Finis Mundi de Laura Gallego García

jueves, 24 de julio de 2014


Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo.Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Ruedadel Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.







Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
El Barco de Vapor
232 páginas

Sobre la autora:


Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, España, en 1977. Tras licenciarse en Filología Hispánica, se especializó en literatura medieval. Finis Mundi obtuvo el Premio El Barco de Vapor 1998.
Laura Gallego es una autora muy reconocida del género fantasy, especialmente por su saga Memorias de Idhún. Sin embargo, este es el primer libro que leo de esta escritora. Finis Mundi es una novela breve, autoconclusiva, que se destaca por su narración prolija.

Michel es un joven monje que se ha salvado del incendio que destruyó su monasterio. Inexperto, algo perdido, comienza su misión para salvar el mundo. Con ayuda de un juglar famoso, pero peculiar, llamado Mattius y su perro lobo, Sirius. Cuentan con tan solo tres años y muchas dificultades por delante, para lograr su cometido.

El libro es como una montaña rusa, por momentos te atrapa y la lectura se vuelve ágil, por otras los párrafos continúan de manera pesada y entorpecen el ritmo. Es de lectura lenta, tanto por sus descripciones como por la escasez de acción.

Sus personajes tienen características contadas y, si bien evolucionan, no son muy sorprendentes. Michel es el que más cambios atraviesa, pero con quien más cuesta identificarse o encariñarse. Mattius, en cambio, es muy cercano y se muestra como un hombre común y corriente, relajado casi en todo momento, pero que emociona muchísimo. Lucía es una chica valerosa, pero no me ha gustado del todo, no termina de cerrarme.

Finis Mundi tiene muchísimos escenarios y una ambientación muy real, obviamente cuenta con un gran respaldo de investigación, pues parece realmente transportarte a la Edad Media. Algunos puntos interesantes son la religión y el estilo del poema épico del juglar, ya que reconstruye los métodos de los juglares para la construcción y memorización de los poemas.

Aunque no es la mejor novela de la autora, Finis Mundi es un libro interesante, algo lento, pero original que lograr enganchar al lector.


83 comentarios:

  1. A mi me gustó pero tiene mejores
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante me muero por leerla sin embargo también creo que tiene mejores

      Eliminar
  2. Estaba mirando los libros de la serie roja de SM y este fue uno de los libros que me llamó la atención. Que pena que sea un poco denso, igualmente creo que le voy a dar la oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que le daria una oportunidad solamente por estar escrito por Laura. Gracias por tu reseña!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nanny :) No conocía este libro de Laura, sinceramente.
    Casi siempre son mencionados los más conocidos, y si bien me decís que es algo lento, me dan ganas de echarle un ojo :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante, probablemente le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, lo apuntaré en mis libros por leer.
    Saludos.
    -Ivette Andrea.

    ResponderEliminar
  7. ¡Laura nunca me deja de sorprender! Suena interesante, así que probablemente, en un futuro, lo lea. Primero quiero tener Todas las Hadas del Reino (ja), porque es el que más ganas me da, pero sin duda lo voy a tener en mi lista.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hace rato que quiero leer algo de Laura Gallego y nunca me encuentro con uno de sus libros. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Nunca lo he leído! pero si dudas tengo ganas! tu reseña me dejo con mas ganas todavia! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Conozco a esta autora pero no tengo el placer de leer nada de ella todavía. Además es de mi tierra :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pffff a mi me obligaron a leer finis mundi en clase cuando tení no sé, unos 12 años, y no me gustó nada, me aburrí un montón XD Pero creo que era por prejuicios contra la portada, que me parecía muy sosa, porque la verdad es que no me acuerdo de nada, aunque sí que coincido en que es algo leeeeento. Aunque creo que es el primer libro de la autora, si no me equivoco, porque lo demás que leí de ella me encantó ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es un buen libro de esta autora, pero no es de mis favoritos, se me hizo bastante lento, aunque logra enanchar no termina de atraerme como otros de sus libros!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola de nuevo!

    No lo he leído, pero con la reseña he quedado enganchada, espero poder leerlo pronto y así poder conocer un poco más sobre esta Autora y sus libros. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola! nunca he leido nada de esta autora, si alguna que otra reseña de ella pero de otros de sus libros y han sido buenas, quisas le de una oportunidad a este.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  15. Me hablaron del libro y me lo recomendaron pero en su momento no me llamo la atención. Ahora que leí tu reseña me dieron ganas de leerlo :3 Besos

    ResponderEliminar
  16. La Verdad no Eh tenido la oportunidad le leer el libro pero viendo la reseña quede con la emoción de leerlo Gracias

    ResponderEliminar
  17. Nunca habia leido sobre este libro pero me llama la atencion asi que quizas le de una oportunidad!
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Nunca habia leido sobre este libro pero me llama la atencion asi que quizas le de una oportunidad!
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Veamos, por el argumento me llama pero no mucho y por tu reseña ahora tengo dudas, no he leído un libro de la autora, pero quiero leerlos desde hace bastante. Lo que más me llama la atención es eso de los "tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo", suena místico, de la descripción tal vez sea lo que más me interesa, buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Tu reseña esta buenísima. Nunca escuche de este título asique me encantaría adquirirlo.

