Nanny Books: julio 2016
-->

viernes, 29 de julio de 2016

Readers' Choice #Winterthon


The Winter is Coming” en versión argentina. Segunda etapa del Concurso de Invierno, noveno reto. ¡Bienvenidos al Maratón #Winterthon! ¿No saben de qué les estoy hablando? Click aquí para enterarse de todo. ¿Tienes alguna pregunta? Fíjate si no la hemos respondido aquí.

Hoy les traemos el último reto. ¡El último! Y es muy sencillo. Deja un comentario aquí respondiendo a estas preguntas:

- ¿Por qué elegiste participar de #Winterthon?
- ¿Qué es lo que más te gustó del Concurso + Maratón?
- ¿Qué cambiarías para el próximo año?
- De los libros que estuviste leyendo en estas semanas, ¿cuál fue tu favorito?

Escribe una breve opinión en los comentarios, ¡recuerda aclarar tu nombre si comentas con uno distinto del que aparece en los formularios! Leeremos atentamente todas las respuestas, nos ayudará a mejorar las actividades y propuestas para el año siguiente.

Y ahora llegó el momento de revelar los últimos premios para los Blogueros y Goodreaders:


~ Más libros para Combo Blogueros y Goodreaders:
IlusionesOrgullo, prejuicio y zombisMi lista de deseos
Agradecemos a Urano por su colaboración.

Recuerden que mañana (Sábado 30) es el último día para sumar puntos compartiendo enlaces y leyendo. Pero, tendrán todo el domingo para completar el Rafflecopter con enlaces a reseñas, fotos y cosas que les hayan quedado colgadas. Una vez cerrado los formularios, comenzaremos a contar los puntos y en los primeros días de Agosto, revelaremos al ganador. Es importante que estén atentos, ¡no queremos vacantes en los premios!

Enlaces de Interés:

- Segundo Reto: Reseñas de Invierno
- Tercer Reto: Amigos y libros
- Cuarto Reto: Books, winter and music
- Quinto Reto: Búsqueda del tesoro
- Sexto Reto: Fotografía
- Séptimo Reto: Juegos
- Octavo Reto: Recomendamos #Winterthon

jueves, 28 de julio de 2016

Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare


Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.









Saga Cazadores de Sombras

- Los Instrumentos Mortales 
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial
- Los Orígenes
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica
- Los Artificios Oscuros
1. Lady Midnight
2. Príncipe de las Sombras
3. La Reina de Aire y Oscuridad
- Las Últimas Horas
1. Cadena de Espinas
2. Cadena de Oro
3. Cadena de Hierro
- Los Poderes Malvados
1. Título sin confirmar
Datos adicionales:
Ya a la venta
Booket
Planeta
416 páginas

- Otros:
El Códice de los Cazadores de Sombras
Las Crónicas de Bane
Historias de la Academia de Cazadores de Sombras

Sobre la autora:


Cassandra Clare nació en Irán. Trabajó como periodísta en Los Ángeles y en Nueva York. Es escritora y su saga Cazadores de Sombras es un éxito.
Decir que me han spoileado la saga es poco y lo peor, es que me lo he buscado sola. Por esa razón, me cuesta mucho leer los libros de Cazadores de Sombras, no hay misterio para mí, ya sé lo que pasará. Sumado a eso está el hecho de que Clare escribe más rápido de lo que yo leo su saga (¿han visto cuántos títulos?), así que siempre tengo la impresión de que nunca me pondré al día.

Con Valentine derrotado, nuestros cazadores de sombras y subterráneos favoritos esperan pasar una temporada sin problemas. Pero Jace está actuando de manera extraña y Clary no comprende qué es lo que le ocurre. Simon no sabe que hacer con su vida amorosa y nuestra pareja favorita, Alec y Magnus, están de viaje. Así que cuando empiezan a aparecer nefilims muertos, las sospechas e intrigas amenazan la paz y la boda más esperada del año.

