Nanny Books: enero 2016
-->

domingo, 31 de enero de 2016

Las naves de la magia de Robin Hobb


Lo único que Althea Vestrit quiere es vivir a bordo de su nave mágica: Vivacia. ¿Podrá vencer todos los obstáculos que los mares le deparan en el emocionante comienzo de la trilogía Las Leyes del Mar?
En una lejana costa al sur de los Seis Ducados se encuentra el Mitonar, un centro de comercio exótico y hogar de una nobleza mercante famosa por sus barcos vivientes. Construidos con tronconjuro, una madera mágica y una de las mercancías más preciadas del mundo. Se trata de barcos que maduran hasta alcanzar un estado de autoconciencia y generan lazos afectivos con sus dueños.
Vivacia es una de estas naves, que pertenece a los Vestrit, una de las más antiguas familias del Mitonar. Para Althea Vestrit, el barco es su legítima herencia que le ha sido negada. Pero para Wintrow, su sobrino, es una condena perpetua, pues ha sido obligado a interrumpir sus estudios religiosos para servir a bordo.
Althea hará todo lo posible por recuperar su barco, amenazada por la presencia de un extraño que tratará de hacerse con el poder de todos los habitantes de las Islas Piratas.

Las leyes del mar:
1. Las naves de la magia
2. Las naves de la locura
3. Las naves del destino
Datos adicionales:
Ya a la venta
Plaza Janés
Penguin Random House
752 páginas

Sobre la autora:


Robin Hobb es el segundo heterónimo de Margaret Ogden, bajo el cual cultiva los géneros de fantasía épica medieval y ciencia ficción.
Hace mucho leí una saga que me enamoró, la Trilogía del Asesino de Robin Hobb (Aprendiz de asesino, Asesino real y La búsqueda del asesino). Mágica, logra traspasar las páginas para emocionarnos y nos roba el corazón. Las naves de la magia, trilogía de Las leyes del mar, pertenece a este mismo mundo. Y nuevamente, quedé totalmente entusiasmada con la lectura.

Althea ha vivido toda su vida navegando en Vivacia, una nave mágica. Cuando está cerca de ser la capitana, alguien se interpone y toda su vida se arremolina en una encrucijada. Darse por vencida o luchar por su sueño. Y cuando menos lo espere, a ese problema se le sumarán otros.

Como protagonista, Althea es genial, se escapa de todos los moldes. Sin embargo, no es el único personaje que sobresale y se adueña de las escenas. Esa variedad hace que la narración te atrape completamente. Personalmente, Brashen me ha encantado (y eso es solo por poner un ejemplo, porque hasta los malos sobresalen)

Una novela de aventura marítima fantástica, en la cual la magia lo cubre todo. Y, a pesar de que es gordito, con más de setecientas páginas, no me aburrí en ningún momento. A cada capítulo la situación cambia o evoluciona de alguna manera, haciendo que el misterio principal atrape tu atención durante todo el libro.

Entre comerciantes y piratas, el tema naval quizás abrume un poco al principio a quienes no estén acostumbrados a ciertas terminologías; pero solo es un breve momento introductorio que deberán afrontar para luego disfrutar de esta preciosa lectura.

A diferencia de la saga anterior, Las naves de la magia tiene un mayor abanico de puntos de vista. Nos emocionaremos, sufriremos y querremos más, mucho más. Aunque no puedo decir que es mi libro favorito de Hobb (creo que no podré superar jamás el final de La búsqueda del asesino), amé este comienzo y espero pronto poder leer su continuación.


Bingo literario


Mary del blog We are in winterland me propuso realizar este Bingo literario que consiste en encontrar veinticinco libros con las siguientes etiquetas:

Autor que nunca has leído: La quinta ola
Narrador no fiable: Paranoia
El primer libro de una serie: En territorio salvaje
Un libro cómico: Florinda no tiene coronita
El libro juvenil favorito de tu mejor amiga: Neverwhere
Pedir una recomendación en Twitter: Dulce mal
Un libro con una portada linda: Girl online
Libro sobre diversidad: Cómo hacerse invisible
Novela gráfica: Coraline
Novela debut: Aquarius
Libro que será adaptado al cine: Oscuros
Un libro muy esperado: Angel
Libre - Relectura de algún libro favorito: Eneida
Un libro que te haga llorar: No quiero matarte
Género que casi nunca lees: Mi teoría de todo
Un libro ambientado en un lugar (real) en el que nunca has estado: Canción de cuna de Auschwitz
Ficción histórica: El último reino
Retelling de un cuento de hadas: Cinder
Novela juvenil con temática LGBTQ: Todo puede suceder
Fantasy: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Un libro independiente: El mirador de las sirenas
Un libro del que nunca hayas oído y que encuentres en una librería: Huguito
Ambientado en el futuro: Koko
Un clásico que nunca hayas leído: El hombre invisible
Historia sobre viajes en el tiempo: La ciudad desolada