    ResponderEliminar
  21. No me llama así que por el momento lo dejo a un lado. Un beso, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena tu reseña, me encanta Laura Gallego Garcia ♥

    ResponderEliminar
  23. No lo leí pero le daría una oportunidad, solo porque parece que no gusta mucho.

    ResponderEliminar
  24. Interesante la temática del libro, hasta ahora el único de monjes que he leído ha sido Iacobus (que me ha encantado), quién sabe, tal vez resulte en una bonita sorpresa. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Se ve bueno,voy a leer mas sobre gallego!

    ResponderEliminar
  26. Este libro he querido leerlo desde que me enteré de su existencia (la verdad es que eso me pasa con casi todos libros de Laura, jaja). Sé que es el primer libro publicado de la autora y algunos han dicho que no es tan bueno comparado con los libros que sacó posteriormente, pero aún así yo tengo muchísimas ganas de leerlo. El problema, como siempre, es que jamás he podido encontrarlo en las librerías de mi país, pero quizás algún día...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Este libro no lo conocía pero no me llama especialmente por eso que dices de que es lento, prefiero libros más movidos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Le daría una oportunidad, parece bueno.

    ResponderEliminar
  29. No habia escuchado de este libro de Laura Gallego, espero poder darle una oportunidad pronto!
    Saludos(:

    ResponderEliminar
  30. Me gustó la reseña. Voy a anotarlo para mis próximas lecturas

    ResponderEliminar
  31. Me gustó la reseña.
    En una feria de libros lo había visto y me lo hubiese llevado, pero no tenía más plata, ya me había comprado varios libros jaja

    ResponderEliminar
  32. No lo eh leido,pero realmente me gustaria hacerlo. Me gusto la reseña.

    ResponderEliminar
  33. No lo he leído aun, pero espero algún día hacerlo, por ahora se despide un lector pobre... :c

    ResponderEliminar
  34. Parece muy interesante, como todo lo escrito por esta gran autora =) ¡Gran reseña!

    ResponderEliminar
  35. Laura Gallego es una escritora que me llama la atención, y que tengo muchas ganas de leer sus libros pues me enamoró con su escritura en Todas las Hadas del Reino, fue un libro que me encantó, y creo que mi siguiente lectura de esta famosa escritora, será Finis Mundi gracias a tu reseña.

    ResponderEliminar
  36. Tengo muchas ganas de leer algo de Laura, este libro parece bastante bueno!

    ResponderEliminar
  37. Se ve interesante el libro pero, sinceramente, no me termina de convencer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Nunca había escuchado de este libro, pero si ve algo interesante sobre todo porque es de la edad media, lo cual me encanta, pero hay otros libros de esta autora que me llaman mas la atención y que tengo mas ganas de leer :)

    ResponderEliminar
  39. Pues tiene muuuy buena pinta. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  40. Me encantan los libros de Laura Gallego y este no es la excepción, me gustan tus reseñas, y quiero este libro.<3

    ResponderEliminar
  41. No deseo desatar la polémica pero este libro se me hizo tipo: el quinto elemento de cierta forma jajajaja me llamo mucho la atención, me encantaría leerlo ya que me atraen mucho los libros de fantasía y estos que hablan sobre el fin del mundo. Tus reseña tan genial como las otras que he leído. Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Para empezar, me encantan los libros antes de la destrucción total, creo que si pudiera viajar en el tiempo iría al futuro (Precisamente unos días antes del fin), me encantaría ver si todo lo que dice la sociedad es verdad o en realidad como seria el fin de todo.

    ResponderEliminar
  43. Hola, no lo he leído, pero le tengo ganas, sumando a que salio una re edición =P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Aún no lo he leído pero se ha convertido en uno de los libros que quiero leer lo más rápido posible.

