Nanny Books: septiembre 2016
-->

miércoles, 28 de septiembre de 2016

El guión inesperado de Fani de Paula Pimenta


Fani está de regreso en Brasil, su querido hogar. Pero hay algo que cambió, no en su casa precisamente, sino en ella. Ya no es la misma chica que un año atrás se marchó a la tierra de la reina. Ahora es una joven madura, llena de anhelos y de temores. Es hora de que tome decisiones que puedan cambiar su vida, a fin de cuentas, de eso se trata crecer, ¿no? Lo que Fani no sabe es que su película está apunto de comenzar: en Brasil la esperan nuevos sueños, oportunidades y, cómo no, un joven muy pero muy especial...
Viviendo mi película es una serie sobre lo que significa crecer, cómo se vive el primer amor y la importancia de tener sueños y darlo todo para hacerlos realidad.



Viviendo mi película
1. La estrella de Fani
2. Fani en la tierra de la reina
3. El guión inesperado de Fani
4. Fani en busca de un final feliz
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
336 páginas

Sobre la autora:


Paula Pimenta (1974) es una escritora brasilera. Estudió Publicidad.
"¡Nooooo!¿¿Por qué??" Así me la he pasado durante todo el libro, peleándome con Fani y con su corazoncillo. Esta saga es adictiva y, aunque se ha vuelto un poco histérica, no puedes despegarte de las páginas, porque necesitas saber qué ocurrirá con la vida tan movida de nuestra protagonista.

Fani ha vuelto a Brasil y se siente un poco perdida. Tiene a sus amigas y a Leo, pero algo extraño le está ocurriendo a ¡ella! ¿El viaje a Inglaterra la cambió tanto? Nuevas decisiones que tomar y viejos personajes que reaparecen, causarán un desequilibrio en su vida y en su corazón.

El estilo moderno y prolijo de Pimenta tiene un enganche increíble, la música y el cine seguirán entretejiendo relaciones mágicas. Los emails, esta vez, serán cruzados; o sea, no solo leeremos lo que Fani escribe o lo que le escriben a ella, sino también lo que se escriben otros personajes entre sí. ¡Y seguimos con las citas de las películas favoritas!

Esta vez, he notado algunos cambios demasiado radicales en algunos personajes, evoluciones que se topan de cabeza contra la pared del argumento y de allí no pasan más. He sufrido con algunos giros (necesarios para lo que ocurrirá en el próximo libro, pero que no me han gustado mucho) que parecen tener demasiado drama teatralizado.

Y aunque el final es medio tristón, te dan muchísimas ganas de seguir leyendo la saga, porque todo, la aventura de la protagonista, su relación amorosa y los divagues de sus amigas, absolutamente todo, te engancha muchísimo y es imposible no querer saber por fin, si Fani tendrá un final feliz o... Bueno, esperemos que sí tenga un final feliz en la última novela o quemo todo.

El guión inesperado de Fani es un balazo directamente al corazón de los lectores, puede gustarte o no, pero seguirás leyendo, porque es una saga adictiva y preciosa, que juega con los sentimientos de los personajes, que reirán y llorarán un montón.


martes, 27 de septiembre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs


Una isla misteriosa
Un orfanato abandonado
Una extraña colección de fotografías muy peculiares
De niño, Jacob formó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales,en la que su abuelo creció, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
1. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
2. La ciudad desolada
3. La biblioteca de almas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Cross Books
Editorial Planeta
416 páginas

Sobre el autor:



Ransom Riggs es director y guionista de cine.
Una novela fantástica con monstruos, amigos y un soplo de romance, aderezado con un toque del buen terror. La edición que tengo, presenta en la tapa el poster de la película, pero en el interior no se diferencia gran cosa, con la edición original. O sea, que se respetan las fotos.

Jacob es un chico normal, con una vida bastante típica; sin embargo, al morir su abuelo, comienza a verse afectado por pesadillas. Las cuales lo conducen a conocer la isla y el hogar de huérfanos donde su abuelo se crió. Pero, al llegar allí... ¡Cuantas cosas extraordinarias le sucederán!

