La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater

martes, 4 de octubre de 2016


Matarás a tu amor verdadero
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Anglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas:
o es su amor verdadero, o lo va a matar.
Una nueva saga de Maggie Stiefvater, autora de Temblor y una de las voces más originales de la novela juvenil estadounidense.

The Raven Boys:
1. La profecía del cuervo
2. Los saqueadores de sueños
3. Blue Lily, Lily Blue
4. The raven king
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
424 páginas

Sobre la autora:


Maggie Stiefvater (18 de noviembre de 1981) vive Virginia junto a su marido e hijos. Además de escritora, es una artista muy completa.
No he leído la saga anterior de esta autora, así que no tenía una alta expectativa con este libro, aunque la portada me parecía atractiva y los cuervos siempre me han llamado la atención. No obstante, Stiefvater tiene una prosa tan cautivante, que en poco tiempo ya había terminado la lectura y necesitaba más.

Blue vive en una casa llena de mujeres con poderes adivinatorios y, aunque intenta no sentirse diferente por no tener los mismos dones, no puede evitar estremecerse cuando descubre el espíritu de un joven al que matará o del que se enamorará. Parece una locura, pero ante la magia no hay escapatoria. Los chicos de la academia Aglionby están en inmersos en una búsqueda peligrosa, cualquiera de ellos podría ser el amor de Blue.

Lo que me encantó desde un comienzo fue la magia. Es difícil describirla, porque cada personaje la vive de manera diferente. Y ahí llegamos a otro punto interesante: ¡los chicos! Cuatro varones muy distintos, uno más atractivo que otro. Pero, lo más especial en ellos será la unión que tienen con la magia y con sus compañeros. Absolutamente sin desperdicios.

Nuestra protagonista femenina no se aleja mucho del cliché, pero no hace que la odiemos ni nada por el estilo. Continuamente se espera que haga algo... Sí, es una sensación extraña de ver qué ocurre con ella. Algo se tiene la autora escondido con este personaje. Solamente eso explicaría que comenzara una relación con el chico que no tenía predestinado. ¿Triángulo amoroso en camino? Esperemos que no.

Mi personaje favorito ha sido Ronan, el chico rudo que anda todo el día con Sierra (eso ganó mi corazón). Además de Gansey, el chico rico y sin problemas, que siente una necesidad inexplicable de buscar algo. Adam, quien intenta esforzarse en la escuela para salir del infierno que es su casa. Y Noah, un muchacho que nunca tiene ganas de hacer nada y se la pasa como un muerto. ¿Los nombre a los cuatro? Ups, les juro que es inevitable enamorarse de ellos.

La historia te atrapa, tiene acción y un gran misterio. Hay romance, pero no es empalagoso. Aquí tenemos magia, magia de la buena; una leyenda sobre líneas ley; peligro y muertes. Descubre una novela diferente y apasionate con los chicos del cuervo.


9 comentarios:

  1. Yo me leí la trilogía de los lobos de Maggie, y desde entonces estoy enamorada de como escribe, además tuve la oportunidad de ir a una de sus firmas de libros y es encantadora, así que deseando leer esta nueva historia.

    Gracias por la reseña guapa

    ResponderBorrar
  2. Yo tampoco he leído los libros de su anterior saga. Dicen que Temblor, el primero, es maravilloso así que me lo apunto para leer en un futuro próximo. En cuánto a estos...a mi lo que me enamoró en primer lugar fue la portada. Eso sí que fue amor a primera vista. Estoy lista para tener a este precioso en mi estantería.

    Besote Nanny!
    ζ*Ara*ζ

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooola! Le tengo desde hace muchísimo tiempo unas ganas locas a este libro, y espero leerlo pronto que tarde, que solo leo buenas críticas. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Nanny!! Que bueno que te haya gustado tanto *-* a mi me enamoraron estos libros y como viste en mi reseña de segundo, ese también me encantó. Espero que te guste el segundo porque tienen tantas sorpresas que dan justo en los feelings ;)
    Por cierto, yo tambien estoy medio sospechando del papel de Blue, me da miedo que la autora no la haga destacar salvo en escenas muy precisas.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Tengo estos libros más que apuntados desde hace tiempo, a ver si puedo leerlos durante este mes!
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Me encantan los libros con magia, y a esta saga la tengo apuntada desde hace rato, que leí varias reseñas y me gustó por la sensación que dejó en sus lectores <3 Me alegra que te haya gustado, Nanny! Yo espero empezarla pronto. Besos!!!!!

    ResponderBorrar
  7. lei varias reseñas de este saga y cada vez me atrapa mas y mas. El tema es que solo llego el primero al país (hasta donde yo se), asi que (a pesar de estar en mi lista de lecturas pendientes) la empezare a leer cuando llegue la segunda o tercera.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Cada reseña que leo sobre este libro hace que me den muchísimas ganas de leerlo! Lo tengo pendiente hace bastante, espero poder leerlo pronto. Y necesito saber por qué todas se enamoran de estos 4 chicos. No los conozco y ya les tengo cariño (? jajaj

    ResponderBorrar
  9. Hola Nanny
    Esta saga la espero con ansias desde que la publicaron en EE.UU.
    Unas amigas me la recomendaron y ya no puedo esperar mucho más para leerla. Que bueno que por fin la tradujeron!

    Tengo entendido que lo que muchos rescatan son los personajes y el grupo de amigos que creó Maggie. Todos desean tener amigos así.
    Para cuando lo leo veré que tal :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!