Harry Potter y el prisionero de Azkaban de JK Rowling

jueves, 7 de enero de 2016


Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie La piedra filosofal y La cámara secreta Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Harry Potter:
1. Y la piedra filosofal
2. Y la cámara secreta
3. Y el prisionero de Askaban
4. Y el Cáliz de Fuego
5. Y la Orden del Fénix
6. Y el misterio del príncipe
7. Y las reliquias de la muerte
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
360 páginas


Al igual que mi anterior entrada sobre La cámara secreta, el día de hoy les traigo una Foto Reseña de la nueva edición de El prisionero de Azkaban. Como saben, he estado releyendo los libros porque... porque puedo y ya. Es un llamado a la nostalgia, aún esperando la carta de Hogwarts.


Más allá de las relecturas, me propuse coleccionar las nuevas ediciones de la saga, algunos libros más que otros necesitaban con urgencia unas vacaciones... O un retiro definitivo, con jubilación de privilegio y todo.


Ambas ediciones tienen lo suyo. Tal vez el estilo de las ilustraciones de la nueva edición son más actuales, más llamativas y representan una invitación a más de una generación, además de un mapa del terreno de la escuela y de un tamaño de letra mayor. Pero las originales son tan... no lo sé, son las nuestras. Son las tapas de los libros que nos marcaron.

No puedo suplantarlas. Y por eso, ahora estoy en una encrucijada, ¿debo seguir comprando la nueva colección? ¡No sé qué hacer! Pero bueno, más allá de mi locura momentánea, disfruté mucho volver a sumergirme en esta historia. Es increíble lo bien trazado que tenía Rowling su plan de escritura para sostener esta saga y unir cada punto de la historia con futuros libros. Un aplauso para ella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!