Simon me agrada mucho, sin embargo, sus páginas pasaron muy lentas. Los triángulos amorosos no suelen gustarme y verlo envuelto en uno me defraudó un poco. Clary evolucionó un poquitín (pequeño cambio, pero está) y eso hizo que me cayera mejor. Jace sigue pareciéndome insoportable y no entiendo cómo todo el mundo lo ama, si tiene el ego más grande del mundo. Izzy sigue siendo Izzy aunque ahora la puedo entender mejor, ya que hay momentos donde se abre y cuenta experiencias e inseguridades que tiene desde niña. Y Alec y Magnus son divinos, lo mejor de la novela fueron sus partes. Tendremos nuevos personajes, que en realidad no son nuevos, pues ya formaban parte del pasado del grupo.

Aún con todos estos peros, disfruté muchísimo de la novela y leí de un tirón la segunda parte, que es donde realmente la acción se desarrolla y los sucesos comienzan a mezclarse con más fluidez. Siempre que termino con uno de estos libros, pienso que podría haber estado mejor, sin embargo, el final de Ciudad de los ángeles caídos me ha desesperado... ¡por que no tengo la continuación y ya ya ya necesito leerlo!

Con el acostumbrado desarrollo de romance, histeria, celos e inseguridades, nuestros personajes van avanzando en la resolución de los crímenes. Debajo de toda la magia y entrenamiento que cada especie pueda tener (vampiros, licántropos y nefilims serán protagonistas), ellos son simples adolescentes (excepto Magnus), y aunque combaten el mal, tienen los mismos problemas sentimentales que cualquiera de los lectores. Oh, bueno, eso se simula, porque yo no tengo un novio que parece un adonis y sufre de pesadillas, ni le temo a la inmortalidad y cosas así. El hecho, es que me ha parecido un libro bastante flojo, pero aún así interesante. Entretenido, pero lento. Mi favorito sigue siendo el tercero.


miércoles, 27 de julio de 2016

Recomendamos #Winterthon


The Winter is Coming” en versión argentina. Segunda etapa del Concurso de Invierno, octavo reto. ¡Bienvenidos al Maratón #Winterthon! ¿No saben de qué les estoy hablando? Click aquí para enterarse de todo. ¿Tienes alguna pregunta? Fíjate si no la hemos respondido aquí.


- Realiza una entrada en tu blog recomendando libros para leer en invierno. No te olvides de agregar el enlace al concurso. (+1 punto)
- Deja el enlace a tu entrada aquí. Si comentas con un nombre distinto al que aparece en el formulario de Rafflecopter, ¡aclararlo!
- Comenta la entrada de otros blogs, no te olvides de decir que participas del Concurso Invernal porque solo encontrando esa frase contabilizaremos los puntos. (+1 por comentario).Sólo un comentario por cada entrada será válido.
- Haber leído un libro que recomiendas en tu entrada durante el Maratón #Winterthon (+1 punto)

Aclaración:
Si eres Lector en Red o Goodreader, debes dejar tu recomendación para el invierno en la entrada del reto de los blogs organizadores (por ejemplo, aquí).
Si eres Blogger debes hacer una entrada en tu blog y puedes comentar las entradas de otros blogueros que vayan dejando su enlace aquí (aquí o en este reto en los otros blogs organizadores).
¡Los libros elegidos necesitan justificarse! ¿Por qué crees que deberían leerse en Invierno?
Y ahora llegó el momento de revelar más premios para los Blogueros y Goodreaders:


~ Más libros para Combo Blogueros y Goodreaders:
OmniaEspiralTerminalZoe
Agradecemos a Penguin Random House  y Urano por su colaboración.

El último reto se publicará el viernes 29. ¡Nueva oportunidad para sumar puntos! Y allí se revelarán los últimos libros de los combos para Blogueros / Goodreaders. ¡Estén atentos!

