Nanny Books: Regreso al café de los corazones rotos de Penelope Stokes
-->

domingo, 2 de noviembre de 2014

Regreso al café de los corazones rotos de Penelope Stokes


Veintitrés años atrás, la reina de belleza Peach Rondell había dejado Misisipí a sus espaldas y jurado que no regresaría nunca más. Ahora está de vuelta, divorciada y con el corazón roto, e intenta entender por qué la vida le ha ido tan mal. Para escapar de la mirada acechante de su madre, pasa el día en el pequeño Heartbreak Café, sentada a una de cuyas mesas va escribiendo en su diario, a la espera de algo que la ilumine. En lugar de eso, Peach conseguirá algo incluso mejor: la amistad inesperada de un insólito grupo de personas que le enseñarán que averiguar adónde vas suele implicar aceptar de dónde vienes.
Una encantadora historia de la autora que ya nos deleitó con El café de los corazones rotos.


Heartbreak Cafe:
1. El café de los corazones rotos
2. Regreso al café de los corazones rotos
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
B de Bolsillo
318 páginas

Sobre la autora:


Penelope Stokes es autora de diversas novelas, entre ellasCircle of Grace,The Blue Bottle ClubThe Treasure BoxThe Amber Photograp y The Memory Book.
Desde que leí El café de los corazones rotos quedé totalmente enganchada con la historia y con el estilo de escritura de Stokes. Así que cuando Ediciones B lanzó en nuestro país el Regreso, fui la primera en buscarlo. Sin embargo, esta novela no es una "continuación" de la primera, sino, como bien dice el título, es un regreso a la historia, un flash back contado desde Peach.

Peach es una cuarentona que abruptamente encuentra su vida rota: su marido la ha dejado, su terapeuta le recomienda volver a su casa materna y no tiene oficio ni ocupación alguna que realizar. A pesar de que todo parece ir de mal a peor, pronto encontrará una cafetería especial en donde no la juzgarán por ser la ex reina de la belleza.

Al comienzo me decepcionó un poco darme cuenta que no iba a saber qué les pasó a Dell y, especialmente, a Boone. Pero, pronto el estilo de Stokes me distrajo y le encontré el gusto a leer la historia (de nuevo) desde el punto de vista de Peach. La narración está intercalada en dos modos: la verdad de la protagonista, como ella la vive o la recuerda, y la verosimilitud que escribe en su diario, la cual adorna un poco ya que despacio se va aclimatando a su sueño de ser escritora.

La narración, además, no es lineal. Constantemente tenemos recuerdos que asaltan a Peach y explican porqué se lleva tan mal con su madre. Esto vuelve lenta la lectura y construye profundamente a las dos protagonistas de esta historia.

Sabremos muy poco acerca de lo que les sucede a el elenco de personajes luego del final de El café, más bien ilustra algunos puntos acerca de ellos en el "antes". Por ejemplo, sabremos cómo era Boone en la secundaria (un encanto, obviamente). O qué sucedió realmente con Chase, el marido de Dell.

Regreso al café de los corazones rotos es volver a sumergirse en la historia de El café de los corazones rotos, pero si no has leído la primera novela, puedes comenzar por esta. Ambas se superponen, pero esta nos llena de detalles y acompleja a los personajes. Entretenida, reflexiva y para nada romántica.


30 comentarios:

  1. Buenisimo! La verdad que no he leido el primer libro, y cuando lei la reseña me gusto la trama de la historia, como que vas aprendiendo mas de la vida... y puedo leer este sin haber leido el primero asi que lo voy a tener en cuenta!
    Gracias por la reseña Nanny! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues pensaba que me iba a gustar más.. pero después de tu reseña no termina de enamorarme, de momento no me lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    No sabía que había segunda parte!! O:

    ResponderEliminar
  4. hola
    se ve interesante voy a tratar de leerlo lo mas pronto posible

    ResponderEliminar
  5. ¿Narración no lineal? Pues me lo anoto. Soy fanática total del recurso.

    Respecto a que no sea una continuación, me parece interesante este aspecto. Nunca he leído (creo) un "regreso" a la historia... si precuelas y esas cosas, pero no recuerdo cosa semejante a ésta.

    Habrá que leerlo para ver qué tal.

    ResponderEliminar
  6. este suena aun más inteesante que el primero, más por el tipo de narración que mencionas. Nunca he leído uno narrado así.

    ResponderEliminar
  7. Suena muy interesante la estructura de esta novela, en especial eso de volver a ver la historia pero desde otro punto de vista me llamó muchísimo. Espero darle una oportunidad a ver qué me parece, creo que leer los dos libros seguidos debe ser interesante. Muy buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  8. me encanta la sinopsis y siempre he sido fan de los diferentes puntos de vista y que terminan siendo mejores, asi que lista para leer ambos libros aunque suelo leer primero este que el otro

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría leerla, no se, ya basta de tanto drama adolescente y veamos drama más adulto jaja, me parece muy buena la propuesta ojala pueda leerla, saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues... me agrada la idea de que se relacione con el primer libro a manera de flashback, y sería genial relacionar ambas historias, ojalá lo pueda leer algún día! y a ver con que sorprende ^^

    ResponderEliminar
  11. A veces ayuda un poco ver la perspectiva de otro personaje para ampliar el panorama de la historia :)

    ResponderEliminar
  12. A agregar otro libro a la lista de ''Lecturas pendientes'' :33

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto entonces que debo hincarle el diente a este también. Me gusta eso de que no sea continuación del otro. Que se puedan leer en el orden que se quiera. Debe ser que estoy un poco hastiada con el tema de las sagas/secuelas/precuelas whatever.

    Saludos Nanny!

    ResponderEliminar
  14. Una vez que lea El café de los corazones rotos voy a tener que leer este libro, me llama mucho la atención también! Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Umm bueno, ya he comentado en la anterior reseña que los libros me llaman la atención, pero antes de leer este me leería el primero, porque no sé si me va a gustar la pluma de la autora o la historia y aunque esta historia sea algo independiente, no sé, prefiero descubrirlo. Pero bueno, si tengo oportunidad de leerlos ambos, seguramente lo haga :D
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído el primero, así que voy a esperar para leer este, espero tener la oportunidad!!

    ResponderEliminar
  17. El cuanto acabe la primera entrega este será el siguiente en la lista!

    ResponderEliminar
  18. Ni siquiera he leido la sinopsis para no spoilearme nada XD

    ResponderEliminar
  19. Que puedo decir, se ve muuuy bueno!!! quiero ese libro, ¡YA!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña, hacen que quiera leerlo :3

    ResponderEliminar
  21. Me gusta que las novelas sean independientes, aunque me encantaría poder leer las dos, y viendo que te han gustado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. esta no la leo todavía, lo haré pronto!!

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de leer esta segunda parte para volver a disfrutar de esta escritora.

    ResponderEliminar
  24. por lo que veo son historias de vida, está bueno leer algo diferente.
    No sé por qué pero la portada me da hambre XD -soy incorregible ajajaj-

    ResponderEliminar
  25. Esta no te ha gustado tanto... ¿me recomiendas leerla?

    ResponderEliminar
  26. Pensé que iban a tener un poco de romance.. me encantan los libros así. Pero aún así parece muy interesante saber sobre la vida de Peach. Con que sea una historia entretenida y que te haga reflexionar vale la pena!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...