Nanny Books: La nieve negra de Francesc Miralles
-->

domingo, 3 de agosto de 2014

La nieve negra de Francesc Miralles


La tan esperada continuación de RETRUM: Cuando estuvimos muertos.
Ha pasado un año... Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho más siniestros. La espiral de pasiones y muerte llegará a limites insospechados...
La pesadilla no ha hecho más que empezar.








Retrum:
1. Cuando estuvimos muertos
2. La nieve negra
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial La Galera - Del Nuevo Extremo
Sello: Luna Roja
327 páginas

Sobre el autor:


Francesc Miralles es escritor y periodista. Ha publicado la novelaAmor en minúscula, así como los thrillers El cuarto reino y La profecía 2013. Actualmente es conocido por sus novelas para el público juvenil, como Retrum.
¿Creías que ya nada malo podía pasarle a Christian después de la primera novela? Pues te equivocaste, La nieve negra comienza con una separación de un año, en el cual han comenzado a suceder cosas muy muy malas

Esta vez no voy a contarles acerca del argumento, porque no quiero spoilearles nada, ni del primer libro ni de este. Lo único que puedo decirles al respecto es que el autor mantiene el carácter de los personajes principales y el estilo gótico de la narración. Además de que sigue incluyendo mucha intertextualidad relacionado siempre con lo oscuro.

La historia vuelve a estar dividida en cinco partes, cada inicio de capítulo acompañado por frases que nos darán una idea previa de lo que vamos a encontrar a continuación. Estas frases son una excelente idea y un buen enganche. A mí me ha sucedido que ya después de haber leído la mitad del libro (y de haberse hecho de noche, odio leer historias espeluznantes cuando todos se van a dormir), terminé un capítulo con la fuerte convicción de decir basta y meterme en la cama cuando, por esas cosas de la vida, leí rápidito la frase del capítulo siguiente y ya está, fue mi perdición, tuve que seguir leyendo. Y eso pasó varias veces.

Sobre los personajes puedo decirles que hay una nueva incorporación, una chica llamada Birdy que tendrá un romance totalmente extraño y gracioso. Habrá algunas evoluciones respecto a Christian y algunos problemas con el padre de este (parece que va a evolucionar para mejor y..., bueno no se los puedo contar, jajaja). Alexia sigue cerrada y haciendo de las suyas, no logré engancharme con ella, no me ha gustado del todo. La que sufrirá una transformación enorme será Alba, un personaje fuera de lo común con unas vueltas muy oportunas. En un sólo momento Christian me ha parecido demasiado pesado y agobiador, pero ha resultado ser una especie de pausa antes de la explosión de la tormenta.

Los escenarios serán más variados, el ritmo de la novela sigue siendo muy bueno, es de fácil y rápida lectura, aunque este libro tendrá más reflexiones emotivas y autocompasión que el primero. El final es muy sorpresivo, aunque le cacé el cierre, pero me gustó mucho

La edición, por supuesto, sigue el estilo del primer libro. Oscura, con tapas duras negras, con páginas muy estilizadas y con detalles góticos, como pequeños dibujos, manchas y cruces. Sólo por la edición yo me compraría el libro, es uno de los más bellos que tengo en mi biblioteca y lo puse de exposición.

La saga Retrum es diferente a lo que acostumbra a salir en la Literatura Juvenil, no solo por el estilo de la obra que Miralles impone, sino por la recepción que ha tenido. De los dos libros, me ha gustado más el primero, pero ambos están muy buenos y los recomiendo muchísimo.


5 comentarios:

  1. Me encanta Frances Miralles, y estos dos libros marcaron un antes y un después en mi vida lectora. Me alegra ver que más gente los lee, y me encanta que las opiniones suelan coincidir (para bien) ^^

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga pero que sea tan negra me echa un poco para atrás :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan negra como parece, aparenta más, pero es bastante tranquila la novela.

      Eliminar
  3. uuu gótico... no me gusta mucho la portada :/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama mucho la atención estos libros, me gustan las ediciones. Los quiero leer =D

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...