Nanny Books: Asesino Real de Robin Hobb
-->

jueves, 2 de octubre de 2014

Asesino Real de Robin Hobb

El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá  de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados.
Traspié sobrevive a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque al final sale muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y la urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real.
Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. A eso se suma un conflicto interno, pues la traición amenaza el trono. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados quizás le exija el más terrible de los sacrificios...

Trilogía del Asesino:
1. Aprendiz de asesino
2. Asesino real
3. La búsqueda del asesino
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Sello Plaza & Janes
654 páginas

Sobre la autora:


Robin Hobb es el segundo heterónimo de Margaret Ogden, bajo el cual cultiva los géneros de fantasía épica medieval y ciencia ficción. Se casó a los 18 años y se mudó a una pequeña isla en la costa de Alaska. Desde ahí comenzó su carrera literaria escribiendo relatos para revistas infantiles. En 1995 tuvo su exitoso debut en el género fantástico con Aprendiz de asesino.
Si el primer libro me gustó, este me fascinó. ¡Robin Hobb es una escritora magnífica! Esta trilogía es de lo mejor que he leído en el año, compite codo a codo con Juego de tronos de George R. R. Martin y quiere acercarse al clásico de Tolkien. No, no estoy exagerando, así de satisfecha quedé con la lectura.

Traspié parece no poder recuperarse del intento de asesinato. Por suerte, Burrich y Veraz están allí, cada uno a su manera, para apoyarlo. Sin embargo, será Molly quien le cambiará el ritmo. Las trampas en la corte, los secretos y los peligros están cada vez más cerca de nuestro Rey a la Espera.

La novela, narrada en primera persona, con un sujeto maduro, reflexivo y con pequeños interludios de historia de los Seis Ducados; logra manejar con gran sencillez a la trama principal, mientras se desarrollan otras intrigas que se entrelazan y dejan secretos por aquí y por allá.

Traspié, como protagonista, evoluciona, deja las lamentaciones de lado, se atreve a decidir por sí solo y toma su trabajo de asesino con más vocación. Algunos personajes secundarios reaparecen en escena, ganan su momento, otros no, van decayendo y dejando ver sus errores. Quiero resaltar un par: Burrich (personaje que me ha encantado) nos mostrará un lado más sentimental, y descubriremos un secreto muy romántico que oculta desde sus años de joven; Molly se jugará su honor por amor, y aunque a mí no me agrada en especial, es relevante el camino que elige; por otra parte, personajes como el Bufón, Artimañas y Veraz correrán peligro y mostrarán facetas controvertidas.

La acción avanza como en carrusel, por partes se le da más importancia a la batalla directa, otras a la intriga de palacio y otras al romance. Tienen un equilibrio fantástico, con los giros justos para mantenernos enganchados y un final que me ha dejado sin palabras (no me lo esperaba en absoluto, fue muy especial y te deja super ansioso, tanto que no puedo esperar para poder leer el final de la trilogía).

Asesino real me ha gustado, más de lo que me hubiese imaginado en un comienzo. Me reí, me emocioné, quedé impactada y gratamente feliz. Este es uno de esos libros que pones en primer puesto en tu biblioteca y que muestras orgullosa. Sin embargo, debo aclarar que no es para todos los gustos: si no te gusta el género, no tiene sentido que lo leas; pero si te animas, de seguro te convence.


48 comentarios:

  1. Hola :)
    Me enteré de esta trilogía por medio de un marcapáginas...
    Cito "Si te gustó Juego de tronos seguí con Trilogía del asesino" eso me llamó la atención, después nombraron a autores como Patrick Rotfhuss, Orson Scott, etc.
    Gracias por la reseña, espero poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, te va a encantar!!! Es tan bueno como Juego dd tronos :)

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas, me paso a la prmer reseña antes de esta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!

      Espero que le des una oportunidad!

      Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Nanny! ¿Cómo estas? Te cuento que hoy comencé mi blog, me animé gracias a vos. Hace ya un tiempo que conozco tu blog y me inspiraba mucho, porque la literatura es algo que me apasiona y tus entradas me encantan. Así que hoy tomé la iniciativa y lo armé. No quiero que suene a spam ni nada jaja, simplemente te quería agradecer por hacer un blog tan interesante, por las recomendaciones y las reseñas, de verdad me generan ganas de escribir y leer mucho. Así que nada, era hacértelo saber porque creo que esta bueno hacerle saber esas cosas a la gente, ¿no? Un abrazo grande, Nanny, y espero que continúes publicando cosas tan buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!

      Muchas gracias por comentarme eso, es muy emocionante!
      Me pasaré por tu blog.
      Un abrazo gigante!!!

      :)

      Eliminar
  4. Me gustó la portada del libro, está muy lindo (o al menos para mí jeje) ojalá pueda leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que haya acción en una novela ya hace que se me desorbiten los ojos jajaja quiero leer también esta segunda parte. Me dijeron que mejora mucho más, que aunque el primero estuvo bueno el segundo lo deja muy atrás. Ojalá pueda leerlo, me encantó la sinopsis (no quiero leer tanto ya que son spoilers)
    ¡Muchas gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  6. Guau, que a un libro lo igualen con libros de un autor como George R. R. Martin significa que el libro es realmente bueno. No pude leer mucho de la reseña para no spoilearme, jaja, pero por lo que veo es un muy buen libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uh que mejoré con respecto al anterior se ve genial!
    Le tengo muchas ganas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Qué genial que lo compares con «Game of Thrones», ahora tengo más ganas de leerlos jajaj Espero ganarlos en el concurso, y si no, voy a ver si me los compro!