A medida que vaya leyendo nuevos libros que entren en estas categorías iré actualizando la lista y la imagen del Bingo.

¿Se animan a participar del juego?
=)

¡Gané! Finalizado 22/11/16

sábado, 30 de enero de 2016

Vida y muerte de Stephenie Meyer


Crepúsculo Edición Especial Décimo Aniversario
Cuando Isabella Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen, su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edward es tan irresistible como enigmático. Lo que Bella no sabe es que, cuanto más se acerca a él, más peligro corren ella y todos los que la rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás. Profundamente intrigante y seductora, Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura para jóvenes e inspirando un fenómeno tal que sus seguidores ansían nuevos contenidos. Esta edición dual, conmemorativa del décimo aniversario, incluye un preámbulo de la autora, así como una reformulación completa de la novela original. Para leer Vida y muerte, da vuelta este libro.
Vida y muerte. Crepúsculo reinterpretado
Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más se acerca a ella, más peligro corren él y todos los que lo rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás. Para celebrar el décimo aniversario de Crepúsculo, Stephenie Meyer ha escrito Vida y muerte, una intrépida y atractiva reformulación de la clásica novela de amor, que sorprenderá y cautivará a los lectores. Esta edición dual incluye un preámbulo de la autora y el texto original completo.

Saga Crepúsculo
- Vida y muerte
Datos adicionales:
Ya a la venta
Alfaguara
Penguin Random House
832 páginas

Sobre la autora:


Stephenie Meyer, nacida como Stephenie Morgan (24 de diciembre de 1973), es una escritora y productora de cine estadounidense.
Algunas cosas tienen fecha de caducidad, pero el fanatismo logra mantenerse durante años... A solo que lo mate a propósito quien debería incentivarlo.

Vida y muerte es un ejemplo de sobrevivencia. ¿A qué me refiero? Cuando salió Crepúsculo una generación enloqueció de amor, no lo nieguen. Cuando nacieron las películas, la generación se dividió (yo la culpo a Kristen Stewart por su inexpresividad), acusando que la saga era de calidad baja tirando a mala. Al terminar las películas, años después de la publicación de Amanecer, el fanatismo se vivió en silencio, porque la generación que repudiaba la saga ganó la batalla.

Diez años se han cumplido, le proponen reeditar el primer libro con una historia original a Meyer y ella hace lo que está haciendo desde hace una década, matar al fan. ¿Cómo? Cuando una escritora se hace famosa y logra vender mucho, no suele dejar de escribir. Debería escribir más que nunca. Sin embargo, Meyer ha abandonado libros por la mitad (Sol de Medianoche), que podría haber tenido una buena salida, e incluso deja estancada sagas (La Huésped), de calidad superior a las anteriores novelas, sin ningún tipo de explicación.

Dejando pasar una oportunidad única de unir al fandom bajo la bandera brillante de Bella&Edward (o el Team Jacob si prefieren), de terminar Sol de Medianoche, o de hacer algo original, Meyer ha escrito una versión más sexista (si eso puede existir) de Crepúsculo.

Seguramente estarán pensando que una novela protagonizada por un chico humano y una chica vampiro tiene que balancear el lado de la fuerza física al lado sobrenatural. Pero cuando se hace de eso una aclaración constante, pierde la gracia. Además, ¡hay cosas que simplemente quedan muy mal si las hace la chica! No voy a spoilearlos, pero seguramente recuerden varias escenas donde Edward demostraba su fortaleza de inmortal... Ahora imagínense a la vampirita (que parece una reformulación de Alice) haciendo esas escenas. ¡NO, NO, NO! Quedan ridículas, pierden su potencial romántico, son hasta grotescas.