Siempre un poco morbosa, la historia avanza despacio, con muchos momentos introductorios, descripciones preciosas y personajes realmente peculiares. Sin embargo, hay algo en el desarrollo que no terminó de convencerme: los bucles de tiempo y las consecuencias que pueden tener son algo imprecisos, poco lógicos y eso afecta la concepción de ciertos giros. Pero siempre que se meten con el tiempo, ocurren cosas así...

Los personajes me han gustado, aunque Jacob es un tanto preocupante. Tiene ciertos gustos extraños. Y si bien, se supone que en el orfanato hay decenas de chicos peculiares, la historia solo tomará a los más clichés: la chica de fuego, el chico invisible, la forzuda y al que parece normal. Hay otros, sí, aparecen de vez en cuando, pero no tienen tanto protagonismo.

A pesar de todo, la novela se disfruta muchísimo. Riggs tiene un estilo muy especial, sabe en qué dosis darnos amor, humor y miedo. También las fotos que están repartidas a lo largo del libro le otorgan un sello único. La lectura, aunque lenta, es entretenida. La acción se acelera hacia el final y queda abierto un gran espacio para la continuación, La ciudad desolada, que espero sea tan buena o mejor que esta primera parte.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es distinta y atrevida. Con una alegoría muy marcada a los grandes villanos del siglo XX. Hay que tener paciencia con ciertos temas, pero en general se puede disfrutar.


sábado, 24 de septiembre de 2016

Fani en la tierra de la reina de Paula Pimenta


Estar lejos de las personas que queremos nunca es fácil.
Fani está en Inglaterra, lejos de su familia, sus amigos y de su gran amor. Su mente es una montaña rusa de sentimientos: mido, ansías, nostalgia, alegría... Pero lo que no sabe es que allí la esperan nuevos amigos, experiencias, sueños y grandes revelaciones.
A fin de cuentas, ya no es la niña frágil que se escondía detrás de su timidez.
Ahora tiene un mundo por conquistar.
Después de tanta espera, el momento llegó.
Es hora de que Fani viva su propia película.
Viviendo mi película es una serie sobre lo que significa crecer, cómo se vive el primer amor y la importancia de tener sueños y darlo todo para hacerlos realidad.


Viviendo mi película
1. La estrella de Fani
2. Fani en la tierra de la reina
3. El guión inesperado de Fani
4. Fani en busca de un final feliz
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
336 páginas

Sobre la autora:


Paula Pimenta (1974) es una escritora brasilera. Estudió Publicidad.
Voy a confesarles algo: a veces leo algún libro mientras juego a Los Sims. Soy fanática de Los Sims, en cualquiera de sus versiones. Pues bien, como sabrán, hace poco terminé de leer la primera novela de la saga, La estrella de Fani, y en seguidita, agarré su continuación. Pues bien, me encontraba yo jugando a Los Sims 2 y paralelamente leyendo este libro, cuando (sin darme cuenta en absoluto de mi actitud irresponsable) echaron a Capote de la Universidad y Harper se congeló (ah, sí, le pongo nombres de escritores a mis Sims). ¡Habían pasado dos horas, yo muy entretenida leyendo, me había olvidado de ponerle pausa al juego! Tuve que salir sin guardar, para que se borrara lo sucedido de la partida... De todas formas, no volví a tocar la compu hasta este momento, porque quería saber qué haría Fani con su corazoncito. Y sí, ahora volvemos al tema principal, que encantada estoy con esta saga.

Fani llegó a Inglaterra, allí se encontrará con su estupenda familia anfitriona, con una cultura totalmente diferente, con un sistema escolar distinto (y muy parecido al que conocemos de Hogwarts) y con una nueva posibilidad de soñar a lo grande. Bastante triste por haber dejado a su primer amor atrás (además de a su familia y amigos), nadie se espera este cambio gigante que le aguarda a las pocas semanas de su viaje y tan cerca de cumplir los diecisiete.

Como le dije a una amiga hace poco, este libro me infartó a las pocas páginas de comenzado. Realmente no sabía qué rumbo tomaría la historia, esto me daba mucha intriga y le recriminaba a los personajes sus actitudes tan extrañas. Recién al final, comprendí (juntos con la protagonista) los caprichos del destino. ¡Y lo amé!

