Nanny Books: Pandemonium de Lauren Oliver
-->

sábado, 25 de octubre de 2014

Pandemonium de Lauren Oliver


La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé del otro lado,
detras de una pared de humo y llamas.
Con Ález.
Ahora todo cambió.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.





Delirium:
1. Delirium
2. Pandemonium
3. Requiem
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
384 páginas

Sobre la autora:


Lauren Oliver es una famosa escritora de literatura juvenil. Si no despierto es su mayo éxito junto a la saga Delirium.
Al comienzo no me gustó. He de confesarlo. Como muchos saben, siento predilección por los galanes secundarios, esos que sufren detrás de la sombra del ganador. Así que la novela solo reavivó mi atención cuando apareció Julián.

Me ha gustado mucho la narración, el estilo que tiene la autora, tan sencillo pero audaz. Con continuos saltos temporales, idas y vueltas en el argumento, la historia se va desarrollando en movimientos tormentosos: calma - acción - calma - acción - calma. Bien, eso ha sabido darle tensión a la novela.

En la primera parte de la novela, se nota un cambio en Lena, un avance como personaje femenino. Luego comienza a decaer, sin razón. Al final terminamos con la misma protagonista que en Delirium

Álex será solo una sombra en sus recuerdos. Ahí aparece Julián, el nuevo galán. Diferente, frío, herido. Ajá, me gusta más que el romancete del primer libro. ¿Por qué? Porque Julián es un chico normal, que no se hace el heroico ni nada por el estilo.

En términos de saga, este es un buen avance, pero siguen siendo pocos los detalles que tenemos acerca de la revolución que se está generando. Si bien hay más respuestas acerca de la cura, el lado Salvaje está generando nuevos interrogantes que Oliver no se digna a respondernos.

Aunque no puedo evitar compararla con Los Juegos del Hambre, Pandemonium es una buena novela que tiene un argumento original, pero personajes que no llegan a la talla. Esperemos que para su continuación, el desenlace en Requiem (que saldrá en nuestro país para Diciembre), tengamos más detalles acerca de este mundo distópico y una evolución en la protagonista.


51 comentarios:

  1. Ojalá lo gane así finalmente termino esta saga!

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primer libro, pero aunque me gustó no estoy tan segura de leer la segunda. Si lo consigo tal vez si jeje.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que una gracioso me spoileo toda la trilogía, le di una oportunidad a Delirium y creo que voy a continuar la historia a pesar de saber un montón de cosas. Me gusta la escritura de la autora

    ResponderEliminar
  4. Estoy demasiado ansiosa por leer esta continuación!!! Me quedé prendida de Delirium, la trama me pareció muy buena aunque no detallara demasiado las cosas, supongo q por el carácter mismo de Lena. Pero espero encontrar más cosas en Pandemonium!
    Tengo una amiga que es igual q vos, Nanny, se queda más enganchada de los galanes secundarios! :P

    En fin, ya quiero leerlo!!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. No lei Delirium, por ende aun no leo este pero tengo muchas ganas de empezar con esta distopia.

    ResponderEliminar
  6. Pandemonium como el club de cazadores de sombras <3 JAJAJA. Veremos que tal (:

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó este libro! Estoy deseando tenerlo en físico de una vez. Pienso que es cierto, tiene un argumento de lo más original pero creo que lo que hace que me guste tanto es la pluma de Lauren Oliver más que nada.

