Nanny Books: noviembre 2014
-->

domingo, 30 de noviembre de 2014

ML #20: Leídos en Noviembre


En el especial "Mis Libros", haré un pequeño recuento de los libros leídos/reseñados en Octubre para cerrar el mes:
  1. El rey de los espinos de Marcelo Figueras. Suma de Letras - 839 páginas.
  2. Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira. V&R Editoras - 344 páginas.
  3. Luna de Sebastián Vargas. SM - 184 páginas.
  4. Espada de Sebastián Vargas. SM - 184 páginas.
  5. El maldito de Adriana Hartwig. Vestales - 381 páginas.
  6. Ramona revelada de Mariana Furiasse. SM - 151 páginas.
  7. De Dioses, hombrecitos y policías de Humberto Constantini. Bruguera - 255 páginas.

El mes pasado leí 14 libros, (3196 páginas en total). Este mes leí la mitad, solo 7 libros, que suman un total de 2338 páginas. En lo que van del año son 190 libros y 51.058 páginas =)

¿Qué les parece?
Casi llego a mi meta de ¡200 libros!
Estoy aterrada, jajaja.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Emma [Reseña - Película]

Título original: Emma
Actores: Gwyneth Paltrow, Jeremy Northam, Toni Collette, Ewan McGregor, Polly Walker, James Cosmo, Greta Scacchi, Alan Cumming, Juliet Stevenson, Denys Hawthorne, Sophie Thompson, Phyllida Law, Kathleen Byron, Edward Woodall, Rebecca Craig, Brian Capron, Karen Westwood.
Dirección: Douglas McGrath
Música: Rachel Portman
Distribuidora: Miramax
Duración: 120 minutos
En Argentina: 1996
Relación con la literatura: Adaptación de la novela Emma de Jane Austen.
Reseñas relacionadas: Emma




Yo estaba aburrida y puse Netflix para ver alguna serie, pero ingresé en el buscador Jane Austen y... Me salieron un par de películas, una de ellas la gran Orgullo y prejuicio. Sin embargo, la que llamó mi atención de inmediato fue Emma, protagonizada por Gwyneth Paltrow. Como ya seguro saben, amo las novelas de Jane Austen y adoro a la autora (soy su fan, sí). Este año leí Emma, en la nueva edición que sacó Penguin Random House y descubrí que Orgullo y Prejuicio ya no es más mi favorita... No, no, ahora lo es Emma.


Lo primero que quiero destacar son las actuaciones. Realmente Gwyneth es como me imaginaba a Emma mientras leía la novela. Y nuestro Sr. Knightley es tan adorable, tan serio y caballeroso. Oh, me encantaron las escenas del piano y del jardín, fueron muy románticas.


Además, ¡que paisajes! Y las haciendas son tan maravillosas, parecían salidas del libro... O de la época. Todo estaba tan cuidado, las vestimentas, los vehículos, los objetos. Las costumbres y el baile, absolutamente todo.

 

Les recomiendo muchísimo esta película, especialmente si son como yo, amante de las novelas de Jane Austen.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Para estas fiestas, regala V&R Editoras


¿Qué les parece?
V&R Editoras tiene muy buenas sagas y novelas juveniles.
Las novelas de Stirling me encantan, además de Maze Runner y Partials. Incluso Insignia, que aunque no está en la imagen, se las recomiendo mucho.
¿Qué novelas de esta editorial han leído?
¿Cuáles recomendarían?

jueves, 27 de noviembre de 2014

Novedades Diciembre - Ediciones B









¿Qué les parece?
A mí me llama mucho la atención Hielo negro y Ángel o demonio.
Además de El padrino por supuesto.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El maldito de Adriana Hartwig


