jueves, 19 de enero de 2017

Reto: Libros jodidos


¡Bienvenidos al Maratón y Concurso #Summerthon! ¿No saben de qué les estoy hablando? Click aquí para enterarse de todo. Hoy les traigo un nuevo reto, el número 15 si no me equivoco. Este especial viene dividido en dos: bloggers y lectores en red. Así que por favor, lean muy bien las reglas. El reto anterior está en el blog de Ailén y el próximo en el blog de Anilla.

Libros jodidos

Hace mucho tiempo que intento completar una iniciativa que se llama Reto infinito, que consiste en leer once libros que, por mayoría, los lectores opinan que son insoportables, soporíferos y malditos. Para el 15° reto de Summerthon deben elegir sus diez libros jodidos.Por ejemplo, yo terminé el lunes un libro jodido, que si bien no es malo en calidad, fue tedioso para mí y que no pienso jamás recomendar a alguien.

Lectores en Red

Elige diez libros jodidos y sube una foto con ellos. Si consigues poner diez libros, ganas diez puntos. Piénsalo bien porque en los comentarios de esta entrada deberás explicar por qué los elegiste. Y no, no ganas puntos por comentar aquí, pero es obligatorio que lo hagas... de otra forma alguien podría poner a Harry, Katnis y Frodo en una foto y decir que son horribles libros (?)

Bloggers

Elige diez libros jodidos y realiza una entrada con ellos. Si consigues poner diez libros, ganas diez puntos. Piénsalo bien porque en tu entrada deberás explicar por qué los elegiste. Y vale el mismo ejemplo que para la anterior categoría, jajaja.

En el siguiente formulario de Rafflecopter deberás colocar el enlace de tu foto/entrada según sea el caso. Si cometes algún error comenta aquí o envía una disculpa super formal al email del concurso. ¡Cualquier duda, no tengan miedo de preguntar!

a Rafflecopter giveaway
¿No te carga el formulario? Click aquí. ¿No sabes cómo usarlo? Click aquí.

52 comentarios:

  1. Hola! Buenas noches!! Tiene que ser si o si libro jodido que se terminó de leer? O valen tambien esos que te resultaron tan jodidos que los abandoné?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro que valen esos, ¡porque son tan jodidos que los tuviste que abandonar!
      Abrazos ♥

      Eliminar
  2. Jajajajaja hola Nanny, este reto me encanta, lastima que ya haya empezado y que yo esté tan complicada, pero sí luego decides dejarlo como un reto perenne prometo apuntarme. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jaja, gracias.
      Podés usar la idea para un Book Tag ♥
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Hola Nanny! Que pasa si hay un libro tan jodido que lo regalé? Era para el cole, lo leí enterito pero me gustó tan poco que se lo di después a otro compañero que tenía que leerlo. Puedo poner su título en la foto y explicar en los comentarios por qué fue tan jodido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O puedo buscar una imagen del libro y ponerla junto con mi foto de los demas

      Eliminar
    2. Hola Stefi, ese debió de ser un buen libro jodido.
      Pone la imagen del libro, para que se entienda mejor.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Hola! Puedo incluir libros que tengo, pero que son tan jodidos que ni me animo a leerlos? Otra cosa, algunos libros los tengo en formato digital. Se me ocurre sacar una foto con los que tengo en físico y luego poner al lado la portada de los libros digitales. Puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué difícil!
      En ese caso debería estar muy muy muy bien justificado, porque ¿si después lo lees y resulta que es tu libro favorito?
      Por eso se recomienda que hayan sido libros ya leídos.
      Los que tengas en formato digital, añadís las portadas editando la foto.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Hola Nanny! Sí o sí tienen que ser libros en físico que tengamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y valen los libros de la infancia? tengo miles que no terminé por malos jaja

      Eliminar
    2. Hola!
      Pueden ser libros digitales.
      Valen los de la infancia, claro. Libros jodidos que arruinan la niñez parte I, jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Ya elegí mis 10 libros jodidos:
    "Juntos, caminos cruzados". Cuando empecé esta trilogía pensé que iba estar bastante buena pero ya en el final del primer libro se veía que no. En este libro, los personajes tienen que ir por un largo y tedioso camino, y lo que te podia atraer en el primer libro ya se perdió, por lo menos para mí. A duras penas pude terminar este libro y sólo porque ya me había comprado el tercero.
    "Juntos: Liberación". Acá la historia no mejoró. Ni siquiera pude terminarlo. Los personajes ya ni siquiera me agradaban, así que lo mejor era abandonar el libro.
    "Pánico", de Lauren Oliver. Esperaba algo mejor de esta escritora, ya que habia leído la Trilogía Delirium y, a pesar del final, me había gustado. Pero ni se le acercó un poco. Lo que más me dificultó la lectura fue el personaje principal, que me parecía muy molesto su comportamiento y sus cambios de opinión, entre otras cosas. Aunque pude terminarlo.
    "Breve Historia de la Argentina". La Historia no es lo mío y fue bastante aburrido para mí. No digo que sea malo, pero no es de mi interés.
    El juego infinito, de James Dashner. Perdón, Dashner, pero se me complico un poco leer este libro. No es que no me haya gustado, pero la historia se desarrolló un poco lenta para mi gusto, aunque ese final me da ganas de leer el próximo, que esta en mi TBR.
    Tokio Blues, de Haruki Murakami. Lo único que tengo que decir es que no es del tipo de libros que me guste y por eso me costó leerlo. Muy bien escrito pero la historia no me interesó mucho.
    "Desde el horror", de HP Lovecraft. Con decir que no me gusta el terror y que la escritura es bastante compleja es suficiente y que con cada cuento que pasaba, menos me gustaba. Además de que estaba obligada a leerlo para la escuela.
    "¿Qué es (y qué no es) la evolución?". La Biología tampoco es lo mío. No digo que sea malo o algo así, pero tener que leer de Biología no me gustó para nada.
    "Rebelión", de Anna K Franco. Lo que hizo que agregara este libro a la lista fue el personaje principal. Cada vez que leía este libro no podía seguir por lo mal que me caía la chica. Pero lo pude terminar.
    "El Juego de Ender", de Orson Scott Card. Este libro está muy bueno, pero lo que hizo la lectura fuera tediosa es que vi primero la pelicula antes del libro y no podía para de compararlos y esperar que pasara lo mismo. Además, leí la versión traducida, que era muy española, lleno de insultos españoles a los que no podia acostumbrarme.
    Éstos son mis 10 libros jodidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasó lo mismo con El juego infinito! A mí directamente no me gustó nadita de nadita.