    Saludos Nanny!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo amé este libro. Despues de leer Delirium me quedé con altas expectativas porque tambien lo amé, y no me descepcionó para nada. Creo que es el mejor libro de los tres, definitivamente. Amo como están narrados los capitulos, muy original. Y aunque odio los triangulos amorosos lograron que mi corazón prefiriera a Julián. Amo este libro demasiado. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo ya he leído la trilogía completa y en general me encantó pero el primer libro me enamoró completamente y fue el que más me gustó de todos. El último fue un poco decepcionante porque esperaba otra cosa pero bueno, aun así me gustó así que espero que a ti también te guste.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Holas!
    Ya había leído Delirium y no fue un libro que me dejara con la curiosidad de leer el segundo ni con mucha expectativa pero ya que es una trilogía intentare leer Pandemonium porque me gusta terminar las trilogias y después sacar mis propias conclusiones :)
    Intentare darle una oportunidad!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holas!
    Ya había leído Delirium y no fue un libro que me dejara con la curiosidad de leer el segundo ni con mucha expectativa pero ya que es una trilogía intentare leer Pandemonium porque me gusta terminar las trilogias y después sacar mis propias conclusiones :)
    Intentare darle una oportunidad!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aun no leo delirium, pero si le tengo muchas ganas. Me llama la atencion lo que decis de calma - accion - calma; y es una lastima lo de los personajes, pero la autora parece ser muy buena y supongo que en el tercer libro aclarara y entrara en detalle de algunas cosas. Espero la siguiente reseña!

    ResponderEliminar
  13. Leí la triología completa y la consideré bastante buena. Me gustaría poder ganarla en formato físico para aumentar mi colección de libros....

    ResponderEliminar
  14. Hola!!Me encantó la pluma de Lauren Oliver. Delirium me dejó hipnotizada y más con ese final. Estoy con muchas ganas de leer la continuación *__*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro me gustó incluso más que el primero.. hubo más acción, la narración entre Antes y Entonces me pareció original y causó más intriga. Y Julian fue simplemente un amor. Team Julian! Y no sé.. a pesar de que a la mayoría no les guste Lena.. no me pareció mala protagonista cuando los leí jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Leí esta trilogía hace un tiempo ya y Pandemonium me encantó, principalmente por Julian :3 Y creo que en este libro, es el único en el que me cae bien Lena.
    Me alegro que te haya gustado! Saludos :*

    ResponderEliminar
  17. ¡Estoy esperando mucho leer estos libros! ¿El tercero no está en español todavía?

    ResponderEliminar
  18. Cuando termine de leer mis pendientes (los cuales son bastantes) veo si lo compro, he leído muchas reseñas positivas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. A mí, en lo personal, me gustó un poco menos Pandemonium. Sin embargo el final.... DIOS! Morí con ese final. :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Todavía no leí Delirium, lo tengo acobachado en mi estante esperando que lleguen las vacaciones xD pero siento que esta trilogía me va a gustar, espero no errar
    Saludos! Muy lindo el blog :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!! La verdad es que me encantó Delirium y Pandemonium también. :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. No concuerdo con vos en un par de cosas :P, al contrario que a vos a mi Alex me callo mucho mejor que Julian. Este es un personaje que nunca me termino de cerrar. Te recomiendo que leas las pequeñas historias para entender mucho mas sobre el lado salvaje. Un beso n.n.

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente todavia no lei el primero pero tengo muchas ganas de hacerlo! siempre veo que lo reseñan y aumentan mis ganas de empezar la trilogia... La trama de este libro parece buena! Espero leerlo muy pronto!
    Gracias por la reseña, saludos! Anto

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no soy muy asidua a las sagas... y està no es una excepción y sigue pendiente...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  25. Espero poder leerlo pronto, y que me guste como el primero!!

    ResponderEliminar
  26. Leí hace poco Delirium, venía postergándolo y dejándolo en la lista de libros pendientes incluso me lo había comprado hacía unos meses hasta que al final decidí empezarlo y después de engancharme con la trama y la historia la cual la considero bastante original estoy esperando continuar con este! y estoy muy ansiosa de conocer a Julián :D

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la reseña, la verdad es que me gusto más Delirium, el final de Pandemonium te deja con ganas de empezar enseguida el libro siguiente. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Lamento diferir pero lei la trilogia y me encantó. Los tres libros tienen lo suyo y te dejan con ganas de más. Amo como escribe Oliver y el cambio que va sufriendo cada personaje.
    Pequeño spoiler
    .
    .
    .
    .
    .
    Soy Team Alex a full!!! ♡
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Bueno no lei delirium y le quiero dar una oportunidad a la saga a ver que tal...