Una leyenda puede cambiar el curso de una vida. La creencia es tan fuerte que determina cómo se comporta un pueblo entero.
En Colonia San Pedro, la recién llegada Lucía Ferrara, maestre rural, se ha puesto como misión educar a los niños aborígenes del lugar que no asisten usualmente a clases. Es allí donde se topa con la mayor resistencia: muchos de ellos no estudian porque deben trabajar en la finca Los Cigarrales. Es allí, también, donde se topa con la leyenda: hace años, los dueños del establecimiento tuvieron que dejar la colonia porque los lugareños acusaron a su hijo, Santiago Aldama, de ser un asesino, la encarnación de un mítico personaje fantástico de la zona.
Cuando Santiago retorna a Colonia San Pedro para dirigir la finca, se encuentra una vez más con la resistencia popular: otra vez la leyenda amenaza con expulsarlo.
Decidido a quedarse, hará un pacto con Lucía: ella deberá limpiar la imagen de Santiago frente a los pobladores; él le permitirá tener una escuela para los niños de Los Cigarrales. Entre la conveniencia y la desconfianza, entre los secretos que se ocultan, nacerá una atracción peligrosa entre ambos.
Con el incomparable paisaje del Iberá como marco, Adriana Hartwig, una de las autoras de novela histórica más prestigiosas del último tiempo, retoma su particular visión de la historia, el amor, los mitos populares y las relaciones humanas.

Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Vestales
381 páginas

Sobre la autora:


Adriana Hartwig es abogada, licenciada en historia y ejerce la docencia en su ciudad natal.
Esta no es la primera novela que leo de Adriana Hartwig. Me enamoré completamente de El refugio perfecto para el constructor de castillos de naipes, novela que les recomiendo mucho ya que el galán protagonista es un completo seductor. Uno de esos personajes que te gustan y que, a pesar de que el tiempo pasa, no te lo olvidas. Es más, puedo decir con sinceridad que quedé encantada con él desde el prólogo. Y no exagero. Así que cuando vi El maldito llegar a casa, me alegré mucho. Pero, no es una obra superadora, no me ha gustado tanto como la otra, aunque tiene lo suyo.

En El maldito tendremos la leyenda popular del Yaguá Hú enredando los hechos de la historia... ¿Qué cosa es eso? Pues nada más ni nada menos que el lobizón. Un perro negro de gran tamaño (por favor, no confundir con el hombre lobo) que resulta ser siempre el séptimo hijo varón.

Lucía Ferrara es una maestra de corazón que se escapa de un escándalo. Pero, como tiene un carácter indomable, no teme volver a ser el centro de uno. Escandalizada por el trato que reciben los indígenas en las tierras de Santiago Aldama, oirá las advertencias de los vecinos que lo tildan de maldito e irá a enfrentarlo. ¿Las consecuencias? Una fina línea delgada entre el amor y la muerte.

El libro tiene una historia con los suficientes nudos argumentales para ser buena, tiene personajes atractivos como el caballero indio Juan de Dios "Arasunu" o el malhumorado Señor Billinghurts. Sin embargo, no hay profundidad suficiente en ellos. No se aborda sobre su "pasado", no se ofrecen más datos que los obvios, no evolucionan. Incluso los protagonistas pecan de clichés, exceptuando un poco (y solo un poco) a Santiago que logra tener sus momentos intensos (y no me refiero a "esas" escenas... aunque de esas también hay).

Eso hizo que la novela no fuera tan buena como previamente me la había imaginado. No obstante, lo peculiar es el desarrollo de la trama... Eso atrajo mi atención... Parece una novela policial. ¿Por qué? Hay un crimen sin resolver, muchas pistas que juntar y un trabajo de investigación bastante acertado (teniendo en cuenta las limitaciones de la época, claro). El elemento histórico hace que este desequilibrio en el género se note más, ya que seguramente hubiese pasado desapercibido si simplemente fuera una novela romántica contemporánea. Y ahí es donde me ha encantado.

¡El final es genial! Yo me imaginaba un desenlace totalmente diferente. Claro, estoy hablando del crimen y no de la pareja. Los protagonistas no evolucionaron en ningún momento, pero la historia sí. Así que si quieren leer una novela romántica distinta, no se olviden de Hartwig, tanto de El maldito como del Refugio perfecto.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

martes, 25 de noviembre de 2014

Sinsajo I [Reseña - Película]

Título original: Mockingjay Part 1
Actores: Jennifer Lawrence, Philip Seymour Hoffman, Josh Hutcherson. Liam Hemsworth, Julianne Moore, Natalie Dormer.
Dirección: Francis Lawrence
Música:  James Newton Howard
Distribuidora: Diamond Films
Duración: 123 Minutos
En Argentina: 20 de Noviembre de 2014
Relación con la literatura: Adaptación de la novela Sinsajo de Suzanne Collins.
Reseñas relacionadas: Los Juegos del Hambre - En Llamas









¡Tienen que ver estas películas y leer estos libros!

