En mi estantería #51

sábado, 15 de marzo de 2014


"En mi estantería" (IMM) es una sección en donde se colocan fotos de los libros que compré, me regalaron, prestaron o intercambiaron. En esta oportunidad, les traigo un compilado de fotos. Será una entrada bastante gordita y estoy muy contenta con todos los libros. Lo primero que quiero mostrarles, es mi compra para la Biblioteca La Nación.


El poder de las sombras (Oscuros #2) de Lauren Kate, Sudamericana - La Nación. 429 páginas

"Fort Bragg, 2010. Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse... Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas es solo 18 días?"

La trampa del amor (Oscuros #3) de Lauren Kate, Sudamericana - La Nación. 376 páginas

"Luce moriría por Daniel. Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. Pero ¿por qué tendría que ser siempre así? Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal..."

La eternidad y un día (Oscuros #4) de Lauren Kate, Sudamericana - La Nación. 176 páginas.

"El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor imposible... Este es un libro inspirado por ustedes, mis lectores, que comparten conmigo sus historias de amor desde el principio y me han mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acérquense un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrirán los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane..." Lauren Kate.


Envío de la Editorial SM. ¡Muchas gracias por el libro!

Los cuatro de Alera (Historia de los Cuatro Rumbos #1) de Márgara Averbach, El Barco de Vapor - SM. 205 páginas

"Ese año, los magos nuevos eran cuatro, y Cuatro que darían que hablar, según se decía. No era casualidad. En Alera, nadie creía en las casualidades. Por eso todos estaban tan preocupados en la aldea: la crisis tenía que ser grande para que los Otros y el Bosque eligieran como magos a todos y cada uno de los hijos de los perdidos: Emelda, Lunte, Zana y Damla, una magárbol."


Estas son unas compras que realicé para Filología:

La tregua de Mario Benedetti, Booket - Planeta. 223 páginas.

"Publicada en 1960, La tregua es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público. La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve período de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, queda trágicamente interrumpida y será tan sólo un inciso -una tregua- en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso implacable del tiempo."

Señaladores que me regalaron con la compra
Como agua para chocolate de Laura Esquivel, DeBolsillo - Penguin Random House. 210 páginas.

"Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que muera. Y Pedro para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana."

Operación masacre de Rodolfo Walsh, Ediciones de la Flor. 236 páginas.

"El 9 de junio de 1956 los generales Tanco y Valle se sublevaron contra el gobierno de facto que había destituido a Perón en septiembre de 1955. El levantamiento fue reprimido brutal e ilegalmente. Hubo muchos muertos, de los cuales sólo siete cayeron en acción. En los basurales de José León Suárez, un grupo de civiles -algunos de ellos relacionados vagamente con la conspiración; el resto, ajeno por completo a ella- fueron masacrados antes incluso de que fuera dictada la ley marcial. Unos pocos lograron escapar de la muerte, a duras penas. En 1957, Rodolfo Walsh emprendió la investigación de estos hechos, cuyos resultados publicó en forma de notas en el diario Mayoría y, poco después, como libro. Operación Masacre, una de las primeras novelas de "no ficción" escritas en castellano, se anticipó en nueve años al New Journalism, es decir, la aplicación de procedimientos propios del género novela al relato de hechos verdaderos."


Envío de V&R Editoras. ¡Muchas gracias por los libros!

Sky de Joss Stirling, V&R Editoras. 389 páginas.

"Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra... Cuando Sky ve por primera vez a Zes, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?"

¡¿En serio, Má?! de Thalita Rebouças, V&R Editoras. 165 páginas.

"¿Quién dijo que la relación madre-hija es fácil? Está lleno de amor y comprensión... pero también de peleas y malentendidos. Por suerte el humor ayuda a sobrevivir a esta eterna "batalla". ¡¿En serio, má?! retrata la vida cotidiana de una madre y su hija, desde antes del nacimiento hasta los 21 años. La infancia está contada desde el punto de vista de la madre, y a partir de la adolescencia es la hija quien continúa el relato. Cada capítulo narra situaciones con las que todas podemos identificarnos: las peleas, los novios, las amigas, los estudios, la vida familiar... Una lectura para compartir y para aprender a reírnos de nosotras mismas."


Estas son dos compras que realicé en el Encuentro Anual de Libros y Maestros 2014.

Eldest (El Legado #2) de Christopher Paolini, Roca Editorial - Penguin Random House. 831 páginas.

"Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dïr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Elleméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, y así poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar. Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte. A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra'zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Rora, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre. Además, el deseo de vengar la muerte de su padre a manos de los Ra'zac lo llevará a tomar una decisión sin posibilidad de marcha atrás. ¿Podrá la sombra oscura y poderosa del rey aplastar a la resistencia? Eragon no puede huir para siempre..."
El baúl de viaje por dentro

El baúl de viaje (Louise Lambert y los vestidos del pasado #1) de Bianca Turetsky, Roca Editorial - Penguin Random House. 265 páginas.