      Está todo perfectamente justificado, Mariana.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. A mi también me decepcionó Pánico. Pero El juego infinito me encantó... especialmente el final!!!

      Eliminar
    3. Personalmente me pareció una copia de algunos animes que he visto. O sea, no que James se lo haya plagiado, pero ya después de ver lo mismo y en mejor forma, el resto no sabe igual.

      ♥ Me encantan estos debates ♥

      Eliminar
    4. Como profe de biologia,me rompes el corazón!...

      Bueno,en realidad admito que la evolución es un tema escabroso y muy dificil de tratar(y leerlo es una pesadilla)

      Eliminar
  7. Hola Nanny, una pregunta, si no llegas a los diez libros (por ejemplo 7), se sumarían 7 puntos o hay 'penalización' por no terminar el reto? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No soy tan mala para penalizar a nadie! Jajaja, no no. Si solo hay siete libros, son siete los puntos ganados.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Uff Natasha!Hay tantos!Tengo que preparar el paint 😛,porque la mayoria son en digital!
    Volveré y seré libros jodidos (?

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Entonces vale poner fotos de libros digitales? Antes ni me compraba libros, así que la mayoría "malos" que tengo son digitales, o ya los vendí porque no me gustaron jaja.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, valen los libros digitales!
      Y no te sientas mal por los ebooks, es algo que todo el mundo hace aunque no quieran admitirlo.
      Abrazos!

      Eliminar
  10. Aquí van las explicaciones de mis 10 libros jodidos:
    Juegos de ingenio- John Katzenbach: La primera mitad fue lentísima, y teniendo en cuenta que es un libro que supera las 500 páginas, eso es bastante. La segunda mitad valió la pena, pero me costó mucho tiempo llegar ahí. Lo empecé una vez y lo dejé. Recién la segunda lectura pude pasar la parte bodrio. No se lo recomendaría a nadie que le falte paciencia, porque aunque no es un mal libro, lo bueno tarda muuucho en llegar.
    Los ojos del dragón- Stephen King: Me pasó algo muy parecido que con el anterior. Este libro tiene un comienzo y final muy buenos, pero en el medio es insoportable. Ya de por sí se toma como 10 páginas en describir como muere alguien envenenado, lo cual además de lento fue escalofriante. Y después tarda demasiado en pasar algo interesante de nuevo.
    Harmony House- Nick Sheff: Es el peor libro de terror que leí… ni siquiera me dio miedo y yo soy muy miedosa. Se me hizo denso (y eso que no es largo) y lo seguí leyendo para saber que pasaba. Y ni siquiera es que el final valiera la pena, porque deja miles de cabos sueltos. Muy malo.
    El silencio se mueve- Fernando Marias: De esta lista podemos decir que es “el menos peor”. Porque estaba bueno, pero muchas partes eran muy densas. Lo terminé y en general no guardo una opinión tan terrible, pero me llevó un siglo leerlo y yo soy de esas que se leen un libro entero en un par de días.
    Alas Nocturnas- Robert Silverberg: Lo leí por recomendación de mi mamá, que suele recomendarme cosas geniales… y lo odié. Fue aburrido y confuso. No me gustaron los protagonistas porque son muy molestos, especialmente Avluela.
    Diálogos en el cementerio- Rodolfo Pini: Este es, sin ninguna duda, el peor libro que leí. No por la redacción o algo así, sino porque es insultante. Se supone que trata de un hombre que se queda encerrado una noche en el cementerio y comienza a ver fantasmas y los tiene que ayudar a alcanzar la luz (una suerte de médium o ghost whisperer). Pero lo que es en realidad es un libro que insulta y denigra a la gente atea por distintas cosas. Quiero aclarar que soy súper respetuosa con todas las religiones, así que como lectora me resultó increíble leer un libro fuera tan chocante. Pido perdón si alguien lo leyó y le gustó, pero a mi realmente me pareció terrible e irrespetuoso. Muy jodido en todos los aspectos.
    Odisea- Homero: Lo tuve que leer para el colegio y estaba entusiasmada. Pero me resultó aburrido y pesado. La verdad es que me costó tanto leerlo que cuando lo terminé no me acordaba casi nada de lo que pasaba en la historia.
    El almacén de las palabras terribles- Elia Barceló: No me enganchó, así de simple. No me atrapó para nada. Habré leído unas 30 páginas y lo dejé.
    Parecido S.A- Juan Sasturain: No tenía sentido. Era pesadísimo y la idea me pareció una estupidez (un chico que todo el mundo encuentra parecido a alguien y le pasan cosas rarísimas). El relato no tenía ni pies ni cabeza, pasaban cosas inconexas. Y ni siquiera es que fuera un libro alocado o ridículo para bien. Era un embole.
    Todos los fuegos el fuego- Julio Cortázar: Pido perdón por adelantado. Sé que a Cortázar se lo considera un maestro de la literatura y este libro es un clásico. Pero no me gustó nada. No le encontré el punto a los cuentos. Leí tres o cuatro de los que hay en el libro, entre ellos La Isla al mediodía y El otro cielo, y no pude seguir porque me frustraba que fueran tan jodidos de entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería leer Parecido. Palabra clave "quería". Terrible entonces.
      La Odisea es un libro pesado, pero tiene mucha información de contexto que puede hacerlo interesante, todo depende de cómo se de la clase.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  11. Hola Nanny, ya he hecho la lista y subido la entrada al blog, estoy segura que con alguno de los mencionados, varios me van a querer linchar, pero que se le va a hacer, sobre gustos no hay nada escrito jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani,
      Te salió muy linda tu entrada ♥
      Sabés que me uno con Pulsaciones, jaja.
      Abrazos =)

