Nanny Books: [Reseña de Manga] Seishun Otome Banchou
-->

miércoles, 22 de febrero de 2017

[Reseña de Manga] Seishun Otome Banchou


Hirata Mihane tiene una cara que da miedo y no es propio de una dama en lo absoluto. De hecho, deja que su temperamento saque lo mejor de ella y a menudo deja escapar pequeñas ráfagas de comportamiento violento, incluso aunque no quiera. Debido a esto, toda la escuela la llama "Satsujinki" (monstruo asesino). Aun así, ella está enamorada del chico mas popular de la clase, Touma-kun, a quien no le importa la forma en que se ve y es siempre amable con ella. Pero... ¿podrá Touma verla como algo más que una compañera de clase?







Título según las ediciones:
Seishun Otome Banchou
青春乙女番長!; 青春少女魔头;
Young Maiden School Gang Leader!
Datos adicionales:
Mangaka: Seino Shizuru
Estado: Completo
Tomos: 3
Capítulos: 11
Capítulos extra: 2
Género: Shoujo

Continuando con esta sección tan especial, les traigo un manga que me he leído en... un par de horitas hace un rato. He llegado a Seishun Otome Banchou gracias a Janet con su recomendación en su blog. Siempre anda reseñando cosas muy chulas, desde animes hasta fan fics y claro que libros también.

Hirata Mihane debe soportar las burlas de sus compañeros debido a su "fealdad", a veces lo hace estoicamente y otras tanto de manera muy violenta. Este comportamiento agresivo sumado a su gran fuerza hace que todos la consideren un monstruo. Touma, el chico lindo de la escuela, deberá descubrir la belleza interior de nuestra heroína. La mejor amiga de Hirata, una chica muy hermosa llamada Maria, tiene un temperamento muy retorcido, pero intentará ayudar a realizar esta unión.

Hay muchas cosas fascinantes en este manga. Se estila muy poco el uso de personajes con un color de piel oscuro como protagonistas, así que Mihane es todo un descubrimiento. Además, tenemos el hecho de que hay una inversión de roles, el típico cliché del príncipe azul rescatando a la chica toma un giro muy cómico. María, a pesar de ser hermosa por fuera, puede llegar a ser muy cruel y filosa (eso no le quita lo buena amiga, eh). ¿Se derrumba así los estereotipos? Touma es un personaje muy gris del que no sabes qué esperar, pero que termina ganando tu corazoncito.

¿Es Mihane realmente fea? Más bien son las expresiones que suele poner y su porte intimidante. Esta chica es hija de una famosa pareja que tiene su propio manga, Junai Tokkou Taichou! (conocido como Love Attack!). Yo no lo he leído aún, así que pensé que tal vez podría spoilearme algo, pero no, los padres no protagonizan aquí nada.

Con muchas escenas de humor (para reír a carcajadas), un romance muy lindo, que no es nada precipitado, una amistad a prueba de todo y una protagonista capaz de luchar con un oso. Es muy breve, tan solo son once capítulos y dos extra, pero te la pasas de maravilla. Muy recomendada.


3 comentarios:

  1. Hola Nanny! lo lei ayer jajaja me gustó porque fue cortito y muy gracioso. El de los padres lo empecé a leer tambien y me da mucha gracia porque en 1 o 2 capis ya pasa TODO lo que normalmente tenes que esperar como 40 capítulos en otros shoujos jajajajaa.
    Gracias por la recomendación!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      No me digas!
      Ahora tengo muchas más ganas de leer el manga de los padres ♥
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este manga pero me le llevo apuntado, me encanta el género y por lo que cuentas creo que me va a gustar
    ¡Gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...