Nanny Books: Pink Doll de Juana Inés Dehesa
-->

viernes, 15 de agosto de 2014

Pink Doll de Juana Inés Dehesa


Mariana es la prueba de que no es necesario usar calcetines limpios para ser una heroína: al menos así era hasta que entrado el penúltimo año de preparatoria, cuando ya tenía claro que su familia era disfuncional, que quería a su novio Santiago y que su pelo era indomable, su abuela Bibis la invitó a ser su compañera en un viaje a Italia. Jamás se imaginó que la terrible y elegantísima anciana ocultaba oscuras intenciones, y que le había llegado el momento de emprender sus propios viajes rumbo a la libertad, la independencia y las uñas de ensueño.





Pink Doll:
1. Pink Doll
2. Rebel Doll
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
352 págs

Sobre la autora:


Juana Inés Dehesa nació en la ciudad de México en 1977. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM. Vive en Boston donde estudia una maestría en literatura infantil y escritura para niños.
Este no es un libro que yo compraría, más que nada por la estética que presenta. A simple vista, lo consideraría infantil o para los lectores más jóvenes. Sin embargo, me he equivocado totalmente. Nunca, nunca, me pasó algo así con un libro. Lo agarré totalmente convencida de que no era el "tipo de literatura" para mí y que no me iba a gustar... Pero, ¡me encantó! No podía parar de reírme y pronto conseguiré la continuación, porque me encantó la pluma de la autora.

Mariana es una adolescente normal. No le gusta planchar su ropa (ni lavarla), tiene problemas con una materia escolar, considera que sus amigos son muy importantes y que su novio es grandioso. Sus padres están separados y las relaciones familiares son tensas, especialmente con su abuela, por eso la asombra en gran manera que la invite a un viaje por Italia. Pero, nada puede ser muy normal en su vida, algo se trama Bibis... La ancianita tiene un juego rarísimo bajo la manga.

Lo que más me ha gustado de la historia ha sido la protagonista. Es una chica muy peculiar, generalmente no encontramos a personajes femeninos que reconozcan que se ha guardado la ropa sucia de gimnasia en el armario (y que no tenga intenciones de lavarla pronto) o que salga con cualquier cosa puesta.

La narración y los diálogos tienen un fuerte acento mexicano marcado, eso puede molestar a algunos (a mí no, pues me ha parecido único, pero que reconozco que puede ser un impedimento para avanzar en la lectura de muchos). La edición es muy bonita, contiene ilustraciones y decoraciones en las páginas que le dan un estilo diferente (y muy rosa). Además, cada capítulo viene con una frase destacada.

Pink Doll es una novela de descubrimiento personal (un ejemplo: la primera depilación), de tomar decisiones importantes (la primera intimidad con el novio) y de saber decir. Todo esto con una gran carga de humor que hará a la novela original.


2 comentarios:

  1. A mi me parecía lo mismo, que era super infantil o algo de eso pero ahora con tu reseña me llama muchísimo la atención :D espero leerlo pronto :3

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me ha llamado la atención. Espero encontrarlo pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...