Última parada del Blog Tour de Asylum

viernes, 18 de abril de 2014


Y después de cinco paradas, llegó nuestro turno. Ha aquí el final del Tour.

Q&A

Madeleine Roux contestó un par de preguntas divertidas para nosotros, ¿quieren verlas?

-¿Cuál fue la escena más difícil de escribir de Asylum?
-Es difícil de decir. Creo que escribir los puntos de vista del Director y algunas de las visiones de Dan. Esas partes fueron complicadas. Es gratificante poder entrar dentro de la mente oscura de un personaje, pero también puede ser agotador.
-¿Mejor libro juvenil que hayas leído?
-No tengo suficientes palabras para describir Not a Drop To Drink de Mindy McGinnis.
-¿Harry Potter o Los juegos del hambre?
-Soy una nerd de corazón… así que: Harry Potter y ¡viva Slytherin!
-¿Mejor adaptación juvenil?
-En llamas fue asombrosa. Un adaptación increíble.
-¿Libro físico o e-book?
-Me gustan los dos. El e-book es excelente para los viajes, pero siempre voy a preferir tener la copia física en mis manos.
-¿Autor favorito?
-Ian McEwan.
-¿Un libro que mueras por leer?
-The Winds of Winter.
-¿El peor libro que hayas leído?
-Oh, ¡no me hagas decir eso, no es lindo! Por lo general no termino un libro si no me gusta, por lo cual no sería justo que responda.
-¿Banda favorita?
-Duran Duran

Asylum es una novela única que ha llegado a nuestro país desde hace muy poco tiempo y que ya ha recaudado cientos de fans entre los lectores más exigentes.
Yo ya tengo conmigo un ejemplar y próximamente estaré dejándoles mi reseña.

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

3 comentarios:

  1. Me encantaron las preguntas. Y muero por conseguir este libro. Me parece que va a ser muy popular.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena onda la entrada! Muero por reseñar este libro

    ResponderEliminar
  3. "-¿Mejor adaptación juvenil?
    -En llamas fue asombrosa. Un adaptación increíble."
    La amo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!