Nanny Books: octubre 2014
-->

viernes, 31 de octubre de 2014

ML #19: Leídos en Octubre


En el especial "Mis Libros", haré un pequeño recuento de los libros leídos/reseñados en Octubre para cerrar el mes:

  1. Sé que estás allí de Laura Brodie. Ediciones B - 334 páginas.
  2. Tierra de nadie de Sebastián Elesgaray. Ediciones B - 286 páginas.
  3. Zed de Joss Stirling. V&R Editoras - 40 páginas.
  4. La búsqueda del asesino de Robin Hobb. Penguin Random House - 829 páginas.
  5. Carta a mi Madre de Enriqueta Naón Roca. V&R Editoras - 48 páginas.
  6. ¡Mamma mía! de Cristina Alemany. V&R Editoras - 56 páginas.
  7. Oráculo del amor de Roxanna Erdman. V&R Editoras -252 páginas.
  8. La inteligencia optimista de Viviana Blas. V&R Editoras - 144 páginas.
  9. Pandemonium de Laura Oliver. SM - 379 páginas.
  10. Fuera de mí de Sharon M. Draper. V&R Editoras - 280 páginas.
  11. Triste, solitario y final de Osvaldo Soriano. Seix Barral - 189 páginas.
  12. The Spectacular Now de Tim Harp. Penguin Random House - 397 páginas.
  13. Regreso al café de los corazones rotos de Penelope Stokes. Ediciones B - 318 páginas.
El mes pasado leí 12 libros, (3002 páginas en total). Este mes leí 14 , que suman un total de 3196 páginas (sin contar los libros temáticos del Día de la Madre y del Oráculo). En lo que van del año son 183 libros y 48.720 páginas =)

¿Qué les parece?
Se acerca fin de año y debo llegar a la cifra prometida del reto... ¡200 libros! Para lo cual me faltan 17 =)

jueves, 30 de octubre de 2014

Resultados de los sorteos

En vez de hacer varias entradas, haré una sola anunciando a los ganadores de los sorteos. Les recuerdo que aún está abierto el Sorteo de Voraces y Daltónica. Además de que pronto lanzaré los últimos sorteos para cerrar el mes del Segundo Aniversario. Disculpen la tardanza.



Ganadores por México:

♥ Lola Gonzalez
♥ Rafael Moreno Burgos

Ganadores por Argentina:

♥ Natalia Carolina Nievas Repetto
♥ Emilce

a Rafflecopter giveaway

Tienen 72hs para reclamar el premio enviando un email a nesicajtunkht@gmail.com



Ganador:


Tienes 72hs para reclamar el premio enviando un email a nesicajtunkht@gmail.com



Ganador:

♥ ImNow

a Rafflecopter giveaway

Tienes 72hs para reclamar el premio enviando un email a nesicajtunkht@gmail.com



Sorteo Internacional La lluvia en tu habitación

Ganador:

♥ Pitusa

a Rafflecopter giveaway

Tienes 72hs para reclamar el premio enviando un email a nesicajtunkht@gmail.com

¡Felicitaciones a los Ganadores!

miércoles, 29 de octubre de 2014

The Spectacular Now de Tim Tharp


Así que mi novia, Cassidy, está amenazando con dejarme otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere frenar nuestra vida de diversión ilimitada, mi mamá y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombies, y mi papá, bueno, es un interrogante que no estoy seguro de querer develar.
Mucha gente dejaría que un último año de escuela como este los tumbara. Yo no. Soy Sutter Keely, rey de la fiesta. Pero no hay que confundir a un filósofo de medianoche como yo con sólo un chico parrandero y superficial. Pregúntenle a Aimee, la chica nueva en mi vida. Ella vio lo profundidad en Sutterman desde el primer momento. Bueno, ella es un desastre social, pero ahí es donde yo entro en escena.
Sí, la vida es extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros resplandecientes si eso quieren. Yo siempre me he dado por satisfecho con beber mi whisky y precipitarme al corazón de la euforia: el aquí y ahora, este momento espectacular.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Sello Alfaguara
400 páginas

Sobre el autor:


Tim Tharp estudió en la Universidad de Oklahoma y en Brown University. Actualmente vive en Oklahoma, en donde escribe sus novelas y da clases en el Departamento de Humanidades del Rose State College.
Este es un libro que provoca polémica. Al igual que Las ventajas de ser invisible (si te gustó la novela, The spectacular now te va a gustar), no me gustó. Pero a diferencia de la obra de Chbosky, con Sutter tuve momentos de diversión.

