Nanny Books: febrero 2015
-->

sábado, 28 de febrero de 2015

Novedades Marzo - Planeta

A veces siento que vivimos en el fin del mundo. ¿Por qué? Por lo que tardan algunos libros en llegar al país... Pero bueno, junto al Otoño llegan las novedades de Marzo:

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que, a causa de una estúpida discusión con su novio Andrea, su vida cambió para siempre. Alegre y soñadora, decidió dejar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras "extraño" e "imposible" adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, olas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin… Pero ¿quién? En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino. En ocasiones tampoco hay vuelta atrás. Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

Una isla misteriosa, un orfanato abandonado, una extraña colección de fotografías muy peculiares. De niño, Jacob creó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en sus manos una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… eran reales. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

Esplendor de Lucía Arca Sancho-Arroyo


Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo...





Crónicas de Luz y Oscuridad:
1) Esplendor
a) Furia
2) Génesis
Datos adicionales:
314 páginas

Aunque me costó engancharme al principio, pronto la novela me fue ganando. La autora está en su salsa, sabe bien como mezclar lo sobrenatural con la rutina. Anteriormente ya había reseñado Los iniciados (Los Clanes #1) y Diarios de amor y muerte. El estilo de la autora se mantiene como en sus anteriores obras, así que si has leído alguna de ellas y te han gustado, debes leer esta.

Lucía Arca Sancho-Arroyo:


La historia gira alrededor de los personajes. Helena vive una rutina tranquila y sin contratiempos, con un trabajo mediocre pero que cumple su función, con una mascota traviesa y con una amiga ricachona que la obligará a asistir al evento más trascendental de su vida.

Hay romance, multiplicado. Y aunque los galanes son líneas muy delgadas de los clichés de siempre, te dejas arrastrar por los suspiros de algunos diálogos.

Lo interesante son los giros argumentales que la autora va añadiendo a medida que la historia avanza. Aunque algunos son un poco predecibles, condimentar así la historia siempre mantiene la atención del lector.

Esplendor es una novela original, con la clásica lucha entre el bien y el mal, con galanes opuestos y una protagonista que luce de un vocabulario amplio. Lo mejor, el estilo de la autora. Lo peor, algunos detalles a pulir como el carácter de los personajes.


Gracias a la Autora por el Ejemplar.

Novedad Marzo - Del Nuevo Extremo

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como Oso Polar. Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

¿Qué les parece?

Novedades Marzo - Penguin Random House

Novedades de Marzo, huelen a Otoño. En la entrada anterior vieron las novedades de Ediciones B; ahora le toca turno a Penguin Random House.


EL GATO QUE VENÍA DEL CIELO de Takashi Hiraide.
Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático entregado a la exploración, que decide adoptarlos como dueños y se convierte en el centro de una intriga con tintes filosóficos. La novela refleja la belleza no siempre evidente de la vida cotidiana en Japón, con su ritmo pausado y la viva presencia de la naturaleza que determina el estado de ánimo. Con precisión y lirismo, Hiraide nos muestra el tumulto de un cambio de era y los valores inmutables de una sensibilidad ancestral, mientras plantea sutilmente los grandes interrogantes sobre los que se asientan nuestras vidas.

LOS CUENTOS DE LA PESTE de Mario Vargas Llosa.
Una pieza teatral inédita del Nobel peruano basada en ocho relatos de Boccaccio y recientemente estrenada en Madrid con las actuaciones de Aitana Sánchez-Gijón y el propio Vargas LLosa. El humor, el amor —desde el idealizado amor cortés hasta el más carnal— y las relaciones entre las clases sociales son las claves de esta obra que recoge la esencia del espíritu del Decameron: la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo. Una visión personal de una obra literaria intemporal.