Fani evoluciona muchísimo y si bien aún hay que explicarle algunas cosas (como a mí, que soy un caso perdido de lo tonta que me pongo a veces con ciertos temas), avanzó muchísimo con su timidez, con su concepción sobre el amor, con el sexo (no hay ese tipo de escenas picantes, no se entusiasmen) y con sus amistades. Debido a la distancia que la separa de sus amigos, algunos personajes como Gabi, Natalia y Leo (principalmente) ya no entran en escena y, si sabemos de ellos, es a través de conversaciones de chat o emails (o algunas otras cositas que son sorpresa). Aún así, la incorporación de nuevos personajes como Ana Elisa, Tracy y Christian condimentan la historia agregando nuevos retos y posibilidades.

Gracias a las listas de películas y de canciones que se citan en la novela, manteniendo el estilo de la saga (cada capítulo comienza con una cita de alguna película preferida de Fani), la lectura se hace muy flexible y cautivante. Es imposible aburrirse con todas las cosas divertidas que le suceden a nuestra protagonista; además de que el estilo de Pimenta es precioso. Tiene unas descripciones sencillas, pero tan certeras, que te hacen viajar a Inglaterra y, a la vez, añorar a Brasil. Una combinación deliciosa.

Fani en la tierra de la reina es una secuela estupenda, que mantiene en vilo al lector, y sin lugar a dudas, superó mis expectativas por mucho. Ahora estoy completamente ansiosa por leer la tercera parte, El guión inesperado de Fani en donde veremos qué ocurre a su llegada en Brasil con sus amigos y familia.


jueves, 22 de septiembre de 2016

Novedades BestYA: Harry Potter, Neil Gaiman y Taylor Swift


BestYA organizó una reunión en su Cuartel Principal para contarnos unos secretos que... pues que a partir de ahora ya no lo serán (¡Ups!) Novedades, rumores y publicaciones que relacionan lo mejor de la Literatura Juvenil del momento: hablamos del lanzamiento de Harry Potter 8, del nuevo libro de Neil Gaiman, de la novela que escribió el clon de Taylor Swift y muchas cosas más:

Llega a nuestro país en Noviembre: Material sensible de Neil Gaiman, el famoso y reconocido autor inglés.

Una colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como un auténtico festín, un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes.
Material sensible incluye un relato inédito de American Gods, Black Dog, otro escrito para conmemorar el cincuenta aniversario de Doctor Who, Las nada en punto, y una ingeniosísima vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes, El caso de la muerte y la miel.

Para fines de Noviembre desembarca en Argentina, Love & Gelato de Jenna Evans Welch.

"Tomé la decisión equivocada."
Lina viaja a la soleada Toscana para cumplir el último deseo de su madre: conocer a su padre. Al encontrar un diario de su madre, todas las verdades que creía conocer comienzan a cambiar. Secretos y romances ocultos por mucho tiempo, junto con una cantidad infinita de helado cambiarán su vida.
"La gente viene a Italia por el amor y el helado, pero a veces descubre mucho más."

Para las fiestas de fin de año, el broche de oro que estábamos esperando todos los fans de Harry Potter: ¡llega la Cámara Secreta Ilustrado!

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

El lanzamiento en Argentina de Harry Potter y el legado maldito está programado para el Martes 27 de Septiembre a medianoche (ya que las cajas con los libros se abrirán a las 00:00 hs del Miércoles 28), pero desde las 21 hs comenzaremos a hacer juegos, trivias y demás... Ya que se espera una cola enorme de personas interesadas. Han habido tantos pedidos y compras adelantadas, que la primera tirada ya se ha agotado... Tranquilos, ya hay más en camino. Así que los esperamos en el Ateneo Grand Splendid (Avenida Santa Fe 1860, Palermo - CABA) para tener una noche Potterica.

El guión de Animales fantásticos llegará a nuestro país recién para el año que viene y aún no está confirmada la portada que tendrá.