Enlaces de Interés:

- Segundo Reto: Reseñas de Invierno
- Tercer Reto: Amigos y libros
- Cuarto Reto: Books, winter and music
- Quinto Reto: Búsqueda del tesoro
- Sexto Reto: Fotografía
- Séptimo Reto: Juegos

martes, 26 de julio de 2016

Books, Winter and Music


Uno de los muchos retos del Concurso #Winterthon consiste en realizar una playlist para los libros que tienes en tu TBR. Como yo elegí muchos libros (de los cuales no he leído ni la mitad), se me va a complicar un poco la cosa y esta entrada quedará larguísima... Aún así, espero que le den play a las canciones y disfruten cantando y tarareando como yo =P

1) Percy Jackson. La maldición del Titán de Rick Riordan.


Oh, vamos. Es que ese estilo tan descarado y provocativo que tiene Bruno y sus colegas, se me ha parecido muy Percy y sus amigos enfrentándose a los monstruos y titanes. Además, la canción me encanta.

2) No soy el Señor Monstruo de Dan Wells.


Estamos hablando de instintos primitivos, ¿no? Pues... Digamos que cierto personaje está muy perturbado... Y... Okey, quedemos con los instintos primitivos.

3) Cazadores de Sombras. Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare.


♪♫ And now I know my heart is a ghost town, my heart is a ghost town ♪♫ En fin, como que Jace es muy esta canción. Además, de que nombra sueños, vampiros y fantasmas. Un cóctel que se me hizo muy este libro.

lunes, 25 de julio de 2016

Resultado del Sorteo Nacional Doble

¡Hey, hey! Terminó el Sorteo Nacional Doble que realizamos junto a Lee.Sueña.Vuela y @SomosBestYA por Demian / Bajo las ruedas de Hermann Hesse y Nenes bien, Historias de jóvenes privilegiados de autores varios. ¿Estuvieron participando? ¿Están emocionados? Pues llegó el gran momento, *chan chan chan* ¡anunciar al ganador!



¡Felicidades a...

♥  Maga Corrado

Le recuerdo a la ganadora que debe reclamar su premio enviando un email a nesicajtunkht@gmail.com o al email de Meli, para reclamar su premio dentro de las 72 hs. Pasado ese tiempo, el premio se resorteará.

Resultados del Sorteo Internacional


¡Hola a todos! Terminó el Sorteo Internacional de Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café de Isaac Pachón y llegó la hora de felicitar a los tres ganadores de los ebooks:


¡Felicidades a...

♥ María Alexandra Rodriguez Stabilito

♥ Reina

♥ Lor CG

a Rafflecopter giveaway

Les recuerdo a los ganadores que deben reclamar sus premios enviando un email a nesicajtunkht@gmail.com o enviando un mensaje privado a nuestra fanpage durante las próximas 72 hs. Pasado ese tiempo, se resortearán los lugares vacantes.

¡Muchas gracias a todos por participar!

Juegos #Winterthon


The Winter is Coming” en versión argentina. Segunda etapa del Concurso de Invierno, séptimo reto. ¡Bienvenidos al Maratón #Winterthon! ¿No saben de qué les estoy hablando? Click aquí para enterarse de todo. ¿Tienes alguna pregunta? Fíjate si no la hemos respondido aquí.

Juegos de Invierno

En cada uno de los blogs organizadores del Concurso, estará publicado un juego diferente.

Cada juego vale 1 punto si es correctamente resuelto.

En este caso, les traigo un crucigrama muuuuuuy fácil de completar. Pueden descargar la imagen y editarla en el Paint (o cualquier otro programa de edición de imágenes que posean), o escribir las respuestas de manera manual en el formulario de Rafflecopter. Si optas por editar la imagen, deberás volver a subirla a través de cualquier servicio gratuito, pero te recomiendo imgur.com (es muy sencillo de usar y tiene un gatito) y pegar el enlace en el formulario. Cualquier consulta, no duden en preguntarme.


