Nanny Books: Anne & Henry de Dawn Ius
-->

jueves, 23 de marzo de 2017

Anne & Henry de Dawn Ius


Henry Tudor tiene su vida fríamente planificada por su familia presidente del cuerpo de estudiantes.
Hardvard. Una carrera política. Éxito y dinero.
Pero... ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer?
Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear.
Sin embargo, él solo puede pensar en ella.
A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne.
¿El amor que sienten les traerá un "vivieron felices por siempre" o los destruirá?
Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
VRYA
V&R Editoras
320 páginas

Sobre la autora:


Dawn Ius es autora, guionista, editora y especialista en comunicación.
La historia de Anne Boleyn y Enrique VIII es una de las aventuras apasionadas más truculentas de Inglaterra, uno de esos ejemplos de que la realidad supera a la ficción. Y así es, porque Anne & Henry no sabe estar a la altura de la situación, cayendo en cliché tras cliché, para terminar en un decepcionante final.

Anne ha tenido una vida dura, así que cuando su nuevo padrastro la lleva a una vida de lujos, se siente totalmente fuera de lugar con su carácter de zorra liviana y malhumorada. Sin embargo, al ver a Henry comienza a crecer en ella la esperanza. Él, un principito de sangre azul, mantiene una relación extraña con su novia, obedece ciegamente a su mami y nunca sabe formular una opinión propia. Son perfectos uno para el otro. Vale, que la sinopsis no es así de negativa, pero es lo que más se acerca a mi percepción.

Si bien el argumento tenía un potencial enorme, su desarrollo fue infructuoso, teniendo el insuperable problema de dos protagonistas flojos y poco atractivos. La narración, quizá, es algo a favor, ya que me mantuvo atenta al libro aunque lo estaba odiando... O tal vez fue que quería ver sangre. Hay algunas inexactitudes históricas que, de alguna manera, perjudican ese interés de semejar el trágico romance. Pero, ¿es eso relevante? Solo para los que son un poco frikis.

Tal vez la vida de Boleyn y el rey fue explotada en demasiadas ocasiones y esta versión juvenil moderna cae en saco roto. Aún así le di una oportunidad creyendo que con semejante empujón natural, al menos debía ser pasable. El amor a primera vista, las personalidades tan acuosas, las "jugadas" que pretenden ser astutas, pero que pecan de previsibles y aburridas, hicieron que fuera perdiendo el interés en la lectura. Prácticamente pasaba de página solo porque me obsesionaba llegar al final y ver hasta donde podían llegar esos nenes ricos y el bullying patético que pretendían ejercer. Los que conocen la historia sobre esta monarquía, comprenderán cuál era el punto más atractivo para mí.

¡Pero incluso en eso fue un fiasco! Lo positivo es que se lee de un tirón, la tortura no se prolonga, hay algunas situaciones que quedan simplemente irrisorias, con fallos de unión entre unas y otras. Pero se lo perdonamos, porque termina siendo una novela ligera, sencilla y fresca, que se alimenta de clichés y vomita historia de manuales de primaria. En fin, yo no la recomiendo, pero sobre gustos hay colores, así que: ¡hazlo, bajo tu propio riesgo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...