Además, tenemos otros rumores en puerta como que llegarán las versiones en tapa dura de, primero, Harry Potter y el Legado Maldito y luego, los otros tomos de la saga original.

Y por último, tenemos la certeza de la llegada de todos los textos y relatos que Rowling ha escrito para la web Pottermore compilados en español. ¡Aplausos!

También tenemos como novedad a El lenguaje de las flores de Vanessa Diffenbaugh.

Inspirándose en el sofisticado código que la sociedad victoriana utilizaba para expresar sentimientos por medio de las flores, Vanessa Diffenbaugh narra el viaje emocional de una joven californiana que, marcada por una dolorosa historia personal, encuentra en este peculiar lenguaje el medio para recuperar su capacidad de confiar y amar a sus semejantes.
A los dieciocho años, tras una vida entrando y saliendo de numerosos hogares de acogida y pisos tutelados, Victoria Jones está obligada a emanciparse por ley. Se ha convertido en una joven introvertida y arisca, y sólo en su pasión por las flores se vislumbra un camino de salvación. Finalmente, tras encontrar trabajo en una floristería, se cruza con un joven a quien conoció diez años antes, durante la época en que vivió en casa de Elizabeth, una madre de acogida que le enseñó el lenguaje de las flores.
Constreñida por unas normas de conducta que reprobaban la exhibición de las emociones, la sociedad victoriana encontró un medio discreto y eficaz con que comunicar los sentimientos. El lenguaje victoriano de las flores se basó en el libro Le Langage des Fleurs, de Charlotte de Latour, un compendio de la simbología de las flores que su autora recogió en la poesía, la mitología antigua e incluso la medicina. Nació así la floriografía, y entre 1830 y 1880 se publicaron centenares de diccionarios de flores en Europa y América.


También llegarán las re ediciones faltantes de la saga Outlander: el quinto y sexto libro, Viento y ceniza y Ecos del pasado. Estos libros me encantan ♥ ♥ ♥

Por último, nos presentaron formalmente a Sing, una canción diferente de Vivi Greene... Bueno, presentar presentar, no hacía falta, ya que todos sabemos bien de quién habla y quién realmente se esconde detrás del seudónimo de Vivi.

Después de todo, yo elegí esto. Podemos hacer música y cantar nuestras canciones y exponernos a vivir frente a millones de personas. No podemos tener una vida normal. Yo solo soy la ilusa que lo sigue intentando.
Los mayores hits y desamores (porque son lo mismo en este caso) de la cantante megaestrella del pop, ganadora de varios discos de platino, Grammys y demás premios:
1. Agonía (lo que siente cuando su ex le rompe el corazón y no lo ve venir).
2. Fantasma (porque incluso los ex de las celebrities pueden rondar como un fantasma. Y es igual de horrible).
3. La misma piedra (nunca volverá a enamorarse de un actor/músico/famoso, no tropezará otra vez).
Este verano será diferente. Luego de que su corazón se hiciera añicos, ella se aleja de los scenarios y de tanta atención para ir a una pequeña isla con sus mejores amigas. Tiene tres meses para concentrarse en su propia vida, su música, su nuevo álbum. Cualquier cosa, excepto relaciones. Hasta que conoce a un chico de la isla con los pies sobre la tierra, muy diferente a todos los demás con los que ha salido. De pronto “su verano” toma un giro inesperado y se encuentra a sí misma cayendo más profunda y duramente que nunca antes. Porque la fama, los paparazzi, su música, sus fans, todos siguen ahí. El dolor sigue ahí. Ella solo quiere cantar. Y se ve obligada a elegir...

Que bella que es Taylor Swift y canta muy bien... Sus fans seguro van a leer Sing y yo también, porque me encantan sus canciones, aunque la odié un poquito cuando salió con Taylor Lautner, por suerte fue algo pasajero. En fin, por lo que he podido ver (sí, ya tengo su libro), recomiendo leer la novela escuchando una playlist de Taylor, especialmente temas como Blank Space, Back to December, Dear John y Out of the Woods.