    ResponderEliminar
  9. La portada está preciosa :3 no voy a leer la reseña porque no quiero auto darme un spoiler JAJA

    ResponderEliminar
  10. Me da muchas ganas de leerlo!! Hermosa la portada

    ResponderEliminar
  11. Me muero por leer la saga, pero me temo que todavía no la tengo en mi poder. A ver si la cosa cambia pronto y puedo hacerme con los libros ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la forma en la que hablas del libro. Se nota que te gusto mucho, y mas que el primero. Eso refuerza mis ganas de leer estos libros. Espero poder hacerlo pronto, besos!

    ResponderEliminar
  13. Dejas sembradas las semillas de que se trata de una gran historia. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Mientras el libro tenga acción, yo soy enormemente feliz *-* y te gustó más que el primero... debe de estar muy bueno *o*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me están dando más ganas de leer esta la trilogía :) Debe estar muuy bueno si te fascinó.
    Me encantan tus reseñas
    Chao!

    ResponderEliminar
  16. Me llamó mucho la atención que el libro tenga equilibrio entre los diferentes temas, usualmente (gran parte de las veces) eso no se logra, así que... Me alegra muchísimo que te haya fascinado!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me intriga demasiado esta trilogía, la mayoría de reseñas que he leído es puro elogio hacia la autora y tu reseña y puntuación hablan por sí solas. ¡TENGO QUE LEER ESTA TRILOGÍA!

    ResponderEliminar
  18. Hola hola :3 al parecer la 2da parte está mucho mejor que la primera, me intriga saber cómo narra las batallas y si está bien entendible todo, ya que la mayoría de las batallas épicas que leí se hacían medio un lío en la narración :3 me alegra que te gustara tanto! tengo muchas granas de leer los libros, pero están mega caros ;-; un beso!

    ResponderEliminar
  19. Buenasss :) No leí la primera parte pero ya estoy re mil enganchada con el seudónimo que utiliza en lugar de su nombre de la autora. Además lo que decís de que la acción persiste a lo largo de la trama es muy bueno.

    ResponderEliminar
  20. Todavía no leí el primer libro de la saga pero parece una saga muy atrapante

    ResponderEliminar
  21. ¿Tanto como para compararla con Tolkien? Mm deberé comprobarlo por mi misma jaja mientras más leo sobre estos libros más ganas me dan de empezar de una vez por todas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Wow 5 de 5, si que parece una saga excelente. Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. No he tenido oportunidad de leerlo, tu reseña me atrae mucho así que espero poder leerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  24. Leyendo la reseña del primer libro ya me dieron ganas de leerlo, pero con esta reseña mucho mas! Me ha impactado que te haya gustado tanto, y parece que hay mucha mas accion en esta parte y vemos a unos personajes mas maduros.
    Espero poder leerlo en mis futuras vacaciones! Nos leemos! Besos!

    ResponderEliminar
  25. Omg.. lo que dijiste al principio de que puede competir con Juego de Tronos fue.. wow. Aunque no leí los libros veo la serie y sé lo groso que es.. así que si comparas este libro con los más grandes debe estar genial. Tiene una muy buena pinta.. y me intriga mucho que te gusten taaanto!!

    ResponderEliminar
  26. Lo dije en la primera reseña de la trilogía... le tengo muchas ganas a la saga. Solo estoy en esta reseña por el concurso, no me quiero spoilear...

    ResponderEliminar
  27. Espero tener la oportunidad de leerla, me llama mucho la atencion esta saga

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Todavia no tuve la oportunidad de leerlo pero espero que pueda prontp pronto porque parecen geniales, Besos!

    ResponderEliminar
  30. Recién me doy cuenta que la autora es una mujer... Seudónimos que confunden...

    ResponderEliminar
  31. Como no leí el primero... no quiero atreverme a spoilearme con este segundo tomo. Peor leí el primer parrafito :) y no puedo creer que sea tan bueno, es decir, podría creerlo, pero no me lo esperaba. Ahora tengo más ganas que nunca de poder leerlos!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la portada de este libro, tiene muy buena pinta la verdad!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  33. Lei parcialmente la reseña porque aún no he leido el primero, realmente le tengo muchas ganas, ya he leido algunos de la misma tematica y son fantasticos. Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Me transmitiste tu emoción por haber leído un buen libro jaja

    ResponderEliminar
  35. Suena tan genial y lleno de aventura que espero leerlos pronto

    ResponderEliminar
  36. Espero leerlo pronto, parece muy bueno...Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  37. Interesante, tal vez me anime a leerlos

    ResponderEliminar
  38. esta buena la portada, muy de película, quizás en algún momento las hagan no?

    ResponderEliminar
  39. La comparación con George R. R. Martin es sumamente acertada, la autora es excelente, y esta obra es un claro reflejo. Me gusta que en Asesino Real exprese la evolución de Traspié ya más crecido, adolescente y todas las consecuencias que esa etapa de la vida trae.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...