Nanny Books: Ser la mejor lectora en la FILBA
-->

sábado, 26 de abril de 2014

Ser la mejor lectora en la FILBA


Para quienes van asiduamente, esto tal vez no les aporte nada nuevo, pero para quienes es la primera vez, hay muchas cosas que saber antes de ir a la FILBA.

ANTES

Es muy importante que planifiques con cuidado tu visita a la Feria. Para eso deberás tener un anotador o cuaderno pequeño a mano. Debe ser chico, para que puedas tenerlo todo el día al alcance y que no sea llamativo, ya que nadie quiere que lo confundan con un libro (lo cual puede ser peligroso).

♥ Saber bien cómo vas a ir. ¿En auto, colectivo, subte? Dependiendo del día que quieras ir a la Feria, esto puede ser importante. Debes averiguar en qué horarios pasan y en dónde. Cuánto debes caminar para llegar al Predio, etc. ¡No vayas a perderte!
♥ Camina con cuidado. La Feria es un evento al que asisten muchos turistas y gente que obviamente va a comprar libros, así que mantén tu cartera bien sujeta y los ojos bien abiertos. Oportunistas hay en todos lados, pero en los alrededores de la Feria aún más.
♥ Busca el cronograma de los eventos a los cuales quieres asistir. Si bien a la entrada de la Feria te dan el cronograma del día (y de la semana), es mejor que analices a qué eventos o charlas vas a poder asistir desde un comienzo. El predio es grande, así que si te propones ir a dos charlas al mismo horario o bastante pegadas, asegúrate de que no estén muy lejos, o llegarás tarde.
♥ ¿Vas con la idea de comprar algún libro en particular? Antes de emocionarte con todos los libros que verás en la Feria, ve a las librerías que acostumbras y pregúntales el precio de los libros... Especialmente de los que planeas comprar en la Feria. ¿Por qué? Entre los stands, además de editoriales, hay librerías y demás... Y aunque lo estipulado es que estén al mismo precio... Siempre hay avivadas, especialmente cuando se empiezan a agotar ciertos ejemplares.
♥ No lleves libros a la Feria, a sólo que sea para una firma, pues te puede traer problemas si alguien sospecha de una actitud indebida...
♥ Si llegas algo de tomar, ¡cuidado! No vayas a ensuciar ni mojar nada, hay muchos ojos fisgones y bochones mirando.

DURANTE

♥ Sujeta bien la cartera. Ten el cuaderno con el cronograma y los precios que averiguaste a mano.
♥ Si tu objetivo es comprar, busca los stands de oferta. Estos no están en el centro, generalmente están en los alrededores, contra las paredes o en el fondo de todo. Sí, pobres stands, parecen olvidaditos. Hay ofertas de 3x$100 y 2x$60. Las he visto personalmente, pero hay que buscarlas.
♥ Si eres docente, por ejemplo, algunos stands te hacen descuento a la hora de comprar. ¡Pregúntales!
♥ Si vas con tarjetas de crédito, pregunta por los beneficios y las cuotas sin interés (Especialmente en los stands grandes).
♥ Si planeas ir a alguna charla, ve con antelación. Los grandes eventos siempre tienen un público grande asegurado, así que ve con ganas de hacer cola.
♥ No compres por comprar. La feria es enorme, siempre habrá algo que te llame la atención, así que es recomendable que te hayas dado una vuelta completa al predio antes de decidirte por algo.
♥ No te avergüences de usar el mapa. Si tienes dudas, pregunta. Perderse no es divertido.
♥ Si vas en grupos grandes, trata de portarte bien, los guardias están pendientes y podrían hacerte pasar un mal momento. ¡El lugar estará siempre lleno de gente!
♥ Si ves señaladores sobre las mesas de venta, pregúntales a la cajera (cuando compres un ejemplar) por ellos. La mayoría suele ser gratuito, así que podrás coleccionar un buen par.
♥ Si no estás segura de comprar un libro: ábrelo, míralo, lee el primer capítulo. ¡Todo esto sin miedo! Si al final el libro no te convence, déjalo sin pena.
♥ Además de los stands de las editoriales grandes y reconocidas, hay muchos otros espacios que mirar que son interesantes. Entra a cada uno y chusmea, tal vez te sorprendas.
♥ Camina, saca muchas fotos y disfruta.

DESPUÉS

♥ Ubica como objetivo principal la parada de tu auto, colectivo, subte o taxi.
♥ No te demores en el predio, especialmente si ha caído la noche.
♥ Agarra bien tu cartera y lo que sea que hayas comprado.
♥ Si te has perdido y no sabes a donde ir, lo ideal sería preguntarle a algún móvil policial. Si no hay ninguno, pregunta a algún quiosco. O en la salida de la Feria, al guardia. No merodees sola.
♥ Una vez que estés en casa, ¡cuéntame cómo te ha ido!

2 comentarios:

  1. Que bonitos consejos :)
    Yo iré el próximo sabado a ver a Dashner y espero comprar algunas cositas :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me parecieron geniales tus consejos! Aunque no he tenido nunca la oportunidad de ir creo que has acertado en cosas muy importantes :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...