Para cerrar esta catarata de noticias importantísimas, les recuerdo a mis hermosos lectores de Uruguay que #Numeral desembarcará en sus costas (que son tan hermosas) para la temporada de verano y que en muy poquito tiempo, los primeros días de Noviembre, Cristina Alemany en persona viajará para Chile con muchísimos libros de la Editorial.

Y eso ha sido todo, gente, ¿qué les ha parecido?


miércoles, 21 de septiembre de 2016

La estrella de Fani de Paula Pimenta


La estrella de Fani es la primera novela de la serie Viviendo mi película.
Esta es una historia divertida, que te conquista en cada página. Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños, típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor...
La relación con la familia, consigo misma y con el mundo; la convivencia con las amigas; el mejor amigo con su música, y la ilusión de vivir un amor imposible...
Pero todo cambia cuando puede participar de un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa.
De eso trata este libro: de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina con sus amigos y familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades.
Las mejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar...
Te invitamos a ver -y vivir- su película.

Viviendo mi película
1. La estrella de Fani
2. Fani en la tierra de la reina
3. El guión inesperado de Fani
4. Fani en busca de un final feliz
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
368 páginas

Sobre la autora:


Paula Pimenta (1974) es una escritora brasilera. Estudió Publicidad.
Una saga dulce, moderna y con mucho enganche, La estrella de Fani es un excelente comienzo, con una prosa mimada y unos personajes encantadores.

Fani está loca por las películas y por su profesor de Biología. Cuando sus padres la impulsan a inscribirse a un intercambio estudiantil en el extranjero, algunas cosas comienzan a cambiar: se aferra más a su amiga Gabi, comienza a preocuparse por su amigo Leo quien se aleja de ella, acosa a su profesor con más energía y se embarca en un autodescubrimiento.

Lo mejor de la historia es la construcción de sus personajes, desde la protagonista hasta los secundarios, todos tienen su tiempo para darse a conocer en profundidad y a delinear una fuerte personalidad. Adoré a Leo, es un chico muy tierno, adicto a la música y muy protector. También al hermano de la prota, Alberto, quien es muy compinche y sexy. Por su parte, logramos ver una evolución constante en Fani, en sus sentimientos y en su personalidad. Nunca deja de ser una eterna soñadora, pero sí va madurando y entendiendo cómo funciona el mundo.

Cada capítulo comienza con una cita de alguna película preferida de Fani, lo que es todo un detalle. Además de que las frases elegidas son hermosas y contienen mucho significado relacionado con el capítulo, también encajan perfectamente con el espíritu de la protagonista.

La novela también se apoya en listas, conversaciones de chat, cartas y un test, que están dentro de lo que sucede en la historia. Por ejemplo, Fani hace un test y nosotros podemos leerlo, junto con sus opciones marcadas y el resto de las respuestas por si nosotros queremos hacerlo. Esto le aplica mucho dinamismo al ritmo de lectura, que se hace muy fácil de llevar y que entretiene en todo momento.

La narración es muy prolija, pero para nada lineal, lo que nos sacude a veces y nos pone una intriga de película. Algunos términos, propios de Brasil, le dan el condimento extra a la historia. Una historia sobre el primer amor, el real y sufrido primer amor, sobre los cambios y las elecciones que hacemos al ir madurando y sobre la importancia de los amigos en los momentos buenos y malos de la vida.

La novela me encantó y tal cual dice nuestra protagonista, "le doy cinco estrellitas". Como tiene un final muy abierto, ya mismo me voy a leer la continuación, Fani en la tierra de la reina, donde descubriremos cómo le va en Inglaterra.


lunes, 19 de septiembre de 2016

Maratón de Lectura Primaveral


Este 21 de Septiembre vamos a aprovechar el miércoles como nunca antes. Aquellos afortunados que no trabajen ni estudien (como yo) podrán aprovechar para unirse a este mini Maratón de Lectura primaveral:

Maratón de Lectura
Durante el 21 de Septiembre
¿Quién puede participar?
Todo el mundo desde cualquier sitio.
¿Qué tengo que leer?
Completamente libre: puedes leer cualquier cosa.
¿Cómo puedo compartir mis lecturas?
Con el hashtag #HoyLeemos en cualquier red social que suelas utilizar, como Facebook, Twitter, Instagram, etc.
Última Aclaración:
Esto no es una competencia entre nosotros. No importa si María leyó veinte libros y Juan tres páginas. Lo importante es que compartamos nuestra opinión acerca de nuestras lecturas, que hagamos un tiempo para leer y que, mientras estemos pasando las páginas, sepamos que hay otras personas en otros lugares haciendo lo mismo por el mismo motivo: amamos leer.