Bien, ahí podría terminar mi reseña, pero... sería demasiado poco y no sé si lo suficientemente convincente. Así que haré una lista con pros y contras para que todos puedan decidir por sí mismos si ver o no esta grandiosa película:

PROS: Las actuaciones son perfectas, la producción brilla y el director hizo un trabajo magnífico. Es imposible no quedarse enganchada hasta el final. Ahora la trama se vuelve mucho más profunda, ya casi no hay escenas de acción. Se le da mucha importancia al lado político de la situación y al estado psicológico de nuestros personajes. Las maquinaciones de Snow ahora se verán reforzadas por los manejos de Coin, por lo tanto habrá mucha tensión. Y lo más importante viene en fotos:


CONTRA: Ausencia de Peeta y mucha presencia de Gale (no me peguen, por favor). ¿Un año más para ver el final? ¿Really? =(

Y eso es todo. Ahora queda en vuestras manos decidir si ven o no la película. Y para los lectores obsesionados con la fidelidad de las adaptaciones, les aseguro que las partes más importantes están ahí... Rodeadas de detalles que las hacen aún más emocionantes.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Mi biblioteca


Estoy muy feliz porque después de días y días y días de esfuerzo, después de ahorrar por mucho tiempo, logré tener mi biblioteca soñada. Y aunque me falta espacio para algunos libros que tuve que poner de manera horizontal en los estantes, creo que quedó bastante bonita.

¿Qué les parece?
¿Cómo acomodan ustedes sus libros?

domingo, 23 de noviembre de 2014

Resultados del Sorteo El blog del Sucio

¡Buenas noches a todos!


Les recuerdo que están abiertos los sorteos por Pandemonium (Nacional), la Trilogía del Asesino (Nacional) y Heartbreak Café (Internacional). Además, pronto se abrirán nuevos sorteos.

Muy bien, sin más demora, los ganadores:

¡Felicidades a...

♥ Rocio Bazán 
♥ Sol Belenda

a Rafflecopter giveaway
¿Eres el ganad@r?

Entonces envía un email a nesicajtunkht@gmail.com con tus datos. ¡Es importante que reclames el premio! Tienes 72 hs o se realizará resorteo.

sábado, 22 de noviembre de 2014

IMM #60: En mi estantería


"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se colocan los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados).

¡Hola a todos! Hoy les traigo un par de libros que me enviaron y que compré a principios de Noviembre. Como siempre, les recuerdo que si quieren ver las fotos al momento de que yo reciba los libros, pueden consultar mi cuenta en Instagram que siempre tengo actualizada.


Estos tres libros son los que venían en el paquete de arriba, son envíos de la Editorial Vestales con el fin de sortearlos para mi Segundo Aniversario... Pero, llegaron un poco tarde.

~ El maldito de Adriana Hartwin. Vestales.
~ Cuando me miras de Lena Michell. Vestales.
~ Error de cálculo de Gastón Intelisano. Vestales.


He aquí un par de envíos y compras que realicé a principio de mes.


~ Una sombra ya pronto serás de Osvaldo Soriano. Seix Barral. Compra realizada a través del Diario Clarín.
~ Los pilares de la Tierra I de Ken Follett. Sudamericana. Compra realizada a través del Diario La Nación.


~ Viviendo mi película (La estrella de Fani #1) de Paula Pimenta. Doble envío de V&R Editoras (obviamente por equivocación, pero que aprovecharemos para hacer sorteo).


~ Todos los fuegos el fuego de Julio Cortázar. Alfaguara.
~ 62/Modelo para armar de Julio Cortázar. Alfaguara.
Ambos compras realizadas a través del Diario La Nación.


~ Cartas de Amor a los Muertos de Ava Dellaira. Ambos envíos de V&R Editoras, un ejemplar para sorteo, otro para mí.


Y estas son las últimas compras que realicé, también de las colecciones que salen con los diarios Clarín y Nación.


~ Arqueros, ilusionistas y goleadores de Osvaldo Soriano. Seis Barral.
~ Los pilares de la tierra II de Ken Follet. Sudamericana.