      Eliminar
  12. Admito que voy a recurrir a goodreads porque hay libros tan jodidos que ya ni me acuerdo de qué se trataban xD Y la mayoría de las fotos son digitales porque CLARAMENTE los regalé o vendí ni bien pude xD Salvo algunos que quedaron renegados en mi estante jaja.

    - Trying Not to Love You, Megan Smith: Siempre quise leer una buena historia del tipo chica-mejor amigo del hermano. Pero nunca me convencen. Me pasó lo mismo con Wanted, donde parecía que iba a estar bueno, y me pasó exactamente lo mismo con este libro.
    Los protagonistas eran demasiado insoportables. Nada más que decir.
    Todavía sigo buscando una autora que haga un buen libro con esta temática.

    - Como hacerse invisible, Tim Lott: Tal vez sea culpa mia que no me haya gustado este libro. No está taaaaaaaan mal, pero no me gustó para nada ni la trama, ni los personajes, ni el formato del libro jaja. No lo pude ni terminar. Lo único lindo y genial es la portada.

    - Las ventajas de ser invisible: En mi opinión, el libro más elevado(?) del planeta. Admito que no estuvo mal (aunque lo leí hace mil años) pero en ningun momento me pareció un libro genial ni mucho menos. Tiene demasiado hype que yo no comparto para nada jaja

    - Corazón de mariposa, andrea tomé: Sé que la anorexia es una enfermedad y todo, pero me resultó insufrible leer el libro. Todo muy forzado, la pareja no me convenció y me hizo sentir que Victoria nunca se iba a curar
    Lo que más me gustó del libro fue el epílogo, con Andrea Tomé hablando sinceramente y listo. Sin intentar armar una historia de amor donde no había lugar.

    - Rebel, Kim Linwood: No pude conectar ni con la historia, ni con los personajes ni con su relación. Me pareció todo muy forzado y ni hablar de lo muuuuy superficial que fue la relación D:
    No pude ni terminarlo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que nombraste, el único que leí y coincido contigo es Las ventajas de ser invisible, odié ese libro.
      Peeero, ¡pobre Cómo hacerse invisible!, a mí me gustó, no es la gran cosa, pero me gustó.

      Eliminar

  13. - Beautiful Bastard, Christina Lauren: 2.75 (?)
    A pesar de que es sexo-sexo-sexo todo el tiempo no pude dejar de leerlo xD. Ahora sí, 4 aspectos importantes:
    1) Él tiene muchos sacos con bolsillos
    2) Tienen un claro fetiche con los baños
    3) Si no fuera un libro, hubieran tenido una población de bebés (¡Por amor, usa preservativo!) (?)
    Por último y no por eso menos importante: 4) Ni loca leo los demás jaja.

    - Esos ojos, Cathy Hopkins: OH POR DIOS, ¡FUE ODIOSOOOOO!
    La idea era MUY buena. Pero los personajes fueron taan malos. La protagonista se jactaba de que no iba a ser una más del chico mujeriego, y sin embargo estaba todo el día como "oh, espero encontrarme con él. Lo quiero. Pero no voy a darle bola. Ay, me ruboricé". TODO EL FUCKING LIBRO.
    Y el protagonista masculino, que se supone que tiene que encontrarse con la prota y vivir amorosamente por siempre(?) GRACIAS SI CRUZARON 10 PALABRAS EN TODO EL LIBRO.
    Aishhhhhhh!!!

    - Need, K.I. Lynn: TAN JODIDAMENTE MALO.
    Este libro refleja claramente lo que NO quiero ser como mujer. En serio.
    Les resumo el libro?
    Amor prohibido. Ella lo ama. Él se hace el difícil. Él le rompe el corazón. Ella llora, pierde peso y todas esas tonterías que la hacen una tonta. Él se da cuenta que realmente la ama (quiere follarla en realidad). Ella se deja. Todo comienza de nuevo.
    Si no me creen, ¡leanlo por sí mismos! (No, mentira. No pierdan su tiempo)
    Por Dios. TAN MALO.

