Nanny Books: Tiempos oscuros de Rob Reger y Jessica Gruner
-->

viernes, 29 de agosto de 2014

Tiempos oscuros de Rob Reger y Jessica Gruner


Con lo que Emily odia el cole, preferiría ir a clase antes que:
a) Comer pelusas
b) Llevar corsé
c) Patinar a ciegas
Todo el mundo sabe que una de las pasiones de Emily the Strange es construir máquinas y artefactos de los más variado.
En esta ocasión ha inventado una máquina para trasladarse en el tiempo y en el espacio. Piensa en darse un paseo por el Nueva York punk de los años 70 o ver los dinosaurios, pero un problema familiar la obligará a viajar a una época bien distinta. Así, Emily llega hasta finales del siglo XVIII. Y el problema no es que se tope con un mundo que no es el suyo, sino que se quedará atrapada en él..

Emily the Strange:
3. Tiempos oscuros
4. Un viaje de mente
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
236 páginas

Emily nació como una ilustración en una tabla de skate y terminó convertida en todo un icono.
En Los días perdidos descubrimos quién es Emily, en Cada vez más extraña hasta dónde es capaz de llegar y en Tiempos oscuros por qué es así de oscura. Adoro las novelas de Emily the Strange, absolutamente todas. Solo me falta una para completar la saga, pero lamentablemente no está a la venta en Argentina... Así que voy a ver cómo la consigo.


La edición del libro es preciosa, tal cual nos tiene acostumbrados la saga. Tapa dura y sobrecubierta con solapas, ambas muy lindas y con el típico estilo de los diarios de Emily. Las páginas tienen detalles a color (rojo y negro por supuesto). Con dibujos, ilustraciones, tachaduras y grafitis:



Bueno, ya basta de hablar sobre la edición (que es de lujo). Tiempos oscuros nos trae la historia familiar de Emily y la razón por la cual ella es "diferente" a los demás miembros de su familia. Con un ritmo extraño de idas y vueltas en el tiempo, pero con humor y fantasía radical.

Emily decide viajar en el tiempo para investigar un hecho extraño en su historia familiar. Al parecer una tía que tenía el don de sanar a la gente muere enferma en una epidemia... ¿Cómo es posible que alguien que tenga el poder de curar muera, justamente, de algo así? Así descubrirá que estudiar con su madre (en vez de ir a la escuela) no es tan grandioso, que viajar en el tiempo y que su máquina se quede sin combustible no es divertido, y que las tías oscuras son comunes en su familia.

La novela está narrada en primera persona (por Emily), en forma de diario. Las ilustraciones y demás añadidos son parte complementarias de la historia, le dan un giro original a todo. No trates de buscarle algún sentido a lo que te va contando, los sucesos carecen de lógica... ¡Pero son muy divertidos! Con toques góticos, y un tanto de magia moderna, Emily va en busca de una aventura muy peligrosa.

Tiempos oscuros me ha gustado, no tanto como la anterior (que me encantó), pero muchísimo más que la primera. Esta saga es divertida, única, recomendada para quien quiera leer algo diferente a lo que está por doquier. ¡Emily the Strange te va a enloquecer!

Algunas fotitos del ejemplar:





3 comentarios:

  1. Hola!, estoy deseando leer sobre emely la portada me encanta y la muñequita es una preciosidad...
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAAAAA! Siempre me llamaron la atención estos libritos :3 Un amigo los leyó, y aunque me dijo que serían muy infantiles para mi, tengo muchas ganas de leerlos :3 No quise leer mucho por miedo a spoilearme los anteriores :c, pero me encantaron las fotos que sacaste :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aunque solo me duro 3 días pero agradezco el haber encontrado el libro en una venta de libros usado por la que pase, básicamente lo compre por tener dibujos de gatos, pero al final me encanto, lo más probable es que compre o busque los otros libros de Emily

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...