1) Palabra de 5 letras (destacada I): "Soy veloz, por eso siempre me encontrarás corriendo. Hace dos años que busco la salida de este este lugar." ¿Quién soy?
2) Palabra de 8 letras (destacada N): "Sólo yo puedo llamarlo, sesos de alga" ¿Quién soy?
3) Palabra de 6 letras (destacada V): "Puedo ser un lobo, puedo ser oriundo del Sur, puedo ser unas islas. Sobre todo soy lo contrario, lo contrario al viento gélido, a las manos frías. Soy lo que anhelan los hombres del Muro." ¿Qué soy?
4) Palabra de 8 letras (destacada I): "Somos los héroes que salvamos a nuestros padres poderosos de aprietos en cada libro, somos mortales como tú, pero brillantes como ellos." ¿Quiénes somos?
5) Palabra de 5 letras (destacada E): "Soy pintor, soy panadero, me gusta dormir con las ventanas abiertas, no le pongo azúcar al té y siempre le hago dos nudos a los cordones de mis zapatos." ¿Quién soy?
6) Palabra de 5 letras (destacada R): "Soy una guerrera, pero mi mejor arma no es el arco ni la espada; cuando mi sangre despierta, mi estela es invencible y así las hago." ¿Qué son?
7) Palabra de 6 letras (destacada N): "Somos una familia, nos une la sangre. Aunque intentamos no beberla, al menos no la tuya. Y no, es un mito, sí podemos salir al sol." ¿Quiénes somos?
8) Palabra de 6 letras (destacada O): "Soy lo que has tenido en tus manos, lo que acaricias y anhelas amar. Soy más que mi exterior y siempre estoy incompleto, esperando a que me des un significado. Esperas llegar hasta el final conmigo, pero cuando lo haces, deseas volver a comenzar." ¿Qué soy?
9) Palabra de 7 letras (destacada W): "Somos la familia pelirroja más famosa del mundo mágico" ¿Quiénes somos?
10) Palabra de 7 letras (destacada I): "Viene de los charlajos, canta imitando la voz como sus padres. Pero mientras ellos fueron una herramienta del poder, tú eres el símbolo de una rebelión." ¿Qué es?
11) Palabra de 10 letras (destacada N): "Te hago enamorar y él te hace odiarlo. Soy el héroe y él es el villano. Ella es la chica boba y aquella otra la que me hace temblar. Algunos vienen y van, apenas los notas. Pero todos somos parte de un solo nombre." ¿Qué somos?
12) Palabra de 6 letras (destacada T): "Es un juego peligroso, no cualquiera puede participar. Muy pocos saben como jugarlo, pero si no puedes evitar entrar, te recomiendo no sentarte en esa silla. Las espadas te cortarán." ¿Qué es?
13) Palabra de 11 letras (destacada E):"Soy judío, aunque soy vampiro. Puedo pasearme a la luz del sol y, por eso, otros que son como yo me odian. Soy un buen amigo y tengo nombre. Pero, la palabra que buscas, no es la que me define. Es la que ellos me han puesto." ¿Qué soy?
14) Palabra de 5 letras (destacada R): "Buscamos una cura y eso nos hace buenos. Hacemos pruebas, creamos la condición perfecta. Si el mundo se salva, será gracias a nosotros. Somos buenos, somos buenos." ¿Qué somos?
15) Palabra de 5 letras (destacada T): "Yo soy el culpable de todos tus sueños y pesadillas. Yo soy la mano que está detrás de cada historia." ¿Quién soy?
16) Palabra de 6 letras (destacada H): "Vivo en una cabaña junto a un gran bosque mágico; la gente se hace un lado para que pueda pasar; me gustan los animales peligrosos y cierta directora me trae a mal llevar". ¿Quién soy?
17) Palabra de 5 letras (destacada O): "Soy más sexy que él, vamos, mírame sin camisa. Lo sabes, soy de sangre caliente. Bueno, tal vez un poco peludo a veces. Pero no tengo pulgas. Y no, la luna no tiene nada que ver… Pertenezco a un antiguo linaje Quileute." ¿Quién soy?
18) Palabra de 5 letras (destacada N): "Me estás leyendo ahora. Sí, claro que sí. Ya lo sabes." ¿Quién soy?

