Nanny Books: Crónica del Encuentro Anual Libros y Maestros 2014
-->

sábado, 15 de marzo de 2014

Crónica del Encuentro Anual Libros y Maestros 2014


El Encuentro Anual de Libros y Maestros 2014 se realizó en el segundo piso de la Editorial Penguin Random House, en el tradicional barrio de San Telmo, el sábado 15 de Marzo. Es el segundo Encuentro al que asisto, si dan click aquí y aquí podrán ver el del año pasado.
La reunión docente comenzó a las nueve con la acreditación (era una fila muy larga, la asistencia fue muy completa). Ya desde el principio pudimos disfrutar de los libros que edita PRH en sus colecciones de Literatura Infantil, Juvenil y Adulta.
La primera charla estuvo a cargo de la escritora María Cristina Ramos, bajo la consigna "Espera y canta para no olvidar", en donde nos contó sobre su último libro, dedicado a la poesía. A la autora ya la había conocido del año pasado.
Cuando terminó la charla, se hizo una pausa para el café y se realizó la firma de libros de Ramos. ¡Las masitas estaban deliciosas! El servicio de catering fue puesto por la editorial, de manera totalmente gratuita para los docentes.
A las doce, tuvimos una pequeña charla con la ilustradora Claudia Degiluomini (quien recientemente ilustró uno de los libros de Ramos) bajo la consigna "La fantasía es un lugar donde llueve", inspirada por Calvino. Siempre me ha parecido muy interesante el trabajo de los ilustradores, quienes ponen mucho empeño en su labor y, generalmente, se los reconoce poco. Al principio, le costó un poco abrirse a Claudia, pues como ella misma dijo "es una ermitaña", pero con la ayuda de Ramos y Daniela pronto se desenvolvió muy bien. Ramos nos presentó su libro Dentro de una palabra, muy precioso, y nos leyó un par de poemas.
Cuando terminó esta charla, hubo una pausa para almorzar. Se podía comer en la editorial, pero yo preferí ir a un lugar cercano que conozco. A las dos y media regresamos para presenciar la charla con Pablo Bernasconi, autor e ilustrador, bajo la consigna "Explicar lo inexplicable". Nos presentó su libro La verdadera explicación, y nos contó cómo había sido el proyecto de escritura e ilustración desde el comienzo, un juego con su hijo Franco.
Más tarde hubo otra pausa para el café, en donde yo aproveché para comprar los libros que me interesaban (pueden ver el IMM dando click aquí). Durante la pausa Bernasconi estuvo firmando, el equipo de PRH decidió hacer un sorteo super grande, en donde hubo muchos ganadores (yo no gané nada). Cuando finalizó, pudimos presenciar la última charla del día, también a cargo del autor, pero esta vez bajo la consigna "Proyectos de libros para chicos. Los procesos de creación y ejecución de un autor integral". Con muchas risas y preguntas "inteligentes" cerramos la charla.
Como para terminar el día, se entregaron los certificados de asistencia y una bolsita con regalos,que pueden ver dando click aquí.
Las charlas estuvieron muy interesantes, siempre es divertido estar en este tipo de eventos donde los autores se prestan para las entrevistas y nos leen fragmentos de sus obras. El equipo de PRH fue muy amable en todo momento y manejaron el Encuentro con gran carisma. En suma, la pasé genial.

Fotos de los Libros:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...