Sutter sufre de alcoholismo, y a pesar de que todos lo saben, nadie lo ayuda a reconocer su problema, y aunque él es consciente de que no puede seguir así, no le importa. Cuando su novia y su mejor amigo parecen abandonarlo, comenzará con el extraño proyecto de ayudar a Aimee a cambiar.

La novela está narrada en primera persona por Sutter, lo cual hace que las reflexiones se vuelvan irónicas, cómicas y muy filosóficas. Nuestro protagonista es especial, se caracteriza por ser divertido, pero eso solo es una fachada que poco a poco el lector irá rompiendo.

No ocurre gran cosa en la historia, el argumento es sencillo. Chico conoce a chica y le cambia la vida. Sin embargo, es esta no acción (tan particular en el teatro del absurdo), lo que hace interesante a la novela.

Sutter es un pícaro moderno, no evoluciona ni lo intenta. Su objetivo es vivir el ahora, lo que impide que se proyecte nada a largo plazo, ¿se imaginan una vida sin futuro?.

Aimee es una joven esclavizada por su madre, con problemas para adaptarse socialmente. No es exactamente el ejemplo de personaje femenino literario ideal, pero como posee ideas profundas (y sueños absurdos que hace muy irreal su postura) es aceptable.

Las exageraciones hacen imposible que el lector compatibilice con la historia. Aunque me divertí en algunas partes, la locura de Sutter resulta contagiosa, me apenó muchísimo el desenlace de su historia con Aimee. El cambio que pretendía causarle no fue del todo beneficioso.


Y el final... Ah, el final. Es como el principio. Con una expectativa de cierre abierto que deja al lector reflexionar al respecto. Es un término perdido. Increíblemente me ha gustado cómo acabó todo, no me lo hubiera podido creer de otra forma.

La novela en sí no me gustó. Si tengo que recomendarla sería sólo para pasar el rato un domingo, cuando el tiempo está muerto.


martes, 28 de octubre de 2014

Oráculo del amor de Roxanna Erdman


El Oráculo del Amor es muy fácil de usar: lo único que tienes que hacer es concentrarte mientras estrechas este libro contra tu pecho, cerca de tu corazón, formular una pregunta -en voz alta, en silencio:igual funciona-, y abrirlo al azar. La respuesta a tu pregunta surgirá ante tus ojos, impresa, y movilizará tus sentimientos.






Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
252 páginas

Oráculo del amor  de Roxanna Erdman está editado por V&R Editoras y es, simplemente, precioso. Chiquito pero gordito, de apenas 13x9 cm, en tapa dura y con ilustraciones y detalles en color rosa. Muy muy romántico. Aquí les dejo unas fotos para que puedan ver qué tan lindo es:


Fue amor a primera vista. Cuando lo vi por primera vez quedé encantada... A pesar de que me predijo que no voy a tener amor este año ni el próximo. Sí, me dijo eso. Terrible =(


Aún así, me quedé enamorada de la edición, de las frases, del juego adivinatorio. Es tan lindo, tan tan tan tan, que voy a ponerlo en un lugar vistoso en mi biblioteca... Pero no voy a dejar que nadie lo toque.