Vida y muerte es el mismo libro que Crepúsculo hasta la última parte. El final es diferente. Meyer explica largamente antes y después de la historia el porqué de los cambios. No solo de sexualidad ni de nombres, más bien de algunos hechos que se mantienen y otros que se cambian. Generalmente, los prólogos y los epílogos me gustan, ya que los autores expresan emociones o ideas que ocurrieron en su proceso de escritura. Sin embargo, estos escritos de Meyer, eran más bien una súplica de "no me odies".

La novela "reinterpretada", como se han dado de llamarla, no cambiará tu vida, no hará que veas a la saga con otros ojos, no mejora su calidad literaria. Si te gustó Crepúsculo, seguramente te gustará esta nueva novela. Beau es muy parecido a Bella, Edythe es un poco más juvenil que Edward. La familia Cullen, tendrá un pasado levemente distinto, igual que otros personajes del mundo de Forks. Particularmente detesté la versión masculina de Rose y la versión femenina de Jasper no me pareció para nada creíble. El único que se salva completamente es Charlie, que siempre ha sabido enternecerme.

Ha excepción de un par de cambios, que no puedo contarles sin arruinarles la experiencia de leer el libro, no encontré nada remarcable ni deplorable. Me ha entretenido, pero no me ha enamorado. No me dejó la misma sensación que me dio Crepúsculo (cuando la leí por primera vez).

Es una pena que no hayan lanzado a Vida y muerte como un libro independiente, ya que es autoconclusivo. Aún así, sé que las fans que aún tienen a la saga en sus corazoncitos le darán una oportunidad a esta novela. Lo único que les aconsejo, es que no la lean teniendo altas expectativas. No saldrá de la sombra, o mejor dicho de la contra tapa, de Crepúsculo.


viernes, 29 de enero de 2016

Novedades Febrero - Ediciones Urano


Llegan las novedades editoriales de Febrero y Ediciones Urano nos sorprende con Orgullo y prejuicio y zombis, la novela que ha sido adaptada al cine.


"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".

Orgullo y prejuicio y zombis está basado en la clásica novela de Jane Austen, pero con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos.
Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bnnett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

¿Les interesa la novela?
¿Piensan ver la película?

jueves, 28 de enero de 2016

Magia más allá de las palabras [Película]


Título original: Magic Beyond Words, The JK Rowling Story
Director: Paul A. Kaufman
Duración: 78 min.
Música: Jeff Toyne
Guión: Jeffrey Berman, Tony Caballero
Relación con la Literatura: Adaptación de la biografía escrita por Sean Smith
Reparto: Poppy Montgomery, Emily Holmes, Antonio Cupo, Janet Kidder, Madison Desjarlais, Andy Maton, Aislyn Watson, Marie West, Lisa Norton, Paul McGillion, Sarah Desjardins
Productora: Lifetime Television

Estaba en Netflix dando vuelta sin saber qué mirar (el nuevo episodio de Shadow Hunters, seguir con la temporada tres de Buffy o mirar una pelí recomendada) cuando encontré Magia más allá de las palabras, la historia de J.K. Rowling, la autora de nuestro queridísimo Harry Potter. Y sí, la curiosidad pudo conmigo.

La película cuenta la vida de Rowling y el nacimiento de la saga de Harry Potter. No será una vida sencilla, ya que habrá fallecimientos, romances, casamientos y divorcios, nacimientos, planes sociales y la persecución de un sueño. Aún así, la historia que se nos contará es una versión light de la biografía de la autora, muy cuidada e inspiradora.

Más allá de la lucha que representó escribir el primer libro (los otros, al parecer, fluyeron solos), y del mensaje claro sobre no rendirse, no hay una profundización en los personajes que rodean a la protagonista, no sabremos mucho acerca de su familia ni de sus ocasionales amigos. Después de la publicación del libro, todo se comenzará a dar muy rápido y nos perderemos detalles importantes, como su segunda pareja que si creemos en la película, simplemente aparece de la nada. Vale, no la podían hacer eterna...

Así que, más que representar a Rowling, la película se enfoca en el nacimiento del libro. Aún así, la película me gustó mucho, pude imaginarme a la autora best seller como una persona y no como a una de mis escritoras favoritas. También nos dará información acerca de donde sacó la inspiración para Harry Potter y la piedra filosofal. A veces, la actriz Poppy parecía más una Hermione que una Rowling y me dejó pensando en si la autora no se habrá incluido en el libro (delirios míos, lo sé).

