El lado peligroso de Jude de Nicole Williams

jueves, 10 de abril de 2014

Título: El lado peligroso de Jude
Título original: Clash
Autora: Nicole Williams
Serie: Crush #2
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 304
Contraportada: Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es muy atractivo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

Mi experiencia con el libro:

Sobre la autora:


Nicole Williams reside en Spokane, Washington, y ésta es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. Ella autopublicó, en un primer momento, su sagra Crush y tuvo un éxito sin precedentes en librerías digitales de EE.UU.
Reseñado en el blog:
Ahhh, esta saga... esas novelas pasajistas que aparecen para romper tus esquemas de lectura y largarse así como si nada...  Antes que comience a contarles mi experiencia con el libro, debo (d-e-b-o o me asesinan) agradecer (y alabar) a mi querida prima Anto por haberme prestado el libro y prometerle (públicamente) que pronto terminaré de leer (todavía no lo empecé) Silencio y que se lo devolveré sano y salvo. Bien, ahora que la familia está contenta (jajaja) puedo seguir con lo que a ustedes les interesa saber (o tal vez no).
Creo que lo mejor que le hubiera pasado a esta saga es una compilación, y eliminación de algunas escenas que sobran, en un solo tomo. Así la historia sería genial... Pero como no, como es una trilogía, en el primer libro se descubre el pasado de los protagonistas y en el segundo se le involucra un nuevo problema y en el tercero... esperen el tercero todavía no lo leí, pero lo voy a hacer esta semana. Lo que quiero decir es que los personajes no tienen suficiente linea argumental como para extenderse en tres tomos. Es prácticamente una tortura leer tanto histeriqueo. Vale, yo tengo serios problemas con los triángulos amorosos, simplemente no me gustan, me parecen demasiado forzados... Y aquí ya habíamos tenido un triángulo en El lado explosivo de Jude, ¿era necesario hacer otro más?
Lo malo del romance entre Jude y Luce es que complican asuntos sencillos. El noviazgo no es solo besos, salidas y miedos de infidelidades. Debería expandirse el concepto a la realidad... ¿Un perverso en el primer tomo y una porrista bien zorra en el segundo? Oh, bueno, ya ven a lo que me refiero.
No quiero relatarles demasiado lo que ocurre en la novela, con la sinopsis de la contraportada se podrán dar una idea, decir más sería spoilearles el libro porque, aunque tenga trescientas páginas, no es mucho lo que ocurre.
Luce enloquece de celos y no sabe si seguir o terminar su relación con el lindo de Jude. El galán, por su parte, se muestra siempre tierno y, en cierto momento, logra enternecerlos. La antagonista, una porrista que se pasa de la raya y que automáticamente hace que la lectora promedio la odie, se lleva casi todo el peso de la acción. Los personajes secundarios, amigos de ambos y padres de Luce, aparecen y tienen su momento estelar para prontamente volver a las sombras.
En definitiva, no puedo decir que sea un libro malo. No lo es, entretiene lo justo como para seguir leyendo, pero en lo personal no es de mi agrado. Luce logra marear al lector con sus idas y vueltas, Jude moviliza, pero no me termina de convencer. La narración es sencilla, con algunas partes divertidas. El final, sí, es muy bueno. El cierre sorprende y compensa un poco lo anterior. Si les gustó la primera parte, esta les va a gustar igual; si en cambio no te gustó el primer libro, no le des esperanzas a este.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí la verdad es que esta saga no me llama de nada, no me parece nada sorprendente o nuevo dentro de la literatura juvenil.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé si es novedoso. Simplemente no es mi tipo de libro.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Debo decir, que el primer libro me llamaba mucho la atención (creo que se lo debo a las portadas que me atrapan jaja) pero por lo que veo en tu reseña, todo el entusiasmo de leerlo se esfumo... pero bueno, sera para la próxima =)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues, sobre gustos hay colores, jajaja. La novela entretiene, pero no es lo mío.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Jajajaj, si no te gustó este Nan, el tercero con otro nuevo triangulo te vas a querer matar! Pero entre los 3, el último fue el que tuvo un poco de mejor historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no me digas!!!!! Lo voy a sufrir =(
      Tengo pensado leerlo para el Maratón, Cami. Tal vez el Twitter me ayude a pasarlo mejor, jajaja.
      Abrazos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!