Nanny Books: 12 años de esclavitud (Reseña - Película)
-->

domingo, 27 de abril de 2014

12 años de esclavitud (Reseña - Película)


Título: 12 años de esclavitud
Título original: 12 years a slave
Actores: Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor. Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Quvenzhané Wallis, Paul Dano, Brad Pitt, Garret Dillahunt, Lupita Nyong'o
Dirección: Steve McQueen
Guión: John Ridley
Música: Hans Zimmer
Distribuidora: Buena vista
Duración: 134 Minutos
En Argentina: 6 de Febrero de 2014
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela autobiográfica 12 años de esclavitud.
Ganó 3 premios Oscar incluyendo mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado. Además estuvo nominada por Mejor actor, mejor actor de reparto, mejor director, vestuario, edición y diseño de producción.

Mi experiencia con el film:

Esta película tiene un comienzo que te hace esperar lo peor. Definitivamente lo cumple.

El comienzo no es lineal, por lo tanto nos llamará la atención ver a Salomon libre, caminando por las calles con su familia... Pero el hecho es que, este pobre hombre era libre. Recordemos que en aquella época Estados Unidos estaba dividida en dos, una parte aceptaba la esclavitud, la otra la rechazaba. Así que Salomon, tuvo suerte, pues su familia y él son libres. Sin embargo, algo terrible ocurre. Y él termina siendo vendido como esclavo. Allí empiezan los años terribles que deberá soportar hasta que un abolicionista canadiense se cruce con él, por casualidad, y le crea, le crea que era libre, le crea que todos tenemos los mismos derechos, le crea que la esclavitud es injusta y aborrecible.


Como les dije al principio de esta reseña, la película hace que esperes siempre que algo peor va a suceder, y es terriblemente brutal como eso se va cumpliendo. Hay muchísimas escenas que son muy fuertes, que dan repeluz y bronca ver (porque aunque sabemos que es una película, no podemos olvidarnos que está basada en hechos reales y que en muchas partes del mundo, aún se trata así a la gente).
La calidad del film es impresionante, se nota todo el capital que han aportado y que han puesto de lo mejor para que estuviera tan bien representada. Absolutamente todos los escenarios parecen de época y dan una visión muy realista, lo que potencia el cariz angustioso del argumento.


Además de Salomon tendremos varios personajes más que nos conmoverán y que plantearán agudas reflexiones sobre la justicia, la moralidad, la religión y el mal.
En suma, esta película es para ver, para guardar y para sacar cada tanto. Porque enojarnos por la esclavitud es algo bueno y algo contra lo que aún hoy hay que luchar.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, este tipo de temática me encanta, no porque sea una loca psicópata, ¡es que es muy interesante!
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aunque me va a doler verla creo que la anotare como maxima prioridad en mi lista de pendientes, un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...