[Reseña de Cine] Pandora

Título original: Pandora
Duración: 136 minutos
Director: Park Jeong-woo
Guión: Park Jeong-woo
Fotografía: Choi Young-Hwan
En Argentina: 2017
Reparto: Kim Nam-Gil,  Kim Young-Ae,  Moon Jeong-Hee,  Jung Jin-Young, Lee Kyoung-Young,  Kang Shin-Il,  Kim Dae-Myung,  Yoo Seung-Mok,  Kim Joo-Hyun, Kim Myung-Min,  Kwak In-Joon,  Park Sun-Hee,  Eo Sung-Wook

"Jae-Hyeok vive con su madre, su cuñada y su sobrino Min-Jae en una pequeña ciudad coreana. Para ganarse la vida, trabaja en una planta de energía nuclear local. Jae-Hyeok está preocupado por las condiciones allí, pero nadie en el gobierno le hace caso. De repente, un terremoto golpea el pequeño pueblo y causa explosiones en la planta de energía. La situación rápidamente desemboca en una incontrolable espiral de caos y destrucción, llevando a toda la nación a entrar en pánico. Para evitar otro desastre nuclear, Jae-Hyeok y sus colaboradores regresan a la central nuclear."

Cena familiar, revisamos Netflix y encontramos la película Pandora. El trailer promete, así que nos disponemos a mirarla. Reacciones varias: a mi hermano no le gustó, a mí me encantó y mi mamá dijo que es pasable. Así que tened eso en cuenta, jajaja.

Toda película de catástrofe te condiciona a dos palabras atractivas: muertes y acción. Y de eso no falta aquí, una historia llena de adrenalina y sentimientos dramatizados a su mayor exponente. Con un final lógico, un buen mensaje y actuaciones decentes. Entretenida, pero no lo mejor del cine.

Dicen por ahí que la película tiene un claro mensaje antinuclear (pues que hay un desastre en una planta, así que mucha filosofía no hubo), pero me parece que el punto fuerte es el "uso inadecuado o mal administrado" de esta energía. Paralelamente a las acciones del protagonista, conoceremos el mundo burócrata de Corea, con un Presidente muy poco informado de los acontecimientos de su país, con políticos que intentan cubrirse las espaldas y salvar sus propios negociados. Vamos, que este sistema puede ser fácilmente trasladado a cualquier lugar de mundo. Y eso resulta muy interesante, recordemos que Argentina tiene tres centrales nucleares y cinco centros atómicos. Ojo, eh, yo no estoy diciendo que tendríamos que ir mudándonos a Tierra del Fuego, pero...

Lo mejor de la película es el gran abanico de reacciones ante el desastre. Desde los que corren abandonando a sus amigos, hasta los que se meten arriesgando sus vidas para encontrar a sus seres queridos. Porque, vamos, que héroes que se crean de un momento a otro no se los cree nadie.

Los efectos y la poca música que han colocado han estado acertados, pero tampoco deslumbran. Las actuaciones son decentes y al mismo tiempo, no hay ningún papel memorable. La historia está bien hecha, pero repite momentos comunes del género. Emociona, sí, te gustaría salvar a todo el mundo, claro. No obstante, hay una escena en el final que... se alarga demasiado, muuuuuuy larga innecesariamente. Mucho monólogo y lo único que pensas es: ¡que se muera de una vez!

En definitiva, Pandora es una película pochoclera, muy interesante, que logrará hacerte lagrimear en más de una ocasión y que tiene tomas muy impactantes. Podría estar mejor, pero así está muy bien. Recomendada ♥