Nanny Books: El baúl de viaje de Bianca Turetsky
-->

sábado, 29 de marzo de 2014

El baúl de viaje de Bianca Turetsky

Título: El baúl de viaje
Título original: The time-traveling fashionista
Autora: Bianca Turetsky
Serie: Louise Lambert y los vestidos del pasado #1
Editorial: Penguin Random House
Sello: Roca
Páginas: 265
Contraportada: "No tenía ningún sentido. ¿Cómo podían confundirla con aquella mujer hermosa y mayor que ella? Si aquella mujer era de verdad la señorita Baxter, ¿cómo podía alguien que estuviera en sus cabales confundirla con ella? ¿O es que Louise se parecía a ella desde que estaba en el barco? Era como si por dentro siguiese siendo Louise Lambert, y por fuera, para los demás, la tal señorita Baxter, una actriz guapísima." El baúl de viaje te trasladará a una época de cortesía, gente con clase y, por supuesto, ropa preciosa.

Mi experiencia con el libro:

Sobre la autora:


Bianca Turetsky es una escritora americana que equilibra su labor en el cine como asistente de producción con la escritura, en donde ha logrado su primer éxito dentro de la literatura para adolescentes con la novela El baúl del viaje, que ya es una saga.
Compré esta novela sólo porque me gustó la edición. No esperaba gran cosa de la historia, ya que la sinopsis de la contraportada no me llamaba la atención. Sin embargo, al finalizar la lectura quedé totalmente enganchada con la pluma de Bianca Turetsky.
"Un vestido nuevo no te lleva a ninguna parte; es la vida que vives en el vestido y el tipo de vida que has vivido antes, y lo que harás en ella después." - Diana Vreeland
El baúl de viaje es el primer tomo de la saga Louise Lambert y los vestidos del pasado. En Argentina solo tenemos la primera parte y no sé sabe cuándo llegarán los próximos tomos, así que esa es una contra muy importante, ya que el final es abierto y te deja con esas ganas ansiosas de seguir leyendo.
Antes que nada, quiero contarles acerca de la edición. Es de tapa blanda, con un diseño de portada, contraportada y lomo que nos hacen recordar tiempos antiguos. El punto más llamativo es la solapa que envuelve el total de las páginas, como un abrazo, y termina entera sobre la primera hoja. Así, solo al abrir la solapa, que da la impresión de un cofre que esconde la historia, podremos leer la novela. Si todo eso no te da ganas de tener un libro así, espera haberla por dentro. Las primeras páginas tienen un estilo muy delicado, la historia está dividida en tres partes por hojas dobles a color que contienen una frase célebre de importantes personas de la moda. Además, cada capítulo nuevo encierra en un globito a color la frase "Capítulo x". La tipografía es bastante grande, y la narración se verá interrumpida constantemente por ilustraciones de Sandra Suy, las cuales tienen un estilo muy romántico. La mayoría de estas tendrán, como relación, la ropa que use la protagonista y otros personajes. ¿No me han entendido nada de todo lo que acabo de contarles?, no importa, aquí les dejo unas fotografías que le saqué a mi ejemplar.

La fotografía ancha que está entre los diversos recuadros de arriba y abajo, no es el lomo del libro... ¡Es la solapa!
Bueno, ahora que han comprobado que la edición del libro es preciosa, podemos seguir adelante. Otro buen punto a favor, es la misma historia:
Louise ama la ropa vintage, y si bien desea con todo su corazón tener un ropero lleno de estas colecciones, no es gran cosa lo que ha recolectado. Para quienes no lo sepan, la moda vintage es el uso de prendas de épocas anteriores... lo que quiere decir que no son nuevas, ¡son viejas!. Pero tienen mucho estilo. Generalmente se consiguen en tiendas de usados o de remate, a excepción de un par de tiendas que hacen ropa nueva al estilo vintage, pero como que esas pierden un poco la magia. Bueno, volviendo con la historia... Louise tiene un baile escolar agendado para dentro de pocas semanas y necesita urgentemente un vestido lindo que ponerse (además de una cita). Es entonces cuando recibe una misteriosa invitación para un tienda de ropa vintage que hará una liquidación. Sin poder contenerse, nuestra protagonista irá y en medio de miles de vestidos viejos que huelen a historia, elegirá uno que huele a agua salada... Cuando Louise se prueba el hermoso vestido rosa, el mundo que conoce desaparecerá... Y así de repente la confundirán con la señorita Baxter, actriz y coqueta pasajera de un barco del siglo XX.

