Book Tag: St Patrick´s Day

viernes, 17 de marzo de 2017


Hoy es el Día de San Patricio (Lá Fhéile Pádraig - St Patrick´s Day), se conmemora el fallecimiento de San Patricio un santo patrón de Irlanda. Esta festividad tiene muchos nuevos seguidores en nuestro país, ya que tenemos una gran cifra de descendientes irlandeses. No tengo una gota de irlandesa en mi sangre, pero eso no me impide celebrar la fecha con este Book Tag y una pizca de buena cerveza:

1. Nos vestimos de verde

Uno de los requisitos para festejar San Patricio es que te vistas de verde... ¡Absolutamente verde o tan solo un poco! Pero tienes que estar verde *se escuchan risas* Yo no quise decir eso.


Junté varios libros verdes distintos, diferentes tonalidades, como ven en la foto. Entre ellos están: El legado, Tierra de historias, Fairy Oak, El prisionero de Askaban, El último lector, Wonder, Fangirl, Las intermitencias de la muerte, Sensatez y sentimientos, El libro de las mentiras.

2. Cuatro días y cuatrocientas páginas

En Irlanda, esta celebración dura cuatro días ininterrumpidos. ¿Se imaginan? Recolectemos libros de cuatrocientas páginas:


 Nuevamente agarro los que tengo más a la mano, así que me quedo con: Eneida (464), La reina del Tearling (496), Prisionera de la noche (440) y El hechizo de los deseos (448).

3. Música y bailes

Una festividad marcada por los bailes y la música tradicional. Céilidh y gaitas. Es muy difícil encontrar estos elementos en los libros, así que vamos a generalizar un poco:


En Una corte de niebla y furia tenemos varias escenas con bailes y festejos. En Carry on tenemos un baile muy especial ya hacia el final. Hay un baile de máscaras en Una magia más oscura. Y todos sabemos quienes bailan en La Bella y la Bestia.

4. Desfile temático

En esta celebración suele haber desfiles, grandes carrozas y globos gigantes. Nosotros tenemos autores irlandeses:


Tenemos El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, Drácula de Bram Stoker, Helen no puede dormir de Marian Keyes, El último guardián de Eoin Colfer, entre otros.


5. Trébol

El trébol es el símbolo indiscutido de esta celebración. Significa la alegría y la primavera. Estuve buscando portadas con tréboles y no encontré ninguna. Justo cuando estaba desistiendo me acordé de:


Clover es un manga donde, si no recuerdo mal, se marcaba a la gente que tenía poderes con un trébol. Me había gustado mucho y ahora lo voy a buscar para releer un par de capítulos y traerles una reseña.

6. Nos ponemos católicos

Aunque haya festejos muy comerciales, no debemos olvidarnos que es una fiesta con origen religioso. San Patricio fue el primer sacerdote en predicar el catolicismo en suelo irlandés. Así que busquemos libros católicos (no vale la Biblia):


Aunque parezca extraño, Las crónicas de Narnia son una metáfora del catolicismo. Aunque se llame El evangelio según Jesucristo no sigue las doctrinas de la Iglesia. El nombre de la rosa tiene una trama absorbente y todo ocurre en una abadía.

7. El duende

Otro símbolo de este festejo es el duende. El folclore de Irlanda es muy rico y el duende es uno de sus mayores representantes. Significan abundancia y suerte. ¿Encontramos un par de duendes en la literatura?


 Los duendes aparecen mucho en la saga de Artemis Fowl. También tenemos duendes en Iron King y... obviamente, en Los secretos de los duendes.

8. Cerveza

¡Una buena cerveza para mí, ya! No importa la hora en la que estés leyendo esta entrada (?). Hay libros donde se bebe mucho alcohol, especialmente los de YA (¿creen que es pro?)


En Hogsmeade pueden beber cerveza de manteca y los chicos en las sagas de Intimidades universitarias y Hombres tatuados pueden tomar y mucho. Son mayores de edad, así que no se les reprocha.

9. Buena comida

La comida tradicional en esta celebración es cordero, pan de patata y col. Pues, yo soy una gran amante de la comida, en cualquier horario y bajo cualquier bandera:


Novelas que hablen de comida, pufff, las colecciono. Aquí tenemos Comer, rezar, amar, La chocolatería más dulce de París y Amor & Gelato. ¡Me dan hambre, mucha, mucha! A veces, especialmente cuando me peso, no sé si está tan bueno leer libros donde se mencionen alimentos a cada rato.

10. Encuéntrame en Irlanda

Por último, esta celebración es de origen irlandés. Así que buscaremos libros donde nos lleven a esta hermosa tierra:


Y no se me ocurren más, jajaja. Hay muchas escenas de la saga de Artemis Fowl que se sitúa en Irlanda y la mayoría de las novelas de Cecilia Ahern también. Ambos autores son irlandeses, así que es lógico que eso ocurra.

¡Fin!

¿Qué les ha parecido este Book Tag?
Sean libres de llevárselo.

7 comentarios:

  1. Hola Natasha!
    Me encantó el tag!Aunque no me guste la cerveza,ese verde esmeralda me encanta y de comer ¡NI HABLEMOS!
    No tomes de más!😉🍺
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Natasha!
    Me encantó el tag!Aunque no me guste la cerveza,ese verde esmeralda me encanta y de comer ¡NI HABLEMOS!
    No tomes de más!😉🍺
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Natasha!
    Me encantó el tag!Aunque no me guste la cerveza,ese verde esmeralda me encanta y de comer ¡NI HABLEMOS!
    No tomes de más!😉🍺
    Besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó el tag! Feliz San Patricio <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Nanny, me encantó el tag. No estoy en casa como para poder hacerlo también pero me pareció muy original.
    No sabía que Cecilia Ahern era irlandesa pero puede ser por el hecho de que hasta ahora no leí nada de ella. Sin embargo me encantan los libros ambientados en Irlanda, con sus costumbres y creencias.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me ha gustado mucho el tag, sin duda concuerda mucho con estos días y sobre todo me ha parecido muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que tag más original, no solo porque he descubierto libros nuevos sino por información sobre la fiesta que no conocía, como lo de que dura 4 días jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!