Juegos #Winterthon

lunes, 25 de julio de 2016


The Winter is Coming” en versión argentina. Segunda etapa del Concurso de Invierno, séptimo reto. ¡Bienvenidos al Maratón #Winterthon! ¿No saben de qué les estoy hablando? Click aquí para enterarse de todo. ¿Tienes alguna pregunta? Fíjate si no la hemos respondido aquí.

Juegos de Invierno

En cada uno de los blogs organizadores del Concurso, estará publicado un juego diferente.

Cada juego vale 1 punto si es correctamente resuelto.

En este caso, les traigo un crucigrama muuuuuuy fácil de completar. Pueden descargar la imagen y editarla en el Paint (o cualquier otro programa de edición de imágenes que posean), o escribir las respuestas de manera manual en el formulario de Rafflecopter. Si optas por editar la imagen, deberás volver a subirla a través de cualquier servicio gratuito, pero te recomiendo imgur.com (es muy sencillo de usar y tiene un gatito) y pegar el enlace en el formulario. Cualquier consulta, no duden en preguntarme.


1) Palabra de 5 letras (destacada I): "Soy veloz, por eso siempre me encontrarás corriendo. Hace dos años que busco la salida de este este lugar." ¿Quién soy?
2) Palabra de 8 letras (destacada N): "Sólo yo puedo llamarlo, sesos de alga" ¿Quién soy?
3) Palabra de 6 letras (destacada V): "Puedo ser un lobo, puedo ser oriundo del Sur, puedo ser unas islas. Sobre todo soy lo contrario, lo contrario al viento gélido, a las manos frías. Soy lo que anhelan los hombres del Muro." ¿Qué soy?
4) Palabra de 8 letras (destacada I): "Somos los héroes que salvamos a nuestros padres poderosos de aprietos en cada libro, somos mortales como tú, pero brillantes como ellos." ¿Quiénes somos?
5) Palabra de 5 letras (destacada E): "Soy pintor, soy panadero, me gusta dormir con las ventanas abiertas, no le pongo azúcar al té y siempre le hago dos nudos a los cordones de mis zapatos." ¿Quién soy?
6) Palabra de 5 letras (destacada R): "Soy una guerrera, pero mi mejor arma no es el arco ni la espada; cuando mi sangre despierta, mi estela es invencible y así las hago." ¿Qué son?
7) Palabra de 6 letras (destacada N): "Somos una familia, nos une la sangre. Aunque intentamos no beberla, al menos no la tuya. Y no, es un mito, sí podemos salir al sol." ¿Quiénes somos?
8) Palabra de 6 letras (destacada O): "Soy lo que has tenido en tus manos, lo que acaricias y anhelas amar. Soy más que mi exterior y siempre estoy incompleto, esperando a que me des un significado. Esperas llegar hasta el final conmigo, pero cuando lo haces, deseas volver a comenzar." ¿Qué soy?
9) Palabra de 7 letras (destacada W): "Somos la familia pelirroja más famosa del mundo mágico" ¿Quiénes somos?
10) Palabra de 7 letras (destacada I): "Viene de los charlajos, canta imitando la voz como sus padres. Pero mientras ellos fueron una herramienta del poder, tú eres el símbolo de una rebelión." ¿Qué es?
11) Palabra de 10 letras (destacada N): "Te hago enamorar y él te hace odiarlo. Soy el héroe y él es el villano. Ella es la chica boba y aquella otra la que me hace temblar. Algunos vienen y van, apenas los notas. Pero todos somos parte de un solo nombre." ¿Qué somos?
12) Palabra de 6 letras (destacada T): "Es un juego peligroso, no cualquiera puede participar. Muy pocos saben como jugarlo, pero si no puedes evitar entrar, te recomiendo no sentarte en esa silla. Las espadas te cortarán." ¿Qué es?
13) Palabra de 11 letras (destacada E):"Soy judío, aunque soy vampiro. Puedo pasearme a la luz del sol y, por eso, otros que son como yo me odian. Soy un buen amigo y tengo nombre. Pero, la palabra que buscas, no es la que me define. Es la que ellos me han puesto." ¿Qué soy?
14) Palabra de 5 letras (destacada R): "Buscamos una cura y eso nos hace buenos. Hacemos pruebas, creamos la condición perfecta. Si el mundo se salva, será gracias a nosotros. Somos buenos, somos buenos." ¿Qué somos?
15) Palabra de 5 letras (destacada T): "Yo soy el culpable de todos tus sueños y pesadillas. Yo soy la mano que está detrás de cada historia." ¿Quién soy?
16) Palabra de 6 letras (destacada H): "Vivo en una cabaña junto a un gran bosque mágico; la gente se hace un lado para que pueda pasar; me gustan los animales peligrosos y cierta directora me trae a mal llevar". ¿Quién soy?
17) Palabra de 5 letras (destacada O): "Soy más sexy que él, vamos, mírame sin camisa. Lo sabes, soy de sangre caliente. Bueno, tal vez un poco peludo a veces. Pero no tengo pulgas. Y no, la luna no tiene nada que ver… Pertenezco a un antiguo linaje Quileute." ¿Quién soy?
18) Palabra de 5 letras (destacada N): "Me estás leyendo ahora. Sí, claro que sí. Ya lo sabes." ¿Quién soy?

Mil disculpas si las pistas son muy largas, pero me re emocioné haciéndolas.
Hay nombres de personajes, de cosas, de símbolos importantes.
¡Tranquilos! Que son nombres de sagas conocidas y muy famosas, no hay ningún libro autoconclusivo allí. Vamos, que algunas están regaladas, jajaja.


a Rafflecopter giveaway
a Rafflecopter giveaway
a Rafflecopter giveaway

Y ahora llegó el momento de revelar más premios para los Blogueros y Goodreaders:


~ Quintos tres libros para Combo Blogueros y Goodreaders:
El buen amigo giganteGeorgeWonder
Agradecemos a Penguin Random House por su colaboración.

El próximo reto se publicará el miércoles 27. ¡Nueva oportunidad para sumar puntos! Y allí se revelarán más libros de los combos para Blogueros / Goodreaders. ¡Estén atentos!

Enlaces de Interés:

4 comentarios:

  1. Nanny! Me paso de estar subiendo la respuesta y tocar enter sin querer! Con lo cual no la termine de subir. A que mail te la puedo mandar? :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al mail del blog nesicajtunkht@gmail.com
      Pone de asunto Sorteo =)
      Abrazos ♥

      Borrar
  2. Uy me están faltando tres jaja que hasta ahora ni idea :P
    Esta bueno el reto :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!