Nanny Books: Penguin Random House se lleva a PRISA (Alfaguara, Santillana, Suma de Letras) y otra cosa
-->

viernes, 21 de marzo de 2014

Penguin Random House se lleva a PRISA (Alfaguara, Santillana, Suma de Letras) y otra cosa

Otra vez Penguin Random House demuestra su glotonería. La gran empresa editorial compuesta por Mondadori, Penguin, Random House y otras más pequeñas; vuelve a expandirse. ¿Es para alegrarse o ponerse triste? Depende de cada uno con la relación que tenían antes del cambio.
El 19 de marzo de 2014, Penguin Random House  ha firmado varios acuerdos con Santillana, grupo editorial controlado mayoritariamente por PRISA, para comprar los sellos españoles y portugueses de publicaciones generales de Santillana Ediciones Generales, con presencia en España, Portugal, Hispanoamérica y Brasil.
Penguin Random House Brasil, adquirirá la editorial Objetiva, sello de publicaciones generales de Santillana en Brasil. Los sellos en lengua española que se han adquirido son Aguilar, Alfaguara, Punto de Lectura, Suma de Letras y Taurus, y en Brasil, Alfaguara, Foglio, Fontanar, Objetiva, Ponto de Leitura y Suma de letras, entre otros.
Se espera que la operación se materialice una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes. La unión de dos de las editoriales con mayor reputación en el mercado de publicaciones generales reforzará significativamente la presencia de la empresa en España y América Latina. 
Hasta la formalización definitiva de la operación, Penguin Random House y Santillana Ediciones Generales seguirán funcionando de forma independiente. Tras dicha formalización, los sellos de Santillana Ediciones Generales en los países hispanohablantes y Portugal pasarán a formar parte de Penguin Random House Grupo Editorial y Núria Cabutí Brull seguirá ocupando el cargo de Directora General de la compañía con el apoyo de Armando Collazos, Director Global de Prisa Ediciones. La nueva empresa editorial prevé publicar 1500 títulos anuales.
Esta transacción no incluye la adquisición de la obras de literatura infantil y juvenil dirigidas al canal escolar de Santillana. Penguin Random House Grupo Editorial mantendrá la identidad editorial y el espíritu empresarial de cada uno de sus sellos.
Markus Dohle ha señalado: “La operación responde a dos de nuestros principales objetivos estratégicos: fortalecer nuestro compromiso a largo plazo con la publicación de libros en español al tiempo que incrementamos nuestro potencial comercial y literario en uno de los mercados lingüísticos más dinámicos del mundo, y establecer una fuerte presencia en Brasil”.

Además...

Lanzamiento de la web mientrastantoleo.com nos propone elegir nuestra propia aventura lectora desde nuestro móvil, tableta y computadora gracias a un buscador emocional, a primeros capítulos y a recomendaciones, para que la experiencia sea: llegar, buscar y encontrar el propio camino, arriesgándote incluso a perderte entre autores a los que no conocías o a los que nunca pensaste que llegarías a leer.

10 comentarios:

  1. Ojala que hagan que vuelvan los libros de La Hermandad de la daga negra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay muchas sagas que quedaron inconclusas... Y muchos libros que tardan décadas enteras en llegar. =/

      Eliminar
  2. Madre mía, pedazo de monopolio ;o) Gracias por las noticias.
    Besotes esperando cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí, cada vez más grande... Por un lado, me alegro, porque Alfaguara descuidó mucho a Latinoamérica; por otro, me preocupa, porque me gusta que haya variedad.

      Eliminar
  3. Sólo espero que Alfaguara tenga ahora más alcance a Latinoamérica... me he perdido de tantos libros :(
    ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siiiii! Tantos libros que se han quedado por el camino =(
      Abrazos.

      Eliminar
  4. A mi también me sorprendió mucho la noticia, cuando leí la noticia en mi mail, esperemos que todos sea para bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que todo mejore y la relación editorial-lector siga próspera.
      Abrazos! =)

      Eliminar
  5. Jopelines! Han secuestrado a demasiados sellos editoriales... XD Espero que esto signifique muchas nuevas novelas que, principalmente, es lo que queremos por aquí.

    Gracias por la info., porque yo no estaba enterada. :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo más importante son las novelas, jajaja, han dicho que vendrán 1500 títulos por año como mínimo. Lo cual es grande.
      Abrazos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...