En mi estantería #54

jueves, 17 de abril de 2014


"En mi estantería" (IMM) es una sección en donde se colocan fotos de los libros que compré, me regalaron, prestaron o intercambiaron. En esta oportunidad, les traigo un compilado de fotos de libros que compré (son los primeros) y un par de envíos de SM y V&R editoras. ¡Muchas gracias por los libros!

El Hobbit y la filosofía. Del Nuevo Extremo. (Todavía no lo abrí, está con el plastiquito que indica "nuevo, nuevo", así que no puedo ponerles el número de páginas)

"Una divertida banda de pensadores comparte el entuasiasmo de Tolkien por las preguntas filosóficas, en un libro escrito para fanáticos de El Señor de los Anillos. Exploran la metafísica de El hobbit, sus valores fundamentales y las ideas que proporcionan el contexto moral y conceptual de la historia. Como muchos hobbits, los autores "tienen un fundamento de sabiduría y frases sabías que los hombres casi nunca han escuchado o han olvidado hace mucho tiempo."

El sí de las niñas de L. Fernández de Moratín. Gradifco. 94 páginas.

"Ve aquí los frutos de la educación. Esto es lo que se llama criar bien a una niña: enseñarla a que desmienta y oculte las pasiones más inocentes con una pérfida disimulación. Las juzgan honestas luego que las ven instruidas en el arte de callar y mentir. Se obstinan en que el temperamento, la edad ni el genio no han de tener influencia alguna en sus inclinaciones, o en que su voluntad ha de torcerse al capricho de quien las gobierna. Todo se les permite, menos la sinceridad. Con tal que no digan lo que sienten, con tal que finjan aborrecer lo que más desean, con tal que se presten a pronunciar, cuando se lo manden, un sí perjuro, sacrílego, origen de tantos escándalos, ya están bien criadas, y se llama excelente educación la que inspira en ellas el temor, la astucia y el silencio de un esclavo."

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Salim Ediciones. 283 páginas.

"La novela nos presenta a Dorian, joven y hermoso, quien al contemplar un retrati de sí perfectamente pintado, exclama: "¡Qué triste es! Me haré viejo, feo, horrible. Pero este retrato permanecerá siempre joven. No será nunca más viejo que este día de junio... ¡Si sucediera lo contrario! ¡Si fuese yo el que se mantuviese joven y el retrato el que envejeciera!" Este deseo de Dorian, expresado con toda su alma, se convierte en realidad. A partir de ahí su vida cambia para siempre y el deseo se vuelve maldición: su alma va degradándose poco a poco, sin amor y sin pasión, y sin quererlo, se ha hecho viejo."

Drácula de Bram Stoker. Gradifco. 525 páginas.

"Con un personaje que se convirtió en uno de los más misteriosos, macabros y populares dentro de la literatura universal, en 1897 se publica Drácula, una novela gótica y de horror que mezcla, con sensualidad y erotismo, las leyendas que se cuentan sobre seres extraños e increíbles. Drácula encierra el encanto de un personaje que quizás haya existido, y deslumbra con actos heroicos, con historias de amor y de amistad, profundas e incondicionales. El conde Drácula horroriza, espanta, hace temblar, pero a la vez seduce y fascina; y por eso es imposible no inmutarse ante su figura."

Merlín, El mago de los reyes de Franco Vaccarini. Pictus. 142 páginas.

"En una aldea rural de la Britania del siglo VI, un niño crece al cuidado de su madre. Pero no se trata de un muchacho ordinario. Las leyendas dicen que, con apenas unos días de vida aterrorizó de por vida a un despiadado juez. Y, aunque aún no sepa cuál es la razón ni el propósito de sus dones, puede hablar con los dragones y las criaturas de los bosques. Sin embargo, su niñez pronto dejará paso a la adultez y entonces será el momento en el que deberá hallar el camino que lo lleve, a través de innumerables pruebas y desafíos, a poner al servicio de su pueblo y sus reyes sus extraordinarias habilidades. Una apasionante novela que se interna directamente en el corazón del ciclo de los mitos artúricos y ofrece la clave para comprender una de las figuras esenciales de la mitología de la antigua Britania."