    - Play, Kylie Scott: A ver, primero que nada, no iba a leer este libro, ya que el primero no me gustó NADA. Pero leí un poco y me gustó, pero fue de mayor a menor.
    Tanto este como el anterior, tiene dramas muy tontos. Demasiado. Los dos protagonistas masculinos son unos idiotas. Lo siento, pero es así. Aunque Mal tenía un poco más de humor, pero sin embargo, terminan tomando decisiones DE LA NADA, que son INEXPLICABLES. Y vuelven, y las protagonistas lo perdonan, así como así.
    No me gustó u.u

    - Hoodie, Walden S: Este libro no es muy conocido, pero trata una tematica racial. ¿POR QUÉEEEEEEEE? NO PUEDO SUPERARLO, I CRY.
    *Tal vez un poco de spoilers*
    Dios, tengo tantas cosas que decir sobre este libro.
    Esperaba mucho, en serio, pero no sé en qué punto la autora arruinó todo.
    No quiero dar spoilers pero al principio la autora te cuenta una pareja super linda, que es capaz de enfrentar todo por el amor que se tienen. Esto dura 6 meses, y luego como se dice: "si te he visto, no me acuerdo".
    Te dejan con un final horrible en todos los puntos de vista. Porque, está bien, ellos se separaron por su bien, y no fueron egoistas y BLA,BLA,BLA. ¿Me explico? No me interesa. Soy de esas personas que necesitan ese final feliz o por lo menos algo que sea conforme a las circunstancias.
    No lo fue. En absoluto.
    ¡Terminaron super infelices, en todos los jodidos aspectos!
    Vacío, es lo único que me dejó este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos ojos, pobre historia, tenía tanto potencial.
      Coincido contigo,
      Abrazos ♥

      Eliminar
  14. Hola Nanny, acá van mis motivos:
    1) American Phyco: recién terminado de leer. No es que el libro no me guste pero hay ciertas partes que me costó mucho leer porque son descripciones muy cruentas de los crímines del protagonista y como encima ví la peli me hacían poner la piel de gallina!
    2) Operación conejo rojo: Si bien soy fanática del agente Jack Ryan este libro no me gustó para nada porque hay demasiada política y muchos enrosques internacionales que le dificultaron la lectura.
    3) Historia de la Argentina 1810-2000: Soy muy mala en historia e intenté mejorar un poco leyendo este libro pero después de leerlo quedé peor que antes. Comprobé que definitivamente la historia no es lo mio.
    4) David Bowie, una extraña fascinación: Amo al Duque Blanco y por eso compré este libro pero no me gusta cómo está escrito, hay demasiado detalles en cosas para mí innecesarias y en otros casos es demasiado escueto. Tardé mucho en leerlo porque cada vez que agarraba el libro tenía que releer el último capítulo.
    5) La magia de la vida: Se me hizo demasiado largo y empalagoso. Creo que comencé a leerlo con las expectativas muy altas y por eso me desilusionó.
    6) Armada: Le encuentro lo jodido en que no es una historia pareja, tiene muchos altibajos: hay pocos momentos interesantes que me hicieron querer seguir leyendo y abundan las situaciones aburridas. Creo que tiene demasiado video juego para mi persona.
    7) El verdadero significado del Smekdía: Si bien es bastante entretenido me resultó demasiado infantil y era como que yo ya sabía lo que iba a pasar antes de leer. Me costó mucho termirnarlo.
    8) Goose green: quise hacerme la canchera leyendo en inglés y a poco de comenzar me dí cuenta de me tenía que estar con un diccionario al lado porque había un montón de palabras y expresiones que no conocía. Eso lo hizo jodido pero me metí yo solita.
    9) Estudio del hombre: Un libro sobre antropología que tuve que leer obligada para la facu. Y encima no me gustó. me resultó agobiante.
    10) Soundless: No me gustó la trama. Pienso que si la autora hubiera profundizado más sobre algunos aspectos de la cultura y mitologia chinas me habría resultado más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Soundless me pareció meh!
      Igual, no se afirma que son chinos... Todo lo indica, pero no se juega.
      Abrazos!

      Eliminar
  15. Ya esta publicada la entrada :) Me deje uno o dos afuera pero estos son los principales libros jodidos que leí (o intenté leerlos jaja).
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te salió muy linda la entrada aunque...
      La Divina Comedia es pesada, pero es tan genial. Y Cumbres borrascosas me dejó temblando y el pobre de Quiroga, el torturado y ensombrecido Quiroga...
      Ahhh, sobre gustos hay colores.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  16. Mis libros jodidos (en cuanto a historia)

    → La Iliada de Homero
    ¿Que sentido tiene que en la secundaria te obliguen a leer libros que no son para adolescente y menos para personas que no tienen en su “mochila” lecturas que ayuden a comprender obras tan importantes y complejas?
    Este libro fue uno de los tantos que me obligaron a leer en la secundaria y que lo odie completamente. Debo agradecer enormemente que ya, en esos años tuviera como habito el leer, porque sino hubiera detestado el tener que agarrar un libro, como les paso, lamentablemente, a varios compañeros míos.
    Los temas que trataban no me gustaban, como el ambiente de batallas y conflictos. Ningún personaje, sea dioses o mortales, me caían bien.
    En la actualidad, se que no me gusto para nada el libro porque no era un libro para mi edad y menos si no tenia un “camino” de lector importante. Además la profesora de lengua de ese año, no tenía pasión en la materia, creo que si me hubiera vendido con entusiasmo la historia, habría sido otro mi pensamiento.