DIARIO DE UNA VOLÁTIL de Agustina Guerrero.
La Volátil es una treintañera con remera a rayas que ve el mundo muy a su manera. Odia desenredar cables, sacarse el maquillaje y desarmar valijas. Con los años, además de mañas, conquistó certezas. Sabe lo que le gusta, quién es, y lo que ganó con la madurez: algunas partes del cuerpo más fofas, ¡pero también convicciones! Se da cuenta de que la gente está empezando a llamarla “señora”. Le gusta desayunar tarde los domingos, cantar bajo la ducha y que le rasquen la espalda. También confiesa que, para ella, el tamaño sí importa. La Volátil es sensible, un poco desprolija y muy efusiva. En este libro cuenta todas esas cosas y muchas otras que, seguramente, también te pasan a vos.

LA CAPITANA, Una mujer valiente y decidida en busca de su destino de Graciela Ramos.
Juana es una niña huérfana, que no entiende ni acepta los mandatos sociales de su época. En pleno siglo XVIII, en el Virreinato del Río de la Plata, es criada por los curas redentoristas hasta su adolescencia. Después de sobrevivir robando, consigue que la acepten como criada en la casa de los Leguizamón. Al conocer al prometido de la señorita de la casa, descubre el amor y las prohibiciones absurdas a las que la somete la sociedad. Obligada a esconderse, abandona la ciudad en un barco pirata que la lleva hasta Nassau, en las Bahamas, donde encuentra un mundo con mandatos diferentes. Bajo otra identidad, intentará sobrevivir a las adversidades para lograr lo que siempre quiso, una familia.

LA ROSA DE MEDIANOCHE de Lucinda Riley.
A través de los exóticos palacios de los grandes marajás de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan. Ochenta años más tarde, una joven y exitosa actriz estadounidense viaja a una apartada mansión inglesa para participar en una película. Durante el rodaje aparece el bisnieto de Anahita, que está investigando el pasado de su abuela. Juntos intentarán descubrir los secretos que albergan las paredes de la mansión sobre la familia que ha vivido allí durante generaciones.

LA MUJER DEL DIPLOMÁTICO de Isabel San Sebastián.
Lucía, una editora que empieza a dejar atrás su juventud, visita el desván de la antigua casa familiar y descubre el diario secreto de su madre, que escribió muchos años atrás, durante los inciertos días de la crisis de los misiles de Cuba. Su madre, María, ha debido vivir de país en país, debido a la carrera diplomática de su marido. Cuando una amiga le revela que la URSS y EEUU están a punto de desatar una guerra nuclear, María se replantea su situación y decide escribir en un diario las inquietudes por las que pasa. El relato de María hará que Lucía cambie los prejuicios que tenía y que actúe de cara a los problemas de su propia vida.

MALICIA de Danielle Steel.
Grace Adams es víctima de inconfesables abusos sexuales por parte de su padre, en apariencia un respetable abogado. En el límite de la desesperación, lo mata y este acto terrible la marcará para siempre. En la cárcel madura y aprende a sobrevivir ante la adversidad. Al salir, intenta rehacer su vida y, tras varios tropiezos, encuentra por fin el verdadero amor. Sin embargo, los errores del pasado le pasarán factura y pondrán en peligro la felicidad que tanto le ha costado conseguir...

INSOMNIA de Stephen King.
Ralph Roberts, a sus setenta años y tras la muerte de su mujer, siente que su vida se acaba. ¿Es acaso posible que su reciente viudez, unida a un persistente insomnio, sea la causa de esa nueva sensibilidad visual que, poco a poco, le permite ver el más allá de las personas? A Ralph le preocupa este hecho, no menos que el súbito e inexplicable comportamiento, irracional y violento, de algunos de sus vecinos. Bajo la calma superficie de la pequeña ciudad de Derry, algo parece estar cambiando. Y no para bien.

viernes, 27 de febrero de 2015

Novedades Marzo - Ediciones B


Febrero ya pasó, así de rápido cada vez me vuelvo más vieja. Pero, lo bueno es que llega Marzo, mes de Otoño, de... clases. Sí, bueno, mmm, llueve mucho y las hojas se vuelven amarillas/marrones, comienza el frío. Eso sí me gusta, es muy romántico. ¿Escribo mucho innecesariamente? Sí, vamos al punto: ¡Llegaron las novedades de Marzo!