Brisingr (El Legado #3) de Christopher Paolini. Penguin Random House. 700 páginas.

"Promesas sin cumplir... Lealtad puesta a prueba... Fuerzas que se enfrentan. Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla en los Llanos Ardientes contra los guerreros imperiales. A pesar de esta hazaña, se han dado cuenta de que todavía no son suficientemente fuertes y de que deberían proseguir con su entrenamiento, pero las promesas que Eragon sigue sin cumplir les impedirán actuar según sus deseos. La primera es la que le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Además, Eragon también le debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente de su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable. Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?"

Legado (El Legado #4) de Christopher Paolini. Penguin Random House. 811 páginas.

"El Jinete de Dragón cabalga de nuevo. El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere. No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros. Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Sin embargo, la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerlo porque si ellos no los hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad. El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y de ser así, ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?"


Roverandom de J.R.R. Tolkien. Planeta - La Nación. 76 páginas.

"En 1925, Michael, uno de los hijos de J.R.R. Tolkien, perdió en la playa a su querido perrito de juguete mientras estaban de vacaciones. Para consolarlo, su padre inventó una historia sobre un perro real que un mago transforma en un perro de juguete. Rover, el perro, también conocido como Roverandom, es enviado a la Luna por el Mago de la arena, y cuando no encuentra lo que busca en el lado oscuro de la Luna, lo manda al fondo del mar para que continúe buscando. Este relato encantador, poblado por un terrible dragón y una vieja y sabia ballena, por el rey del mar y el Hombre de la Luna, era muy apreciado en la familia de Tolkien. En 1936 él lo presentó a sus editores ingleses para que fuera editado después de El hobbit, pero lo que querían los editores era una continuación de El hobbit, de modo que Tolkien dejó este libro a un lado y empezó a escribir su obra maestra: El Señor de los Anillos. Setenta y un años más tarde, las aventuras de Roverandom son publicadas por primera vez."


Donde los árboles cantan de Laura Gallego. SM. (Todavía no lo abrí, está con el plastiquito que indica "nuevo, nuevo", así que no puedo ponerles el número de páginas)

"Un relato de aventuras que recuerda a Stevenson, Scott o Dumas. La mejor novela de Laura, sin duda. -Gemma Lluch. En esta historia hay momentos, situaciones y personajes que te atraviesan como una flecha. -Jorge Gómez Soto. ¡Genial! Hacía mucho tiempo que una novela no nos enganchaba así. -Isabel y Eli. Doncellas al rescate y caballeros en apuros... Una aventura de superación y amistad. -Estefanía Moreno."

Loba de Verónica Murguía. SM. 507 páginas.

"Una princesa indómita, más cómoda en compañía de animales que de humanos; una muchacha solitaria y rechazada por su padre. Un mago joven y presuntuoso que se atreve a convocar un mal innombrable: un muchacho frágil que se equivoca por orgullo. Un amor inesperado e imposible. Y dos bestias míticas que resurgen atraídas por la luz inextinguible... de ella. De la elegida. De la Loba."


1.000 datos locos del Fútbol mundial de Aníbal Litvin. V&R Editoras. 264 páginas.

"En los primeros años de fútbol, los árbitros usaban un pañuelo, que agitaban para avisar sobre sus decisiones. En 1878 se introdujo el silbato para dirigir. Según informes antropológicos hay comunidades aborígenes en Oceanía que no saben quién es el presidente de su país, pero conocen a Maradona, Pelé y Messi. El Estadio Tamaulipas, en México, se encuentra ubicado geográficamente en dos municipios diferentes: medio campo está en Ciudad Madero y el otro medio, en Tampico. A los 25 años, Lionel Messi superó a glorias del fútbol, como Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini, al obtener mayor cantidad de Balones de Oro. Estas son algunas de las 1.000 curiosidades que contiene este libro. Te sorprenderás con tantos datos insólitos y divertidos de la historia mundial del deporte más popular de todos los tiempos, desde sus orígenes hasta la actualidad. Prepárate: ¡leerlo es un verdadero golazo!"

Asylum de Madeleine Roux. V&R Editoras. 318 páginas.