A pesar del poco presupuesto (que se nota), Magia más allá de las palabras es una muy buena película para los fans de la autora y para aquellos que se encuentran en el difícil camino de escribir un libro.


miércoles, 27 de enero de 2016

Novedades Febrero - Ediciones B


Llega Febrero, comienzan a caer las novedades editoriales. En este caso tenemos a Ediciones B con sus lanzamientos:


Cuando Keawe, un nativo de la idílica Hawaii, acepta comprar una botella por unos pocos dólares, sabe muy bien lo que está haciendo: un pacto con el diablo. Es que como el genio de Aladino, el demonio embotellado puede cumplir todos sus deseos y es difícil resistir la tentación. Sin embargo, hay un problema: es necesario vender la botella, y siempre por un valor menor, para no perder el alma. Keawe descubrirá, peripecia tras peripecia, que deshacerse de la botella no es nada fácil.
Con humor, dramatismo, maestría y el toque de suspenso necesario para leer la historia de un tirón, Robert Louis Stevenson nos regala esta joya de la literatura del siglo XIX que, como todos los clásicos, brilla más con el paso del tiempo. 


 “Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto”. ¿Puede haber algo peor? Así comienza la célebre novela breve de Franz Ka fka y a esa primera frase, que despierta los primeros temores del lector, le sigue un mundo de pesadilla, universo “ka fkiano” por excelencia, donde lo siniestro irrumpe sin previo aviso en lo cotidiano y todo se vuelve incierto y opresivo.
El estilo despojado y la sencillez de la prosa no hacen más que subrayar la complejidad de un relato que, desde su publicación (Praga, 1833) ha sido objeto de las interpretaciones más variadas. Lectura política, psicoanalítica, en clave autobiográfica; los análisis se suceden pero el misterio de La metamorfosis permanece intacto y el sentido del texto no se deja atrapar, como el mismísimo Gregorio…



Si una obra maestra es aquella que reúne todas las características sobresalientes de un artista, podemos decir que Orgullo y prejuicio es la obra maestra de Jane Austen. La ironía, los personajes definidos, los diálogos consistentes, el matrimonio y el amor como temas principales, todo está en Orgullo y prejuicio trabajado con la mayor fineza posible.

Y es en su heroína, Elizabeth Bennet, donde todos esos elementos perfectos se combinan. Pocos personajes logran hacer avanzar una novela como Elizabeth Bennet.
Es ella el motor de la historia con sus palabras, errores y contradicciones.
Es la fuerza que nos lleva hacia adelante en un mundo de pompas y protocolos: presentaciones forzadas, bailes ceremoniosos, respetos que no se merecen, y jóvenes ansiosas por conseguir un marido.
¿Por qué leer en el siglo XXI un clásico como Orgullo y prejuicio? Porque Jane Austen nos sigue hablando a través de las palabras de la adorable Elizabeth Bennet, de la importancia de escuchar nuestro propio deseo. En doscientos años seguimos hablando de lo mismo.

Regresa la Dama del Cozy Crime. María Lang también conocida como la Agatha Christie sueca. Recién casados, Puck y Einar Bure deciden pasar las vacaciones junto con el padre de Puck, Johannes Ekstedt, catedrático excéntrico de Egiptología en la Universidad de Upsala, en el idílico y pequeño pueblo de Skoga. Pero justo en el primer día de estas plácidas vacaciones, Johannes –guiado por la inteligencia de un gato blanco de aires egipcios al que le han puesto el nombre de Tutmosis- encuentra un cadáver en el jardín de la casa en que se alojan.
Será entonces cuando nuestra intrépida heroína, Puck, comience a escudriñar en la pequeña sociedad de Skoga, entre cuyos habitantes descubrirá una sospechosa conexión basada en el odio, los celos y la crueldad siempre acechando bajo la superficie de una impostada apariencia agradable. 