Mil disculpas si las pistas son muy largas, pero me re emocioné haciéndolas.
Hay nombres de personajes, de cosas, de símbolos importantes.
¡Tranquilos! Que son nombres de sagas conocidas y muy famosas, no hay ningún libro autoconclusivo allí. Vamos, que algunas están regaladas, jajaja.

domingo, 24 de julio de 2016

No soy el Señor Monstruo de Dan Wells


El monstruo está más cerca de lo que imaginas...
En No soy un serial killer, John Cleaver tuvo que enfrentarse (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos los asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado...
Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar el condado de Clayton.
Esta vez, John no solo tendrá que encontrar la forma de atrapar al responsable de los nuevos asesinatos, sino que deberá mantener bajo control al Señor Monstruo; su propio demonio interno.
¿Quién está al mando, John o el Señor Monstruo?


John Wayne Cleaver:
2. No soy el Señor Monstruo
3. I don't want to kill you
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
352 páginas

Sobre el autor:


Dan Wells (1977) estudió Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista.Tiene una página web de reseñas de videojuegos. Está casado y tiene cinco hijos.
Este libro me ha fascinado, me ha horrorizado y me ha volado la cabeza. Sí, así de increíble es. Mil veces mejor que el anterior. Incluso a pesar de cierta escena de crueldad extrema e innecesaria con cierto "personajito" que adoré desde la primera página, no pude despegarme de la novela en ningún momento.

John tiene dieciséis años, es un sociópata, tiene problemas familiares y tal vez esté acosando a su vecina. Ah, hace poco asesinó a algo y ahora no puede aguantar el ansías de repetirlo. Si en el primer libro, nuestro protagonista podía parecernos levemente perturbado, y todavía teníamos la inocente idea de que solo era un chico enamorado o un hijo enojado, estábamos muy equivocados. John es un monstruo, pero eso no termina de definirlo.

En esta oportunidad, la historia se profundizará muchísimo y comenzaremos a conocer el mundo donde se mueven los demonios. ¿El primero te pareció malo? Este va a causarte pesadillas. El villano me sorprendió mucho, no me lo esperaba. Wells juega con las debilidades humanas y no tiene excusas al describirnos con todo lujo de detalle torturas, asesinatos, cadáveres y embalsamamientos. Cruento, violento y, les aseguro que la última parte del libro me mantuvo esclavizada (que buena palabra) a la lectura hasta el final. Simplemente no podía hacer nada que no fuera saber qué ocurriría...

Más allá de los escalofríos que producen ciertas descripciones, también tendremos una chispa chiquitita de amor, de esperanza. Claro que para un protagonista como John, con sus "cualidades", no lo va a tener fácil. Sin embargo, esas pocas páginas destinadas al sentimentalismo, ayudarán a disminuir la tensión y, a la vez, de propulsar el final.

Los problemas familiares también estarán en la mira y atisbaremos eventos del pasado, cómo llegaron a separarse tanto, qué hizo que la funeraria se mantuviera en el tiempo y por qué la oscuridad se coló en el alma de nuestro prota. Nuevas discusiones y un personaje que ingresará para causar disturbios, hará que todo esto crezca.

No soy el Señor Monstruo ahondará en la oscuridad de John y de sus enemigos, sacará a flote lo peor del Condado de Clayton y nos dará momentos de humor con Max y Brooke. Pero sobre todo, habrá mucha adrenalina despiadada y sangre.


sábado, 23 de julio de 2016

Fotografía #Winterthon

The Winter is Coming” en versión argentina. Primera etapa del Concurso de Invierno, sexto reto. ¡Bienvenidos al Maratón #Winterthon! ¿No saben de qué les estoy hablando? Click aquí para enterarse de todo. ¿Tienes alguna pregunta? Fíjate si no la hemos respondido aquí.