¿Qué les parece?
¿Se unen?

domingo, 18 de septiembre de 2016

Resorteo de Esther Sanz


Aunque voy a actualizar la entrada original también, me pareció necesario volver a compartirles esto: ¡se han resorteado tres lugares! ¡Tres! ¿Qué pasó, gente? ¿Por qué no reclamaron a tiempo? Pssss, aquí les dejo a los nuevos afortunados:

¡Felicidades a...

♥ Ailen García
♥ Tobbi García
♥ Mora Wattpad

♥ Mar Swift |Reclamado|
♥ Flor Gonzales |Reclamado|
♥ Lulu |Reclamado|

♥ Agustina Lourdes Barrionuevo
♥ Natalia Beroiz
♥ Flor Barby

Recuerden que tienen 48 hs para reclamar el premio enviando un email a cualquiera de los blogs organizadores. En caso de que alguno de los premios no sea reclamado a tiempo, será resorteado. ¡Así que estén atentos!

¡Muchas gracias a todos por haber participado!

Otros sorteos donde probar suerte: Saga Viviendo mi película | Emmy & Oliver

viernes, 16 de septiembre de 2016

Sorteo Nacional Emmy&Oliver


¡Hola a todos! Todavía no llegó Octubre y ya los estoy bombardeando con sorteos. ¿Ya participaste por la saga Viviendo mi película? Ahora les traigo un super combo: Libro, señalador y llavero; para que estén bien en onda con Emmy & Oliver de Robin Benway.

BASES Y CONDICIONES
● Ámbito Nacional (Argentina)
● Comienza hoy y finaliza el 16 de Octubre.
● Habrá un ganador, que se llevará un ejemplar de "Emmy&Oliver" de Robin Benway, con el llavero y el señalador del libro.
● Para participar se debe completar el formulario Rafflecopter. Los puntos obligatorios son seguir el blog y seguir el Twitter de @SomosBestYA. El resto de los puntos son opcionales, pero si los completas tienes más chances de ganar. ¿No sabes cómo usar el formulario? Aquí tienes un tutorial.
● En caso de que el ganador sea de CABA o del Gran Buenos Aires deberá retirar el premio por la Editorial. En caso de ser del Interior, el premio será enviado por correo.
● Una vez que sea publicado el ganador tendrá que comunicarse dentro de las 48 hs. enviando un mensaje privado a la página de Facebook o un email a nesicajtunkht@gmail.com

a Rafflecopter giveaway
¿No te carga el formulario? Click aquí. ¿No sabes usarlo? Click aquí.

¡Mucha suerte a todos!

jueves, 15 de septiembre de 2016

Tru & Nelle de G. Neris


Monroeville, Alabama, es el último lugar en el que el joven Tru quiere estar. No es tan emocionante como Nueva Orleans, donde vivía antes de mudarse.
Además, tiene problemas para hacer nuevas amistades: los otros niños ven su ropa elegante y sus costumbres de ciudad como algo demasiado extraño.
Hasta que conoce a Nelle.
Ella tampoco es  como los demás, y comparte el gusto por los libros (en especial, las historias de detectives) tanto como Tru. Ambos están buscando un misterio real para resolver. Tru y Nelle encuentran un caso cuando alguien roba en la botica. Enseguida, ambos se sumergen en la investigación. Pero lo que comienza como un juego, pronto se convierte en algo muy peligroso.
Esta novela está basada en la amistad de la infancia de Truman Capote y (Nelle) Harper Lee, de los escritores más reconocidos del siglo XX. G Neris recrea sus vidas al reordenar los acontecimientos en torno a un misterio de pueblo pequeño, digno de sus prodigiosas imaginaciones.
Tru&Nelle captura las verdades poéticas de un momento en el tiempo en el que estos dos escritores eran unos inadaptados en busca de aventuras, y las encontraron en los lugares más insólitos. La gran depresión, el racismo, el Ku Klux Klan y demás tintes históricos acompañan esta lectura, que retrata a dos niños especiales, destinados ala genialidad literaria.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
#Numeral
Riverside Agency
240 páginas