¿Qué les parece?

jueves, 26 de febrero de 2015

Ruinas de Dan Wells


El esperado final de la saga Partials.
La supervivencia... ¿Será a cualquier precio?
Nuestro tiempo ya se acaba...
Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los Parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia, están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los Parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína.
La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni Parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.

Saga Partials:
1) Partials
2) Fragmentos
3) Ruinas
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
432 páginas

Cuando no hay una solución mágica, cuando uno no es especial, cuando no se puede hacer otra cosa que decidir si vivir o morir... Allí estamos con Ruinas, un apasionante final de trilogía, donde la esperanza va muriendo a cada paso cuando nos damos cuenta de que no habrá una solución simple, alcanzable y perfecta para arreglar el mundo.

Sobre el autor:


Dan Wells nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Estudió Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista.Tiene una página web de reseñas de videojuegos. Es autor de la serie de John Cleaver: I am not a Serial Killer,Mr. Monster y I don't want to kill you. Ha sido nominado a los premios Hugo y Campbell, y ha obtenido dos Premios Parsec por su podcast Writing Excuses. Está casado y tiene cinco hijos.

Ya les había dicho en reseñas anteriores que con la saga Partials renació mi amor por las distopías y por los finales agridulces. Hay algo especial en estos libros y es que nada sucede como quisieras que ocurriera.

Narrada en tercera persona y focalizada en distintos personajes cada ciertos capítulos, la novela se va abriendo para abarcar todo el panorama, el cual no es muy alentador. El tiempo está en contra, los sucesos deberán acumularse y los personajes moverse rápido. Esto juega un tanto en desventaja, ya que hay ciertas escenas que me hubiesen gustado más desarrolladas.

Kira, nuestra heroína, se siente un tanto decepcionada a mitad del libro, pero no deja de estar en peligro todo el tiempo. Esto ha sido emocionante, ya que cualquier cosa podía pasar y, lógicamente, no podía soltar el libro hasta terminarlo.

Samm se ve atrapado por su propia promesa y, aunque aparece de vez en cuando, está bastante desdibujado... Hasta el final, donde brilla con luz propia tal cual nos tenía acostumbradas. *Se escuchan suspiros femeninos*

Marcus nunca me cayó muy bien, las bromas que hacía me parecían totalmente desubicadas... Y en este libro sigue igual, incluso no comprendo su actitud en las últimas páginas... Me sonó forzada la situación de cierre respecto a él.

Heron es grandiosa y fin. Ojalá hubiera tenido más protagonismo desde un principio. Es un personaje excelente, dura y letal. Necesito encontrar más novelas con heroínas así.

La mayoría de los personajes logran una evolución muy marcada, aunque hay un par que no pasan de ser una línea entre el montón. Hay algunos secundarios que logran buenos momentos como el pobre de Owen Tovar o el genial Green. Sin embargo, encuentro una enorme y gigantesca falla en el cierre que se le ha dado al grupo de Nandita y Ariel. ¿Cómo explicarles? Siento que ha quedado todo lo importante en el tintero. Allí había muchas cosas para decir, para pelear y para entender... Y nada, pero bueno, las cosas casi nunca son perfectas.

El triángulo amoroso concluye como a mí me gusta, jajaja. Realmente no había necesidad de hacernos sufrir hasta el final, no obstante esa charla en las últimas páginas fue algo tan... inesperado, gracioso e incómodo. Me encantó.

Hay un par de misterios que van apareciendo a medida que la historia avanza como para no perder la atención del lector (pero, te aseguro Wells de que yo no podía cerrar el libro). Algunos han tenido más sentido que otros.

Quiero contarles que... dudé mucho al leer esta novela. Tenía miedo de encontrarme con un desastre o con una resolución inaceptable por mi parte. Pero, cuando por fin lo superé y comencé a leer, pronto quedé satisfecha. No es lo que me esperaba, podrían agregarse un par de páginas más para completar todo perfectamente, aunque así como Wells ha dejado la novela está muy bien. Con un final emotivo, con muchas muertes en la órbita y con acción por todos lados, Ruinas será la gran novela juvenil del año.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Resultados del Sorteo Internacional Chandler

Oooh, un resultado a tiempo, ¿qué está pasando conmigo? Pues aprovechemos y digamos las cosas claras y sin rodeos:

¡Felicidades a...