Quería demostrarles el funcionamiento del libro con una pregunta, así que dije en un murmullo "¿Les gustará a los lectores del blog esta entrada?" Y adivinen qué me respondió... Pues lo siguiente:


¿Qué les parece? ¡Super genial!
Los adoro =)

lunes, 27 de octubre de 2014

Triste, solitario y final de Osvaldo Soriano


"Tenía la obsesión de Laurel y Hardy desde mi infancia. Y desde que descubrí a Chandler estaba fascinado con Philip Marlowe. Pero hizo falta que un gato me diera la idea de la novela: el único capaz de investigar la historia del Gordo y el Flaco era un detective profesional como Marlowe. Me metí como personaje para divertirme: pensaba sacarme, pero cuando la di a leer a los amigos y vi que funcionaba, lo fui dejando para más adelante, y un día la terminé. Tenía treinta años, era el año 1973" Osvaldo Soriano.





Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Planeta
Sello: Seix Barral
189 páginas

Sobre el autor:


Osvaldo Soriano (6 de enero de 1943 – 29 de enero de 1997) fue un escritor y periodista argentino. Solía decir que no le interesaba la literatura, sólo que siempre fue escritor.
Triste, solitario y final es la primera novela del escritor argentino Osvaldo Soriano. Aquí vemos dos adoraciones del autor: los cómicos estadounidenses Laurel y Hardy, y el detective Philip Marlowe creado por Raymond Chandler.

Cuando era chica... Bien, no sé a que edad, pero fue durante unas vacaciones, comencé a leer relatos de Soriano. Cuando a principios de Octubre el diario Clarín, a través de su suplemento Ñ (revista de literatura que recomiendo mucho), anunció la publicación de la Biblioteca Osvaldo Soriano, los gratos momentos que pasé leyendo los relatos en vacaciones vinieron a mi mente y me obligué a comprar la colección (aunque muy raras veces las completo, ya que soy muy olvidadiza). Este es el primer libro que sale en la misma. Para quienes estén interesados, les cuento que los ejemplares salen los sábados cada quince días a $49,90 y abarcará novelas, crónicas y relatos. En total son diez libros, con una edición sencilla de tapa blanda, con páginas de calidad pobre, pero que permite la difusión de un gran escritor para lectores con bolsillo pequeño. Y, antes de que pregunten, no, la portada de esta novela no es la que aparece arriba junto a la data de la contraportada, sino la que saqué abajo en una fotografía. Algo lindo, al menos para mí, es que las portadas vienen sencillas pero con la imagen de un gatito en todas y cada una de ellas. Sí, eso me parece lindo, ¿algún problema?

Leí esta novela por dos razones, la primera es que me gusta el estilo del autor; la segunda es que desde que leí El sueño eterno de Raymond Chandler me quedé maravillada de Philip Marlowe.

Triste, solitario y final comienza con Philip Marlowe y el Flaco Laurel. Este último le pedí que investigue el extraño olvido que Hollywood ha hecho con él y sus películas. Luego de la muerte del Flaco, Osvaldo Soriano viaja a Estados Unidos para investigar a sus cómicos favoritos. ¡Sí! Tenemos al escritor como personaje. Allí Soriano y Marlowe deciden juntarse para perseguir la sombra de la fama esquiva, cruzándose con celebridades como Chaplin y John Wayne.

Hoy en día podríamos considerar esta novela una incursión en el fanfic. ¿Qué es? Un texto que alguien escribe sobre un personaje ajeno, para algunos considerado ilegal. Una gran escritora de fanfic es Cassandra Clare, ahora reconocida por su saga Cazadores de Sombras. En esta novela, Soriano se incluye en una historia, protagonista de una aventura negra, donde recibirá golpes y cometerá delitos. Se podría hasta considerar una novela tributo del policial.

De todas formas, Triste, solitario y final es un excelente libro, con un estilo muy particular. Los capítulos son cortos y llenos de acción. Con personajes bien delineados (¡el Marlowe de Soriano es casi el mismo que el de Chandler luego de El largo adiós!) y un argumento sencillo, pero intrigante.

Aunque no hay una solución propiamente dicha, el final es muy abierto, la novela logra emocionar al lector, entretenerlo y mantenerlo enfocado.


domingo, 26 de octubre de 2014

Fuera de mí de Sharon M. Draper


Melody es la más inteligente de toda la escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente -maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir... ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humano.




Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
280 páginas

Sobre la autora:


Sharon M. Draper vive en Cincinnati, Ohio, donde enseñó Lengua durante veinticinco años en una escuela secundaria.
Fuera de mí es una novela sorprendente, emocionante y brillante. En la literatura juvenil abundan las protagonistas tontas, las chicas que son preciosas pero no lo saben, las histéricas que se acostumbran a tener a dos chicos a sus pies y las heroínas de verdad que luchan a pesar de los obstáculos. Melody es parte de este último grupo, aunque tiene parálisis cerebral y se encuentra incapacitada físicamente para expresarse.

Desde el primer capítulo vamos conociendo a nuestra protagonista, que nos cuenta una historia muy triste: sus problemas físicos le impiden comunicarse, incluso decirle "te quiero" a sus padres. Con una narración en primera persona que conmueve, la novela va avanzando entre ilusiones y problemas.

En ningún momento se siente "lástima" por Melody, la narración lo impide. ¿Cómo compadecerse de alguien que es brillante, simpática y super genial? Es imposible. Sin embargo, nos emocionamos muchísimo con sus vivencias, con sus logros y sus tropiezos. Pero no es lástima, es empatía.

Una lectura sencilla, entretenida y de ritmo trepidante. Para reflexionar acerca de todas esas personas con capacidades diferentes, acerca de cómo nos comportamos frente a ellas y que hacemos por ellas.

Emocionante, sí, dura, también. Una muy buena novela, ideal para leer y causar conciencia. Yo ya se la pasé a mi mamá, que está encantada leyendo. ¿Qué esperas para hacerlo tu también? ¡Te la recomiendo mucho!


sábado, 25 de octubre de 2014

Pandemonium de Lauren Oliver


La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé del otro lado,
detras de una pared de humo y llamas.
Con Ález.
Ahora todo cambió.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.





Delirium:
1. Delirium
2. Pandemonium
3. Requiem
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
384 páginas

Sobre la autora:


Lauren Oliver es una famosa escritora de literatura juvenil. Si no despierto es su mayo éxito junto a la saga Delirium.
Al comienzo no me gustó. He de confesarlo. Como muchos saben, siento predilección por los galanes secundarios, esos que sufren detrás de la sombra del ganador. Así que la novela solo reavivó mi atención cuando apareció Julián.

Me ha gustado mucho la narración, el estilo que tiene la autora, tan sencillo pero audaz. Con continuos saltos temporales, idas y vueltas en el argumento, la historia se va desarrollando en movimientos tormentosos: calma - acción - calma - acción - calma. Bien, eso ha sabido darle tensión a la novela.

En la primera parte de la novela, se nota un cambio en Lena, un avance como personaje femenino. Luego comienza a decaer, sin razón. Al final terminamos con la misma protagonista que en Delirium

Álex será solo una sombra en sus recuerdos. Ahí aparece Julián, el nuevo galán. Diferente, frío, herido. Ajá, me gusta más que el romancete del primer libro. ¿Por qué? Porque Julián es un chico normal, que no se hace el heroico ni nada por el estilo.

En términos de saga, este es un buen avance, pero siguen siendo pocos los detalles que tenemos acerca de la revolución que se está generando. Si bien hay más respuestas acerca de la cura, el lado Salvaje está generando nuevos interrogantes que Oliver no se digna a respondernos.

Aunque no puedo evitar compararla con Los Juegos del Hambre, Pandemonium es una buena novela que tiene un argumento original, pero personajes que no llegan a la talla. Esperemos que para su continuación, el desenlace en Requiem (que saldrá en nuestro país para Diciembre), tengamos más detalles acerca de este mundo distópico y una evolución en la protagonista.


viernes, 24 de octubre de 2014

La inteligencia optimista de Viviana Blas


Ser positivo es un modo de ser inteligente.
El optimismo nos da fuerza para avanzar ante los innumerables desafíos que se nos presentan. Nos permite utilizar la mente a nuestro favor, estimulándola con pensamientos constructivos y motivadores. Este libro brinda herramientas claras y prácticas para generar creencias positivas, adquirir una estrategia optimista, ejercer el liderazgo y lo más difícil, el autoliderazgo.
Cuando adquieres la actitud correcta puedes definir tu visión y tu misión en la vida, tomar conciencia de tus valores, concretar las ideas y generar relaciones sanas y enriquecedoras. Y te volverás cada vez más optimista cuando veas los resultados que obtienes al aplicar estos recursos, sencillos y siempre al alcance, que naturalmente están en tu interior.

