jueves, 12 de enero de 2017

Reto: El juego de #Summerthon


¡Bienvenidos al Maratón y Concurso #Summerthon! ¿No saben de qué les estoy hablando? Click aquí para enterarse de todo. Hoy les traigo un nuevo reto, para que prueben su creatividad, memoria y habilidad para googlear las respuestas. Les recuerdo que el reto anterior está en el blog de Ailén y mañana habrá uno nuevo en lo de Ani.

Juegos de Verano

En cada uno de los blogs organizadores del Concurso, estará publicado un juego diferente durante esta semana.

En este caso, les traigo un crucigrama muuuuuuy fácil de completar. Pueden descargar la imagen y editarla en el Paint (o cualquier otro programa de edición de imágenes que posean), o escribir las respuestas de manera manual en el formulario de Rafflecopter. Si optas por editar la imagen, deberás volver a subirla a través de cualquier servicio gratuito, pero te recomiendo imgur.com (es muy sencillo de usar y tiene un gatito) y pegar el enlace en el formulario. Cualquier consulta, no duden en preguntarme.

"Enero" vale 4 puntos + "En" vale 1 punto + "Summerthon" vale 5 puntos = ¡10 puntos!


1) Palabra de 6 letras (destacada E): "Soy lo que anhelan los hombres del Muro, soy lo que abunda en el Sur, me sufrirás en Dorne y me desearás en Invernalia".
2) Palabra de 7 letras (destacada N): "Somos cazadores y nos gusta vestir de negro. Nuestras runas nos protegen, porque tenemos sangre angelical."
3) Palabra de 6 letras (destacada E): "Soy el galán protagonista de la saga. ¿Por qué se enloquecen cuando se saca la camisa ese perro pulgoso? Chicas, vamos, yo soy el príncipe por el que sueñan. Bueno, sí, bebo sangre y brillo, pero eso son peculiaridades normales… ¿no?"
4) Palabra de 8 letras (destacada R): "Una vez que cruces mis puertas estás perdido. Yo tengo los tesoros que deseas, recorre cada uno de mis rincones con libertad. Cuantos más pasos des, más desesperarás. Al menos uno, comprarás."
5) Palabra de 4 letras (destacada O): "Muchos la confunden con un ladrón de los bosques, pero es la autora de naves mágicas, dragones de piedras y un bastardo llamado Traspié."

6) Palabra de 5 letras (destacada E): "¿Quién recuerda a Hércules, a Perseo, a Heracles? Yo soy el mestizo más famoso del Olimpo."
7) Palabra de 6 letras (destacada S): "Nombre de la saga de terror de la autora que vendrá a la FIL 2017. Pista adicional: las cuidadas ediciones tienen fotografías que asustan".

8) Palabra de 3 letras (destacada S): "Aunque las canciones canten sobre Frodo y el anillo, nadie se olvidará jamás de unir su nombre con esa épica aventura."
9) Palabra de 4 letras (destacada U): "Soy el nombre de un planeta y el primer título de la saga. Pensándolo bien, todos los libros de la saga llevan mi nombre. Soy importante, después de todo, Paul Atreides me convirtió en Dios."
10) Palabra de 8 letras (destacada M): "Soy el Tutor del chico del pan y la chica en llamas"
11) Palabra de 7 letras (destacada M): "Dentro de cada chica duerme un delicado cisne anhelando emerger y retomar el vuelo. Y dentro de cada chico hay un león preparado para saltar. Yo soy la profesora que se convierte en gato. Si no sabes mi nombre hay algo muy malo contigo, jovencita."
12) Palabra de 6 letras (destacada E): "Yo bebí de la reina de los condenados y ahora soy el príncipe de los hijos de la noche. Es imposible no enamorarse de mi belleza y de mi oscuridad."
13) Palabra de 6 letras (destacada R): "Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios. Le haré entender a los Siete reinos que yo soy la Reina."
14) Palabra de 6 letras (destacada  T): "Mi nombre es una referencia a Edison, se supone que soy brillante y que podré salir de este laberinto."
15) Palabra de 5 letras (destacada H): "Él me eligió, fui marcado. El mundo mágico sabe mi nombre, porque sobreviví."
16) Palabra de 8 letras (destacada O): "Escuela de Magia y Hechicería"
17) Palabra de 5 letras (destacada N): "Búscame entre los libros, encuéntrame en el blog, estoy al lado del gatito, vamos, ya sabes quién soy."

Mil disculpas si las pistas son muy largas, pero me re emocioné haciéndolas.
Hay nombres de personajes, de cosas, de símbolos importantes.
¡Tranquilos! Que son nombres de sagas conocidas y muy famosas, no hay ningún libro autoconclusivo allí. Vamos, que algunas están regaladas, jajaja.

a Rafflecopter giveaway
¿No te carga el formulario? Click aquí. ¿No sabes cómo usarlo? Click aquí.

8 comentarios:

  1. Hola! Qué pasa si me falta una palabra? Puedo completar las demás y obtener el resto de los puntos?

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí me falta una sola palabra de ENERO, el resto del crucigrama está completo. ¿Cuántos puntos obtendría? ¿Cuánto me descuentan por la palabra que me falta o por una que esté equivocada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad,

      Cada palabra de Enero vale 0.80 puntos (total 5)
      Cada palabra de En vale 0.50 puntos (total 1)
      Cada palabra de Summerthon vale 0.50 puntos (total 5)

      Al faltarte una sola palabra (suponiendo que el resto esté correcto), tendrías 9,20 puntos.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola! Hice lio! Estaba completando y aprete enter para que vaya al renglon de abajo y se me mando, con apenas una palabra -.- No se puede editar no? Como hago para mandarles todas las respuestas?

    pd: me encantó este juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te preocupes, manda las respuestas al mail del sorteo: winterthon.summerthon@gmail.com
      En el asunto escribe: Crucigrama
      Abrazos ♥

      Eliminar
    2. Buenisimo! Muchas gracias :* :* :* Que tengas linda semana!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!