Nanny Books: Cinder de Marissa Meyer
-->

viernes, 14 de abril de 2017

Cinder de Marissa Meyer


Había una vez... Una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años. Pasaron los siglos. Pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Crónicas Lunares
1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
3,5. Fairest
4. Winter
4,5. Stars Above
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
416 páginas

Sobre la autora:


Marissa Meyer es una escritora estadounidense. Tiene tres gatos.
Maratoneando la saga, completamente enamorada de Crónicas Lunares. Hace mucho que ningún libro me causaba estos niveles de fangirlismo y que enloquecía de ternura con cada capítulo. Menos mal que decidí maratonear la saga, menos mal, porque no podría haber sobrevivido a meses de espera. Mi única recomendación es que, si aún no has leído Cinder, ya mismo corras a hacerlo.

Nuestra protagonista es una chica cyborg, esclavizada por su cruel madrastra y con muy pocas esperanzas de un futuro más próspero. Junto con su mejor amiga androide, trabaja todos los días en un destartalado taller mecánico. Cuando el Príncipe Kai le encarga un trabajo especial, su vida (y su corazón) cambiarán para siempre.

Cualquier relación con el clásico cuento Cenicienta o con Sailor Moon no es coincidencia. ¿No es esto lo mejor del mundo? Un retelling único muy steampunk, con páginas llenas de acción, misterios y romance. El escenario futurista es muy interesante, la pluma de Meyer realmente nos ilustra ese mundo tan parecido y, a la vez, tan diferente al nuestro. Y, a pesar de que es el primer libro de una larga saga, no tiene pasajes pesados de introducción. Las informaciones más esenciales y las costumbres de estas regiones nos son introducidas con facilidad, guardan mucha originalidad y, las que no, poseen mucho encanto.

La pareja protagonista es super querible, super shippeable. Cinder tiene mucha personalidad y aunque a veces puede ser un poco insegura y cabezona, uno se encariña rápidamente con ella. Kai es un principe muy guapo y delirantemente dulce. Es de esos personajes que te gustaría conocer en la vida real. La madrastra, Adri, es sencillamente insoportable y estuve todo el tiempo deseando que algo muy malo le pasara. La reina lunar, Levana, es un personaje muy siniestro, pero aún así completamente atrayente. No me mal interpreten, la odié cada momento, es imposible no hacerlo; pero también es fascinante, con una historia que desearía conocer en profundidad. Por último y no menos importante, Iko, la androide, llena de salidas chistosas y con un alma muy enamoradiza. Estos son los personajes más relevantes, pero hay muchísimos otros en el gran abanico de esta historia que son igual de profundos y bien caracterizados.

Una lectura ágil, divertida, para suspirar y para intrigarse. Me fue imposible no leerla de corrido: romance, lucha de poder entre la Tierra y la Luna, discriminación a los ciudadanos cyborgs, una peste que asola el mundo y androides por todos lados. La pluma de Meyer posee gran talento y traspasa las páginas. La edición es muy cuidada e incluye un relato corto, "Fallas", que cronológicamente es anterior a Cinder, pero que recomiendo leer al final. En este conoceremos la historia de cómo nuestra protagonista fue adoptada. Literalmente te rompe el corazón.

Un prometedor comienzo de saga, con romance y misterios suficientes para engancharte completamente a la historia, más personajes principales super queribles y un final que te deja sin aliento. Muy recomendada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...