Libro único
Datos adicionales: 
Ya a la venta
V&R Editoras
144 páginas

Pssss... como que este no es mucho mi género, pero como es un libro y tiene palabras yo lo leo. Así que aquí estamos, después de una mañana tranquila en el trabajo que me dio tiempo para leerlo... Pues sí, es muy breve y se lee rápido.

"La inteligencia optimista consiste en emplear nuestras capacidades mentales, emocionales y conductuales, orientándolas positivamente."

La inteligencia optimista es de esos libros de autoayuda modernos que proponen teorías renovadoras para enfocar una nueva dirección en nuestras vidas. Ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacío. Y essa cosas.

Yo mucho no concuerdo con estas teorías "buena onda" porque no las veo aplicables a mi día a día. Pero bueno, supongo que en casos de necesidad, a uno le sirve... ¿no? Sí, la literatura de autoayuda es un tanto complicada de encarar, más en medios como este, pero no es objetivo de esta reseña generalizar al respecto. Prohibida la polémica, jajaja.

En La inteligencia optimista se ofrecen consejos acerca de cómo mirar nuestra vida. Casi como un manual, la lectura es sencilla y no hay grandes planteos morales que hacer al respecto. No se descubre América, pero...

Un libro más.

Lo que sí me ha gustado es la edición, que es muy prolija y con detallitos en color.

Por cierto, ¿me vieron cara de depresiva como para regalarme este libro? =/

jueves, 23 de octubre de 2014

Se revela portada: The Heir de Kiera Cass


La trilogía ya no será una trilogía. Se esperan dos libros más de la saga, esta vez teniendo a una princesa como protagonista... que hará una Selección para encontrar marido... Seee, seeee. Bueno, yo tengo un amor/odio con La Selección y es muy probable que no la siga leyendo, peero aún así tenía que mostrárselos.

Twenty years ago, America Singer entered the Selection and won Prince Maxon’s heart. Now the time has come for Princess Eadlyn to hold a Selection of her own. Eadlyn doesn’t expect her Selection to be anything like her parents’ fairy-tale love story. But as the competition begins, she may discover that finding her own happily ever after isn’t as impossible as she always thought.

Reseñas de la Saga:

miércoles, 22 de octubre de 2014

Novedades - Kiwi



Un corazón en exclusiva de Kate Danon.
¡Exclusiva, exclusiva!
El popular actor, Lorenzo Senen ha sido pillado in fraganti por la periodista del corazón, Annel Vera, en una situación muy comprometida. Y es que a la despiadada reportera no se le escapa ni una... Ahora solo nos queda esperar y ver qué tiene que decir Lorenzo al respecto.
Cuando la periodista Annel Vera publica una suculenta exclusiva sobre uno de los actores más de moda, no sabe dónde se está metiendo. Al llegar a la isla privada del actor para entrevistarle verá como su mundo se pone patas arriba y sus convicciones se tambalean. ¿Será capaz de actuar según la filosofía de su morbosa revista? O, por el contrario, ¿decidirá seguir sus propios instintos?
Y es que, amigos… el mundillo del corazón es así de imprevisible, nunca sabes cuando te tocará ocupar todas las portadas.
Quédate esta noche... de Olga Solar.
 Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.