Para los Post, el viaje de dos semanas a Mallorca con su familia y amigos es una celebración: Franny y Jim cumplen treinta y cinco años de casados y su hija, Sylvia, se ha graduado en el instituto. La soleada isla, con sus playas y montañas, sus tapas y sus pistas de tenis, promete también una tregua de las tensiones propias de Manhattan. Sin embargo, no todo resulta según lo planeado: durante las vacaciones salen a la luz algunos secretos, se experimentan nuevas y antiguas humillaciones, resurgen rivalidades de la infancia y se reabren viejas heridas.
Emma Straub, con empatía y humor, nos habla de lo que decidimos mostrar y lo que intentamos ocultar de nosotros mismos, del modo en que nos destrozamos unos a otros y volvemos a reconstruirnos, y de los lazos que en última instancia nos unen.
Los veraneantes nos convierte en voyeurs de las vacaciones de esa familia tan neoyorquina, cuyas vicisitudes contemplamos con algo de perverso deleite, como si se se tratara de una película de Woody Allen.

León Fernández Caballero llega a Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, para hacerse cargo del puesto de Regente de la Real Audiencia. Como abogado de la Corona de España se ve en la obligación de procurar el orden en una de sus colonias con más auge en las Indias Occidentales.
A los pocos días de llegar se ve envuelto en un caso de abigeato que a simple vista parece sencillo, pero que luego se convierte en una complicación al toparse con una extraña joven criolla involucrada en el asunto.
Alicia Herrera, o «Al» para la mayoría, oculta su figura femenina y se hace pasar por un joven de campo para evitar sufrir el infortunio de las mujeres de la época. La joven representa todo lo opuesto a la idiosincrasia del abogado y él, a su vez, resulta ser para Alicia un miembro más de la sociedad que la desprecia por ser diferente.
Ambos no tendrán más opción que unirse por un fin común, y con esa alianza descubrirán que a pesar de las diferencias el amor nacerá entre ellos. Alicia luchará una y mil veces contra ese amor puesto que un hecho en su pasado todavía la perturba mientras que León hará lo imposible para conquistarla, aunque eso implique dejar de lado muchas de sus convicciones.

La Biblia del Diablo, ha desaparecido. La caza del libro más  peligroso de la Edad Media continúa. Praga, 1612. Tras la muerte del emperador Rodolfo II, unos saqueadores irrumpen en el castillo de Praga y roban el libro más peligroso de todos los tiempos: la Biblia del Diablo. Poco tiempo después, en nombre de Satanás suceden cosas inquietantes en el país, y las siniestras leyendas en torno a un viejo castillo situado en las colinas de Moravia vuelven a cobrar vida. Ciertas personas cometen bárbaros crímenes y afirman haber visto reír y danzar al diablo…. ¿Existe un vínculo entre todas esas atrocidades y la desaparición del manuscrito? Dos amigos, Cyprian Khlesl y Andrej von Langenfels, arriesgan su vida en la lucha contra príncipes y clérigos sin escrúpulos. Y todavía hay más en juego, porque el Mal también amenaza aquello que más les importa a ambos: sus hijos.

¿Qué les parece?
¿Les gusta alguno en particular?

martes, 26 de enero de 2016

Novedades Febrero - Planeta y Paidós


Impresionantes novedades están llegando este mes, ¡creo que nos quedamos en bancarrota al iniciar el año! Jajaja =)


Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco. Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo. Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray. Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado. Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí. ¿Por qué? A causa de un secreto. Ustedes tampoco lo vislumbrarán.


Entrégate a lo prohibido.
Entrégate a una saga que aturdirá tus sentidos.
¿Qué pasaría si hubiera adolescentes cuyas vidas literalmente dependieran de ser una mala influencia para los demás? 
Esta es la realidad de los hijos e hijas de los ángeles caídos.
Anna Whitt es una dulce chica sureña que nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de los demás. Ella sabe que en su interior se libra una batalla, un inexplicable impulso la arrastra hacia el peligro, pero, definitivamente es una chica buena, siempre se ha escudado en su lado angelical para compensar la oscuridad interior. Ante su cumpleaños número dieciséis y la aparición del atractivo Kaydan Rowe, descubre su aterradora herencia y su voluntad es puesta a prueba. Él es el típico chico sobre el que tus padres te han advertido desde niña. Si tan sólo alguien hubiera advertido a Anna... 
Cuando deba enfrentar su destino, ¿ella optará por su lado bueno o por su lado malo?