    → Fuck Love de Tarryn Fisher
    Este libro fue una decepción, porque yo amaba a Tarryn Fisher en su trilogía “Love me with lies” y cuando vi que saco un nuevo libro, me lance a el y lo leí. Como ya dije fue una decepción enorme, principalmente por su protagonista femenina, Elena (la mujer mas hermosa y sexy del mundo, pero que no se da cuanta de ello) era una perfecta perra, que no le importa meterse con el novio de la amiga -no es un spoiler porque la sinopsis lo dice claramente- no soporte sus comportamientos caprichosos y su inmadurez. Y ni hablo del romance porque fue nefasto.

    → Saga Dulces mentiras amargas verdades de Lily Perozo (Especialmente la tercera parte “Decisiones”)
    No puedo creer que haya llegado hasta el tercer libro de esta saga, es malísima en todos los sentidos, en historia, escritura, personajes, hasta en lo más superficial como la portada. Lo leí porque mi mejor amiga me taladraba ha que lo lea, le di una oportunidad y me gusto, lo seguí porque termina con una situación que te deja intrigada, pero desde el segundo es una constante repetición de lo que pasa en el primero, y en el tercero, la repetición de la repetición. Como un resumen, la historia es como un 50 sombras de Grey, en el que los protagonistas se pelean, vuelve, se pelean, vuelve, es constantemente y por puras pavadas como inseguridades entupidas.
    Me parece que la autora quiso colgarse del éxito de 50 sombras, que de por si es malo, le salio una historia malísima.

    → Trilogía Mi hombre- Jodi Ellen- Malpas (Especialmente su tercera parte “Confesión”)
    Estos libros son lo mas machista que tuve el disgusto de leer. Nos muestra la relación mas toxica que se puedan imaginar. Al principio, nos pintan a la protagonista Ava como una mujer fuerte, exitosa e inteligente pero que cambia rápidamente al conocer a Jesse. Hay una relación tan toxica y de dependencia absoluta, son cantidades de cosas que le hace Jesse a Ava para que se quede con él. No lo recomiendo para nada. Si ven alguno de los libros aléjense y salgan corriendo.


    → Ugly love de Colleen Hoover
    Solo puedo decir que hasta la mitad amaba al libro. Después se fue convirtiendo en otra historia mas, Tate y Miles me decepcionaron, el final para mi fue la gota que derramo el vaso. Hay un secreto que oculta Miles pero no me parece que se justifique con todo lo malo que hace le hace a Tate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre la Ilíada, jajaja. Al igual que dije más arriba con respecto a Odisea, si el libro va acompañado de datos curiosos, logra despertar el interés del alumno. Pero bueno, depende de cómo de la clase el profesor.

      Eliminar
  17. → A de amor de David Levithan
    Hablan maravilla de este autor, y quise saber porque pero la verdad es que elegí un mal libro para conocerlo. Este libro nos cuenta la historia de amor entre dos persona, a través de definiciones de distintas palabras, ordenadas alfabéticamente desde la A a la Z. Al estar escrito en este formato, no se llaga a desarrollar una buena historia, es muy floja y no nos dan muchos datos en cuanto a historia y a información de los personajes.
    Fue una decepción en cuanto al autor, pero se que no puedo juzgar Levithan por solamente leer un solo libro, mas adelante leeré mas de él. Este libro me ha sabido a poco.

    → Sueños de piedra de Irina G Parente
    ¡La primera decepción del año! Este libro me vendieron como una increíble fantasía, con personajes reales y con una protagonista fuerte como ninguna y la verdad que no vi eso. Me pareció una historia que se centra plenamente en la historia de amor y deja de lado completamente la descripción de mundo, una lastima porque era de lo único que me gustaba del libro.


    → La invitación de Marta Ligioiz
    Si soy sincera compre este libro para llenar una oferta 3 libros por $100 jajajaja los dos libros que me llamaban la atención este lo lleve para completar la oferta.
    La sinopsis da a entender que es un libro de misterio, centrado en un grupo de personas que se encuentran en un Chat anónimo en una pagina muy conocida y que un día se encuentran con una persona que les dice que conoce a cada uno, que sabe su identidad real y que conoce los secretos mas oscuros de cada participante.
    Hasta ahí se ve interesante, pero no es así, de un momento para el otro la historia de misterio que tanto me estaba gustando se va convirtiendo en un libro de auto ayuda tan ridículo y bizarro. No lo podía creer, fue tal mi estupor y disgusto que lo abandone.

    → ¿Y tu que harías si…? de Lena Valenti
    Este libro nos habla de la crisis matrimonial que hay entre Olivia y Zac ya que Zac esta tan metido en su trabajo que descuida su relación con Olivia. Un día ella recibe una nota en la que un hombre misterioso la invita que a sea ella misma de nuevo y le promete que con él, ella se sentirá nuevamente querida. La fidelidad es un tema clave en esta historia, y la verdad no me gusto como se llevo a cabo, la autora metió tanto drama innecesario que al final no tiene sentido. Además el hombre misterioso ya lo venia “oliendo” hace mucho, la historia es muy básica, los personajes son un cliché andante, fue un calvario leer sus pensamientos tan superficiales, es un libro muy corto pero tan malo que me salte paginas para llegar al final.

    → Carta de amor a los muertos de Ava Dellaira
    Otro libro en el que los personajes son desesperantes. En que justifican que los protagonistas cometan acciones horribles con el simple hecho de que sufren. Las únicas tres cosas positivas que les puedo sacar al libro son: primero las cartas que escribe Laurel ha las distintas personalidades famosas, los personajes secundarios y el final, era lo mas razonable y justo.