♥ Candia

♥ Braian E.

Por favor, enviar un email reclamando sus premios a nesicajtunkht@gmail.com con sus datos postales. Si en 72 hs no recibo el mismo, los premios serán resorteados.

Muchísimas gracias a todos por participar.

Les recuerdo que sigue abierto el sorteo nacional (Argentina) y conjunto sobre La grieta blanca y Las grietas del reino.

¡Abrazos!

martes, 24 de febrero de 2015

Último momento: ¡Libros en 12 cuotas sin interés!


Fuente click aquí.

Interrumpo todo para mostrarles la última noticia que realmente importa:

¡Podemos comprar libros en 12 cuotas sin interés!

Más allá de toda opinión política que pueda surgir (por favor, evitar comentar acerca del Gobierno actual, tanto en favor como en contra, este no es un blog sobre política), es un notición que se puedan comprar con la mayoría de las tarjetas, libros en doce cuotas y sin interés. ¡Atención! Sin interés en dos partes: sin interés por parte de la tarjeta, y sin interés por parte del comercio. Si un local quiere recargarles un interés a la promoción de "Ahora doce" deben denunciarlo (aunque sea su librería favorita). Aunque los libros estén caros, ahora podremos acceder a ellos.

EDUM #48: Fuera del blog




En el siguiente "EDUM" (Espacio de un Martes) les traigo la consigna: "Diez actividades que realizas cuando no estás blogueando". En el último EDUM, vimos hermosas portadas con vestidos. Esta vez, se supone que es más sencillo:

1) Leer. La más obvia, claro. Leer es mi vocación, mi talento y mi obsesión. Jajaja, ojalá me pagaran por leer... ¿No se consigue trabajo de eso, verdad?

2) Trabajar. En segundo puesto y la más horrible. Porque, como no me pagan por leer, sí me pagan por comprar y vender, administrar y pelearme con los empleados... Grrrr.



3) Netflix: Ver series y películas... se está convirtiendo en un pasatiempo bastante fijo. ¿Qué series? House of cards, Juego de tronos, Once upon a timeWalking Dead, etc, ¿Y pelis? Las viejas, siempre confiables.

4) Gimnasio: El gym y la dieta me están matando. Amo comer y dormir, así que esta nueva rutina que estoy implementando atenta contra mi felicidad.


5) Escribir: No quiero contar mucho al respecto, pero voy por la tercera parte de un proyecto creativo el cual un par de profesores de la uni me cochean.

6) Música: Escuchar música con los auriculares y los ojos cerrados. Casi siempre las mismas canciones, no tengo bandas favoritas, pero hay temas que me encantan y de los que no me canso de cantar (muy mal).



7) Anime: Aquí va también el manga. Como seguramente ya saben hay cosas de las cuales no me avergüenzo: Kakashi Hatake, Vegeta, Lain, Kirito, Ayanami, etc. 

8) Estudiar: Un horror, pero estoy en eso. En cualquier momento me recibo, eh daddy. Pero, por el momento, nos suicidamos en las fechas de parcial (por cierto, se acerca una y es importante).


9) Mascotas: Hay que dedicarles una buena parte del tiempo. Tengo muchos gatitos (pronto haré un especial de mininos) y dos perritas muy simpaticonas (aunque con una cuidado, que gusta de ser agresiva en cuanto ve gente extraña a mi lado).

10) Juegos: Soy adicta a un par de juegos (los de celular especialmente). Entre mis juegos para PC están el LOL (League of Leyends), The Sims (tooodos), Ikariam, Age of Empires, Diablo, etc. Y entre los de celular Springfield y el Candy Crush. ¿Alguien juega a Springfield? Agregenme: NannyNakiaBk


¿Qué haces cuando estás fuera del blog?

lunes, 23 de febrero de 2015

Malos lectores



Esto es algo muy raro, pero: cada vez que me olvido un libro en casa (o en el trabajo), y voy mirando por la ventanilla del colectivo (totalmente aburrida), no puedo evitar pensar... en cosas extrañamente literarias.