Fotografía el invierno:

El reto consiste en fotografiar las lecturas del TBR en ambientes invernales (vale lluvia, nieve, un día gris, etc.) o con objetos que den esa sensación (por ejemplo, una bufanda, unos guantes, una estufa).

Cada foto vale 1 punto.

Si agregas el marcapáginas del Concurso a la foto ganas un punto adicional. Imprime la imagen del marcapáginas y usalo en tus fotos ->

Solo se puede tomar una foto por día.

Todas deben estar con el hashtag #Winterthon

Sube la foto a una red social y deja el enlace en el formulario Rafflecopter.

viernes, 22 de julio de 2016

Búsqueda del Tesoro #Winterthon


The Winter is Coming” en versión argentina. Primera etapa del Concurso de Invierno, quinto reto. ¡Bienvenidos al Maratón #Winterthon! ¿No saben de qué les estoy hablando? Click aquí para enterarse de todo. ¿Tienes alguna pregunta? Fíjate si no la hemos respondido aquí.

Encuentra el Invierno

En los blogs organizadores del Concurso de Invierno, hay pequeños elementos que debes encontrar:

Blog de Anto: El objeto se encuentra al otro lado del arcoiris

Blog de Anilla: Algo se le extravió a Mary Poppins al final del camino.


Blog de Mary:  Tiene algo de perturbador, evocar un recuerdo cálido y que te deje completamente frío.

Blog de Mica: Mejor ir al cementerio con cuidado y abrigado. Puedes encontrarte todo tipo de criaturas, aunque Nadie te ayudara.


Blog de Ailen: En la batalla máxima por la supervivencia, un par de guantes perdí ¿Podrías encontrarlos?

Blog de Nanny: Al amor le hacen falta unas botas para no mojarse en su isla.

Cada objeto encontrado suma 1 punto.

Completa el formulario Rafflecopter indicando qué es el elemento y dónde estaba.

Prohibido dar las respuestas en los comentarios.
¡No te arriesgues a ser eliminado!

jueves, 21 de julio de 2016

Books, Winter and Music #Winterthon


The Winter is Coming” en versión argentina. Primera etapa del Concurso de Invierno, cuarto reto. ¡Bienvenidos al Maratón #Winterthon! ¿No saben de qué les estoy hablando? Click aquí para enterarse de todo. ¿Tienes alguna pregunta? Fíjate si no la hemos respondido aquí.

El reto del día consiste en relacionar la música con los libros que tenemos en el TBR del Concurso:

~ Realizar una Playlist del libro que estés leyendo en este momento. (+1 Punto) Debe incluir un mínimo de cinco canciones.
~ Una canción por cada libro que tengas en tu TBR (+1 Punto)
~ Una foto de un libro de tu TBR relacionado con música, auriculares, cds, estéreos, etc. (+1 Punto)

Si eres un participante de Lectores en Red, debes dejar en esta entrada los nombres de las canciones (o sus enlaces a YouTube) y explicarnos tu elección. La foto, la subes directamente a una red social usando el hashtag #Winterthon, y luego pegas el enlace en el formulario Rafflecopter.
Si eres un participante Blogger, deberás hacer una entrada en tu blog para resolver el reto de hoy y luego pegar el enlace en el formulario Rafflecopter.
Si eres un participante Goodreader, puedes subir una foto a tu cuenta dejando allí los nombres de las canciones y tu justificación para las mismas.
¡Prohibido los spoilers!

Si el amor es una isla de Esther Sanz


A veces el amor te encuentra en donde menos lo esperas.
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.














Silence Hill
1. Si el amor es una isla.
2. Si el amor es un canto de sirena.
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
296 páginas

Sobre la autora:


Esther Sanz es una escritora española, licenciada en Periodismo y editora.
Hace un par de añitos leí por primera vez esta novela, estaba en su versión española y pronto quedé completamente encantada con su historia. Ya conocía a Sanz por su saga El bosque de los corazones dormidos, así que sabía que era una propuesta de satisfacción asegurada.