"Una vez que entre, ya no podrás escapar. Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables."

Crea tus muñecas rusas con Léna (Colección Mini Mika). V&R Editoras. 84 páginas.

"Una idea original y divertida: libros con muñecas de papel, stickers y plantillas para que las niñas las vistan a su gusto con trajes y accesorios típicos y las coloreen. Además, aprenderán sobre las costumbres y tradiciones de cada país. Contiene varias muñecas en cada libro, para garantizar horas de diversión vistiéndolas y coloreándolas. Un regalo ideal para niñas creativas a partir de los 4 años."


Finis Mundi de Laura Gallego García. SM. 230 páginas. 

"Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe."

Heredé un fantasma de Laura Escudero. SM. 174 páginas.

"Ana recibe una carta de su tía Dorotea. ¡Que ha muerto hace diez años!: La tía le deja como herencia una casa, pero con unas extrañas condiciones... Cuando Ana se mude encontrará allí, además de un sapo y un loro, un misterioso secreto familiar."

Mundo Bilina de Cristian Palacios. SM. 101 páginas.

"Libros de brujería, tarántulas, espejos que reflejan con atraso, una muñeca con cerebro de sapo, un cuadro de la Condesa Sangrienta y un globo terráqueo puesto al revés: esas cosas guarda Bilina en su cuarto... Y es que Bilina ha tomado la decisión de destruir el mundo. Una noche, sorpresivamente, recibe una visita siniestra que la ayudará a ejecutar con éxito sus complicadísimos planes."


Perlas de bruja de María Rosa Mó. SM. 63 páginas.

"Con hechizos y conjuros, la niña bruja de estos poemas va cambiando el mundo a su alrededor, mientras ella misma se transforma y crece, pero aunque usa capa negra y medias de tul de telarañas, esta bruja se parece mucho a una chica como las demás..."

¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov? de Ángeles Durini. SM. 150 páginas.

"Demetrio es un chico de 12 años que conversa con sus parientes enterrados en el jardín, tiene un lobo como mascota y nunca fue a la escuela, pero cuando va a la ciudad por primera vez, un secreto inquietante empieza a salir a la luz..."


Aunque diga fresas de Andrea Ferrari. SM. 138 páginas.

"Furiosa con sus padres por obligarla a mudarse a España, Ayelén está decidida a no adaptarse ni hacer amigos. Solo quiere volver a la Argentina. Hasta que un día es testigo de una extraña apuesta: dos compañeros, uno madrileño y el otro colombiano, acuerdan intercambiar sus vidas. Y lo que empieza como un juego inocente acaba por arrastrarlos a todos por un peligroso camino."

Cinco panes de cebada de Lucía Baquedano. SM. 158 páginas.

"Muriel acaba de terminar la carrera de magisterio y se dirige ilusionada a su primer destino, donde las expectativas de la joven.maestra chocan con la dura realidad de un pueblo perdido entre las montañas del Pirineo navarro. Poco a poco, Muriel supera su desánimo, descubre su auténtica tarea y advierte que los campesinos de Beirechea, bajo sus toscas apariencias, son personas receptivas. Y en el joven aparentemente más extraño del pueblo encuentra a un hombre afectuoso y sensible que completa su destino."

Gordo el IMM, sep. Feliz como ni se imaginan, jajaja.
=)

3 comentarios:

  1. Es lindo ver que te interesen también los libros infantiles :D . Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una buena panda :o) De ahí tengo Drácula, lo leí hace mucho y no me arrepiento.
    Besotes de pascua.

    ResponderEliminar
  3. WOW.
    Brisingr y Legado están entre mis libros preferidos <3 toda la saga es muy genial y me fascina, espero te gusten tanto como a mí, aunque el final no me llegó, ya nos contarás tú qué te pareció.
    Ansío demasiado conseguir Donde los árboles cantan y Finis Mundi, además Loba me llama la atención.
    El retrato de Dorian Gray tiene algunos meses esperándome en mi estantería, espero ponerme con él pronto. El sí de las niñas lo tengo para el colegio este año pero no me llama tanto la atención, ya veré cuando llegue la hora de leerlo si me termina de agradar.
    ¡Saludos y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!