EDUM #52: Diez libros que llevaría en un viaje

martes, 21 de abril de 2015


En el siguiente "EDUM" (Espacio de un Martes) les traigo la consigna: "Diez libros que llevaría en un viaje". En el último EDUM, vimos Diez libros que quiero leer antes de que termine este año.

Cuando eres un lector empedernido o un bloguero responsable, irte de viaje es muy complicado, Me ha pasado, me ha pasado. He ido a viajes cortos de uno o tres días y llevándome dos novelas ligeras para leer...  He regresado de esos viajes con las novelas leídas, pero sin mayores problemas. En cambio, en los viajes largos, como cuando fui a Italia, con una leve pasada por España, ya llevaba cuatro novelas (y pensaba comprar dos en el camino)... volví con ocho libros que no sabía como acomodar para que no me cobraran exceso en el aeropuerto. Pero bueno, eso le puede pasar a todos... ¿No?

Aquí les traigo mi lista de diez libros que siempre viajan conmigo cuando me voy a ver mundo:

  1. Orgullo y prejuicio: Infaltable, un clásico que leo todos los años, especialmente en vacaciones y que siempre guardo en mi maleta de viaje.
  2. El Señor de los Anillos: Alguno de los tres tomos o los tres. Acumularán millas de viajeros frecuentes. Es que no puedo evitar leerlos, e imaginarme que los paisajes nuevos que visito son en realidad de Tierra Media. ¿Estoy mal de la cabeza?
  3. Sabriel: Esta novela jamás me aburre y siempre ando descubriendo nuevos significados debajo de cada línea.
  4. Colmillo blanco: Ohh, para llorar, para emocionarme y para no extrañar tanto a mis mascotas.
  5. Si una noche de invierno un viajero: Esta novela es un mantra, si me pongo nerviosa en el avión, comienzo a leerla y ¡bum! Me olvido de todo, menos de sus gloriosas frases.
  6. Vodka con limón: Esta novela suelo llevarla en los viajes de tren (ni de coña lo leo en una avión). Como es muy cortita, me ayuda a entretenerme sin desesperar por las continuas paradas.
  7. El viaje del elefante: Los libros de Saramago me encantan, suelo divertirme y encariñarme mucho con los personajes. Aquí, con Salomón, me ocurre eso. Y aunque el final es agridulce, no puedo dejar de contarlo ente mis favoritos.
  8. El último lector: Este análisis literario es de mis favoritos, tanto, que incluso llegué a reseñarlo aquí en el blog. Siempre lo llevo conmigo en los viajes, porque me gusta escuchar la crítica audaz de los modelos lectores famosos. Es como ir acompañada en los viajes solitarios.
  9. Noches blancas: Es mi libro favorito de todos los tiempos y gracias a su brevedad, me permite releerlo cuantas veces quiera.
  10. Rimas y leyendas: Es un libro que tiene historia personal conmigo, que atesoraré siempre y que no me canso de recitar y detenerme en mis versos preferidos.
¿Qué libros llevarían ustedes?

6 comentarios:

  1. Me gustó la propuesta, por eso aquí van los míos:

    1- El túnel de Sabato
    2- 100 años de Soledad
    3- Cuentos completos de Cortázar
    4- Rayuela de Cortázar
    5- La casa de los espíritus de Isabel Allende
    6- Desayuno en Tiffanys de Capote
    7- La cuatro estaciones de Stephen King
    8- Madame Bovary de Flaubert
    9- Un diccionario para ayudarme a escribir
    10- La Biblia (el único de todos que no me podría faltar)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buenos tus elegidos!! No había pensado en La Biblia (que mala cristiana soy, jajaja).

      Abrazos!!!

      Borrar
  2. Maravillosa lista, algunos de ellos pienso apuntarlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro de que te haya servido mi lista.

      Abrazos!!

      Borrar
  3. Concuerdo totalmente con Colmillo Blanco
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es precioso! A mí me encanta y siempre disfruto releyendo pasajes.

      Abrazos!!!

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!