~ Un tal Lucas de Julio Cortázar. Alfaguara.
~ Libro de Manuel de Julio Cortázar. Alfaguara.
~ Los premios de Julio Cortázar. Alfaguara.

¿Qué les parece?
De a poquito voy completando la colección de Cortázar.
=)

viernes, 21 de noviembre de 2014

Leer dos libros al mismo tiempo


Yo estaba en el colectivo, enganchadísima con la lectura de Luna. Pero el capítulo llegó a su fin, así que saqué Espada de la cartera, guardé el otro libro y seguí leyendo. Menos encantada, pero igual de enganchada. Pero los capítulos eran cortos, así que una vez terminado, puse el señalador, guardé el libro en la cartera, y volví a sacar a Luna. Y así estuve leyendo alternativamnte las novelas, hasta que tuve que bajarme del colectivo. Exactamente en ese momento lo noté. Varias personas (no voy a decir todos porque estaría mintiendo), me miraban de una manera extraña. Sin embargo, suelo tener el autoestima alta, así que pensé que estaban viendo lo bonita que me quedan estos kilos de más y bajé sin darle más vueltas a la idea inquietante. No obstante, cuando ocurrió exactamente lo mismo en el siguiente colectivo, comencé a pensar si no me había puesto la remera al revés (una vez me sucedió), o medias desiguales (también me pasó) o si me había olvidado de peinarme (juro que es la humedad). Pero no, no fue hasta que llegué al trabajo (luego de tres viajes en colectivo) que me di cuenta de lo que ocurría. Bueno, más bien una compañera me lo indicó: "Nena, ¿vos estás loca?". Al parecer, es algo "raro" leer dos libros al mismo tiempo... al menos frente a gente no lectora.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Les ha pasado algo igual? ¿Acostumbran leer dos libros al mismo tiempo? ¿Son de leer en la calle?

Fue una experiencia extraña para mí, pues no acostumbro a leer a medias (a menos que sea algo de la Universidad) los libros. Más que nada, la culpa la tiene el autor, por haber ideado esta forma de lectura para sus novelas. ¡Pasé una vergüenza terrible! Peeero, como dice mi abuela, "quien me quita lo bailado".

jueves, 20 de noviembre de 2014

Espada de Sebastián Vargas


Jian, un joven campesino de la antigua China, se enamora de Yue, la hija del herrero del pueblo. Ante el peligro de la guerra, los dos deben separarse, pero prometen reencontrarse poco después. Sin embargo, desde ese momento Jian se ve envuelto en una serie de desgracias y aventuras de piratas que lo llevarán muy lejos de su aldea, por el cambiante camino de las olas. Esta historia se completa, como las dos mitades de un espejo partido, con el libro Tres espejos. Luna.





Tres espejos:
1. Luna
2. Espada
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
El Barco de Vapor
184 páginas

Antes que nada quiero comentarles que las novelas Luna y Espada no son una "saga", sino la misma historia contada desde dos puntos de vista diferentes. Hay tres formas de leer Tres espejos:
1) Leer una sola de las dos novelas y quedarse con esa historia.
2) Leer primero una novela y luego otra. (En este caso, recomendaría comenzar por Luna)
3) Leer ambas novelas a la vez, intercalando los capítulos. (Los capítulos de las novelas siguen este orden, por lo tanto tenemos los capítulos impares en Luna y los pares en Espada).

Jian es un campesino que vive contento de tener sus campos y un buen caballo. Más cuando conoce a Yue comprende que su vida no estaba del todo completa. El amor entre ellos es algo que pronto se ve obstaculizado, la guerra se acerca. Deben separarse, pero se prometen reencontrarse dividiendo el espejo de Yue en dos como símbolo. Mientras ella se aleja de las tropas enemigas, él se quedará a esperarlas.

El estilo de Vargas es impecable y muy original. La historia se va desarrollando prolijamente y con algunos giros inesperados. Hay muchas leyendas y tradiciones chinas que ambientan la novela, que hacen que los personajes sean más reales.

Jian es un protagonista con valor, pero un tanto indeciso. Si bien se muestra como el enamorado ideal, tiene un pequeño flaqueo casi al final que, personalmente, no me gustó y no me pareció que sirviera de algo realmente, más que para hacerlo dudar nuevamente. Vale, tal vez exagero, pero así soy yo.