¿Qué es un mal lector? Dos mujeres conversaban muy animadamente sobre los hijos que tienen que no leen para la escuela y que se habían llevado materias. Pobres chicos, con madres así de injustas (obviamente no saben que sus pobres niños estuvieron todo un año estudiando para que un desalmado maestro los reprobara solo porque no podían parar de reírse de él) todo el mundo reprobaría. Estas dos señoras se planteaban la idea de que eran "malos alumnos".

Y fue entonces que comencé a maquinar: ¿es lo mismo que ser un mal lector? ¿Cuándo nos recibimos de ser malos lectores? ¿Cuándo pasamos una semana sin poder pasar de capítulo? ¿Cuándo un género no nos gusta? ¿Cuándo los libros nos parecen muy gordos?

Creo que desde los ocho años que "leo por placer", pero no todos los años leo la misma cantidad de libros ni con las mismas ganas. ¿Eso me convierte en una mala lectora? ¿Una lectora regular? ¿Promedio? ¿Podemos clasificar a un lector como a un alumno? ¿Del 1 al 10? 

Creo que los lectores estamos absueltos de toda clasificación y nota imaginaria que se nos quiera poner. Creo que ser un mal lector no depende de cuánto leemos ni de qué leemos.

Depende de por qué leemos.

¿Qué les parece?

domingo, 22 de febrero de 2015

Dollface de Renée Rosen


América en los años veinte era un país lleno de vida; con la salvaje diversión del Jazz, los bares clandestinos y un nuevo tipo de mujer: las flappers.
Vera Abramowitz está decidida a dejar su delicada infancia atrás y vivir una vida más emocionante, una que su madre jamás habría soñado. Meneando su peinado, mostrando sus rodillas, la belleza de labios pintados deslumbra, bailando charlestón en clubs nocturnos y ganándose el apodo de «Cara de muñeca».
Como la mejor flapper, Vera capta la atención de dos importantes rollers, un atractivo propietario de un club y un sexy apostador. En sus brazos, entra en un mundo lleno de bourbon de contrabando, excepcional jazz y dinero a espuertas. Ella cree que su mayor problema es elegir uno de ellos antes de que se descubra la verdad. Sus dos amantes en realidad son dos gánsters de bandas rivales en la infame Guerra de la Cerveza de Chicago, una batalla que Al Capone se niega a perder.
La apasionante vida que está viviendo es solo una ilusión que descansa sobre el lecho de roca de crimen y violencia que el país nunca antes había visto. Cuando los buenos tiempos llegan a su fin, Vera esta en medio de todo, desde contrabando hasta asesinato. Mientras los hombres de ambos bandos van cayendo a su alrededor, Vera deberá juntar las piezas de su destrozada vida mientras Chicago se precipita hacia uno de los días más horribles de la historia, la Masacre del Día de San Valentín.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Kiwi
160 páginas

Otra novela de época, esta vez en la famosa Prohibición en Estados Unidos, donde el jazz, el alcohol, los cigarrillos y los gángsteres son el plato del día.

Vera, nuestra protagonista, se irá de su casa en busca de una vida como flapper, y junto con su amiga Evelyn, descubrirá la belleza de la noche. Parte importantísima de la historia será el triángulo amoroso entre Tony Liolli y Shep Green, ambos gángsteres rivales en la Guerra de la Cerveza de Chicago. Con violencia asegurada gracias a, la ya mencionada desde el prólogo, Matanza del Día de San Valentín comandada por Al Capone.

Esta novela me ha gustado y me ha disgustado a partes iguales. La época, los trajes, la noche y los gángsteres son sumamente cautivantes. Poner la historia entre fechas tan importantes, es una jugada arriesgada por parte de la autora, pero que ha salido totalmente victoriosa.

