Nanny Books: Y llegó Hicklebee-Riyatulle de Gitty Daneshvari
-->

domingo, 6 de abril de 2014

Y llegó Hicklebee-Riyatulle de Gitty Daneshvari

Título: Y llegó Hicklebee-Riyatulle
Título original: Class is not dismissed
Autora: Gitty Daneshvari
Serie: Escuela de Frikis #2
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 268
Contraportada: Madeleine, Theo, Lulu y Garrison han recaído en sus antiguas fobias. O, por lo menos, eso es lo que cree Mrs. Wellington. Así que la extravagante directora y antigua reina de belleza invita a los cuatro chicos a un segundo curso no opcional en su exclusiva y secretísima escuela de verano para eliminar cualquier vestigio de sus viejos miedos. Sin embargo, pronto todos tendrán cosas más importantes en las que pensar: una misteriosa persona quiere destruir la escuela, y, por si fuera poco, ha llegado Dahlia Hicklebee-Riyatulle, una nueva alumna...

Mi experiencia con el libro:

Sobre la autora:


Gitty Daneshvari, escritora americana de origen iraní, autora de varias obras de literatura infantil y juvenil. Con Escuela de frikis logró el reconocimiento internacional.
En Enero leí la primera parte de esta trilogía y quedé totalmente emocionada por la combinación de elementos extraños, irrisorios y muy humorísticos que se compilan en un par de personajes extraordinarios y una historia muy entretenida que desde el primer capítulo logra enganchar al lector. Esta segunda parte, no fue menos, pero sí un pelín diferente.
"-Ah, ¿si? -dijo Theo mientras miraba a la hurona directamente a los ojos-. Puede que yo sea una nube de azúcar, pero tengo conmigo a un caramelo mentolado extrafuerte -dijo el niño, señalando a Lulu-, a una onza de chocolate -siguió diciendo, señalando a Garrison-, y a un chicle de fresa -concluyó, señalando a Madeleine-. Así que no soy solo una nube de azúcar, soy una bolsa entera de golosinas. Y una bolsa de golosinas es más de lo que tú llegarás a ser jamás... ¡hurona!"
En Escuela de Frikis conocimos a los cuatro protagonistas más raros de la historia: Madeleine con un miedo irracional a todo tipo de insecto, Theo con una paranoia excesiva sobre la muerte, Lulu con miedo a los espacios cerrados y Garrison con una fobia rarísima al agua. Pero más allá del miedo particular que puedan tener, tienen conductas que los hacen diferentes. Sin embargo, como equipo trabajan excelente. ¿Cómo les habrá ido a los chicos después de su experiencia en la Escuela de Mrs. Wellington? Ah, pues en este tomo lo sabremos... Y además tendremos la desgracia de conocer a una alumna nueva... Una completa pesadilla.
Si creían que alguno de nuestros cuatro chicos era raro, se sorprenderán al conocer a Dahlia, un personaje al cual odie desde el principio. Ohhh, sí, la detesté, le deseaba todo el mal del mundo y... ¿Por qué? Simple, tiene miedo a estar sola, por lo cual es muuuuuuuy cargosa. Todo el tiempo molestando. Esto podría parecer algo negativo, pero no es así, ya que su función es ser el obstáculo del grupo.
Además de las diferencias entre los chicos, habrá un misterio dando vueltas alrededor de la figura de la directora. ¡Que mujer más extraña! Un peligro inminente se cierne sobre el futuro de la Escuela, lo que hará a la historia mucho más dinámica desde el principio.
"-Yo también... creo que eres... -dijo Garrison, y le guiñó un ojo."
Con mucho humor, reflexiones acerca de lo que significa ser amigo de alguien y los mismos personajes que te harán reír, maravillarte y... quedarte un poco asqueado de ciertas situaciones hilarantes, jajaja. ¡Y hay romance! Mucho más de lo que hubo en el primer tomo, pero mucho menos del que me hubiese gustado que haya. Hay un final muy abierto, tremendamente abierto, que me ha dejado un tanto desesperada por saber qué ocurrirá más adelante.
Mi personaje favorito sigue siendo Madeleine, aunque Theo también me gusta mucho. Estoy muy ansiosa, quiero seguir leyendo las aventuras de estos chicos, ¡esperemos que pronto llegue el tercer tomo a nuestro país! Super recomiendo la lectura de esta trilogía, divertidísima y única.


6 comentarios:

  1. Nunca me ha dado por estos libros pero oh tiene una pinta mu curisa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la primera vez que leí Escuela de Frikis lo hice con miedo de ver algo caótico... Y acerté, pero es terriblemente bueno y divertido.
      Abrazos.
      =)

      Eliminar
  2. Hola Nanny!
    Oh le tengo muchas ganas a Escuela de frikis, se ve muy divertida.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, lo es! Me he reído mucho, incluso me he ganado un par de miradas de "esta chica está loca", pero no podía evitarlo =)
      No es un humor que te hace sonreír, es un humor de no poder parar de reírte.
      Jaja. Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola Nanny!!!
    Este libro tiene muuucha pinta. Cuando voy a la librería agarro este libro para comprarlo pero siempre lo termino dejando. No sé por qué.
    PD: Me encanta el nuevo diseño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues compralo, jajaja! A mi me gusta mucho, es muy divertido.
      Gracias! Estuve todo el día peleando con el html, jajaja
      Abrazos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...