Ahora volví a internarme en esta islita perdida en el tiempo, ya que V&R Editoras ha traído la novela a nuestro país ¡y con la promesa de una continuación!

Luisa ha conseguido un empleo como doncella en un prestigioso hotel en Sark, una isla inglesa donde el tiempo parece detenerse por completo y donde la conexión a Internet es algo tan raro como que tu jefe sea un excéntrico rico que se esconde detrás de una máscara. Pero con un fuerte motivo para resistir, nuestra protagonista comienza a descubrir el lado oculto de los habitantes de la región.

Con ese estilo tan característico de Sanz, que mezcla el romance con el misterio, iremos encontrando personajes muy interesantes y una trama apasionante. Nuestra protagonista es una joven que peca de curiosa, bastante arrojada y deseosa de ser amada. Resaltan varias historias secundarias de los empleados del hotel, que terminarán armando una red impecable para el final, que es muy cerrado. No tengo idea de cómo continuará la autora con esto, pero estoy impaciente para seguir descubriendo más.

Con escenas de alto voltaje erótico y con un paisaje espectacular, las tradiciones del pueblo y las diferencias de carácter entre los personajes, harán de la lectura, una delicia. No podemos dejar afuera a los espectaculares hombres que se relacionarán, no todos con el mismo destino, con Luisa. ¡Que chica más afortunada! Sí, tendremos una intrigante historia de amor, especialmente con un galán muy polifacético que es de los que nacieron para ser amados u odiados, pero sin punto intermedio. Pero, también habrá un misterio creciente que hará que pasemos las páginas volando para encontrar la solución.

Si el amor es una isla es una novela cautivante, con innumerables citas a clásicos y libros contemporáneos, con un escenario encantador y con personajes mágicos que nos harán suspirar. Imposible no tentarse con esta historia.

miércoles, 20 de julio de 2016

Amigos y libros #Winterthon


The Winter is Coming” en versión argentina. Primera etapa del Concurso de Invierno, tercer reto. ¡Bienvenidos al Maratón #Winterthon! ¿No saben de qué les estoy hablando? Click aquí para enterarse de todo. ¿Tienes alguna pregunta? Fíjate si no la hemos respondido aquí.


Debido a que hoy es el Día del Amigo (¡Feliz día lindurita que me lees!) el reto de hoy está inspirado en eso: Elige a tu libro amigo.

Podrán sumar puntos todos los participantes, simplemente subiendo una foto con aquel libro que para ti se relacione con el concepto que tenés de amistad. Les doy algunos ejemplos que se me ocurren: una novela sobre grupos de amigos, un libro que te lo recomendó un amigo, o un libro que te acompañó en momentos importantes de tu vida y que es como un amigo para vos...

Recuerden acompañar la foto con el hashtag #Winterthon

En los formularios de Rafflecopter, se habilitará un nuevo campo "Reto del Amigo" donde podrán pegar el enlace a su foto.

martes, 19 de julio de 2016

La maldición del Titán de Rick Riordan


Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.




Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
1. El ladrón del rayo
2. El Mar de los Monstruos
3. La maldición del Titán
4. La batalla del Laberinto
5. El último héroe del Olimpo

Los Héroes del Olimpo
1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
280 páginas

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor de best seller estadounidense.
Me encanta hacer relecturas de mis sagas favoritas. Hace un par de meses, salió ganador Percy para el Taller de Lectura, desde entonces, vengo reencontrándome con los héroes griegos y romanos y sus mitologías. Lo que me viene genial para la carrera.

La maldición del Titán nos muestra a un Percy en plena adolescencia, con deseos y temores que no se atreve a compartir con sus amigos. Su relación con Annabeth y con el Campamento parece ponerse en peligro nuevamente... En demasía, cuando Artemisa, la diosa doncella de la caza y sus seguidoras, hacen reflexionar a las chicas sobre si conviene o no enamorarse. Además, tenemos a un Cronos intentando recuperarse, al traidor de Luke dando vueltas en su barquito y a un misterioso General que le pone el cabello de punta a los mismísimos dioses.

