Nanny Books: La vida íntima de Laura de Clarice Lispector
-->

jueves, 19 de junio de 2014

La vida íntima de Laura de Clarice Lispector


Clarice Lispector, una de las autoras fundamentales de la literatura latinoamericana, nos invita a conocer el aspecto más juguetón de su obra. Sus libros infantiles, poco difundidos hasta ahora en castellano, llegan al público de Latinoamérica en una colección de gran valor literario, artístico y educativo.
La vida íntima de Laura nos propone imaginar cómo se ve el mundo desde los ojos de una gallina. Así, sabemos de su vida y sus peripecias: cómo es su relación con los humanos, con sus compañeras de gallinero y con el gallo Luis, a qué le tiene miedo y cómo se las ingenia para sobrevivir cada día. Conjuga realidad y fantasía y nos muestra la interioridad del personaje que, más allá de todo, tiene un gran corazón.

Libro único
Autora: Clarice Lispector
Ilustradora: Raquel Cané
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial V&R Editoras
36 páginas

Clarice Lispector es todo un clásico de la literatura latinoaméricana, así que encontrar un cuento infantil en nuestro país que lleve su nombre ha sido toda una sorpresa para mí.


La vida íntima de Laura está editado por V&R Editoras y es un ejemplar de lujo. Con un tamaño grande y colores brillantes, con preciosas ilustraciones y con la pluma de una escritora maravillosa, este libro es irresistible.


El texto es precioso. El cuento relata algunos eventos de la vida de una gallina, todo bajo su punto de vista, pero con un narrador evidentemente humano. Ambas figuras, aunque parecieran destinadas a chocar, se entrelazan de una manera perfecta, haciendo que el joven lector se emocione e intrigue a la par.


Las ilustraciones, por su parte, son sumamente hermosas. Tienen la capacidad de adaptarse perfectamente al texto, armonizando de una manera natural. Además, las escenas que representan son delicadas y prolijas, con un buen uso del trazo y los colores.


Esta es mi imagen favorita. El personaje de Laura es totalmente querible, incluso al llegar al final del cuento, uno espera más. Hay muchos sentimientos, como dice Lispector, envueltos en el argumento sencillo de esta narración.


Les recomiendo muchísimo la adquisición de este ejemplar para los más pequeños, para las primeras lecturas en solitario o para acompañar a los chicos en sus primeras andanzas con los libros. Es entretenido y muy bonito, y aunque luego te de pena comer pollo con arroz, vale la pena leerlo.


Sobre la autora:

Clarice Lispector (10 de diciembre de 1920 - 9 de diciembre de 1977) fue una escritora brasileña, que dejó un legado importante en novelas, además de una producción menor en libros infantiles, poemas y pintura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...