Sobre el autor:


G. Neris es un escritor, cineasta, animador, ilustrador y productor de medios digitales.
Una historia super tierna, con dos personajes inspirados en Capote y Harper, un escenario apacible y encantador. Tru&Nelle, es una novela corta, fácil de leer, acompañada de seis cuentos sobre la época en la cual los personajes estuvieron juntos.

Tru debe vivir una temporada en Monroeville, un pequeño pueblo de Alabama. Allí nunca ocurre nada interesante y los lugareños lo aislan por ser diferente. Cuando conoce a Nelle, una niña que viste de niño y es muy ruda, empieza a tomarle cariño al lugar y a su nueva vida. Juntos vivirán una aventura detectivesca.

Lo más interesante de esta novela es que Neris utiliza aspectos biográficos y estilísticos de los escritores Truman Capote (Desayuno en Tiffany'sA sangre fría) y Harper Lee (Matar a un ruiseñor y Ve y pon un centinela). Hay muchos detalles intertextuales con las obras de Lee en su gran mayoría.

Más allá de eso, la historia es sencilla, prolija y entretenida. Es dulce, aunque aparecen algunos temas delicados de la época, se tocan muy superficialmente. Es una especie de policial y biografía ficcionalizada que se queda en narración casi infantil. Pero, eso le aporta su encanto.

Enganchas completamente con los personajes, con su concepto de amistad y de familia. Tru es un personaje que evoluciona mucho, más Nelle se mantiene en su esbozo. Grandulón es un cliché andante, paradójicamente, el autor se inspiró en la obra de Carter para esta novela.

"Ahora pueden escribir sus propias historias. Quién sabe: tal vez eso los lleve a algún lugar que no sea el juzgado."

Luego de leer Tru&Nelle te dan muchas ganas de conocer la verdadera historia de estos dos escritores, quienes mantuvieron su amistad a lo largo de los años y llegaron a marcar con creces a la Literatura.

Una novela para leer de un tirón, con una edición muy cuidada y un argumento simple, pero eficaz. Dulce, aunque no llega a emocionar, con personajes cautivantes y un misterio que solo podrán resolver Tru y Nelle.


sábado, 10 de septiembre de 2016

Sorteo Nacional de Película


¡Hola a todos! Hoy les traigo un super sorteo. Puedes ganar los tres libros de la saga Viviendo mi película de Paula Pimenta.

BASES Y CONDICIONES
● Ámbito Nacional (Argentina)
● Comienza hoy y finaliza el 10 de Septiembre.
● Habrá dos ganadores, que se llevarán un ejemplar de "La estrella de Fani", "Fani en la tierra de la reina", "El guión inesperado de Fani" de Paula Pimenta c/u.
● Para participar se debe completar el formulario Rafflecopter. Los puntos obligatorios son seguir el blog, dar me gusta a las páginas de Facebook de VRYA, compartir en alguna red social con el hashtag #ViviendoMiPelícula y dejar un comentario en esta entrada respondiendo a una consigna. El resto de los puntos son opcionales, pero si los completas tienes más chances de ganar. ¿No sabes cómo usar el formulario? Aquí tienes un tutorial.
● En caso de que el ganador sea de CABA o del Gran Buenos Aires deberá retirar el premio por la Editorial. En caso de ser del Interior, el premio será enviado por correo.
● Una vez que sea publicado el ganador tendrá que comunicarse dentro de las 48 hs. enviando un mensaje privado a la página de Facebook o un email a nesicajtunkht@gmail.com

a Rafflecopter giveaway

¿No te carga el formulario? Click aquí. ¿No sabes usarlo? Click aquí.