    ResponderEliminar
  45. Este no me llama mucho como los otros de la autora, pero de seguro le de una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  46. Este libro lo quiero aunque no me llama la atencion pero amo a laura gallego y le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  47. Me han recomendado bastante leer a Laura Gallego, espero pronto tener sus libros e iniciar lectura :)

    ResponderEliminar
  48. Se ve interesante, aparte me han recomendado mucho a Laura Gallego dicen que sus libros nunca decepcionan! :)

    ResponderEliminar
  49. Hola, Nanny! Muchas gracias por esta reseña :)

    Como ya he comentado en otra reseña, nunca leí nada de Laura Gallego. Dadas las características de los libros y lo que escribiste en otra entrada, me entusiasma más leer Todas las Hadas del Reino. De todas maneras, me gustaría darle una oportunidad a Finis Mundi.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  50. :o. no sabia de la existencia de este libro, pero la autora me conquisto con el libro "La emperatriz de los Etéreos" asi que quiero mas y mas de ella :D
    este se suma a la lista de pendientes obvio

    ResponderEliminar
  51. Hace tiempo que lo veo en las librerías pero nunca me lo acabo comprando >.<
    <3

    ResponderEliminar
  52. Buenas a todos!
    Me parece muy curioso este libro. Tengo ganas de echarle un ojo

    ResponderEliminar
  53. No he tenido la oportunidad de leer a Laura Gallego pero tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar

  54. ¡Hola!
    Me da curiosidad este libro, quiero leerlo para juzgarlo por mi misma.
    Excelente reseña, como todas las que he leído en tu blog.

    ¡Saludos!
    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  55. Creo que podría darle una oportunidad pero por el momento no, aun no lei nada de esta autora y quiza no sea el mejor para empezar, gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  56. no lo he leído, pero me gusta que este situado en la edad media, aunque sea lento de leer, será una de mis próxima lecturas, espero que me gusto.

    ResponderEliminar
  57. Irónicamente aún no lo he leído xD

    ResponderEliminar
  58. ¡Holaa! Aún no lo he leído, pero suena interesante. Lo he visto dando vueltas por las redes y me picó la curiosidad jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  59. Uno de mis planes de vida es leer a Laura, y la verdad aunque tiene un par de libros medio lentos, hasta la fecha no me han decepcionado.

    ResponderEliminar
  60. nunca he oído hablar de este libro,pero cuando leí la reseña me gusto mucho,me encantaría tenerlo!!

    ResponderEliminar
  61. Aunque la premisa me llama la atención, no suena como un libro que me fuera a encantar. Sin embargo, eso nunca se sabe hasta leerlo. Además, la época donde está situado me gusta, así que bueno, si algún día tengo la oportunidad me lo leeré y veré qué tal.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  62. Que mal que sea tan lento :S En mi instituto suelen mandarlo para los niños de primero de la ESO, a ver si algún dia lo leo yo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola! Tengo ganas de probar a la autora, una lástima que este libro sea un tanto lento, pero estoy segura que la historia lo compensa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  64. AÚN ESPERO PODER LEER A LAURA GALLEGO. VEAMOS COMO ME VA.

    ResponderEliminar
  65. Por lo visto no es de lo mejorcito de la autora. Pero aún así, me llama bastante la atención :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  66. Si es original ya me compra.! Últimamente he leído cosas tan parecidas que quiero algo diferente, originaal!! Gracias por la reseña. No conocía este libro de esta autora

    ResponderEliminar
  67. El titulo me llama la atención pero la historia no tanto. De todas formas la mayoría dice cosas buenas de Laura Gallego así que le daría una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  68. Este libro la verdad que no me llama la atención. Pero tú reseña está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  69. Nunca leí a Laura Gallego, y como todos dicen que es muy buena tengo muchísimas ganas de leer algo de ella

    ResponderEliminar
  70. ¡Suena muy interesante! Me encantan ese tipo de novelas ;)

    ResponderEliminar
  71. Hola! También pienso que Laura tiene libros un poco mejores que Finis Mundi, pero no por eso este es peor. Mientras sea de Laura Gallego yo estoy conforme ^-^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  72. A mi me llama mucho la atención este libro! Todas las novelas que leí de Laura hasta ahora me encantaron, pero este no lo consigo :c

    ResponderEliminar
  73. Finis mundi fue el primer libro que lei de Laura Gallego y me llego bastante. Recuerdo que fue un intercambio de libros entre la clase A y B de 6º de primaria y que cuando termine de leerlo no quise devolverlo a su dueño original XDD al final lo tuve que hacer. Y POR ESO QUIERO UNA COPIA PARA MI SOLITAAAA. Que de eso ya paso nueve años tAt

    ResponderEliminar
  74. Me parece interesante, lo dejare en mi lista de libros para leer

    ResponderEliminar
  75. No lo he leído, pero es interesante. el típico libro para mantenerme concentrada. mg

    ResponderEliminar
  76. Es uno de los pocos de la autora que no he leído ^.^ A ver cuándo me hago con él:D
    Gracias por la reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Laura, tiene ese algo que te engancha a cualquiera de sus libros, por lo que sin duda alguna me gustaría poder leerlo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!