Keri Smith propone una guía ilustrada en la que pide a sus lectores que investiguen todas las formas en las que se puede utilizar ESTO NO ES UN LIBRO: Un mensaje secreto – arranca esta página, escribe una nota para un extraño y déjala en un lugar público.
Un recordatorio – escribe en el libro todas las personas con las que has contactado hoy.
Un instrumento – crea todos los sonidos que puedas con el libro.
Esto no es un libro engancha a sus lectores haciéndoles redefinir lo que es un libro, preguntándoles: << Si no es un libro, ¿Qué es?>>

Aya, una hacker adolescente, inadaptada y problemática que se viste como los personajes de los videojuegos y que recuerda vivamente a Lisbeth Salander, acaba de convertirse en el centro de todas las miradas y persecuciones... El motivo: los documentos secretos que su padre, un famoso ciberactivista, le ha confiado. Se enfrenta a Viktualia, una organización secreta formada por personas muy influyentes y que opera desde Islandia extendiendo sus tentáculos por todo el mundo. El peligro la acecha incluso en el instituto, pero para seguir con vida, acceder a los documentos y divulgarlos, cuenta con la ayuda de los siete enanitos, sus amigos hackers, y también de Agnar, un chico muy especial.

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir, de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Cuando perdemos a alguien, la vida nos enseña que este instante es irrepetible y que debemos disfrutarlo al máximo: por nosotros y por ese alguien que se fue. Aunque parezca extraño, a veces eso implica comer una doble ración de helado con tus amigas, enamorarte de quien menos lo esperas o aceptar que el amor es una chispa que se enciende una y otra vez, aunque en ocasiones parezca perder el brillo. 
Esta es la historia de Paige, mejor conocida en su pequeña ciudad como «la chica cuyo novio se ahogó». Cuando ella estuvo a punto de aceptar que sólo era eso, y nada más, decidió anotar en una lista todo lo que tenía que hacer para recordarse quién era y en quién ansiaba convertirse. Para Paige, el final de la vida de su novio se convirtió en el inicio de la de ella: una hoja en blanco ansiosa por ser escrita. 
Repleta de relaciones sinceras y fuegos artificiales, esta divertida y conmovedora historia demuestra que nunca es demasiado tarde para las segundas oportunidades.

El enemigo asedia Fairy Oak y su poder se hace cada día más fuerte. La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se debilita. No obstante, un lazo parece indisoluble, el que una a Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas, iguales y opuestas, Luz y Oscuridad de la misma sangre.
Sobre ese lazo, el enemogo dejará caer su hacha.
¿Sabrá resistirse Pervinca al encanto de la Oscuridad?
De ello depende la salvación de los mágicos y los sinmagia.

Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros niños. Su mejor amigo es un lobo, Estrago. Su padre sospecha de que él, en realidad, es malvado. Y, claro, la mayoría de los chicos de su edad  no volverá a clases a Magisterium el próximo año.
Para Call no es fácil... y menos después de descubrir que su padre quiere acabar con él y con Estrago.
Call huye a Magisterium, pero allí las cosas tampoco son mejores. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar los poderes a un mago, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos Aaron y Tamara se acercan a una verdad aún más terrible y llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos.

Una emocionante novela ambientada en el universo Minecraft.
Tras haberse librado del malvado Dr. Dirt, el Batallón Cero deberá enfrentarse a la infame Lady Craven, que ha tomado el relevo para conquistar el Overworld.Bajo su mando, todo tipo de mobs hostiles siembran el pánico entre los aldeanos. El Batallón Cero ha sufrido algunas bajas: Rob, Frida, Jools y Stormie han sido desterrados a las Tierras Lejanas y se ven obligados a vivir fuera de la ley, mientras intentan reclutar nuevos miembros para su causa. Pronto el grupo se ve ampliado con la llegada de De Vries y Crash, dos criminales que pretenden introducirse en el círculo de Lady Craven para derrocarla. Pero en ocasiones la mentira parece imitar tan bien la realidad que, a medida que van infiltrándose en el bando enemigo, su propia humanidad pende de un hilo. 
¿Puede confiar Rob en ellos? ¿Podrá convencerlos para que vuelvan a la senda correcta a tiempo de reconquistar el Overworld? ¿Podrá Rob retomar su camino de vuelta a casa? ¿O permanecerán para siempre proscritos en las Tierras Lejanas? ¡Sigue a Rob y compañía en esta nueva aventura de los Defensores del Overworld!