    Estos son los libros que me parecieron “jodidos” ya sea en historia o personajes porque son esos dos elementos los que mas me hacen pegar cabezazos en la pared y dar vuelta los ojos ;).

    PD: Separe en dos porque había superado el máximo de los caracteres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carta de amor a los muertos lo tengo firmado! Pero, recuerdo que no me pareció la gran cosa tampoco, jajaja.
      Muy buenos tus libros jodidos!
      Abrazos ♥

      Eliminar
  18. Acá están las explicaciones:
    📚La maestra de la Laguna- Gloria V. Casañas: este libro fue recomendado por una conocida, lo comencé a leer y creo que no llegue a la mitad que lo tuve que dejar. no me parece que este mal redactado ni nada de eso, sino que, es demasiado largo y hasta donde he llegado no vi ningún tema especifico que me sea interesante, y me resulto muy pesado. tal vez a algun docente le pueda gustar, ya que se basa en la época de Sarmiento y eso sobre una docente que llega a la Arg.
    📚Maze runner, Expedientes secretos- James Dashner: He leído todo los libros de esta saga, y la verdad es que me gustaron mucho. Y fue justo por esto que esperaba mucho mas de este libro. No me revelo nada de otro mundo, ni tampoco me mostro cosas que cambiaran la historia de los personajes.
    📚Cazadores de sombras y subterraneos- Cassandra Clare: con este me sucede casi lo mismo que con el anterior. Leí todos los libros de cazadores de sombras, porque me encantan y me fascina como escribe Cassandra Clare, pero creí que con este libro lograría ver cosas importantes que no había percatado en los demás. Sin embargo la gran mayoría fueron insignificantes, fueron unas pocas las que me llamaron la atención y me gustaron no veia la hora de terminarlo, y se me hizo larguísimo.
    📚Caídos del mapa II- María Inés Falconi: leí el segundo libro directamente, al principio tenia ganas de leerlo, creí que seria divertido, pero cuando llegue la mitad, me pareció como si no tuviera nada fuera de lo comun, y me encontré con que no es de mi tipo, y por eso no me gustó.
    📚El regreso del caballero de la armadura oxidada- Robert Fisher. 📚Cuadernos de un delfin- Elsa Bornemann: Lo leí hace varios años atras, y hoy no me acuerdo mucho, pero si sé que me consto llevarlo adelante, porque me imaginé una historia al principio, y después me dí cuenta que era otra cosa totalmente distinta, no estaba mal, el tema era entretenido pero me imagine otra cosa, creo que me confundí de libro.
    📚Diario secreto de Susi/diario secreto de Paul- Christine Nöstliger: al igual que e´l anterior me imaginé una cosa y despues terminó siendo otra, a este también hace mucho que lo leí, y me acuerdo que no me gustó para nada.
    📚El rastro de la canela- Liliana Bodoc: este libro me lo dieron en la escuela, sinceramente no es de mi tipo, esta basado en la época de la Revolución de Mayo, y sacando la historia de amor entre algunos personajes que estuvo bastante buena, el resto me resultó aburrido.
    📚Una Navidad diferente- Jonh Grisham: leí algunos libros de este escritor que me gustaron mucho, y los disfruté, cuando compre este me imaginé algo parecido al resto, pero la trama fue distinta y es muy cortito.
    📚Gulliver's Travels- Jonathan Swift: este estuvo bastante divetido, pero al ser en ingles me costo bastante entenderlo y seguir la historia. Tenia que estar mas pendiente de leer e interpretar bien el texto, y no lo logre disfrutar del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Maze y Cazadores tuve una experiencia parecida a la tuya, pero igual quedé conforme. ¿No te gustó El rastro de la canela? No es el mejor libro de Bodoc, no pierdas la esperanza en la autora, dale otra oportunidad con la saga de Los Confines.
      Abrazos!

      Eliminar
  19. Estoy muy triste!! Ayer escribí todo y no se porque no está! :( Debo de haber apretado mal algo. Así que bueno, va de nuevo. Estos son mis libros jodidos, sean porque me costaron por lo complicado, o por lo poco interesantes, pero no quiere decir que no me hayan gustado todos.

