Los ángeles de Emily de Helen R. Green

viernes, 28 de marzo de 2014

Título: Los ángeles de Emily
Autora: Helen R. Green
Serie: Los ángeles de Emily #1
Páginas: 407
Sinopsis: Sarah es una excelente guía, juiciosa, ordenada y diplomática… pero no es humana. Su compañero Cold tampoco es humano. Él es un guerrero letal, malhablado, cínico e incapaz de decir mentiras. Ambos tienen que proteger a Emily, una adolescente aparentemente indefensa, pero potencialmente peligrosa, que nada sabe sobre las fuerzas del Mal que la acechan. La cotidianidad transcurre entre problemas mundanos, desavenencias domésticas y enfrentamientos con daimones oscuros relativamente sencillos. Sin embargo, poco a poco, proteger a Emily se va volviendo más y más complicado. Alguien ha encontrado la manera de acabar con la chica y la puesta en marcha de una cruel trampa va a poner las vidas de los ángeles en serio peligro. Una aventura irreverente que no podrás dejar de leer.

Mi experiencia con el libro:

¡Helado de chocolate! Vaya, se preguntarán qué me ha picado. Pero no puedo decírselos, no todavía. Esta novela me ha gustado mucho, es exactamente lo que buscaba para entretenerme un buen rato y, aunque parezca muy larga, la leí muy rápido.

Emily ha quedado huérfana muy joven y no logra adaptarse a las familias adoptivas. No es una chica rebelde ni nada por el estilo, es muy normalita. Se conocerá poco acerca de su pasado, pero hay una cosa que está bien clara: ella está en peligro, aunque todavía no lo sepa. Cuando Sarah y Cold, ambos ángeles, lleguen a cuidarla, el secreto será develado.

Muy bien, ahora es donde llega el... ¡Helado de chocolate! Cold es fanático del helado de chocolate, lo come a todas horas y... es lo único que come. Tampoco puede mentir, es muy tozudo y sexy. En definitiva, es mi personaje favorito. ¿Pero porqué les hablo del ángel si la protagonista es Emily? Ahí está el quid de la cuestión. Habrá tres narradores, la protagonista y los dos ángeles. En algunos momentos las versiones de la historia parecen estar al punto de explotar, pero los diálogos y las descripciones (estas últimas no llegan a ser pesadas), aflojan la tensión y le dan un aire más divertido. Por ejemplo, Cold es adicto al helado de chocolate (¿ya lo dije?), Sarah a la limpieza y Emily tendrá problemas con los demonios, quienes a veces se pasan de listos. En suma, los tres personajes son super geniales. Cold es el mejor, por supuesto. ¡Club de fans del helado de chocolate, digo de Cold!

Otro punto a señalar es que el romance no es el centro del universo de la novela. Lo cual es genial, porque deja lugar a la trama divertida y las escenas de acción. Pero, para las interesadas, sí, hay suspiros =)

La novela me ha gustado mucho, la narración es entretenida, ligera y sencilla, sumamente prolija, con buenos diálogos y descripciones justas, personajes que logran cautivarte y una historia paranormal que no es predecible y termina bastante cerrada (a pesar de que me han dicho que tiene continuación). Por último, les cuento que van a tener muchas ganas de comer un buen ¡helado de chocolate! durante y finalizada la lectura. ¿La recomiendo? Sí, mucho.


3 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por tu reseña! Con tus comentarios y con ese entusiasmo me haces la persona más feliz del mundo. :)
    Comparto la entrada en mis redes. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, la autora! Genial. Muchas gracias por la visita.
      La reseña es sincera, así que no hay nada que agradecer.
      Disfruté mucho con la lectura de tu libro.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1240&fuente=Nanny%20Books

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!