Nanny Books: El diablo viste a la moda [Película]
-->

miércoles, 15 de febrero de 2017

El diablo viste a la moda [Película]


Título original: The devil wears Prada
Reparto: Anne Hathaway, Meryl Streep. Emily Blunt, Stanley Tucci, Simon Baker, Adrian Grenier, Daniel Sunjata
Dirección: David Frankel
En Argentina: Septiembre de 2006
Guión: Aline Brosh McKenna
Música: Theodore Shapiro
Duración: 109 Minutos
Relación con la Literatura: Basada en la novela homónima de Lauren Weisberger

Andy es una chica recién graduada que consigue trabajo como asistente personal de Miranda Priestly, la editora de modas de la revista femenina más importante de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones y sus empleados la consideran un genio. Todos la veneran, excepto Andy, quien está segura de que su jefa es un diablo que se oculta tras un glamoroso traje de Prada.


¿Quién no ha visto El diablo viste a la moda? Desde su estreno se ha convertido en el clásico del domingo, esa película que no te molesta ver mil veces, incluso si no la has enganchado desde el comienzo.

Las regias actuaciones de Anne Hathaway (Andy), Meryl Streep (Miranda) y Emily Blunt (Emily), el hermoso vestuario y el impresionante mundo de la moda seducirán a todo el público femenino. Con un lindo mensaje final y personajes fuertes, la historia nos emocionará con escenas intensas y mucho humor.

¿Quién no ha tenido un jefe que es una pesadilla? ¿Una compañera de trabajo que parece odiarte? ¿Que tus amigos no comprendan porque estás tan obsesionado con algo? Jugando con algunos mitos y prejuicios, el ambiente laboral vertiginoso que se nos presenta es simplemente atractivo infartante. Claro que tener a Miranda como jefa debe ser un incordio, pero ¿no te gustaría tener beneficios como la ropa gratis? Como mucho a mí me regalan tizas, jaja.


Hay algunas diferencias con la novela, la mayoría girando hacia el final. Pero ambas obras se desfrutan de igual manera. No sé si prefiero el libro o la película, tal vez un poco más a esta última porque podemos ver con más detalle el mundo editorial y hay como una reivindicación sobre el cierre.

Seguramente podemos criticar algunos detalles o filosofías de vida, pero no podemos negar que la película es entretenida. Sencilla, ligera, con una historia muy interesante, frases que andan dando vuelta en las redes y una Miranda Priestly única. Recomendadísima.

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla pero por alguna razón u otra nunca lo hice. Debo ser la única en el universo jajajja
    Gracias por la entradaaa ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me terminó de convencer esta película, no se por qué
    Gracias por tu entrada aun así!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny! Me encantó la reseña. Amo esta peli, la ví no sé cuantas veces y volveré a verla muchas más

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...