Sin embargo, el triángulo de amor me ha parecido forzoso e innecesario. Vera parece todo el tiempo indecisa, pero su favorito es claro desde el comienzo. Al respecto, los galanes no terminaron de cerrarme del todo, tal vez se deba a que hace poco que leí El padrino y me he quedado con el código de la mafia italiana grabado.

La presencia de la acción y las palabras Matanza y Al Capone juntas resonaban constantemente en mi mente, así que la novela la leí de un tirón, totalmente emocionada por saber qué ocurriría al final...

Con un final impactante, Dollface logra convencer al lector de quedarse hasta el final. Una novela entretenida, con placeres lujuriosos y acciones destructivas.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

sábado, 21 de febrero de 2015

El despertar de Belle de Catherine Roberts


La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada. 
Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde. 
Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad.


Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Kiwi
308 páginas

Esta novela me hizo rememorar las clásicas obras Las amistades peligrosas y La edad de la inocencia. Casi me había olvidado como me gustan las historias con vestidos de XVIII (y aunque sería imposible entrar en el colectivo con uno de estos modelitos puestos, me gusta imaginar que me compro un par).

Debido a que pronto ha de cerrar un matrimonio favorable para ella, Belle deberá ser instruida en las sutiles artes de ser una dama. Para esto llega desde España, el joven Marco de Gaula, un barón arruinado. La atracción entre ambos es innegable, pero las reglas morales de la sociedad francesa decadente les impedirá declararse.
El argumento al principio es bastante simple, pero la autora sabe buscarle las vueltas y hacer nudos interesantes; aunque el último particularmente me dejó perpleja. Se puede valorar, además, cierta documentación acerca de la época (y esto hace que no sea solamente un decorado), con personajes reales (esto quiere decir que son históricos) y lugares famosos. 

Que Marco sea de España le ha dado cierto condimento a la historia, ya que las sutiles diferencias entre las cortes francesas y españolas son sorprendentes. Belle, por su parte, no es un personaje tan plano como puede parecer a simple vista, claro que el cliché está, pero es inevitable en una novela de romance. La aparición de celebridades de la época han sido todo un detalle.

Y cuando piensas que será solo una historia rosa, aparece mucho misterio relacionado con asesinatos sin resolver. La resolución de esta parte, ha hecho que toda la novela tome un nuevo cariz y que la lectura sea más placentera.

Para complicar un poco las cosas, dos personajes que, para mí me hacen recordar a la Marquesa de Merteuil y al Vizconde de Valmont (de Las amistades peligrosas, libro que recomiendo mucho); la aparición de Madame Dupin y Denis Papin, llevarán a los protagonistas a conocer el lado oscuro y sensual de la sociedad. ¡Allí es donde entra el lado erótico! Así que cuidado, que va para novela para chicas mayorcitas.

Con una pluma excelente que nos describe a la perfección los lugares, la ropa, la gente y la época en general, El despertar de Belle es una novela romántica con buenos personajes, que resulta entretenida y agradable.



Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

viernes, 20 de febrero de 2015

La plaza de los pintores de Gloria Losada


Una historia cargada de sentimientos donde la superación marcará el devenir de la protagonista.
Daniela es una muchacha cuya vida amorosa está marcada por una turbulenta y extraña relación con Carlos, un chico del que se enamora perdidamente.
Las inseguridades, tanto de uno como de otro, hacen que ese amor no termine de llegar a buen puerto y, a pesar de intentar otras relaciones, el amor de Daniela siempre termina desembocando en Carlos.
Hasta que decide poner fin a todo aquello que no la hace feliz y marcharse a París. Allí conoce a Pierre, un pintor de Montmartre unos años mayor que ella, con el que acaba descubriendo el verdadero amor y lo importante en la vida...

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Kiwi
306 páginas


Es imposible no adquirir una novela romántica que tiene en la portada la inigualable Ciudad del Amor. Pero, a veces nos dejamos llevar demasiado por las portadas... Tal vez porque me esperaba una historia de amor épico, parisiense y un touch como de película, me decepcioné tanto al encontrar solo la historia de un par de relaciones amorosas marcadas desde el principio por un ya sabido final gracias a la sinopsis.


