Mi BookJar 2017

lunes, 23 de enero de 2017


¡Les presento mi nuevo Book Jar! El anterior se rompió así que no cuenta, jajaja. Como habrán visto en mis retos para este año, me propongo llevar a cabo la iniciativa de The Book Jar y... bueno ya he tenido problemas.

Me ha llevado horas, escribir en los papelitos los títulos de los libros. Al principio, incluía los autores en una letra sencilla... Al final, terminé mandando los títulos solos en una letra apurada. En mi defensa, había calor y estaba en posturas nada cómodas.

Hay muchos papeles, no los conté, pero se dividen en:

-ROSA: Prioridad, libros que quiero mucho leer.
-VERDE: Libros que me han regalado y que... bueno, queda mal que aún no haya leído.
-AMARILLO: Libros que me gustaría leer, pero pueden esperar.
-AZUL: Libros que no tengo nada de ganas de leer, pero los tengo en la biblioteca.

Tengo muchos papelitos rosas y azules, pero muy poquitos verdes y amarillos, así que esperaba que todo fuera bastante justo. Debido a que recibo muchos libros por mes, entre las compras (he intentado dejar de comprar, no puedo) y los envíos editoriales (que siempre tienen prioridad), he decidido seguir el siguiente sistema:

-Leer lo nuevo que llegue ese mes.
-Usar la última semana del mes para sacar un papelito de color "rosa".
-Si termino ese libro "rosa", saco un papelito "verde".
-Si termino rápido ese libro "verde", saco un papelito "amarillo".
-Si termino ese libro "amarillo", saco un papelito "azul".
-Si logro terminar ese libro, empieza el ciclo de nuevo.
~Mi esperanza reside en que nunca llegue a tiempo para sacar un papelito azul, jajaja~
Si uno de los papelitos tiene un libro perteneciente a una saga, deberé leer los libros anteriores (si es que ya no están leídos)

Debido a que terminé de leer todo mi TBR para la Summerthon, decidí sacar un papelito "rosa" del BookJar... Pero me salió Las crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare. Lo que significa que debo leer todos los libros anteriores de Cazadores de sombras que aún tengo sin leer (y que estuve otros quince minutos vaciando el BookJar para retirar esos papelitos).


Así que tengo cuatro nuevos libros que leer...
¿Qué les parece mi sistema del Book Jar?
¿Hay algo que debería implementar y no lo estoy haciendo?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! =) Es una buena idea, yo también lo tengo, aunque un poco abandonado.
    Un tip que te doy es que si tienes libros de sagas, podrías incorporar solo el papelito del que debes leer primero, y luego de que salga, poner el siguiente, y así. Para que no andes sacando todos, jaja. Besitos ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sabía que había alguna trampa con lo de las sagas! Si no es imposible, me tocaron un montón de libros.
      Voy a seguir tu consejo para la próxima.
      Abrazos!!!

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!