[Reseña de Anime] Watashi ga motete dousunda

jueves, 23 de febrero de 2017


Kae Serinuma es lo que normalmente se conoce como una "fujoshi". Cuando ve a dos chicos que se llevan bien, no puede evitar comenzar a fantasear sin remedio sobre una posible relación prohibida entre ambos. Ella, sin embargo, es una chica gordita y en principio no llama la atención de los chicos, lo que no parece importarle demasiado. Un día su personaje masculino favorito de anime muere y ella se sume en una depresión que le hace perder muchísimo peso. Con su nuevo aspecto, son cuatro los chicos de su escuela que se enamoran de ella, ¡pero ella preferiría verlos enamorados entre ellos! ¡Prefiere que se besen ellos y ella mirar!


Watashi ga Motete Dōsunda (私がモテてどうすんだ
Temporadas: 1 - hasta el momento
Episodios: 12
Género: Shoujo
Datos adicionales:
Estudio de Animación: Brain's Base
Escritor: Michiko Yokote
Director: Hiroshi Ishiodori
Primera emisión: 2016


Me pasé todo un día viendo los doce capítulos del anime Watashi ga motete dousunda, que me recomendaron varias veces y que por fin decidí mirar. ¡Para qué! Antes de te entusiasmes demasiado, déjame aclararte algo que me decepcionó mucho:

a) Tiene manga (siempre lo prefiero leer antes)
b) Aún no está finalizado el manga,por lo cual...
c) El anime sufrió cambios y tiene un...
d) Final muy abierto o irrisorio...
e) Lo que me lleva a pensar que a pesar de:
1) Sempai
2) Sempai
3) Sempai
f) Desperdicié el día viéndolo.

En suma, aún estoy muy dubitativa con esto, pero ya mismo me voy corriendo a leer el manga porque necesito más detalles. Aunque me han contado de que presenta algunos cambios en diferencia con el anime y ya me han spoileado algunas situaciones que... Pues me dan ganas de matar a los que me lo recomendaron. Pero, ¿es todo tan negativo? Claro que no, porque me entretuve muchísimo y tiene muchas escenas super especiales para las almas otaku.


Nuestra protagonista, Serinuma, es una ferviente otaku, muy admiradora del personaje Shion perteneciente a Mirage Saga. Además, su hobbie es shippear a los hombres entre sí, aunque no exista ni la más mínima posibilidad de que sean pareja. A algunos esto puede parecerles raro, pero en realidad es algo muy común, especialmente en Internet donde hay muchas parejas famosas inventadas como: Harry Potter y Draco Malfoy, Naruto y Sasuke, Superman y Batman (sí, lo que leyeron). Y, justamente ese es uno de los puntos fuertes de esta saga: una constante exploración sexual (sin escenas prohibidas que no ese de ese tipo de anime), en donde se mostrarán sin tapujos personajes homosexuales, bisexuales y otros. El amor es libre, gente, siglo veintiuno, recuerden.

También tenemos el pequeño temita de la apariencia física. Nuestra prota en un principio es una chica con un gran sobrepeso, pero a lo largo del primer capítulo se convierte en una joven hermosamente delgada (un diez, mencionan en el anime). Debido a esto cuatro compañeros de su escuela intentarán conquistarla. Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, se logra una reflexión sobre el atractivo que una persona puede tener, sobre romper el canon, y quedan a la vista qué sentimientos son puros y dónde se encuentra la belleza.

El elenco de personajes es muy variado, tendremos muchos candidatos a elegir, habrá un par de capítulos dedicados a cada uno para que veamos la profundidad de sus emociones y sus historias personales. En lo particular, me enamoré de Sempai Asuma (me hacía acordar a Kakashi -sí, yo también tengo un leve problema), me pareció el personaje más centrado y siempre dispuesto a ser amable con Serinuma.


Y lo mejor para el final. Como nuestra protagonista es una Otaku... ¡veremos muchas referencias a ese mundo cultural! Por ejemplo, aparece un Cosplay de Sebastian Michaelis de Kuroshitsuji (amo este manga), frecuentes visitas a eventos y muchos términos especiales.

Watashi ga motete dousunda es un anime muy entretenido, con muchas escenas cargadas de humor y, aunque me decepcionó el final, estaré pendiente para ver si sale una segunda temporada y leer el manga (que espero finalicen algún día cercano). ¿Queda recomendado? Sí, pero bajo tu propio riesgo.


7 comentarios:

  1. Hola
    Pues lo que es yo me reí de lo lindo con este anime y me enamore perdidamente de sempai, tanto que hasta le hice un video por ahí (risas).
    Por supuesto, no es la super gran trama, pero comedia me ha divertido lo mío y hasta pude comprender mejor el mundo fujoshi (que admito me daba repelus y ahora no tanto).

    En fin, un beso y ojala lo pases bien con el manga

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo el manga lo tengo en pausa ya que tengo miles de cosas que leer, pero el anime lo vi religiosamente cada día que salía (al igual que con Yuri on Ice, entre otros) y aunque si, tiene algunas cosas que se pueden modificar, no puedo negar que lo disfrute por lo cómico que es. Aparte... Sempai, no hay más que decir (?
    El final es SUPER abierto, pero teniendo en cuenta que no pueden crear uno en el que ella elija (porque el manga sigue en emisión) es preferibleque sea así a que no le den cierre. Pero algo en mi (mi corazón me lo dice) me lleva a pensar de que
    a) se queda sola
    b) se queda con Sempai
    c) se queda con Shima

    Pero todo puede suceder (?

    Gracias por la entrada!
    Un beso y nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me falta ver el último capítulo jaja pero la verdad es que esperaba un poco más del anime. Aun así coincido con vos en que está bueno, es muy entretenido de ver y Sempai es un amor *-* me encantan los capítulos sobre él.
    Solo espero que al final termine quedando con alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que tengo muchos animes pendientes así que este le dejaré pasar, no me termina de convencer después de leer tu reseña
    Espero que arreglen el final en próximas temporadas o en el manga
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. En que parte del manga se quedo el anime... Alguien sabe? Porfiss diganmelo

    ResponderEliminar
  7. Esta mañana en una página de anime subieron un pedacito del 1er capítulo, me dio micha risa y decidí verla me gusto mucho,siento especificamente que el ultimo capítulo fue rapidisímo,es decir, si como mencionan el manga no ha terminado y dejar el final abierto era el plan, creo que la situación en la que quiere decidir y sale con cada uno de ellos pudo haber sido en Ovas o una película. Bueno esa es mi opinión con gusto veria una segunda temporada.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!