Cambiar no es una renuncia sino una promesa, nos dice la autora. Porque si algo no funciona, SIEMPRE habrá un nuevo amor o una nueva vida. Amalia se enfrenta a un corazón roto… ¿el suyo? Con una mirada positiva, enérgica y con toques de humor, construye un kit de primeros auxilios absolutamente interactivo: muy útil para combatir el desamor a través de reflexiones, consejos, recetas y montones de listas e ideas ingeniosas capaces de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Porque en el amor y en el desamor nunca estamos solos.


¿Qué les parecen estos libros?
¡Están todos muy chulos!

lunes, 25 de enero de 2016

Novedades Febrero - Penguin Random House


¡Febrero, Febrero! Todavía no empieza Febrero, y ya están llegando las novedades editoriales. En este caso, las de Penguin Random House. ¡Que tiene libros muy buenos!

Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las páginas de esta fascinante obra. 

El Lazarillo de Tormes inauguró el género de la novela picaresca. Relata las desventuras que un joven de origen humilde sufre al servicio de sus amos, entre los que se cuentan un ciego, un clérigo y un hidalgo pobre. Los avatares por los que pasa Lázaro son un magnífico pretexto para plasmar una ácida crítica a la sociedad de la época. Asimismo, el tratamiento de la anécdota, el lenguaje sobrio y eficaz, y una nueva concepción en el uso de los personajes propiciaron una renovación en la literatura del momento.

Sólo algunas obras surgidas de entre las literaturas románicas pueden vanagloriarse de fundar un mito. Éste es el caso del Poema de Mio Cid, obra cumbre de la épica medieval castellana. En ella se narra la parte central de la vida de un personaje histórico que el poema convierte en héroe para, finalmente —gracias a la magnífica factura del texto y su insólita expresividad—, instalarlo de manera definitiva en nuestra tradición viva.

Un éxito desde el momento de su publicación en dos partes (1605 y 1615), Don Quijote de la Mancha es probablemente la mayor novela jamás escrita. Cuenta la historia de un hidalgo que, enloquecido por la lectura excesiva, recorre España en busca de aventura, justicia y gloria. Las múltiples interpretaciones de la obra reflejan su riqueza de significados y contenidos: una crítica de las novelas de caballería, la contraposición entre realismo e idealismo, o una sátira de las ilusiones cortesanas. Con las divertidas andanzas de su ingenioso protagonista, Cervantes retrató la complejidad de lo humano y dio al arte literario su más alta expresión.

La Ilíada es el poema más antiguo de la literatura occidental y es considerada una de las grandes obras universales. Esta epopeya griega, que, como la Odisea, ha sido atribuida a Homero, es un canto al glorioso y trágico desenlace de la guerra de Troya. Los acontecimientos que narra tienen lugar en el transcurso de los últimos cincuenta y un días de un conflicto que duró diez largos años, y se desarrollan en torno a la figura de Aquiles, el héroe aqueo «de los pies ligeros». A lo largo de los más de quince mil versos de la obra, Homero evoca conceptos tan centrales en la cultura helénica como la gloria, el respeto, la ira y el destino.

Tras una década de guerra, una ofensa al dios Posidón ha alejado de su reino al astuto héroe otros diez años, condenado a navegar sin rumbo y a sufrir las más diversas vicisitudes. La Odisea, que sucede al ocaso de Troya, según se narra en la Ilíada, sigue los pasos de Ulises —el nombre latino de Odiseo, que esta traducción adopta— y nos acerca al relato de su largo peregrinaje para volver al hogar, Ítaca. Los mitos que configuran esta gran epopeya, la capacidad de Homero para retratar la vida en el Mediterráneo a finales del segundo milenio antes de Cristo y la irrupción de un héroe deseoso de regresar a la patria han dejado huella en los grandes autores de la literatura —de Virgilio a Joyce—, hasta convertir la Odisea en una pieza clave de la cultura universal.

Obra cumbre de Lev Tolstói (junto a Anna Karénina) y de la narrativa del siglo XIX, Guerra y paz constituye un vasto fresco histórico y épico. Con la campaña napoleónica —Austerlitz, Borodinó y el incendio de Moscú— como trasfondo, se narra la historia de dos familias de la nobleza rusa, los Bolkonski y los Rostov, protagonistas de un mundo que empieza a evidenciar su propia desaparición.

