Nanny Books: [Reseña de Serie] Anne with an e
-->

viernes, 19 de mayo de 2017

[Reseña de Serie] Anne with an e


Título original: Anne with an e
Temporadas: 1
Capítulos: 7
En Argentina: 2017
Relación con la literatura: Adaptación de la saga Anne of Green Gables de Lucy Maud Montgomery.
Dirección: Niki Caro
Guión: Moira Walley-Beckett
Producción: Miranda de Pencier
Reparto: Amybeth McNulty, Geraldine James, R. H. Thomson, Lucas Jade Zumann, Dalila Bela, Corinne Koslo, Aymeric Jett Montaz.

"Anne ingresa en la vida de dos hermanos solterones que buscaban adoptar a un niño para que los ayudase en la granja. La pequeña pelirroja no es lo que esperaban, llena de imaginación y esperanza"


No quería ver la serie de Netflix hasta haber terminado la novela, pero en el medio el libro se rompió, tuve algunos inconvenientes y terminé viendo la serie antes de lo previsto. La adaptación es fiel solamente en los primeros capítulos y luego se separa notablemente de la historia original.

Estéticamente la serie es un placer a la vista y la musicalización está muy bien aprovechada. Hermosos paisajes, linda paleta de colores y primeros planos encantadores. El reparto está completamente bien utilizado. Amybeth McNulty (Anne Shirley) me sorprendió con su actuación, su personaje es super querible y la emotividad que logra darle a las escenas es fantástico. A pesar de que todo el mundo adora a Matthew Cuthber (R. H. Thomson), a mí me encanta la dupla que forman Anne y Marilla Cuthbert (Geraldine James).

Mucho drama, muchas ganas de llorar, pero una continua esperanza en el corazón. La serie es muy entretenida, se puede maratonear (que es lo que he hecho yo) y, a pesar de estar ambientado en una época relativamente tranquila y en el campo, algunos sucesos son tan actuales que sorprenden (bullying, feminismo, crisis económica, etc.).


¿Es necesario leer los libros o conocer la serie de 1985 para disfrutar de esta nueva versión? No, claro que no. Anne logra ser un clásico que sobrevive a las modificaciones guionales de turno, con escenas cargadas de emotividad y buenos mensajes.

Espero que Netflix nos brinde pronto una segunda temporada, porque el final que ha tenido esta es para el infarto: ¡muy abierto y en pleno hecho que promete drama y acción! Un entretenimiento para toda la familia. Muy recomendada.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, hace nada hice una reseña en nuestro blog sobre esta maravillosa serie (Laura). La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho. ¡A mí también me encanta la relación Anne-Marilla! De veras que espero que la renueven pronto para otra temporada o moriré xD ¡Me ha encantado la reseña! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Holi!

    Puff, no he leído nada de esta serie de libros y eso que una amiga es súper fan y me los ha recomendado un montón.
    No sé si ver la serie o leer los libros, supongo que la mejor desición será que ambos XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Amo con todo mi corazón esta saga, así que espero poder ver la serie pronto porque pinta demasiado bien <3<3<3<3
    Que bien que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Nanny! Yo la miré con mi mamá y nos dejó muy enamoradas de Anne, y cómo actúa la chiquita! Estamos muy ansiosas por la segunda temporada que el final nos dejó medio raras.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...