El diablo viste a la moda de Lauren Weisberger

lunes, 13 de febrero de 2017


El lado profundo, oscuro y diabólico de la vida en las oficinas del gran imperio que es el mundo de la moda.
La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès. Una novela hilarante que da un nuevo sentido a esas quejas que a veces circulan sobre un «jefe que es el diablo en persona». Narrada por la voz fresca, joven, inteligente y rebelde de Andrea, El diablo viste a la moda nos descubre el lado profundo, oscuro y diabólico de la vida en las oficinas del gran imperio que es el mundo de la moda.

El diablo viste de Prada:
1. El diablo viste a la moda
2. La venganza viste de Prada
Datos adicionales:
Ya a la venta
DeBolsillo
395 páginas

Sobre la autora:


Lauren Weisberger (28 de marzo de 1977) es una escritora estadounidense. Trabajó como ayudante de la editora en jefe de la revista Vogue.
Devoré El diablo viste a la moda, el libro del mes de Febrero del Club de Lectura, con muchas ansías porque soy una fanática irrecuperable de la película homónima.

Andrea está recién recibida y sueña con escribir en alguna revista importante, pero cuando la contratan en Runway para ser la asistenta personal de la Editora en Jefe, Miranda Pristly, un infierno se desata en su vida.

Hay muchísimas diferencias entre el libro y la película, pero de eso les hablaré en otra ocasión. Sin embargo, no me decepcionó lo que encontré. Con una narración sencilla, llena de marcas y un estilo muy chic-lit, el avance se hace sin prisas y nos detalla con mucho glamour las mil peripecias que Andrea debe enfrentar antes de descubrir qué es lo más importante para ella.

Nuestra protagonista se rehúsa a caer en manos de las reglas de la moda, pero su transformación a lo largo de la novela es muy interesante. Los personajes que evolucionan continuamente siempre son un acierto. Miranda, la despiadada jefa, produce un efecto contradictorio: te encantaría odiarla, pero termina cayéndote simpática. Los demás, Alex, Lily, Emily y Christian tendrán sus momentos, pero no se los explora en profundidad.

El tema central de la novela es la moda, el canon de belleza y el abuso de poder. El mundo editorial es muy interesante, pero apenas se toca. Es lo único que parece un poco desperdiciado. Claro que la función de Andrea dentro de la revista no la deja interferir mucho en cuestiones más delicadas. Se hace una crítica un tanto ambigua sobre el mundo fashion. Continuamente se desprecia ese estilo de vida, pero hay un detalle en el final que "hace ruido". Aún no decido si leeré la continuación, La venganza viste de Prada.

En el libro: "Me recuerdas a mí cuando tenía tu edad"
Ropa linda y romance, dos condimentos que se exprimen al máximo junto con un sentido del humor muy especial. El diablo viste a la moda es un libro imposible de conseguir en nuestro país, aunque siempre fue un best seller, así que para los interesados quedan solo tres opciones: comprar de segunda mano o en librerías internacionales... o leer un ebook, lo cual me comió la vista porque son casi cuatrocientas páginas. Entretenida, con algunas escenas divertidas y con muchos toques rosas. Recomendada.


6 comentarios:

  1. Esta en mi lista de pendientes, espero que me guste.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo me leí hace tiempo este libro y...¡ME ENCANTO! Me alegro que te gustara
    Hace poco me compre la segunda parte y cuando tenga tiempo lo leeré (aunque por lo que he leído no es tan bueno como el primero)
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No sabía que hubiera una segunda parte, ahora tengo ganas de leerla!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! No hace mucho descubrí que peli estaba basada en un libro (vivo en las nubes) y me daba mucha curiosidad. Tu reseña me dio ganas de leerlo! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! No hace mucho descubrí que peli estaba basada en un libro (vivo en las nubes) y me daba mucha curiosidad. Tu reseña me dio ganas de leerlo! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo la verdad, que no creo que lo vaya a leer, porque he visto la película infinidad de veces.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!