Nanny Books: La bella y la bestia, la novela de Elizabeth Rudnick
-->

viernes, 24 de febrero de 2017

La bella y la bestia, la novela de Elizabeth Rudnick


Fábula ancestral...
Bella quiere mucho más que una vida provincial. En el pueblo de Villeneuve se distingue de los demás por su manera de pensar, su tenaz independencia y su amor por los libros, y sueña con viajar y tener aventuras tan emocionantes como las que lee.
Cuando su adorado padre es tomado prisionero en un castillo encantado, su vida da un giro inesperado. Sin importarle el futuro ni su libertad, toma el lugar de su padre, prometiendo en secreto escapar. Pero, a medida que conoce más el castillo y a la Bestia que lo habita, Bella se da cuenta de que esta historia es mucho más de lo que hubiera podido imaginar.



Libro único*

*Existen varias adaptaciones distintas de la misma historia
Datos adicionales:
Ya a la venta
Planeta Junior
Editorial Planeta
288 páginas

Sobre la autora:


Elizabeth Rudnick es una editora de Disney. Se encarga de adaptar guiones de películas, fábulas y biografías. Cuando no trabaja, vive en Connecticut consumiendo mucha televisión en compañía de su perro Jack Dyson.
Cuando salió el trailer de la nueva adaptación de Disney al clásico de La bella y la bestia teniendo a Emma Watson, hice una pequeña entrada en donde resumí a grandes rasgos los verdaderos orígenes de esta maravillosa historia tan popular. Hoy no voy a volver a explicar eso, porque La bella y la bestia de Elizabeth Rudnick es la adaptación novelizada de la conocida película de Disney con muy pocas variantes a la misma.

Maurice parte en un viaje hacia el mercado, pero en el camino se extravía, es atacado por unos lobos y termina en el castillo de la Bestia. Bella irá a rescatar a su padre y quedará prisionera en ese mágico lugar. Una historia sobre amor, un amor que se da despacio, derrumbando las fronteras del aspecto y los prejuicios.

Con todas aquellas escenas simbólicas que amamos y el mismo final, con algunos detalles especiales, muy interesantes, Rudnick noveliza la película de una manera entretenida y cautivante, tanto que es casi imposible separarse de sus páginas. La edición es muy cuidada y, teniendo en cuenta de que apunta a lectores muy jóvenes, el tamaño de la letra es amplia y la narración es muy sencilla. Se puede leer de un tirón en muy poco tiempo.

Bella es una joven de gran corazón, aunque poquitín ambiciosa. No se separará mucho de la imagen creada por Disney, aunque tanto ella como la Bestia tomarán más profundidad al relatarse echos de sus pasados. Nuestro galán, a pesar de su aspecto físico, resulta muy tierno. Los muebles encantados le dan un toque muy fresco y cómico a la historia. Gastón es de temer, la maldad que reside en él es mucho más apabullante de lo esperado.

Todos los fans disfrutarán muchísimo de esta novela, sin importar la edad que tengan. La bella y la bestia es un clásico que toma muchas formas a través del tiempo y según qué autores se dediquen a adaptarlo. Personalmente, es una historia que adoro. Desde muy pequeña quedé encantada por la gran biblioteca de la Bestia y lo especial en que la lectura convertía nuestras vidas. Sin embargo, a medida que uno crece descubre nuevas cosas. En esa época yo no reflexionaba mucho acerca de quién era la verdadera bestia de la obra, ni que representaba la evolución ejercida desde el lanzamiento del encantamiento hasta su finalización. Claro que no es adecuado quedarse solo con el clásico de Disney, lean las otras adaptaciones, ninguna tiene desperdicio. Un libro para guardar con cariño en nuestra biblioteca y pasar de generación en generación. Recomendado.


3 comentarios:

  1. Pues la portada es preciosa, la peli me encanta y si como dices está tan bien novelizada la quiero leer. Me lo apunto
    (No sé como voy a hacer para elegir un solo libro para mi cumple :()

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Cuando vi esta edición, me enamoré de ella, pienso que la portada es preciosa o por lo menos a mi me encanta y no tengo ninguna versión de la Bella y la Bestia, así que seguro que en algún momento caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis pelis Disney favorita; la portada es preciosa y me gusta las actualizaciones que se han hecho de la historia. Gracias por compartirlo. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...