    1. Los pilares de la tierra,Ken Follet: Fue mi primer libro de 1000 paginas, así que ya eso me hizo que me cueste, me asustaba un poquito. Pero lo más jodido fue la tragedia, por dios!!! una tragedia tras otra, no daba descanso, casi lo dejo por lo indignada que estaba.
    2. Mi país inventado, Isabel Allende: JODIDA DESILUSIÓN! Primero: no era novela. Segundo: hablaba sobre paisajes, costumbres y políticas de Chile... y repetía las cosas una y otra vez, y más repetitivo era porque las mismas cosas las nombraba en las que si eran novelas. Era cortito, pero me costó horrores, hasta lo abandoné y lo volví a retomar porque no me gusta dejar libros sin terminar.
    3. Cien años de soledad, García Márquez: Aurelianos y Aurelios por doquier, incesto por doquier, un poco de política, golondrinas en las axilas, que es eso por dios! Tuve que buscarlo en internet ajajjaja Amé este libro, pero me costó, encima lo leí a los catorce, era una chiquitita para entenderlo todo. Mi primer libro de realismo mágico. Jodido pero recomendadísimo. Recomendación: armar un árbol genealógico jajaja
    4. La Guitarra Azul, Banville: NO LO LEAN. Pesado, pesado y más pesado. Está en mi tbr, no lo puedo terminar de leer. Escribe muy detalladamente, es hermoso, pero por dios, lento, MUY lento. Pasaron solo tres cosas en más de mitad del libro, lo demás son recuerdos que no sirven para nada.
    5. Rayuela, Cortazar. Leí solo 4 cápitulos mezclados, como todo el libro. Que haya dierentes ordenes de lectura marea, nunca entendí quienes eran los personajes, quien era quien, en donde estaban. Me fue confusión total. Algún día lo retomaré, pero todavía no es el tiempo.
    6. El hobbit, Tolkien: lento, me faltó acción. Me quedé en el inicio, me encanta como te explica los lugares, donde vive bilbo lo imaginé tal y como era en la peli después. Pero no sé, no pude. Pero este año lo empiezo de nuevo, no me va a ganar.
    7. Las venas abiertas de America Latina, Galeano: el primer capítulo habla de la economía o algo parecido, entendí una sola palabra, va de una a los libros jodidos jajajaj. Tengo que darle una oportunidad.
    8. Tutta la colpa de new york: volví de italia y me hice la canchera. Me dispusé a leer un libro en un idioma que de casualidad lo entendía cuando me hablaban. Estuve una hora para dos hojas, las traduje, lo escribí le puse post it, pero no, imposible. Algún día seguiré jajajaja
    9. Triste solitario y final, Soriano: no entendí nada, el libro era un caos, iban de un lado a otro, referencias que no entendía, pelea en un cine oscuro donde piña va piña viene, policia, disparos, sangre y me perdí totalmente. Me reía de no entender nada. un bajón total.
    10. Las intermitencias de la muerte, Saramago: los dialogos eestaban dentro de una oración larga, lo que diferenciaba las voces era solo una mayuscula. imposible entender. lo abandoné :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda que tenés libros que me han encantado en tu top.
      Jajaja, estas cosas me sorprenden mucho.
      A veces uno lee un libro, se enamora y después piensa que a todo el mundo le gusta.
      Pero bueno, de gustos hay colores, o algo así.
      *Google la frase*
      Joder, lo he dicho mal toda mi vida. Se supone que es "Sobre gustos hay colores"
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Igual no todos no me gustaron, de hecho Cien años de soledad es uno de mis favoritos... Soy media rara con mis gustos literarios, El tunel es medio pesado pero me encantó jaja No conocía ese dicho jajajaja El que conozco es "sobre gustos no hay nada escrito" jajaj

      Eliminar
  20. Mis libros jodidos *empezaba a destilar veneno mua jaja*
    ■"La fisica en la vida cotidiana" de Alberto Rojo :Se supone que este libro me iba a ayudar a comprender una de mis materias karma,lease,física,pero lo deje a las 30,40 páginas porque los ejemplos que daba eran sumamente absurdos y además era deeensooooooo
    ■"Martin Fierro" de José Hernandez :no es que no me gustase por completo,sus enseñanzas son lindas,pero es una libro muy denso y a veces tenia que releer varias veces para comprender el sentido de la oración.Si no hubiese tenido que leerlo para el último año del secundario,no se si lo hubiese leido por motus propio(ademas imaginate la soporifero que me resultaba leerlo entre paciente y paciente,porque trabajaba de secretaria para odontologia)todo a mi alrededor gritaba ¡DORMIR!
    ■"Maze runner:correr o morir" :mi mejor amigo leyo la saga completa,y le encantó,y como no es muy lector,quise ver qué onda.Pero debe ser que no era el momento indicado,porque me aburrio a las 50 paginas y lo deje.Algún día lo retomaré.
    ■"Divergente" :vi la peli,el hype me envolvió y quise ver cuantas diferencias habia con su adaptación.Gran error,me aburrió la lentitud de la narración.Otro libro que alguna vez retomaré.
    ■"Abdicación" de Anna K.Franco :amo esta autora,amé la saga,pero me costó horrores terminar el tercer libro porque QUERIA ASESINAR VIOLENTAMENTE a Lenah,se tornó como una caprichosa e insoportable histerica.La historia me gustó,pero me generaba violencia,que se yo.
    ■"El mio cid" :Fue lo peor que me pasó en la secundaria,bueno,tampoco tanto,pero fue una tortura leerlo.Castellano antiguo,denso como el solo y la profesora que no tenia ni idea de lo que estaba hablando eran un coctel explosivo 😐🔫
    ■"Beatiful Redemption": un hermanito Maddox,una agente de inteligencia que actua como una adolescente con actitudes y arranques totalmente infantiles,¿hace falta agregar algo mas?Me constó muchisimoooooooo terminarlo,y cabe agregar que este fue el libro que me hizo decir basta a los hermanitos Maddox por un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ■Maravilloso desastre :mi desenamoramiento de los Maddox fue en tandem,y tal como lo describi en la reseña,Abby es muy histerica,y Travis tiene flashes que son intolerables.Me costó horrores terminarlo.Ame este libro la primera vez,pero,prefiero no volver a leerlos para no terminar odiandolos
      ■50 sombras de Grey : la diosa interna de Ana me desesperaban,lo terminé,pero la autora abusa de ese "recurso literario" (¿?)

      Eliminar
    2. ■La institución imaginaria de la sociedad de Cornelius Castoriadis :Natasha querida,vos estudias docencia como yo,y sabes que las materias pedagogicas y filosoficas muchas veces se tornan infumables.Este es al día de hoy que sigo sin entenderlo,lo leí,lo recité para el final y adios.Es una lectura pesada,densa e inentendible si no estudias en concreto filosofia.
      Bueno,estos son los libros jodidos que recuerdo,porque obviamente,hay muchos más

      Eliminar
    3. ¡Oh, cielos, Solange!
      ¿No le encontrás la grandiosidad al Martín Fierro? Jaja, yo tampoco y eso que soy de Lengua.
      Muy interesantes tus No recomendaciones.
      Abrazos!

