Peligro de extinción y otros cuentos incómodos de Liza Porcelli Piussi

sábado, 20 de diciembre de 2014


Niños en peligro de extinción, amores que no son correspondidos, amistades deshechas por bromas de mal gusto, amigos que imitan todo lo que hacemos, secretos de amor que se distorsionan, chicas celosas, madres que participan en la Cooperadora, un alumno nuevo que viene del campo y las discusiones sobre el correcto uso de los modos verbales: situaciones cotidianas de la vida de los chicos en estos cuentos divertidos y muchas veces incómodos. Narrados siempre desde la perspectiva de los protagonistas, nos muestran, con un lenguaje coloquial, su particular mirada del mundo.




Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
El Barco de Vapor
88 páginas

Sobre el autor:


 Liza Porcelli Piussi nació el 24 de septiembre de 1977 en Argentina. Es Licenciada en Psicología. 
Peligro de extinción y otros cuentos incómodos es un libro fresco e ingenioso con el que me divertí un buen rato. Su lectura está recomendada a partir de los 12 años, así que seguramente es un poco vergonzoso que diga que me divertí y que incluso el último cuento me sorprendió mucho.

Imaginen una escuela, el vigilante, los alumnos, las maestras. Ahora imaginen que cada uno tiene una historia que contar, puede ser cómica, media romanticona o simplemente extraña.

Con una narración polifónica, donde cada capítulo trae nuevos personajes, una nueva historia. Sencillos, pero joviales, con un estilo coloquial, con palabras que bien podrían haber salido de una conversación entre niños.

Entretenida y con mucho humor, once cuentos divertidos y un pequeño diccionario con las palabras inusuales que se usaron. Mis favoritos han sido "Medida de amor" y "Agendada".

¿Recomendado? ¡Absolutamente! Especialmente para primeras lecturas en solitario, Peligro de extinción es un libro sencillo pero original.


Gracias a la Editorial por la Oportunidad de leer el Ejemplar.

1 comentario:

  1. No conocía este libro, me gustó mucho la trama, se ve que es una lectura ágil, digamos para una tarde... ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!