Nanny Books: Tierra de nadie de Sebastián Elesgaray
-->

martes, 14 de octubre de 2014

Tierra de nadie de Sebastián Elesgaray

Siete balas.
Siete balas no eran tan malas, si tenía que enfrentar a tres bestias. Matemática pura, fácil para un ingeniero. Un tiro a cada una y asunto resuelto. Además le iba a sobrar munición. ¿Pero cómo carajo la iba a hacer rendir si le temblaba la mano? No solo la mano, todo el cuerpo. Sufría de espasmos, estaba empapado en transpiración y no podía llenar de aire los pulmones.
Siete balas.
Siete magníficas balas, pensó con ironía, sería más fácil aprender a volar.
El planeta tal cual lo conocemos ya no existe. Es asolado por bestias de otro mundo. La comida y el agua son difíciles de conseguir, no hay acceso a la medicina y el enemigo acecha en cada rincón. Un grupo de jóvenes coincide en un edificio en la ciudad de La Plata. Será su refugio, y allí surgirá la amistad, la solidaridad, y agazapada, la traición. Sabrán que las bestias eran el comienzo de algo mucho más grande. Y cada uno deberá enfrentar sus propias decisiones para sobrevivir en esta tierra de nadie.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
Sello Block
286 páginas

Sobre el autor:


Sebastián Elesgaray nació el 30 de julio de 1985 en Argentina. Estudió Comunicación Audiovisual, es bloguero y participó del taller literario de Leo Batic.
Este libro me perdió en la primera página. Simplemente no me gustó el lenguaje, con un acento nacional muy marcado. Aún así, los comentarios de mis amigas lectoras me incitaron a continuar. Ellas me prometieron que, a pesar de un personaje que te dan ganas de fusilar, la novela mejora. Así que continué. Pero, me arrepiento de haberlo hecho.

Imagina a Argentina apocalíptica (no, no es un desastre político), imagina a unas bestias grandes parecidas a lobos y otras... más deformes. Imagina a un par de argentinos que vosean tratando de sobrevivir. Imagina una invasión alienígena.

Demasiado mezclado para mí gusto, o eran lobos, o eran aliens, o eran criaturas planetarias que querían asesinar a nuestros gobernantes... Muy a lo Simpsons, o a La niebla de Stephen King (excelente novela que sí les recomiendo). Pero más allá del argumento que no lograba encajar del todo, el libro tiene otras particularidades.

La historia está dividida en tres partes, cada una con capítulos cortos que explotan de adrenalina. La primera parte fue un sufrimiento eterno, la segunda mejoró y la tercera vino a confirmarme que este libro no era para mí. El final fue demasiado abierto y con preguntas que no tuvieron respuestas. ¿Planeado para una segunda parte? Pues yo ni voy a molestarme en pasar a ver la portada.

Todo gira en torno a los personajes, la focalización de la narración se da aleatoriamente. Es de lectura rápida, hay mucha acción, escenas crueles y que inundan sangre violeta. Sí, dije violeta. Me pareció una historia original, pero que se pasaba de absurda. Con una ambientación nacional que le daba un plus, pero con un narrador en tercera persona que me desagradó. No me gustó, pero la mayoría de las críticas son positivas, así que si quieres leerlo...


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

3 comentarios:

  1. WOW lo destrozaste. Yo me lo compre la semana pasada pero el correo todavia no llego, cuando lo presentaron en la BUAnión me llamo mucho la atención y como era de un argentino dijo: Why not? Ahora tengo miedo de leerlo jajaja
    Cuando llegue lo voy a dejar un tiempo en la estantería a que se acostumbre al clima (? Lo leo y te cuento :)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero me parece que sólo no te gusta el genero. Que voseen es normal; Son Argentinos, por ende no hablan neutro. Mientras que no diga che, o carajo cada dos minutos, no creo que eso me sea un inconveniente. Realmente no lo leí, así que no puedo opinar, pero en un libro se puede mezclar todo lo que se te ocurra, mientras le des un motivo para ser y estar, sí está todo argumentado y planteado no le veo el problema a la sangre violeta.
    Por todas las reseñas que leí me llama bastante, y sigue llamándome, iré a ver que onda-
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. todas putas menos con flagg

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...