A diferencia de Luna, esta novela no me ha parecido tan bonita. La historia persigue los mismos rumbos que el otro libro, pero acá las aventuras son más drásticas, más batallas que no reflejan el interior del protagonista.

Tres espejos: Espada tiene un final cerrado, que termina de complementar la historia de la pareja. Si tuviera que elegir por una de las dos historias, prefiero (y por mucho) la historia de Yue. Sin embargo, seguramente esta novela será más ideal para los lectores varones.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Luna de Sebastián Vargas


Yue, una jovencita de un pueblo de la antigua China, se enamora del granjero Jian, y aunque se separan por las guerras que asolan su tierra, prometen reencontrarse en la Fiesta de los Faroles. Yue se traslada con su familia a la gran ciudad. Allí la esperan penurias, sorpresas y aventuras, en un viaje que la llevará hasta el palacio del emperador, donde se tejerán y destejerán los hilos de su destino. Esta historia se completa, como las dos mitades de un espejo partido, con el libro Tres espejos. Espada.





Tres espejos:
1. Luna
2. Espada
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
El Barco de Vapor
184 páginas

Antes que nada quiero comentarles que las novelas Luna y Espada no son una "saga", sino la misma historia contada desde dos puntos de vista diferentes. Hay tres formas de leer Tres espejos:
1) Leer una sola de las dos novelas y quedarse con esa historia.
2) Leer primero una novela y luego otra. (En este caso, recomendaría comenzar por Luna)
3) Leer ambas novelas a la vez, intercalando los capítulos. (Los capítulos de las novelas siguen este orden, por lo tanto tenemos los capítulos impares en Luna y los pares en Espada).

Yue es la hija del herrero del pueblo, una jovencita hermosa que comienza a madurar. Cuando se encuentra con Jian en el río, el espejo que lleva siempre con ella, los unirá en un reflejo de amor. Pero, cuando la guerra toque sus vidas, la separación será inevitable. Jian debe quedarse con su padre para cuidar de la granja, Yue debe viajar con su padre hasta una ciudad protegida, en donde volverá a comenzar su negocio. La pareja se separará, dividiendo el espejo, y prometiéndose un pronto reencuentro.

El estilo de Vargas es impecable y muy original. La historia se va desarrollando prolijamente y con algunos giros inesperados. Hay muchas leyendas y tradiciones chinas que ambientan la novela, que hacen que los personajes sean más reales.

Yue es una protagonista sensata, bondadosa y humilde; aún así la historia no logra emocionar ni crear sentimientos fuertes, pero es preciosa. Simplemente preciosa. La trama tiene romance, peligro, traición y decisiones fuertes.

Tres espejos: Luna es una novela que entretiene y asombra, con un final abierto y un estilo muy de cuento. Un cierre ideal, amé la última frase del libro.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar

martes, 18 de noviembre de 2014

Novedades Diciembre - Vestales


Y los dioses atropellaron de Susana Biset. Páginas: 320

No hay una única fundación para Buenos Aires: están las de los conquistadores; las fundaciones míticas; pero también están quienes habitaban la tierra sin tener que fundarla, sin suponerla de su propiedad, sin más deseos que vivir allí una vida apacible.
Conocemos, sin embargo, los registros de los conquistadores: las ambiciones personales y secretas de Pedro de Mendoza para embarcarse hacia el Río de la Plata; la codicia de los nobles y los marinos; a la tripulación reclutada entre reos y desclasados; en suma, a las miserias de quienes, más que embarcarse a un mundo nuevo, huían del viejo. Es esa furia, esa violencia la que dominará toda la travesía, la que hará que la colonización sea una conquista, que los intercambios se vuelvan apropiaciones
Los querandíes –habitantes originales de la Buenos Aires fundada por esos escapados de España– pueden vivir de la tierra, con la tierra, sin necesitar nombrarla, llevan adelante una vida de sosiego sin lujos, de comunión con el entorno y la naturaleza. i siquiera ven a los barcos que se acercan como invasores
Sin embargo, esta fundación se escribe con sangre: los españoles, pacíficos en apariencia, atacan a los pobladores del lugar; Pedro de Mendoza se apropia de la mujer de un capitanejo de la tribu. Con esa historia como metáfora de la violencia de la conquista, que relata coraje de una querandí que no se resigna a ser parte de un séquito invasor, Susana Biset vuelve a fundar Buenos Aires: una ciudad que nace signada por un enfrentamiento irreconciliable entre dos mundos.

