Diario de H de Hypatia Pétriz

domingo, 29 de junio de 2014


Una chica real en el mundo real
Tengo 14 años. Me llamo Hypatia.
Es mi nombre de verdad.
Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga.
Verás que tú y yo seguro tenemos mucho, mucho en común...





Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial La Galera - Del Nuevo Extremo
263 páginas

Sobre la autora:


Hypatia Pétriz es una joven escritora española que con tan solo 14 años debutó en el mundo literario con Diario de H.
Los libros con tapa dura me enloquecen, se los juro. Cuando vi por primera vez a Diario de H no pude evitar abrazarlo por un rato. El ejemplar es simplemente precioso, pero de eso les hablaré más adelante. Cuando dejé de prestarle atención a la estética, reparé en que la novela está escrita por una chica muuuuy joven. ¡Catorce años! ¿Pueden creerlo? Eso es lo más genial, de lo genial.
Narrado en primera persona, desde el punto de vista de H (un personaje que representa a Hypatia), en forma de diario íntimo, nos encontraremos con una historia maravillosa sobre los problemas adolescentes y la música como catapulta de emociones.
Nuestra protagonista, H es quien nos contará sus aventuras en la escuela y en las primeras citas. A pesar de que la contratapa diga que es un diario real, vale aclarar que es una historia ficticia, aunque la autora se haya inspirado en su propia vida para crearla. H es un personaje que me gustó bastante, es sencilla, pero muy rockera, con carácter y muy madura para su edad. Es fácil identificarse con ella o con cualquiera de los otros personajes. ¿Por qué? Pues porque todos reflejan un poco a nuestros amigos, compañeros de clase o a nosotros mismos. Tenemos desde la chica popular (que en este caso es buena), pasando por el chico solitario y al chico que se hace el interesante, pero que en realidad no sabe lo que quiere. En fin, todos son muy reales. Aunque he de señalar que los personajes están representados como si tuvieran trece y catorce años, pero parecen mucho más grandes... Tal vez sea por las temáticas que se tocan de pasada como el sexo, el alcohol, etc.
¡Y ahora mi parte favorita! La edición. Les adjunto dos fotos para que puedan apreciarlo bien. Como ya he dicho, el ejemplar viene con tapa dura, páginas gruesas, olor a libro nuevo, interiores negros, pequeñas decoraciones en las páginas, separadores de capítulos con diseño cuadricular. Además, al libro lo acompaña un pequeño cuaderno o diario o libreta (tú eliges que función le das), que sigue el estilo de la novela.

Cada comienzo de capítulo viene con el título de alguna canción de rock e incluso a veces con algunas estrofas en ciertos momentos especiales. Al final del libro está la canción completa de Losers de Nikosia, así que se pueden ir imaginando más o menos cuáles son los gustos musicales de nuestra protagonista.
La novela es de fácil lectura, se lee super rápido y es muy entretenida. Esperemos que en el futuro próximo Hypatia se anime a escribir más libros, pues de seguro se destacará muchísimo en cuanto gane más experiencia. A mí me ha gustado mucho y se las recomiendo a todos los que les guste el género juvenil realista.


1 comentario:

  1. Ahhh! Se ve muy genial el libro y la verdad si sorprende la edad de la autora :O La edición es bonita por lo que veo en las fotos (:

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!