El despertar de Belle de Catherine Roberts.
La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada.
Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde.
Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad.
 Dollface de Renée Rosen
América en los años veinte era un país lleno de vida; con la salvaje diversión del Jazz, los bares clandestinos y un nuevo tipo de mujer: las flappers.
Vera Abramowitz está decidida a dejar su delicada infancia atrás y vivir una vida más emocionante, una que su madre jamás habría soñado. Meneando su peinado, mostrando sus rodillas, la belleza de labios pintados deslumbra, bailando charlestón en clubs nocturnos y ganándose el apodo de «Cara de muñeca».
Como la mejor flapper, Vera capta la atención de dos importantes rollers, un atractivo propietario de un club y un sexy apostador. En sus brazos, entra en un mundo lleno de bourbon de contrabando, excepcional jazz y dinero a espuertas. Ella cree que su mayor problema es elegir uno de ellos antes de que se descubra la verdad. Sus dos amantes en realidad son dos gánsters de bandas rivales en la infame Guerra de la Cerveza de Chicago, una batalla que Al Capone se niega a perder.
La apasionante vida que está viviendo es solo una ilusión que descansa sobre el lecho de roca de crimen y violencia que el país nunca antes había visto. Cuando los buenos tiempos llegan a su fin, Vera esta en medio de todo, desde contrabando hasta asesinato. Mientras los hombres de ambos bandos van cayendo a su alrededor, Vera deberá juntar las piezas de su destrozada vida mientras Chicago se precipita hacia uno de los días más horribles de la historia, la Masacre del Día de San Valentín.

martes, 21 de octubre de 2014

Novedades Noviembre -Libros de Seda



Como desees de Gabi Stevens
Tiempos de Transición II

Nacida en una familia de magos, Reggie Scott se conforma con llevar una vida de humana normal y corriente. Sin embargo, esa vida tranquila se le acaba cuando le informan de que ha sido elegida para ser hada madrina. Eso le ocasiona más de un problema, pues tiene que aprender a utilizar unos poderes que no sabe controlar. Se enfrenta a una maldición, un complot para derrocar a los arcanae y, a la vez, a una madre demasiado optimista. Y todo en pocos días.
Jonathan Bastion es un hombre rico y poderoso que guarda un secreto peligroso. Desea con desesperación que los poderes de Reggie resuelvan su problema, pero no tiene ninguna influencia sobre ella que le pueda ayudar a conseguir su objetivo. Para colmo, lo último que espera es que la presencia de Reggie le afecte tanto como lo hace. Su honor, su honestidad y su fuerza pronto se abrirán paso en su corazón, de apariencia insondable.
Un peligro que proviene de las filas de los arcanae se cierne sobre ellos. Jonathan acabará por darse cuenta de que lo que en un principio era una estratagema para hacer que Reggie lo ayudara se ha convertido en una batalla por mantenerla a salvo... en sus brazos.

Para mí, el único de Kristan Higgins.
La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento.
Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina.


¡Hoy es mi cumpleaños!


¡Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas yooooo, que los cumplas feliz!

*Aplausos imaginarios*

¿Puedo ser más egocéntrica? Jajaja, no importa estoy feliz.

Hoy es mi cumpleaños (por si todavía no se dieron cuenta) y estoy contenta.

A mí me encanta cumplir años... por ahora.

Así que... ¡que buen día me espera!

*Soy feliz, recibiendo abrazos imaginarios*

Y eso es todo...

Sí sí, esta es una entrada absolutamente dedicada a comunicarles que hoy festejo un año más de vida.

Todo un logro, ¿no? Jajajaja.

¡Un abrazo enorme para todos!

lunes, 20 de octubre de 2014

La búsqueda del asesino de Robin Hobb


El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié... o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma.
También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, mientras que el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría conducirlo a la muerte. Sólo su regreso, o el nacimiento del heredero que lleva la princesa en su vientre, podrían salvar a los Seis Ducados.
Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, de pasión y aventura, la Trilogía del Asesino es una epopeya compuesta con una voz irresistible. La prosa refrescante y original de Robin Hobb marca el comienzo de una nueva época en la literatura fantástica.

Trilogía del Asesino:
3. La búsqueda del asesino
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Sello: Plaza Janes
832 páginas

Sobre la autora:


Robin Hobb es el segundo heterónimo de Margaret Ogden, bajo el cual cultiva los géneros de fantasía épica medieval y ciencia ficción. 
Esta trilogía es de lo mejor que he leído en este año y el anterior, se los aseguro. Es muy buena, tanto como El nombre del viento y Juego de tronos.

