Nanny Books: El escolta de Amber Lake
-->

domingo, 12 de octubre de 2014

El escolta de Amber Lake

La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intentará secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia. Alertado, el industrial decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. 
Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional; James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza. 
Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad. 
Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa.
Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones Kiwi
272 páginas

Sobre la autora:


Amber Lake, seudónimo de la escritora española Fuensanta Vidal, es autora de novela romántica.
Tengo entendido que esta novela primero salió con una editorial y luego apareció su versión definitiva con Ediciones Kiwi. Pero, sea como sea, vale la pena buscar este libro. ¿Por qué? Porque a pesar de que la historia es un cliché rodante, el erotismo y el romance es vibrante.

La novela es polifónica, el narrador en tercera persona, va focalizando en cada personaje de manera aleatoria. Esto hace que el ritmo sea ágil y que la lectura entretenga en todo momento.

No hay mucho que decir acerca del argumento, es muy sencillo. Los protagonistas también son estereotipos: chica linda rica que es más que una cara bonita, chico lindo y fuerte que es más que un hombre de guerra. A pesar de esto, la autora logró que los personajes funcionen y que irradien... calor.

Las escenas subidas de tono son fuertes, sexys, y muy explícitas. Sin embargo, no pasan la raya de lo desagradable ni de lo repetitivo.

Si bien la novela tiene casi trescientas páginas, me la he leído en una sola tarde y me he entretenido mucho. El género romántico tiene esa capacidad de distenderme y de hacerme olvidar todos mis problemas. Sí, es una literatura que abstrae. Y es lo único que me importa cuando me sumerjo en una de estas historias. El escolta ha cumplido su función.

No es una lectura para ser exigentes y, obviamente, es solo para los seguidores del género.


3 comentarios:

  1. Desde hace rato que he querido leer este libro, gracias por tu reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nanny. Me hace feliz el saber que te ha gustado El escolta. Muchas gracias por tu opinión. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece que me atrae el libro , voy a anortarlo en los libros que voy a leer! , gracias por tu reseña...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...