"No tenía ningún sentido. ¿Cómo podían confundirla con aquella mujer hermosa y mayor que ella? Si aquella mujer era de verdad la señorita Baxter, ¿cómo podía alguien que estuviera en sus cabales confundirla con ella? ¿O es que Louise se parecía a ella desde que estaba en el barco? Era como si por dentro siguiese siendo Louise Lambert, y por fuera, para los demás, la tal señorita Baxter, una actriz guapísima." El baúl de viaje te trasladará a una época de cortesía, gente con clase y, por supuesto, ropa preciosa.



Regalos del Encuentro Anual de Libros y Maestros 2014

El Chancho Limpio de Horacio Clemente, Primera Sudamericana - Penguin Random House. 62 páginas.

"Había una vez un chancho limpio que antes había sido sucio. Había una vez un perro que estaba enojado con su suerte. Le hubiera gustado haber nacido gato. Había una vez un loro que no hablaba. Había una vez un canario que quería ser libre. Cuentos extraños, risueños y feroces."

La polilla de Sandra Siemens, Primera Sudamericana - Penguin Random House. 61 páginas.

"¿Puede una polilla cambiar la vida de un montón de gente? Después de todo, una polilla se espanta de un manotazo. Pero¡cuidado!, que este bichito no sólo tiene derecho a vivir como cualquier otra criatura sino que además habla, sabe leer y tiene poderes especiales."


Regalo del Encuentro Anual de Libros y Maestros 2014

Vecino, vecina de Graça Lima, Mariana Massarani y Roger Mello, Primera Sudamerica - Penguin Random House. 48 páginas.

"En la calle del desasosiego, número 38 hay un edificio muy silencioso. En el departamento 101, un joven lee comics, toma café, construye ciudades de papel. No se da cuenta que su vecina del 102 toca el clarinete, cría un rinoceronte, colecciona antigüedades. Sólo se ven de cuando en cuando, si se cruzan en el hall y se dicen buenos días y conversan sobre el tiempo. Vecina, Vecino muestra las cosas que separan y que unen a las personas en las grandes ciudades. Mariana Massarani diseñó al vecino y su departamento; Graça Lima hizo a la vecina y a su casa; y Roger Mello, el autor del texto, se encargó de unir ambos hogares en un hall en donde se cruzan las historias, y el portero baila con su escoba."


Regalo del Encuentro Anual de Libros y Maestros 2014

Diez excusas para no comer vegetales de Valeria Cis, Primera Sudamerica - Penguin Random House. 32 páginas.

"Querido niño: ¿acaso no te gusta una buena ensalada llena de hojas de lechuga y de espinaca? ¿No te comerías un buen revuelto de calabaza, zapallitos y zanahorias? ¿Ah, no? ¿Es que no te gustan nada de nada los vegetales? ¡Pues entonces aquí tienes diez magníficas excusas para no tener que comerlos!"

Otros regalos del Encuentro:

Cuatro señaladores de Me Gusta Leer (la página web de la editorial)

Cuatro postales ilustradas por Pablo Bernasconi y un sticker de Me gusta leer (de los cuales tengo un montón, así que un par de ellos se irán en próximos sorteos)

Otras cuatro postales ilustradas por Bernasconi y tres revistitas con info de las sagas que publica la editorial. Se las detallo un poco más aquí:

Vampiratas (Demonios del océano, Una ola de terror, Sangre de capitán, Corazón negro, El imperio de la noche, La guerra inmortal)
Fablehaven (Fablehaven, La ascensión del lucero de la tarde, La plaga de la sombra, Los secretos de la reserva de dragones, Las llaves de la prisión de los demonios)
Artemis Fowl (El mundo subterráneo, Encuentro en el Ártico, El cubo B, La venganza de Opal, La cuenta atrás, Y su peor enemigo, La hora de la verdad, El último guardián) SUPER RECOMENDADA.
Los libros del comienzo (El atlas esmeralda y La crónica de fuego)
Los héroes del Olimpo (El héroe perdido, El hijo de Neptuno, La marca de Atenea, La casa de Hades -SALDRÁ EN JUNIO-)
Las crónicas de Kane (La pirámide roja, El trono de fuego, La sombra de la serpiente)
Los secretos del inmortal Nicolas Flamel (El alquimista, El mago, La hechicera, El nigromante, El brujo, La encantadora)
Ciclo El Legado (Eragon, Eldest, Brisingr, Legado)
Crónicas del mago negro (El gremio de los magos, La aprendiz y El gran lord -SALDRÁ EN MAYO-)
Crónica del asesino de reyes (El nombre del viento, El temor de un hombre sabio) SUPER RECOMENDADA.


Calendario de escritorio y Calendario de pared. (El de pared lo tengo doble, jajaja)


Una ficha redondita muy graciosa que se ve abriendo. Contiene los nombres de todas las páginas webs de la editorial.
La revista "Llevá tu Biblioteca adonde quieras" nos muestras las ventajas de un eReader y nos da unas indicaciones sobre dónde comprar eBooks.

Bueno, eso ha sido todo.
¿Qué les parece?

2 comentarios:

  1. Como agua para chocolate!!!! <3
    Qué lindo que es el baúl de viaje... las veces que me lo crucé nunca se me dio por hojearlo.
    Que disfrutes tus lecturas!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, yo tampoco nunca lo abrí, pero cuando lo hice no me pude negar.
      Abrazos!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!