La Trilogía del Asesino tiene personajes fuertes, una historia compleja y un estilo deslumbrante. En Aprendiz de asesino conocimos a Traspié, nuestro protagonista, lo vimos crecer y aprender su oficio, el de matar. En Asesino real, todos los obstáculos y peligros estaban en marcha, así nuestro protagonista conocería la peor cara de la muerte. En La búsqueda del asesino, Traspié jugará su última carta y se cuestionará toda su vida.

Durante toda la novela veremos finales, despedidas e historias cerradas. Ya nada será como era, ni Torre del Alce, ni Traspié, ni la magia. La fantasía se despliega y logra alcanzar su mayor esplendor. Es genial lo que ha hecho la autora con el misterio que Veraz persigue, así como también la reacción que tendrá nuestro héroe respecto a ella.

Traspié tendrá su última evolución, su transformación y su educación final en la Maña y la Habilidad. Más también cambiará su alma (ya sé que es solo un personaje de papel, pero es imposible no imaginárselo como una persona), será traicionado, juzgado, sentenciado, salvado, consagrado, repudiado, iluminado, heroico, salvaje, villano, vasallo, líder y sacrificado. Más muchas otras palabritas que podría incluir en una lista interminable de virtudes y defectos. Traspié nunca deja de ser simplemente un hombre para ser un héroe. Esa construcción aquí no existe como en la literatura épica tradicional. Y eso es fenomenal.

Si bien la saga acumula muchas páginas y esto puede representar un buen obstáculo para muchos, estoy segura de que deben darle una oportunidad. El estilo de Hobb, la narración tan prolija y cautivante, la acción y la crudeza de las muertes, las pequeñas gotas de humor y romance, todo en un perfecto equilibrio que condensa con detalles y descripciones fascinantes. Es muy original y entretenida.

Por último, les dejo el párrafo que más me ha emocionado (hasta las lágrimas) de esta novela:

"Toma los recuerdos de mi madre, y los sentimientos que los acompañan. No los quiero para nada. Toma el nudo que se forma en mi garganta cuando pienso en Molly, llévate los días de vivos colores, tan nítidos, que recuerdo a su lado. Toma su brillo y déjame tan sólo con las sombras de lo que vi y sentí. Toma mis días y mis noches encerrado en las mazmorras de Regio. Me basta con saber lo que me hizo. Quédate con ellos y haz que deje de sentir mi cara contra ese suelo de piedra, de oír cómo se rompe mi nariz, de oler y saborear mi propia sangre. Llévate el dolor que me causa el no haber conocido nunca a mi padre, toma las horas que pase contemplando su retrato cuando el gran salón estaba vacío y nadie podía verme. Toma..."

He sufrido junto a Traspié, he sentido la traición y la pena. He sonreído junto a Ojos de Noche y he correteado tras sus huellas. La pluma de Hobb te permite hacerlo. Les recomiendo que sueñen junto a esta saga. No se van a arrepentir.


domingo, 19 de octubre de 2014

IMM #58: En mi estantería


"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se colocan los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados).
Hoy les traigo una mini entrada sobre algunos libros que he recibido este mes, a penas los tengo siempre subo las fotos a Instagram, pero bueno quiero ponerlas aquí también.


Salvo el crepúsculo y Final del juego de Julio Cortázar. Alfaguara.


 Fuera de mí de Sharon M. Draper. La inteligencia optimista de Viviana Blas. V&R Editoras.


¡Mamma Mía! de Cristina Alemany. Carta a mi madre de Enriqueta Naón Roca. V&R Editoras.


Triste, solitario y final de Osvaldo Soriano. Seix Barral.


The Spectacular Now de Tim Tharp. Alfaguara. Y el librito de las novedades de Penguin Random House:



El rey de los espinos de Marcelo Figueras. Suma.


Libritos de las novedades de SM para este año.



Pandemonium de Laura Oliver. SM.


Oráculo del Amor de Roxanna Erdman. V&R Editoras.

¿Qué les parece? Hay un par que me muero por leer y otros ya estoy atesorándolos =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...