¡Mucha suerte a todos!

viernes, 9 de septiembre de 2016

Resultados del Sorteo de Esther Sanz


¡Hey, hey! Aquí les traigo a los ganadores del Sorteo Nacional por seis ejemplares de Si el amor es una isla de Esther Sanz. ¿Estás entre los afortunados?

¡Felicidades a...

♥ Ailen García
♥ Tobbi García
♥ Mora Wattpad

♥ Mar Swift |Reclamado|
♥ Flor Gonzales |Reclamado|
♥ Lulu |Reclamado|

♥ Agustina Lourdes Barrionuevo
♥ Natalia Beroiz
♥ Flor Barby

a Rafflecopter giveaway

Recuerden que tienen 48 hs para reclamar el premio enviando un email a cualquiera de los blogs organizadores. En caso de que alguno de los premios no sea reclamado a tiempo, será resorteado. ¡Así que estén atentos!

¡Muchas gracias a todos por haber participado!

domingo, 4 de septiembre de 2016

IMM #103: En mi estantería


Me encantan los IMM, esta sección donde mi biblioteca (la foto de arriba muestra solo una de las estanterías prolija, el resto no estaba para fotos) cargadito de libros nuevos y cosas jugosas para mostrarles. Les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos al momento de mis compras y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).


La historia de mi máquina de escribir de Paul Auster. Seix Barral - Planeta. 64 páginas.

Para Paul Auster, su Olympia es más que una herramienta de trabajo: desde la década de 1970 ha sido una fiel compañera en su prolífico viaje literario, amiga silenciosa, confidente de los relatos de toda una vida. Un día, la curiosa mirada de Sam Messer convirtió esta máquina de escribir en un ser con personalidad, con "deseos y estados de ánimo". Sus ilustraciones son deslumbradores retratos y un sincero homenajea aquella que tanto ha ofrecido a uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea.

Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Sudamericana - Penguin Random House. 256 páginas.

"Cuando esos músculos y esas articulaciones adquirieron la facultad de moverse, aquel ser se convirtió en algo tan indescriptible que ni siquiera Dante habría sido capaz de concebir nada igual."
En 1816, Mary Shelley creó el que sería su personaje más famoso: el doctor Victor Frankenstein. La historia es bien conocida: un científico consigue dar vida a una criatura a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos.

La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne. Sudamericana - Penguin Random House. 344 páginas.

"¡Dios le dará sangre para beber!"
A finales del siglo XVII, en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, el venerable coronel Pyncheon decide construirse una ostentosa mansión donde un día estuvo la cabaña de Matthew Maule, condenado a morir en el cadalso por brujería en un juicio presidido por el propio coronel. El acusado lo maldijo mientras era ajusticiado, y el día de la inauguración de la casa, Pyncheon murió repetidamente dejándoles a sus descendientes la mansión y el infortunio.
A pesar de ser un firme defensor de la idea de América como tierra de oportunidades, Nathaniel Hawthorne quiso reflejar en esta novela el lado más oscuro de la condición humana.

¿Qué les parecen los libros? 

sábado, 3 de septiembre de 2016

Novedades Septiembre - Del Nuevo Extremo


Otras novedades del mes:

Llegó Septiembre y las novedades editoriales florecen en el mes de la Primavera, del Estudiante y del Maestro. Luego llegará Octubre y con ello la mega celebración de Aniversario que siempre preparo. ¡Pero no nos adelantemos demasiado! Aquí les dejo lo que Del Nuevo Extremo nos tiene preparados:

"Explora Animales fantásticos y dónde encontrarlos en esta detallada galería en blanco y negro de los personajes y escenarios de la película y de los diseños empleados en su realización. Desde las ajetreadas calles y los edificios de la vibrante Nueva York de 1926 a las impecables oficinas de la familia Shaw o al apartamento de Tina y Queenie y las maravillas del MACUSA, este libro te invita a colorear a tu gusto a través de la aventura e ¡incluso dentro de la maleta de Newt! Encontrarás también numerosos accesorios y artefactos, como varitas, señales y símbolos, y quién sabe si hasta una criatura fantástica..."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...