Nanny Books: La razón de estar contigo [Película]
-->

lunes, 20 de febrero de 2017

La razón de estar contigo [Película]


Título original: A Dog's Purpose
Reparto: Britt Robertson, Dennis Quaid. Peggy Lipton, Bryce Gheisar, Juliet Rylance
Dirección: Lasse Hallström
Duración: 100 Minutos
En Argentina: Febrero de 2017
Guión: Audrey Wells, Maya Forbes
Música: Rachel Portman
Relación con la Literatura: Basada en la novela homónima de W. Bruce Cameron

"Un perro intenta descubrir su propósito en la vida a medida que va pasando por distintos dueños."


Hace poco leí la novela La razón de estar contigo de W. Bruce Cameron y la historia me encantó, así que cuando me ofrecieron ir a la Avant Premiere no lo dudé. Los problemas vinieron luego y no solo porque casi llego tarde.

La historia de este perrito es muy tierna. Todos los fans de los animales estarán muy contentos con la visión que se da del amor que nos brindan estas pequeñas criaturas. Aunque en el libro hay muchos más momentos dramáticos, con la peli se sentían más aquellas escenas divertidas y se suavizó muchísimo el hecho de la muerte. Sí, hay golpes bajos, pero no son muchos. Las actuaciones no son muy memorables y la música tampoco.

A medida que nuestro protagonista reencarna, va cambiando de raza y de sexo (¿se pone la diversidad como moda?) y también va teniendo diferentes dueños que requieren algo distinto de él. Porque, como bien dice el título, hay una razón... Una razón preciosa que descubriremos hacia el final de la película.


No suelo meterme en asuntos polémicos... Bueno, excepto en Twitter. Pero en el blog... Bueno, aquí también. El hecho es que se ha acusado a esta película por maltrato animal. Hay una escena en donde nuestro protagonista se lanza al agua para hacer un rescate. Pues bien, al "animal actor" se lo ve obligado a sumergirse, se ve como su entrenador intenta tirarlo. Esto está siendo investigado por AHA (la American Humane Association) quién a su vez no goza de mucha credibilidad por estar ligada a casos sucios.

¿Qué quiero decir con esto? Ser un amante de los animales e ir a ver una película sobre un perro sabiendo que a dicho perro lo maltrataron para ver la película es un completo bajón. Cada entrada de cine contribuye a pagar esa cinta.

¿Vale la pena ir a ver La razón de estar contigo? Es una historia bonita, pero no es lo mejor del año. Te hace llorar, te hace reír y abrazar más fuerte a tu mascota. Pero, también es una historia en donde se ha hecho sufrir ¡al protagonista! ¿Podemos apoyar algo así? Pues yo no. Así que no recomiendo que vayan al cine a verla. No la compren cuando esté en DVD. Simplemente, no.


2 comentarios:

  1. La verdad es que no soy muy amante de las películas con animales y eso es porque a veces me dan pena y otras tantas me hacen llorar un montón. Sé que varias de ellas nos tocan el alma, pero por qué no dejar tranquilos a los pobres animales. No sé, es mi punto de vista.

    Te dejo un beso grande Nanny
    Suerte

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi ese video me golpeó muy fuerte una pregunta: ¿Cómo sé que otros animales no fueron maltratados al actuar frente a una cámara en las miles de pelis que contienen escenas con animales? No sabemos. Y ugh, me dolió muchísimo no ir a ver esta película por el maltrato hacia el perrito. Desconocemos si hubo más animales maltratados. Es una pena :'( Así que de consuelo me leeré el libro (como si no lo fuese a hacer de todos modos, já).
    Un besito *3*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...