Algunas ilustraciones que aparecen en la novela.
La narración de Turetsky es muy prolija, se nota que se ha documentado bien respecto a las maneras y tradiciones del siglo anterior, y eso se aprecia en las descripciones. También se nota que conoce de moda, pero para aquellas lectoras que el tema les da igual, puedo asegurarles que en ningún momento se hace pesado. Pero sí, esta es una historia muy fashionista y muy femenina. El romance es casi un pequeño suspiro, ya que lo importante aquí es la aventura que vivirá Louise y no su corazón.
Un pequeño punto extraño, o contradictorio si se quiere, es que la protagonista se supone que tiene doce años y, sin embargo, la narración que hace (diálogos incluidos) es demasiado madura para pretender tener esa edad. Más bien parece de dieciséis o diecisiete años, pero supongo que no es algo muy importante.

Escenas ilustradas a dos páginas.
Hay momentos de acción, especialmente en la última parte de la novela. Personajes secundarios que armonizan la trama y una protagonista que no se deja llevar por el pánico, que tiene una imaginación muy aguda y que, a pesar de su edad, es muy madura. Hay una pequeña gota de romance, pero no es algo muy trascendental. El choque entre el siglo XX y el XXI es fantástico, la autora sabe crear un muy buen ambiente.
La novela me ha gustado mucho y estaré esperando que, en algún momento, la continuación llegué por fin a nuestro país. Por lo que he entendido es una trilogía, así que... ¡Por favor! ¡Queremos los libros! Jajaja, vale, así de tanto me ha gustado. Es un libro muy bonito, muy rosa y chic, y como tal lo recomiendo.


14 comentarios:

  1. Yo también me hice con él solo por la edición y después quedé enamorada de la historia! Ojalá pueda hacerme con la segunda parte :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii! Jajaja, es un libro hechizante =)
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Nanny!
    Tiene re linda edición y me diste ganas de leerlo!
    Así que voy a ver si lo consigo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, la edición es preciosa!
      Ojalá lo consigas, es una joya preciosa para una biblioteca.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. RESPONDE A LOS COMENTARIOS PORFIS NANNY

      Eliminar
    3. Ya te respondí, por favor avísame así lo borro, porque es un spoiler.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. como termina el libro salva a las personas del hundimento o no?

    ResponderEliminar
  4. soy la misma de arriba- la razón por la que pregunto es : quiero hacer un libro con la misma temática y luego lanzarlo a una editorial. Pero mi libro tendrá mas comedia y el portal del tiempo NO SERA UN VESTIDO .No me voy a copiar esa idea la tenia desde el año pasado y recién me acabo de enterar de la existencia de este libro porfís (si contestas me suscribo y te pongo en mi lista de mejores blogs de taringa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY YO OTRA VEZ ME OLVIDE SI SALVA A LAS PERSONAS DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC ME DIRIAS COMO POR FIS.SEGURMO ME AYUDA EN LA EDICION DE MI LIBRO :9

      Eliminar
    2. Hola, por favor, a penas leas la respuesta, coméntame avisándome así lo borro, ya que es terrible spoiler:

      No salva a la gente y el barco se hunde igual.

      Hay personas que se salvan, por supuesto, pero en la vida real hubo gente que se salvó también.
      El pasado no puede cambiarse.

      Abrazos!

      Eliminar
    3. oo se hunde ... yo los salvo mmm en agradecimiento en mi libro habrá una chica q tenga tu nombre y l guste leer perdón por tanta pregunta es q mi teclado esta fallando pero mi papi ya lo arreglo .Presionaba cualquier tecla y se enviaba mi comentario...cuando me di cuenta te había mandado como cuatro o cinco comentarios.
      DESDE PERU BIANCA
      PD:ADOROR TODO LO QUE TENGA Q VER CON EL TITANIC

      Eliminar
  5. wip ya me cree una cuenta espero tu respuesta-SOY LA DE ARRIBA

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...