Nuestro héroe demostrará una vez más su valía, mientras ingresan al escenario nuevos personajes y veremos facetas ocultas de nuestros viejos amigos. Uno de los personajes que más me sorprendió fue Dioniso (el tipo del vino, sí); generalmente nadie esperaría nada acerca de él, pero tendremos una gran evolución. Aquí hará su debut Nico, veremos el heroísmo de Thalia y descubriremos muchos datos emocionantes acerca de Apolo (¡I looove this guy!) y otros dioses.

Y para nuestros corazones románticos, tendremos pequeños momentos importantes entre la pareja de mestizos favorita del mundo entero. El nacimiento del amor es algo tan bonito (Afrodita coincide conmigo). También tendremos corazones rotos, esperanzas truncadas y flechazos divinos. Además de una buena carga de celos.

Una aventura con tiempo límite, con un precio altísimo y con un equipo de cinco héroes muy dispares. Con el característico estilo de Riordan, con chistes para aliviar momentos tensos, pero con muchísima adrenalina en cada capítulo.

La historia nos vuelve a capturar, los personajes nos enamoran y las hazañas heroicas serán nuestro plato fuerte; porque La maldición del Titán es uno de los mejores libros de la saga de Percy Jackson. ¡Necesito ya re leer la secuela, porque ésta historia siempre se pone mejor!


lunes, 18 de julio de 2016

Reseñas de Invierno #Winterthon


“The Winter is Coming” en versión argentina. Primera etapa del Concurso de Invierno, segundo reto. ¡Bienvenidos al Maratón #Winterthon! ¿No saben de qué les estoy hablando? Click aquí para enterarse de todo. ¿Tienes alguna pregunta? Fíjate si no la hemos respondido aquí.


Como bien indica el título, en este reto se deberán reseñar solo los libros que hayan anunciado que leerán en el TBR. Así que, si no tienes TBR, las reseñas que publiques en estas semanas no cuentan.

Podrán subir las reseñas a sus blogs o a Goodreads. En cualquiera de los casos, deberán aclarar que están participando del Concurso de Invierno y dejar el enlace al mismo.

Cada reseña vale 1 punto. Y para que la reseña contabilice, deberán alcanzar las 300 palabras.

¡Prohibido los spoilers!

Si participas de Lectores en Red, podrás hacer tu comentario en la red social que elijas utilizando el hashtag #Winterthon.

¿Cómo sumarás puntos? Debes dejar los enlaces a tus reseñas en esta entrada para que podamos fiscalizarlas. Recuerda que si comentas con un nombre diferente al que aparece en el formulario Rafflecopter, debes aclararlo.

Aclaración: Debido a ciertas dudas y reclamos que estuvieron surgiendo, las organizadoras del Concurso han dictaminado que aquellos participantes que se sumen al mismo o decidan publicar su TBR a partir del lunes 18, no podrán sumar más de 7 puntos en este reto. Es decir: 7 reseñas valerán como máximo 7 puntos. Si reseñas más libros, lo lamentamos, pero no sumarán puntos. ¿Por qué modificamos esto? Debido a ciertos comportamientos indebidos que hemos notado en algunos participantes que han puesto en su TBR hoy un número irrisorio de libros para leer en menos de dos semanas...

Y ahora llegó el momento de revelar el Premio en Combo para Lectores en Red:


~ Combo para Lectores en Red:
Emmy y OliverLegendProdigy ♥ Allí [There]
Agradecemos a las Editoriales #Numeral, Ediciones SM y Ediciones B

El próximo reto se publicará este Miércoles 20/07. ¡Nueva oportunidad para sumar puntos! Y allí se revelarán los primeros libros de los combos para Blogueros / Goodreaders. ¡Estén atentos!

Enlaces de Interés:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...