    ResponderEliminar
  30. Me muero por leer este libro!! Quiero tenerlo en mis manos ya para saber que pasa, la intriga me esta matandooo, espero poder leerlo cuanto antes... Muy buena reseña, besos ❤❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Me encantó tu reseña! Muero por tener este libro y poder, finalmente, leerlo, jaja. Me mata la curiosidad, Saludos!

    ResponderEliminar
  32. No leí la primer parte pero estoy en ello. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que la segunda parte parece estar mejor que la primera. ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, Nanny! La verdad es que a mí me encantó este segundo tomo, podría decir que casi como el primero, la cosa cambió con el último tomo u.u Tengo los libros en ediciones muy dispares: Delirium en español, Pandemonium en inglés y Requiem en un ARC que me regalaron los amigos de Kel ^^ necesito actualizar la colección en español sí o sí :D
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Guau! Realmente genial tu reseña! Me ha dado el empujoncito que necesitaba para seguir con la saga! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Nanny!
    Me mata la discordia de opiniones que genera esta saga.
    Aún así le tengo ganas desde hace años y desde que leí el primer libro de la Oliver que muero por volver a leerla y le tengo más ganas a la saga Delirium.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  36. Leí todo el libro bastante "embolada" porque no me llamaba tanto la atención como el primero pero el final me dejó con ganas de leer Requiem cuanto antes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Comencé leyendolo con miedo a que no me guste tanto como Delirium, pero la verdad me gustó bastante! A mi la verdad lo que menos me gustó fue Julian pero bueno... Alex pasion... jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Mmm, tu reseña me deja en duda,jajaj casi siempre leo reseñas positivas pero me gusta esta , me deja saber en vista desde otros puntos de vista de cómo es este libro .De todas formas me voy a pasar por el a ver que tal.

    ResponderEliminar
  39. leí cosas muy buenas de este libro, pero ahora con tu reseña me entra la duda de qué tal será... uno de mis pendientes!!

    ResponderEliminar
  40. Aún no leí Delirium, por lo tanto aún no leo este pero tengo mucha curiosidad sobre esta saga.
    Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  41. yo acá tengo el libro y todavía no lo leo de la emoción, aunque sí vi el episodio piloto y me gustaría que hicieran una peli o sería de estos libros *0*

    ResponderEliminar
  42. el libro es tan lindo, leí los tres, son hermosos, solo tengo delirium en físico y no pude conseguir pandemonium me gustaría un monton tenerlo en físico, es una de mis trílogias favoritas

    ResponderEliminar
  43. Me llama la atención esta saga, debido a la idea de vivir en una sociedad sin sentimientos. Me gustaría saber que fue lo que llevo a eso!

    ResponderEliminar
  44. Solo lei delirium asique me toca continuar con esta saga, aunque me spoilearon el final

    ResponderEliminar
  45. Aun no leo Delirium, pero me llama muchísimo la atención...
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  46. Concuerdo bastante con vos, Nanny.
    Este libro me gusto muchísimo más que Delirium, pero sigo sin poder quedar conforme con la historia. Me gusta el argumento, pero los personajes... no tanto. Especialmente, Lena.
    Aún así espero Réquiem ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Se ve original, pero como dijiste que los personajes no están a la altura mmm...no sé. Igual siempre digo que hay que darles una oportunidad.

    ResponderEliminar
  48. Hola Nanny, realmente admiro tu blog, y la dedicacion que pones en el siempre. Ansio poder tener esta trilogia me da muchas expectativas y ansias por leerla, saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola Nanny :). Bueno, a mi en lo personal el libro me encanto, Por ahí tuve alguna que otra decepción con un personaje del que esperaba mas...Y sobre el romance, Tienes razón con que julian es un chico normal, pero mientras lees el libro, aun cuando si te gusta julian, uno no puede dejar de pensar en alex.
    Lo que mas me gusto en este libro fue el cambio de Lena, siento que maduro mas y se hiso mucho mas fuerte. siendo que al final del primer libro, yo me pregunte que haria ahora ella sin alex, como se las arreglaría sola, en realidad crei que "Perderlo" la haría mas débil, pero me sorprendió.
    Nanny me encanta tu blog, hace poco que lo encontré y he estado leyendo tus geniales reseñas, Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...