EDUM #86: Diez libros que merecen una canción

martes, 7 de febrero de 2017


La música no suele ser una parte importante en mi vida. A veces la necesito para ponerle fondo a mis sueños. Imaginarme que soy una ninja de Konoha es mucho más fácil para mí si escucho un tema de Toshiro Mashuda. Al mismo tiempo, cuando escribo en el blog, me gusta reproducir listas de Spotify para concentrarme... y olvidarme de lo mucho que me duele la espalda de tantas horas encorvada en el escritorio. Sin embargo, no es algo que suela juntar con los libros. Me gusta estar en completo silencio cuando leo, pero he notado que hay canciones que termino asociando irremediablemente con ciertas novelas o personajes. Aquí les dejo algunas de mis obsesiones, para escuchar las canciones solo deben dar click en el título e irán a su correspondiente video en Youtube:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que merecen una canción". En el último EDUM vimos "Diez libros que salvaría si mi casa fuera abducida por los aliens".

1. MALEC


Hace poco salió una canción para Cincuenta sombras más oscuras, pero por alguna extraña razón, no pude evitar asociarla con Magnus y Alec, la pareja favorita de todo el mundo, personajes estrellas de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Esta parejita me rompió el corazón en Ciudad de las almas perdidasI don't want to live forever es el temón que ocupa el primer puesto de mi lista.

2. Miranda Priestly


Miranda es todo lo que se espera de la moda. Es más, Ella es la Moda. Así lo descubrimos en la película y en el libro homónimos El diablo viste a la moda. Una mujer con tacones de aguja y traje de Prada que es la peor pesadilla de muchos. Por supuesto, el tema perfecto para ella es Vogue de Madonna.

3. Una corte de niebla y furia


Son muchas las cosas que Feyre hace por amor tanto en el primer libro como en el segundo. Sin embargo, mi favorito es Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas a quién le otorgo In the name of love, una canción tierna y pegadiza.

4. Jem


Jem es el galán más apuesto e interesante de Cazadores de Sombras: Los orígenes y aunque me rompió el corazón más de una vez en Princesa mecánica, no lo cambio por nada. La canción que lo define (y no es una en violín) es By your side.

5. Simon Snow


Simon Snow es el Elegido y yo no puedo cantar Human sin pensar en él y en el peso que tiene que cargar. ¿Han escuchado ese tema? Yo lo pongo siempre bien alto y no puedo evitar gritarlo (sí, gritar en vez de cantar). ¿No han leído aún Carry On de Raibow Rowell?


6. Cuatro (Tobias)


¡Dios, que final! Veronica Roth perdió la simpatía de miles de sus fans por su arriesgado final de saga. Aún así, recuerdo con cariño a Divergente, pero especialmente a Leal, el último libro. La canción Stitches de Shawn Mendes está especialmente dedicada para Cuatro.

7. Las viudas de los jueves


He leído más de tres veces Las viudas de los jueves de Claudia Piñeiro, una excelente escritora argentina, y de una manera un poco irónica no puedo evitar asociarla con la canción de Imagine Dragons, On top of the world.

8. Dulce mal


Los chicos de Dulce mal no pueden evitar ser sexys, ricos y malvados. Al igual que en Bad Things de Jace Everett, el hijo de la Lujuria constantemente le quiere hacer cosas sucias y malas a la pobrcita y virginal protagonista. Ajá, es tal cual se lo imaginan. Por cierto, no existe canción más provocativa que esta.

9. El último reino


El último reino es una saga que ha ingresado hace poco en nuestro país, pero la cual cuenta con muchos libros y una serie. Estoy completamente embobada con el protagonista (y no solo del actor). Como tiene muchas escenas de peleas y de gloria, la canción con la cual lo relaciono es de Fall Out Boy, así es: Centuries. Gente mayor de dieciocho años que quiera saber cómo continúa el gif, entre aquí.

10. La reina impostora


Este libro, La reina impostora de Sarah Fine nos conduce a una canción enérgica, Rise de Katy Perry. Porque nuestra protagonista debe vencer, debe triunfar, aunque le tengan poca fe, aunque ni ella misma crea que puede.

¿Qué les pareció?

1 comentario:

  1. Hola!
    Muy interesante la entrada, al contrario que tu yo soy de ponerle música a todo, estoy todo el día acompañada de esta, y aunque para leer no lo haga si que relaciono constantemente música y libros
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!