Adoptando a Andrea Milano

domingo, 15 de enero de 2017

En Noviembre les contaba que me había unido a la iniciativa #AdoptaUnaAutora, idea de Carbaes, del blog Fábulas Estelares. Para este proyecto, me propuse adoptar a Andrea Milano, una escritora argentina que tiene varios seudónimos y muchísimas novelas de todo tipo.

Andrea vive en Olavarría, estudió idiomas y se desempeñó como traductora y docente de lenguas extranjeras. Empezó su carrera literaria publicando relatos en algunos medios gráficos de su ciudad, hasta que en 2007 consiguió publicar su primera novela.

El primer libro que leí de esta autora fue El cazador y la presa, bajo el seudónimo de Lena Svensson, que es en realidad la segunda novela de la saga. La narrativa logró engancharme tanto, que pronto conseguí los otros libros y de ahí no pude parar de coleccionarlos.

Ese mismo año, allá por el añejo 2013, le realicé una entrevista para el blog. Desde entonces, siempre la voy a ver para las firmas de libros que realiza en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Foto del Pantano de Fiona
En esta oportunidad, les quiero hablar un poquito de todas esas novelas que me he leído de Andrea:

Bajo el seudónimo de Lena Svensson:

5. El azar y la venganza (2016)

Algunas frases sueltas de mis reseñas:
Greta es una pelirroja inteligente y de diálogos agudos.
Esta relación romántica tendrá trabas que lo harán interesante y sumamente real.
Todos los personajes son lectores y de vez en cuando, dejan caer como tema de conversación algún libro de policial negro.
Siempre les digo que las novelas de esta escritora no tienen desperdicio...


Bajo el seudónimo de Sienna Anderson:


Algunas frases sueltas de mi reseña:
Esta autora siempre me deslumbra con sus libros, cada vez que leo uno debo agregarlos a mis favoritos.
Cruda y real, se esfuerza por mostrar el lado oscuro de los crímenes.
El final es alucinante, simplemente no es lo que te esperas.

Bajo el seudónimo de Andrea Milano:

Mala semilla (2014)
Embrujo gitano (2016)

Algunas frases sueltas de mis reseñas:
Una bonita selección para entretenerse un buen rato y suspirar.
Sus protagonistas siempre son figuras profundas, tienen un pasado, un abanico de deseos y sueños por cumplir...
El misterio se mantiene desde el principio hasta el final, no es posible adivinar la resolución del caso policial y tampoco los acontecimientos que se darán fuera de ellos.
Se lleva, como siempre, mi mejor puntuación.

Los invito a todos a pasarse por la página web de la iniciativa para que descubran a grandiosas autoras. ¡No se pierdan las novedades que habrá con respecto a Andrea Milano!


4 comentarios:

  1. No la conozco a Andra ni a sus escritos pero me alegro que la hayas adoptado, por lo que contas :)

    Que tengas un hermoso fin de semana, Nanny.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es una de mis autoras favoritas!
      Espero que le puedas dar una oportunidad en algún momento.
      Abrazos ♥

      Borrar
  2. Hola!! Justo buscaba una iniciativa por este estilo y gracias a tu blog pude encontrarla! Gracias!
    Además la información que dejaste de esta autora me dieron ganas de leer alguno de sus libros.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya gustado la iniciativa! Espero que puedas participar y que le puedas dar una oportunidad a Milano.
      Abrazos ♥

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!