Más allá del temple de Lola P. Nieva. Páginas: 448

La Orden del Temple, los templarios, ha pasado a la historia como un grupo de bravos guerreros que practicaban misteriosos rituales, que luchaban incansables, invencibles por su doble condición de soldados y monjes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento.
Álvar Villar de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, también, tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a quien ha conocido cuando ambos eran niños, a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una manera inexplicable, quien lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre.
No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio. Él, el Creador omnipotente y misericordioso, se había llevado a su madre sometida a torturas y sufrimientos. Ella sería más compasiva: torturaría el alma del hombre, pero, a cambio, sometería su cuerpo al placer de la carne hasta enloquecerlo.
Completan el rompecabezas de la novela el misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo, las prácticas alquímicas, las creencias gnósticas, la búsqueda de un secreto que podría cambiar el curso de la cristiandad.
Después del éxito de Los tres nombres del lobo, Lola P. Nieva nos sorprende con esta novela en la que retoma sus temas dilectos: la Edad Media, la sensualidad árabe, el descubrimiento del amor negado, la pasión erótica; y nos entrega una historia apasionante que no puede dejar de leerse.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira


Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May. su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse. Escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e... imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda. Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
344 páginas

Sobre la autora:


Ava Dellaira nació en Nuevo México. Trabaja en la industria cinematográfica y se encuentra escribiendo su segunda novela.
Cartas de amor a los muertos es la novela sensación del momento, editada por V&R Editoras con un estilo impecable que incluye pequeños detalles en las páginas y mantiene la portada original.

A Laurel le han asignado una tarea sencilla: escribirle una carta a alguien muerto. Seguramente la profesora lo tenía planeado para conocer un poco más a sus alumnos mientras evaluaba sus logros de escritura. Sin embargo, Laurel le pone mucha pasión al asunto y la tarea se convierte en su salida de escape.

El estilo de Dellaira es muy prolijo, aunque el uso de la correspondencia no es muy creativo, la narración es atractiva y moderna. Las celebridades que cita reafirman el hilo de la historia y logran enganchar al lector.

Nuestra protagonista es una chica con problemas, profunda pero básica al mismo tiempo. Una nueva concepción de Charlie de Las ventajas de  ser invisible, pero con causas y consecuencias, lo cual es importante. Logra emocionar.

Algo para destacar son sus personajes secundarios, el grupo de amigos que logra hacer Laurel tienen un mayor propósito que estar solamente ahí para rellenar espacios. También hay cierto galán que hará que haya mucho romance. Sin embargo, a pesar de que la relación es muy linda, no me ha cerrado por completo.

Cartas de amor a los muertos nos hará reflexionar sobre la pérdida, la sexualidad, la religión, los abusos, la familia y el suicidio. Una novela diferente, que a puesta a temas fuertes, que juega con la inocencia de la juventud y que crea fans en cada lector que se atreve a incursionar en sus páginas.


Gracias a la Editorial por el ejemplar.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Sorteo Internacional Doble: Heartbreak Café


¡Nuevo Sorteo! ¿Pensaban que la celebración había terminado? Pues nada más lejos de la verdad. Aquí les traigo un nuevo sorteo, esta vez será internacional y tiene como premio las dos novelas de Penelope Stokes. ¿Qué les parece? ¡Pues a probar suerte!

Bases:
-Abierta la inscripción desde hoy hasta el Sábado 6 de Diciembre.
-Habrá un ganador que se llevará un ejemplar nuevo de El café de los corazones rotos y de Regreso al café de los corazones rotos, ambos de Penelope Stokes.
-El Sorteo es de ámbito internacional.
-Los puntos obligatorios son: ser seguidor del blog y dar Me Gusta a la página de la editorial. El resto de los puntos no son obligatorios.
-Completa el siguiente formulario para participar:


a Rafflecopter giveaway
¿No te carga el formulario? Click aquí. ¿No sabes usarlo? Click aquí.


Gracias a la Editorial por ayudarnos con el sorteo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...