Cuando lo mejor de un libro ocurre en las últimas cien páginas, es para preocuparse. De a ratos me emocionaba, de a tantos se volvía un tedio, lo comencé y lo abandoné en repetidas ocasiones.

Daniela ha tenido una relación con Carlos, un tipejo que no tiene ningún logro que lo haga sobresalir entre otros hombres, pero que aún así, nuestra prota (un poco a plan drama) no puede lograr olvidar. Y en el medio un par de pares de relaciones amorosas con varios galancetes que de alguna forma no logran enamorar a Daniela. Es que a pesar del refrán que "un clavo saca a otro clavo", esto aquí no ocurre y no es hasta el final que veremos realmente qué pasa.

Si bien la novela tiene un tono fuertemente realista, donde no se trata de enmarcar al amor como una cosa perfecta, sino más bien un algo lleno de imperfecciones que nos hace perder la cabeza de igual modo; el efecto en general resultaba en exceso agridulce.

El rollo que hay con Carlos me ha sacado de quicio, me hizo recordar repetidas veces a la novela Donde termina el arco iris de Cecelia AhernLa protagonista también tiene momentos en donde quieres revolear el libro por una ventana. Al final, allá casi por donde nos encontramos con las últimas páginas, muy muy muy en el fondo, encontramos una pequeña pequeñísima evolución (donde uno empieza a gritar ¡al fiiiin!) y podemos terminar el libro diciendo que fue un final como se esperaba.

La plaza de los pintores me decepcionó, con tan linda portada, yo esperaba una historia de amor mejor; pero el rumbo que ha tomado la novela de Losada (a pesar de los momentos ya descritos de seudo locura por impaciencia) seguramente me habría gustado un poco más (tan solo un poco, eh) si la sinopsis no me hubiera spoileado el argumento por completo.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

jueves, 19 de febrero de 2015

Sangre eterna de Natalia Hatt


La ansiada conclusión de la saga Sangre Enamorada.
Meredinn, la bella princesa heredera al trono de las hadas, ha cumplido los dieciocho años. Es hora de cumplir su misión, y de terminar el trabajo que su madre, Alejandra, en secreto comenzó. Iniciará una gran aventura en búsqueda de las dos llaves que se encuentran en el mundo de los dioses y, en el transcurso de esta peligrosa aventura, encontrará el amor en el lugar menos pensado.
Durante su ausencia, Nikolav y Alejandra deberán enfrentarse a viejos enemigos. Todo lo que ellos lucharon por conseguir volverá a estar en riesgo, y en Meredinn recaerá la responsabilidad más grande de la historia.




Sangre enamorada:
4) Sangre eterna
Datos adicionales:
200 páginas

Aunque en las primeras páginas estuve un poco descolocada, hasta que entendí el cambio de protagonismo (oye, que yo soy un poco lenta), la historia consiguió engancharme totalmente y suspirar de añoranza hasta la última página.

Sobre la autora:


Natalia Hatt nació el 4 de enero de 1987 en Argentina. Es profesora de inglés y escritora a tiempo completo. Su saga Sangre enamorada recaudó miles de fans en la red Wattpad, antes de que se animara a dar el paso de la autopublicación.
Meredinn es la elegida, es la princesita hada que todo el mundo estaba esperando. Ella deberá encontrar las últimas dos llaves, aunque para eso deba dejarse el alma en el camino. La puesta de fondo de Nikolav y Alejandra ha logrado darle un marco perfecto a la historia.

De todos los peros que uno puede tener con una novela, el mío es muy sencillo: ¡yo no quería que esta historia acabara!. Todo pasaba demasiado rápido, sin dejar que asimilara tanta vuelta de tuerca. Pero, fue fantástico, sin dudas se debe al gran estilo que Hatt logró mantener durante los cuatro libros.

Los lugares, ya de por sí mágicos, te hacían querer viajar a través de las páginas del libro, a esos mundos tan diversos y coloridos que la autora creó. Claro que, no todo será color de rosa, como siempre hay una pizca de acción y aventura para disfrutar.