      Eliminar
  21. La mitad de mis libros jodidos son libros que colgue la toalla porque no pude soportarlos ya sea por malos o por como estaban escritos o simplemente no eran para mi.

    Juego de Tronos de George R.R. Martin: Creo que aca la que me equivoque fui yo, lo quise leer en ingles y no hubo forma. Lo empezaba, lo dejaba, lo empezaba y lo dejaba, así infinito. Se me hizo una lectura super pesada (quizás en español no es tanto pero no soporto que hayan traducido los nombres propios) así que no continué la saga, me quede con la serie que me sienta mas cómodo.

    Cementerio de Animales de Stehpen King: Tengo una historia peculiar con esta historia... La pelicula me da TERROR, es un trauma de la infancia que no puedo deshacerme y creí que leyendo el libro lo iba a superar pero no, no llegue ni a la mitad del libro. Me da pánico leer la historia y llegar a la parte del cementerio cuando empiezan a revivir los animales y humanos. Simplemente no puedo.

    The Spectacular Now de Tim Tharp: Este libro lo seleccione para la Summerthon, me habían hablado bien de él y ya había visto la película y me entretuvo. Pense que en el libro iba a encontrar un par de respuestas que quedan en la nada en la pantalla grande pero LO DEJE. No pude soportar a Sutter y su "no soy borracho, solo bebo para pasarla bien, si bebiera por tristeza seria borracho pero no soy asi". Lei mas de la mitad del libro y no pasa absolutamente NADA. Me frustre y lo cerré para siempre.

    The lovely bones de Alice Sebold: Libro triste. Lo deje si pero cada tanto lo agarro para leer por donde lo cerre alguna vez. Es demasiado triste y hay que estar preparado mentalmente para leerlo, por lo menos eso pienso yo. Todavia no puedo terminarlo pero el libro se que se merece que lo termine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Juego de tronos! Chan, chan, chan.
      Jajajajaja.
      No a todos les gusta, tengo amigos hiper lectores, de esos que se comen los libros, y que dicen odiar la saga de Canción de hielo y fuego. Obviamente ya no son mis amigos (?) Nah, todo bien.
      The Spectacular Now también fue un rompedero de cabeza para mí.

      Eliminar
  22. Hush Hush (Saga) de Becca Fitzpatrick: Que perdida de tiempo que fue esta saga, recuerdo que la lei completa porque estaba empecinada en encontrar algo bueno de su lectura y entender porque todas las chicas estaban enamoradas de Patch, jamas descubri porque. Es un personaje horrible, super manipulador y narcisista, hace lo que quiere con la protagonista femenina. Nora tampoco se salva, es un personaje de 16 años pero tiene la mentalidad de una de 12. La trama esta buena pero siento que los personajes y situaciones se pudieron haber explotado mas para que sea una historia digna de leer y de encariñarse. Sigo sin entender su exito.

    Asylum de Madelaine de Madeleine Roux: Libro (saga) sobrevalorada si las hay, la historia es super plana y no veia la hora de terminar el libro. Si, lo termine! Pero no lo disfrute y no se lo recomendaria a nadie, hay mejores libros de la misma tematica para leer. Esta mas que claro que no continue la saga, no iba a cometer el mismo error que con Hush Hush.

    Ciudades de papel de John Green: Otro que lei para entender la fascinacion de la gente por esta lectura. Ella se va y pide que no la busquen. Fin. Nunca tendria que haber existido esta historia, no le veo razon al final y a toda una historia que se centra en una piba que se va porque quiere y ademas pide que no la busquen y cuando la encuentran no da ni las gracias.

    Tierra de nadie de Sebastian Elesgaray: No se si es porque estoy acostumbrada a leer traducciones del ingles o directamente en ingles pero el hecho de que este escrito con tanto lunfardo me saco las ganas de su lectura. Creo que el autor sobre explotaba esos recursos, no creo que por ser argentino tenga que utilizar quinientas veces boludo o carajo para darnos cuenta que la historia se desarrolla en La Plata. Su forma de escritura me provoco rechazo y lo deje.

    Luna Nueva de Marissa Meyer: Amor y odio por este libro, amor porque es parte de una saga que amo y que me acerco a la lectura y odio por el tipo de protagonista a la que nos acerco. Marissa en vez de dadrnos una leccion a las jovenes lectoras somo como afrontar una ruptura nos dice como ser vulerables y como no tenemos que pensar ni actuar por nosotras mismas. Si o si necesitamos un hombre que nos contenga porque sino no somos nada. Un mensaje para nada correcto para lectoras de 15 años.

    Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez: Este libro lo lei en la secundaria y lo odie con toda mi alma. Nunca mas lo pude volver a leer porque me recuerda a los profesores que nos hacian leer por obligación los clásicos. Quizas es un preconcepto errado el que tengo pero no creo que le vuelva a dar una oportunidad, sobre todo porque se aleja de los géneros que me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios mío, acabas de describir exactamente lo mismo que me pasó a mí con Tierra de nadie! Me pareció tan malo que me parece que tiré el libro.
      Estoy casi segura de que lo tiré porque no lo encuentro en mi biblioteca.
      Jajaja, muy divertida tu lista.
      Abrazos ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!