La exitosa trilogía protagonizada por una detective y una psicoterapeuta llega a su fin. 

La historia jamás contada de Poniente y las tierras lejanas, con cientos de páginas repletas de material inédito de George R. R. Martin. Si el pasado es prólogo, entonces la obra maestra de George R. R. Martin garantiza tremenda introducción. Al fin, esa historia ha llegado con «El mundo de hielo y fuego».

La pasión en la narrativa de Camucha Escobar, más su rigor en la investigación, hacen de esta novela un relato apasionado y atrapante que nos conduce hacia los tiempos de gestación de nuestro país. Una historia de amor, traiciones y celos durante los años de lucha entre unitarios y federales.

«Gracias, coquetas argentinas, por hacer de vuestro hogar el de Valeria. ¿Preparadas para el desenlace?» 
Elísabet Benavent

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor. 
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida… 
Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro! 
Y mientras el mundo se pone patas arriba… 
… Lola conoce a Rai en sus clases de chino. 
… Carmen tiene problemas con la organización de su boda. 
… Y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

En el marco de la terrible epidemia de fiebre amarilla que asoló la Ciudad de Buenos Aires en los años 1870 y 1871, Graciela Ramos vuelve a enamorarnos con sus fascinantes personajes. Los amantes de San Telmo cuenta la historia de Vittorio, militante anarquista hijo de inmigrantes italianos, un joven idealista decidido a pelear por mejorar las condiciones paupérrimas de los inmigrantes en una ciudad en pleno crecimiento. Pedro, por el contrario, proviene de una familia adinerada de la oligarquía porteña pero, para su desgracia, es confinado y escondido, ya que padece enanismo. Sayén, por su parte, es una hermosa indígena sobreviviente de la Campaña del desierto de Roca, que expulsada de su tierra llega a Buenos Aires en busca de una nueva vida. Entre los tres le dan forma a esta original y atrevida historia de amor en la que se cruzan los destinos de estos jóvenes con los acontecimientos históricos que dejaron sus huellas en nuestro país. El hermoso barrio de San Telmo, en el sur porteño, es el escenario de la nueva y esperada novela de Graciela Ramos

Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y también nos hace una pregunta que todos, en algún momento, nos hemos visto forzados a hacer.

Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde.

¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo!

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todos, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados.
Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición de parte de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se junte a
su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarlo a transformarse en el hombre que quiere ser.

Hey, cachorros, ¿tienen problemas a la hora de ligar? ¿Eres hombre y sientes el deber de acercarte pero no sabes cómo? 
¿Eres mujer y quieres atraerlo pero sin llegar al grado de verte mal? 
No se preocupen, para eso yo, Werevertumorro, he escrito La guía del ligue, donde encontrarán mis mejores consejos para hombres y mujeres 
de todas las edades que quieren llegarle a alguna persona especial. 
Ya sé, ustedes dirán, ¿cómo es que Werevertumorro sabe ligar? Con esta cara, créanme que lo único que me queda es acercarme a alguien usando 
la actitud.

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece salida de una peli: una casa enorme y un montón de chicos disfrutando del último verano antes de ir a la universidad.
Lana prefería no salir, quedarse con sus ilustraciones. Pero Ciro —el blogger anónimo del momento y su me¬jor amigo— la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en la fiesta, Lana conoce a un chico con el que se siente inesperada¬mente cómoda; la anfitriona tiene un ataque de celos con su novio; y Julia —la mejor amiga de Lana— no llega nunca al lugar porque en el camino se cruza con un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos (el interesante, el infiel y el perfecto desconocido) son la misma persona: Jacobo Casanova.
Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.

El equipo Alfa ha superado con éxito su misión en el planeta J-16: conseguir el primer elemento de los seis necesarios para componer La Fuente y así salvar el mundo. 
Ahora, nuestros Voyagers saben que el segundo elemento se oculta en Meta Prima, un planeta lleno de laberintos de metal, catapultas de fuego, piedra líquida… Parece fácil: aquí reina la tranquilidad y sus habitantes están detenidos en el tiempo. Pero alguien o algo hace despertar a Meta Prima… y se desata la guerra entre dos antiguos enemigos. ¿En quién podrán confiar?


 ¿Qué les parecen los libros?
¡Son grandiosos, especialmente el de Martin!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...