Nanny Books: Princesa mecánica de Cassandra Clare
-->

miércoles, 8 de febrero de 2017

Princesa mecánica de Cassandra Clare


Tessa Grey debería sentirse feliz. ¿No se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruir a quien más ama, ¿ella lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.







Saga Cazadores de Sombras:

- Los Instrumentos Mortales
1. Ciudad de Huesos
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial
- Los Orígenes
1. Ángel Mecánico
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica
- Los Artificios Oscuros
1. Lady Midnight
2. Príncipe de las Sombras
3. La Reina de Aire y Oscuridad
- Las Últimas Horas
1. Cadena de Espinas
2. Cadena de Oro
3. Cadena de Hierro
- Los Poderes Malvados
1. Título sin confirmar
2. Título sin confirmar
3. Título sin confirmar
- The Eldest Curses
1. The Lost Book of the White
2. The Black Volume of the Dead
3. The Red Scrolls of Magic
Datos adicionales:
Ya a la venta
Booket
Editorial Planeta
512 páginas

- Otros:
~ El Códice de los Cazadores de Sombras
~ Cazadores de Sombras y Subterráneos
~ Las Crónicas de Bane
~ Historias de la Academia de Cazadores de Sombras

Sobre la autora:


Cassandra Clare nació en Irán. Trabajó como periodista en Los Ángeles y en Nueva York. Es escritora y su saga Cazadores de Sombras es un éxito.
Princesa mecánica me estranguló varias veces durante su lectura, creí no poder respirar nuevamente con su final... pero un último giro argumental hizo que todo valiera la pena.

Tessa está prometida con Jem y lo ama, pero su corazón también suspira por Will. Sophie está ignorando a Gideon, mientras Gabriel debate su ética con Cecily. La oscuridad invade el Instituto, corrompe a la Clave y deja aislados a nuestros nefilim favoritos.

¡Detesto a Tessa! Es aún peor que Clary como protagonista. Simplemente no se puede congeniar con un personaje tan inútil e indeciso. Will mejora un poco en su papel de loco atormentado, aunque el mejor galán sigue siendo Jem, quien sufre las transformaciones más profundas durante esta novela. La aparición de Cecily, la pequeña hermana de Will, ayudó a humanizar un poco más a este último. De todas formas, la chica no aporta mucho al argumento. Gideon se ha estancado, al igual que Sophie. Gabriel es el más voluble, pero se desaprovechó mucho su personalidad. Magnus sigue atemperando todas las escenas, Bridget me llamó mucho la atención en la última parte y me dio pena de que un carácter tan interesante no haya tenido antes más participación. El resto de los personajes se mantienen en sus funciones y poca repercusión tienen.


La pluma de Clare se destaca en esta última entrega, hay muchos giros, escenas intensas y resultados inesperados. Es una montaña rusa de emociones. Me alegro mucho de que no me hayan spoileado la historia (aunque lo pedí), no lo habría disfrutado de la misma manera si me hubieran contado el desenlace de algunos personajes. El Epílogo es lo mejor del libro, al menos para mi fangirlismo. Se detalla el final de todos los personajes, ha sido un fantástico cierre de saga. Tendremos acción, romance, una carrera contra el tiempo y una justicia poética.

Tal vez tiene un desarrollo un poco lento, pero sin dudas es muy atrapante. La saga tiene un abanico de historias secundarias y todas finalizan en este libro. Así que se comprende y se aprecian los detalles. En algún momento de la saga, parecía que el misterio y los crímenes de Mortmain quedaban un poco de lado teniendo en cuenta todas las cosas que pasaban en el plano personal de los personajes (y no solo del triángulo amoroso de los protagonistas). Sin embargo, en Princesa mecánica tenemos un choque frontal con el Magister que es a todo o nada. Encontramos las respuestas que buscábamos.

Un final perfecto, con un estilo diferente al de la saga principal, pero que termina uniendo definitivamente esos mundos en el Epílogo. Muy recomendada.


2 comentarios:

  1. Me paso muy rápido porque solo he leído por ahora los dos primeros jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Dios, qué libro. No puedo haber llorado tanto con ese epílogo, es realmente precioso.
    Por momentos sentí que el tema de Mortmain y compañía quedaba muy tirado, e incluso la resolución del problema es algo apresurada, pero amo tanto a Jem que no me importa nada (? Jjajaja
    Abrazoo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...