Con un final grandilocuente, con varios amores verdaderos, de esos que sufren y aman incondicionalmente, con personajes fantásticos que luchaban sin temor y con emociones tan exaltadas que he de darme el tiempo para releer la saga completa de un tirón.

Les recomiendo que se den una vuelta por Goodreads y por Amazon para disfrutar de esta saga, que no tiene desperdicio. El amor fantástico, cuando es de verdad, no importa cuanto dura, un solo instante vale la pena.

Gracias a la Autora por el Ejemplar.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Outlander de Diana Gabaldon


Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En Outlander, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Claire Randall:
1) Forastera
2) Atrapada en el tiempo
3) Viajera
4) Tambores de otoño
5) La cruz ardiente
6) Viento y ceniza
7) Ecos del pasado
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
695 páginas

Este libro me ha dejado una reseca literaria, no me impide leer otros libros, pero sí dejar de pensar en él. Nunca pensé que me podría gustar un protagonista masculino que use falda (vamos, seguro a ti tampoco), pero Jamie ha logrado conquistar mi corazón. Y si no te gustan las novelas románticas/históricas y lo empalagosa que me vuelvo cuando me fanatizo por un libro, te recomiendo que ya mismo te saltees esta reseña.

Sobre la autora:



Diana J. Gabaldon (1952) es una escritora norteamericana conocida por la saga de novelas Forastera (Outlander).
Nuestra protagonista, Claire Beauchamp, es enfermera y sabe de las cosas malas de la vida. Su esposo, Frank Randall, tuvo una activa presencia en la Segunda Guerra Mundial. Por eso, ahora que todas las batallas han terminado, se reencontrarán para unas románticas vacaciones en Escocia. Sin embargo, en el medio hay unas rocas antiguas, unas tradiciones misteriosas y un viaje en el tiempo donde encontraremos al excitante escocés Jamie Fraser y el terrible inglés Jack Randall.

La narración es mágica, te trasporta a las tierras frías de Escocia, a los placeres simples y a las duras tareas. Hay una línea muy delgada entre lo que es bello y terrible en este libro. Hay escenas muy duras (casi todas protagonizadas por Jamie) y otras que te derriten de amor (también protagonizadas por Jamie)... ¡Fan club de Love Jamie!

Creo que por el momento la saga está descatalogada, aunque como han visto, Salamandra este año ha reeditado el primer tomo con la portada de la serie de televisión (que quiero ver pronto). Quiero aclarar un temita que anda circulando sobre la traducción: todo el mundo dice que es pésima, pero en realidad, la única falla existente en la versión español es que en los diálogos donde aparecen escoceses, la versión en inglés ofrece el peculiar acento.

A pesar de que el argumento puede parecer sencillo o cliché, lo interesante es como Gabaldon maneja la historia y nos pone algo así como: capa de presentación, capa de misterio, capa de amor, capa de lucha, capa de amor, capa de sexo, capa de dolor, capa de sexo, capa de amor, capa de sexo, capa de más sexo, capa de sufrimiento extremo, capa de más sufrimiento extremo, capa de amor y cierre que te rompe el corazón. Sí, es lo único que puedo decirles sin entrar en spoilers, aunque créanme que me muero por armar un extenso debate acerca de ciertas "escenas".


Y es que Gabaldon no tiene pelos en la lengua para narrar situaciones tensas sobre violaciones, castigos corporales, abusos, violencia, sangre y sexo. Hay opiniones encontradas al respecto, especialmente sobre cierta violación (ooooh, ¿¿por qué??) y cierto castigo corporal (meeh, que tampoco es tanto, eh).

A pesar de que la saga es larga, de que hay una serie que vuelve locos a todos, voy a quedarme solamente con este tomo. Sí, sí, que caigan rayos sobre Buenos Aires. He dicho que no voy a continuar leyendo esta saga. Y es que Outlander me ha parecido tan buena historia, tan perfecta así como está, que no arruinaré mi experiencia leyendo más. 


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...